Hace 11 años | Por Alvar a tuitformacion.com

Comentarios

Bernard

#5 ¿El tema de los correbous tú como lo ves? ¿También es esquizofrenia españolista?

D

#9: Es que en Cataluña prohibieron torturar toros, ellos lo que hacen es torturar un bous.

Alvar

#14 por supuesto que no. yo también digo que soy español cuando voy al extranjero. y en españa soy español administrativo. pero una cosa es ser español (lo pone en el dni, pero nada más) y otra cosa es "sentirte español".

no conozco a nadie que haya dicho que "se siente español" y a su vez tenga una muy fuerte crítica hacia el actual sistema en españa. Todos los que he oído decir "estoy orgulloso de ser español", extrañamente son españolistas, tienen cuando no suspicacia, odio visceral contra el independentismo, una actitud cuanto menos ambigua ante el maltrato taurino, y una especie de fervor patriótico deportivo e imperial que les impide estar junto a las reivindicaciones populares más radicales.

también he conocido a españoles que son libertarios y que creen en una españa unida, pero siempre y cuando antes se conceda el derecho de autodeterminación a todos los pueblos, y no estemos bajo el yugo del estado, sus mercachifles y sus mamporreros. es decir, gente que cree que la única vía para una españa unida es una en la que sus pueblos se confederen libremente y sólo si así lo desean, si no lo desean, se respeta su decisión y punto. Pero claro, como esto es más improbable que un ataque de dragones de fuego, lo que queda es descentralizar y diluir el poder lo máximo posible. salud

systembd

#14 Dí que eres de Bilbao o "ciudadano del mundo" (aunque esto último sea una visión más pequeña que lo anterior )

E

#5 A mi la verdad es que el tereo no me gusta nada, ni los San Fermines ni las demás historias que se hacen en España con los toros. Pero no sería un mal primer paso el empezar por prácticar el toreo sin derramamiento de sangre.

Si se opusieran a ello alegando que sin sangre no es lo mismo, habría que empezar a analizar a esa gente en el psycologo para ver que es lo que les funciona mal.

Barrapan

#5 #15 Creo que la propia muerte a espada del toro es suficiente fuerte como para contaminarla con paranoias conspiranoicas de "les dan narcóticos", "les cortan las cuerdas vocales" y demás bulos. Que haya alguien que lo haya hecho en algún lugar, puede ser, desde luego no es practica habitual.
Y los toreros desde luego no son homicidas, serán toricidas o bovicidas (¿o ahora vamos a llamar asesino a todo aquel que que haya matado cualquier animal, por ejemplo una mosca o un ratón o un pollo?) y los 4 gatos, no son psicópatas (más que nada, porque no se ajusta en nada a ello), son gente que lo ven como algo tradicional y asentado, en su mayoría de zonas rurales, mucho más en contacto con el campo que el que haya tenido en su vida el chaval de la gran ciudad con sus palabras grandilocuentes.
Todo ese lenguaje propagandístico y efectista resta mucho más que favorece a la causa antitaurina, pero claro, mola menos no soltarlo y hacer parecer al otro un monstruo desalmado y por el camino dejar caer que esos monstruos son los votantes de mi rival politico.

D

#22 Cuando se tacha a los toricidas de "psicópatas" yo entiendo que los definen como los "tipos malos" que disfrutan haciendo el mal, pero si uno disfruta haciendo el mal como mínimo tiene que ser consciente de que hace el mal. Y por eso tiene usted razón en que no es correcto definir a los toricidas como psicópatas, pero si se piensa bien es la forma menos inquietante de definirlos, porque el que hace el mal sin ser consciente de que lo hace suele dar todavía más problemas que los malvados: por lo menos a los psicópatas no hay que convencerles de que están haciendo el mal.

Shotokax

#5 en Cataluña, incluso en el sur de Francia, hay gente que le gustan los toros, incluso personajes políticos que los defienden públicamente. Sabes que, al menos hasta hace poco, había noticias de toros en Le Monde? Incluso existe fuertemente arraigada en América, desgraciadamente.

En Cataluña están los correbous, que esos no se han prohibido. También son de españolistas?

Alvar

#4 Es decir, que lo que denuncia la viñeta es que la tauromaquia, en última instancia, es pura sed de sangre. Lo que cuenta no es el toreo (a lo que también me opondría), sino la tortura, desangramiento y muerte de un animal inocente.

grantorino

¿No debería ser de la fuente original y no algo colgado en un blog?

Euricena

¡NO! ¿QUÉ HARÍAN ENTONCES CON SU RABIA? ¿DEFENDERSE?

s

#1, cambia el enlace en la noticia, ¿no?

Alvar

#6 ya lo ha arreglao un admin. gracias y salud!

v

Es que esa es de las cosas que me hace arrepentirme de ser españistani. Bueno, eso y los politicos, y la corrupcion, y la monarquia, y el paro, y el fracaso escolar, y...
Menos mal , que se compensa con otras cosas, como las que pongo debajo de la linea
------------------------------------------------------------------------------------

D

El problema no está sólo en el toro, al caballo se le cortan las cuerdas vocales para que no se le oiga quejarse o agonizar cuando es herido por las astas del toro.

Barrapan

Hola, me siento español, soy de izquierdas (pero no del PSOE), al rey le podían colgar del palo más alto, los toros, que los quiten, soy de la religión de la razón y la ciencia y los vascos y los catalanes me parecen gente maja en general, menos los que me quieren lavar el cerebro con que yo (YO!!) por ser español les estoy oprimiendo o algo así, creo en una España unida pero diversa y si por el camino alguien quiere aventurarse a ir por libre, pues bueno, allá ellos y buena suerte.

Alvar

#24 bien entonces eres español pero no españolista. y yo he hablado de "españolistas" en mi mensaje al que te refieres, no de españoles. vuelve a leerlo y verás. salud

saren

#0 El enlace está mal. Quitando el 'http:/' innecesario que hay al final funciona perfectamente.

Alvar

#2 Sí, se ha doblado, pero ya no puedo cambiar el enlace...

D

Disfrutar de la tortura y sufrimiento de un ser vivo es de psicópatas.
El argumento de la "tradición" no sirve. ¿o se deberían rescatar los métodos de la inquisición y torturar y quemar infieles? que también fue tradición durante siglos.

poyeur

#26 pensaba que el capote era rojo Es verdad que puede ser morado

poyeur

Con los colores de la bandera republicana ¿O veo cosas donde no las hay?

loki91

#16 Me da que ves donde no hay. Los burladeros son rojos, el capote "rosado" y el sol amarillo, así en la mayoria de plazas. Pura coincidencia.

D

y aun siendo asi, seria indignante...osea que imaginaos

Nerk

No toro en este pais eso no funciona asi lol

Cabrita

Se ha olvidad de Haití

Barrapan

Desde hace tiempo, internet y cualquier chorra en su casa hace viñetas mucho más graciosas que todas las de los periodicos, aunque nadie las de difusión aludiendo al "Genial Fulanito, como siempre".

Toro: ¿No nos podríais torear, pero sin quemarnos, herirnos y matarnos?
Torero: Pero...¿y donde estaría la gracia entonces?
Toro: ¿Esa es la razón?
Torero: Sí, pero no se lo digas a nadie, esto es "cultura".
Toro: ... (pokerface)

enriquefriki

¿Cual es la diferencia entre microblogging y esto? Gracias

Necrid

#17 Es una viñeta de un medio de información (El Pais). De nada.