tuitformacion.com/wp-content/uploads/2012/08/Forges-El-Pa... por
Alvar el 11-09-2012 13:50 UTC publicado: 11-09-2012 22:05 UTC

Viñeta de Forges de un toro hablando con un torero.
etiquetas: forges, tauromaquia, tortura, muerte, sadismo, tradición negativos:
6 usuarios:
322 anónimos:
484
La tauromaquia es la máxima expresión de la esquizofrenia españolista. Por un lado se proclama a los 4 vientos que el toro es el símbolo nacional, porque es noble, digno y fuerte, pero por el otro se coge a ese toro, símbolo de "nobleza y dignidad", y se le apealea, se le unta vaselina en los ojos, se le inyecta narcóticos, se le saca a una plaza con cuatro gatos psicópatas, y un grupo de homicidas torturan con pinchos, espadas, lanzas y puntillas a esa "nobleza y dignidad" española, hasta su muerte.
Lo dicho. Un símbolo de la esquizofrenia españolista (junto a ya mítico "odiamos a vascos y catalanes, pero son españoles, faltaría más."
Si digo que soy español, ¿estoy diciendo que soy fascista, católico opusino, que me gustan los toros, que soy empresario y tengo a veinte inmigrantes sin papeles trabajando 20 horas diarias por 600 euros al mes, que le beso el culo al rey y que odio con todo mi alma a catalanes y vascos?.
Pregunto. Es que ya no sé que voy a decir cuando me pregunten.
Toro: ¿No nos podríais torear, pero sin quemarnos, herirnos y matarnos?
Torero: Pero...¿y donde estaría la gracia entonces?
Toro: ¿Esa es la razón?
Torero: Sí, pero no se lo digas a nadie, esto es "cultura".
Toro: ... (pokerface)
Si se opusieran a ello alegando que sin sangre no es lo mismo, habría que empezar a analizar a esa gente en el psycologo para ver que es lo que les funciona mal.
Y los toreros desde luego no son homicidas, serán toricidas o bovicidas (¿o ahora vamos a llamar asesino a todo aquel que que haya matado cualquier animal, por ejemplo una mosca o un ratón o un pollo?) y los 4 gatos, no son psicópatas (más que nada, porque no se ajusta en nada a ello), son gente que lo ven como algo tradicional y asentado, en su mayoría de zonas rurales, mucho más en contacto con el campo que el que haya tenido en su vida el chaval de la gran ciudad con sus palabras grandilocuentes.
Todo ese lenguaje propagandístico y efectista resta mucho más que favorece a la causa antitaurina, pero claro, mola menos no soltarlo y hacer parecer al otro un monstruo desalmado y por el camino dejar caer que esos monstruos son los votantes de mi rival politico.
no conozco a nadie que haya dicho que "se siente español" y a su vez tenga una muy fuerte crítica hacia el actual sistema en españa. Todos los que he oído decir "estoy orgulloso de ser español", extrañamente son españolistas, tienen cuando no suspicacia, odio visceral contra el independentismo, una actitud cuanto menos ambigua ante el maltrato taurino, y una especie de fervor patriótico deportivo e imperial que les impide estar junto a las reivindicaciones populares más radicales.
también he conocido a españoles que son libertarios y que creen en una españa unida, pero siempre y cuando antes se conceda el derecho de autodeterminación a todos los pueblos, y no estemos bajo el yugo del estado, sus mercachifles y sus mamporreros. es decir, gente que cree que la única vía para una españa unida es una en la que sus pueblos se confederen libremente y sólo si así lo desean, si no lo desean, se respeta su decisión y punto. Pero claro, como esto es más improbable que un ataque de dragones de fuego, lo que queda es descentralizar y diluir el poder lo máximo posible. salud
Menos mal , que se compensa con otras cosas, como las que pongo debajo de la linea
------------------------------------------------------------------------------------
En Cataluña están los correbous, que esos no se han prohibido. También son de españolistas?
El argumento de la "tradición" no sirve. ¿o se deberían rescatar los métodos de la inquisición y torturar y quemar infieles? que también fue tradición durante siglos.