13 meneos
 

No nos dejes en paz, Clodomiro

Sicarios asesinaron anoche al periodista Clodomiro Castilla, acusador y testigo ante tribunales en casos de parapolítica. Ocurrió a las 9 de la noche mientras leía un libro en la terraza de su casa en Montería, capital del noroccidental departamento de Córdoba, patria chica del extraditado ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Allí, el presidente Álvaro Uribe sabe hasta qué hoja de cuál árbol se mueve. Así queda claramente mostrado en el libro de Iván Cepeda y Jorge Rojas “A las puertas de El Ubérrimo”, nombre de una de las haciendas.
etiquetas: libertad, prensa, asesinato, periodista, colombia, paramilitar, impunidad
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 0  
1comentarios mnm karma: 100
  1. #1   Leyendo el titular me vino a la memoria la canción de Carlos Mejía Godoy y los de Paracagüina, pero la cosa es bastante más seria.

    Es una costumbre más que extendida por América latina la eliminación sistemática de quien molesta o se sale del tiesto. "Muerto el perro se acabó la rabia", parece ser el lema de estas mafias.

    Cuando leo lo de la irrupción de las nuevas democrácias en Sudamérica la verdad es que me da como risa.
    No sé que repercusión internacional va a tener la ejecución de Clodomiro, pues desgraciadamente no va a ser ni la primera ni la última muerte. Por aquí lleva camino de pasar desapercibida.

    ¿Será que lo veamos como normal?
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame