Hace 12 años | Por harlam a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por harlam a periodismohumano.com

Homs padece una crisis humanitaria abierta, donde la población no tiene alimentos, medicinas, agua o suministro eléctrico Los residentes piden a las instituciones internacionales que abran corredores humanitarios para evacuar mujeres, niños y heridos “No creo que podamos sobrevivir dos días más. Esto es una ciudad fantasma", dice Abu Hanin, activista del barrio de Baba Amr.

Comentarios

Diego_Alonso

¿o porque así se debilita el area de influencia de Iran en los limites de Israel?

iramosjan

#1 Te juro que no te entiendo ¿No se ayuda a los rebeldes sirios porque así se debilita a Irán? ¿Perdón?

Y mi opinión con esto se parece a un suspiro de exasperación: si intervenimos en dónde sea, es de un vergonzoso imperialismo. Si no intervenimos en cambio, se dice todo lo contrario: que es de un imperialismo vergonzoso. Y caso de que al final intervengamos en Siria, la única muestra de confusión intelectual entre estos medios será el problema de decidir si va primero vergonzoso o imperialismo.

Y en cuanto al petróleo, que se sepa no lo hay en Siria, pero ¿Lo hay en Bosnia? ¿En Kosovo o Macedonia? ¿En Líbano? ¿En Afganistán? ¿En Haití? Pero tranquilos, que si se acaba interviniendo en Siria, sobrarán los artículos que dirán de forma más o menos descarada "Algo habrá; no sé qué, pero algo habrá" porque sea como sea y pase lo que pase, tenemos que ser los malos de la película aunque para ello haya que convertir a un tirano fantoche y su banda de chupópteros sanguinarios en Robin Hood y sus alegres hombres de Sherwood ¡Faltaría más!

Y por supuesto, aunque Sria rebose de armamento ruso, algo le habrá vendido Occidente... suficiente para decir que le hemos armado nosotros, aunque se trate de petardos de feria.