Hace 5 años | Por ccguy a cienciadesofa.com
Publicado hace 5 años por ccguy a cienciadesofa.com

Es probable que llevéis unos días viendo titulares como “Descubren enormes montañas a 660 kilómetros de profundidad” o “Montañas como el Everest en el centro de la Tierra“. Entiendo que este tipo de cabeceras están diseñadas para llamar la atención y atraer visitas y que, desde el punto de vista periodístico, serían buenos titulares, pero para mí hay algo que me chirría: que no hacen más que liar al personal, porque nadie ha encontrado “montañas bajo el suelo”.

Comentarios

ronko

Este tipo de titulares pierde efecto cuando no has visto o leído el anterior.

Todo queda en un pues bueno, pues vale.

D

Ya lo decía yo en la noticia original de MNM, de montañas nada Ea, ya me puedo ir a dormir

D

Y yo que pensaba que la tierra era hueca y había montañas y un sol dentro y gente viviendo... que chasco!

D

#3 ¿Por qué has dejado de creerlo? Si realmente creyeses en ello, sabrías que ante cualquier evidencia científica, basta con inventarse alguna conspiración de la CIA, cualquier historia sobre illuminatis o aliens, o en casos extremos un dios todopoderoso que está poniendo a prueba tu fe, para no tener que renunciar a tus creencias.

Jokessoℝ

Vaya! otro artículo del tipo que siempre fracasa en sus experimentos y vende libros de papel en Amazon.

Los astros en rotación son huecos desde las primeras fases de acrección, y las pruebas abundan mucho más que la teoría de placas,y lo de corteza/manto/núcleo, una desfasada teoría de los años 60 nunca jamás comprobada, mas bien consensuada, lo cual es totalmente anticientífico.

Todas y cada una de las mediciones en las que se basa, son perfectamente malinterpretadas.

D

#8. Disiento violentamente, es un hecho conocido por todos que, aunque se forman huecos los dos o tres primeros millones de años, luego los hidrocarburos de las paredes van craquelando y se van formando muy lentamente hidratos de carbono de cadena larga, principalmente almidón.
Y luego ya, por adiciones de colinesterasa y acetilcolina, que son catalizadores a esas altas temperaturas, esos hidratos de carbono de cadena larga se van fragmentado en azúcares complejos.

Para usar un lenguaje que todos podamos entender, con el tiempo, el alma hueca de los protoplanetas se va rellenando de azúcares, y con el calor sale caramelo.
Les metes un palo por el polo pelao, y son como chupachups ® , pero sin chicle.

Aparte, la "acreción" viene del latín accretiōnis; la ce que sobraba iba en la otra zona.

Jokessoℝ

#12 lo que has dicho es una sarta de tonterías

D

#18. Estoy en condiciones de probarlo, hay multitud de documentos que me avalan y mentes superiores que me respaldan ergonómicamente.

Cualquier calicata o perforación por debajo de los dez km de profundidad extrae la broca untada de caramelo. Es un hecho.

D

Pues yo las vi en una película...

s

#1 ...... cual versión

G

#1 Y dinosaurios salían

aunotrovago

Ahora que la montaña más alta del món estaba debajo de Catalunya.

Endor_Fino

¿y estadios de fútbol?

D

No, el fuego no moja. Me recuerda a los titulares de Maldita lol

D

7 votos diciendo que es irrelevante o sensacionalista

El mundo se va a la mierda.

D

#14 Curioseando a los negativizadores me encuentro otro caso de recopilador de karma por tumbar noticias, concretamente@Oddball que no tiene apenas comentarios, no ha enviado nunca una noticia (lleva 3 años aquí) y tiene casi 13 de karma.

D

#17 Clon.

g

Digo yo que los seres que viven en el interior de la Tierra también tienen derecho a esquiar o hacer montañismo.

Ahora en serio, ya me imaginaba que sería algo así.

D

Y Dios dijo, no creáis en los otros, creed en mí.