Hace 5 años | Por nosoy100tifiko a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por nosoy100tifiko a xatakaciencia.com

A pesar de que pensemos que podemos hacer una estimación bastante fiable del alcohol que corre por nuestra sangre, lo cierto es que no es así: las personas ebrias no son capaces de saber cuán ebrias están, según un nuevo estudio. A lo largo de varios meses, los investigadores exploraron diferentes vecindarios en Cardiff, en Reino Unido, entrevistando a los clientes de bares sobre el nivel percibido de intoxicación y, luego, administrando una prueba de alcoholemia en sangre.

Comentarios

D

#1 O cuanto gluten y cuanta lactosa tiene el chocolate vegano. Que soy muy intolerante pero me gusta el chocolate y lo pruebo. Y si no tiene mucho gluten me como 1 tabletas

s

#1 Hola cuñado

D

#1 En ese caso el principal problema es que justamente el alcohol te va nublando el juicio. De lo contrario ni te plantearías hacer algo tan gilipollas como considerar si estás con más o menos alcohol, no conduces y ya.

dreierfahrer

#6 pero quien ha hablado de conducir?

D

#27 Yo, alguna duda?

w

#1 tu nivel de colesterol no va a matar a nadie

dreierfahrer

#23 ni mi borrachera

w

#26 si conduces borracho puede que si

r

#23 depende del nivel, quizás a él mismo.

ElPerroDeLosCinco

Hacer este estudio en Reino Unido es como hacer un estudio sobre machismo en Arabia Saudi.

D

#17 Que malvado eres, que lo sepas

B

Entonces la frase más conocida de la fiesta llevó un pedo que te cagas?

D

Estoy por votar errónea, he estado en Cardiff y es complicado encontrar gente bebiendo en los bares

l

"entrevistando a los clientes de bares sobre el nivel percibido de intoxicación y, luego, administrando una prueba de alcoholemia en sangre. "

Si el estudio se basa en esto entonces no es correcto. Mismo nivel de alcohol en sangre no tiene la misma magnitud de efecto en distintas personas. Por tanto no desacredita que una persona sea capaz o no de percibir su nivel de borrachez.

japeto

#7 Me encanta el nivel de Menéame: en una frase «desmontamos» un estudio que ni hemos leído.

HimiTsü

Con saber responder a la pregunta.: donde estás.? ya sería un bien comienzo...

w

#2 cuando dices Carolina Herrera como en el anuncio es que vas mal

Vengatore

Noticia de alcance... Como se nota que es un día de relleno lol

eldelshell

Es muy sencillo:
1. Sobrio
2. Pilin
3. Pedo
4. Inconsciente

z

#18 Yo lo vería así:
1. Sobrio
2. Menudo pedo
3. Yo controlo
4. Inconsciente

D

Si me pregunto "¿cuan borracho estoy?" tal cual, es que estoy hasta arriba

Ithilwen2

Pues yo sí que tengo claro cuando estoy borracha.
Cuando todo da vueltas a mi alrebedor aunque sea capaz de articular un discurso coherente.

r

#20 Si todo te da vueltas a tu alrededor, el discurso sólo suena coherente en tu mente.

D

Artículo recomendado para todos los que hoy estamos de resaca y hemos jurado no vovler a beber... en una semana al menos.

Zeioth

Pero adivina que, antes de beber alcohol, si que sabes que va a afectar a tus capacidades.

D

#13 A mi no me parece que el alcohol deba ser atenuante de nada, excepto circunstancias muy excepcionales, los problemas que puedes tener por consumir alcohol son fácilmente predecibles. Incluso si aceptamos que por estar borracho no eres responsable de tus actos, pues antes de estarlo sí lo eras.

D

#19 El alcohol desinhibe, eso quiere decir que haces lo que no harías sereno por miedo a las consecuencias, pero si no eres un hijoputa sereno no lo serás borracho.

Esa agresión, esa violación, ese crimen ya lo tenías dentro antes de emborracharte, lo único es que lo podías reprimir.

D

#21 No estoy del todo de acuerdo, el problema de tu comentario es que presupones que hay personas buenas y malas, para mi todas las personas tienen la capacidad de hacer cosas malas. A lo mejor algunas más o algunas menos, pero es un error pensar que tu no eres así porque entonces podrías pensar que como tu no eres un violador, pues no harás nada malo si te emborrachas.

D

#19 de acuerdo con su comentario con dos matices:
1. No hay circunstancias excepcionales
2. Que sea un agravante

D

#24 En lo de circunstancias excepcionales no sabría muy bien que meter, pero siempre hay excepciones, en particular pensaba en situaciones totalmente imprevisibles.

D

Yo lo sé perfectamente

Preguntárselo a mi dragón

D

En mi caso sí que controlo. Ya van varios años en los que bebo y solo hasta coger un poco el punto, llevo años sin llegar a emborracharme. Ahora que si conozco de gente que dándoselas de responsables no solo no controlan sino que además no tienen pega en conducir después, lamentable. Y sobre mi... Soy un sosainas, lo sé