739 meneos
2883 clics

No es negociación, es sumisión. A la Huelga indefinida en Alten

Este lunes la empresa mostró lo que entiende por negociación: una repugnante pantomima para estirar los días hasta el vencimiento del plazo de consultas del ERE, el próximo 17 de Enero. Se adjunta documento de condiciones del ERE enviado por Alten. Si su postura oficial era que se buscaría un acuerdo para retirar el ERE, empujada por las exitosas jornadas de Huelga realizadas por la plantilla, los hechos muestran que miente y escupe sobre los derechos de la plantilla intrigando para ello. Pero podemos atragantarles la risa.
etiquetas: alten, huelga, indefinida
usuarios: 261   anónimos: 478   negativos: 0  
37comentarios mnm karma: 558
  1. #2   Interesante el documento de ERE adjuntado, menuda basura. ¿Y CCOO no se levanta? Lo que más jode es que se están riendo de la gente. ¡una buena huelga joder! Eso es lo que temen? Pues a por ellos!
    votos: 36    karma: 312
  2. #3   Todo mi apoyo a los trabajadores de Alten.
    votos: 15    karma: 136
  3. #4   Cada vez mas convencido de que si quieres un sindicato que funcione, olvidate de CCOO y UGT (salo casos puntuales).
    votos: 9    karma: 91
  4. #5   para que se van a levantar... si a CCOO y UGT les interesan los ERES
    votos: 3    karma: 27
  5. #6   ¡¡Vaya panda de cerdos!!

    Varemos quién ríe el último mangantes.
    votos: 1    karma: 23
  6. #7   CCOO y la UGT ya no tienen derecho a ejercer como sindicatos de trabajadores. Quizá en la CEOE les hagan un hueco.
    votos: 4    karma: 43
  7. #8   Solo hay una solucion huelga indefinida.
    votos: 3    karma: 33
  8. #9   habrá que darles un buen susto para que dejen de tratar a los informáticos como basura.
    votos: 2    karma: 26
  9. #10   www.elconfidencial.com/tribuna/2011/oscuro-sistema-incentivos-eres-201
    Los empleados de las empresas afectadas por un ERE pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros. Además, la organización sindical tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtiene como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado.
    votos: 2    karma: 22
     *   sanchez sanchez
  10. #11   #10 CCOO y UGT tienen asesoría propia, ellos si que cobran esas cantidades. Otros sindicatos como CGT o CNT tienen asesorías externas ya sean bufettes o acuerdos con abogados que no trabajan gratis. Los acuerdos de congreso de estos sindicatos no les permite ingresar dinero alguno por ERE's o despidos.

    Y hablo por CGT que es el que conozco. Se ha dado el caso de recibir algún cheque en concepto de "derecho de representación" por negociar un ERE que se a repartido entre los despedidos.
    votos: 6    karma: 68
     *   kimnet kimnet
  11. #12   Ese documento es una pantomima, la legislación obliga a acompañar los ERE's con un plan de recolocación, la mayoría de veces se tratas de empresas montadas por la patronal del sector para hacer el paripé y que al final unicamente dan trabajo a los afiliados sumisos de CCOO y UGT -como seas un crítico olvídate- comenzando por los miembros del Comité.

    También se ha dado el caso de volver a contratar a los mismos que han sido despedidos con el ERE pero en peores condiciones, y haciendo la misma faena. Gente con pluses, categorias y antiguedad. re-contratarlos con el salario base e incluso creando una categoría muy inferior a la suya.

    Esto ocurrió con los cierres hace unos años en el sector de la automoción, trabajadores con categoría de Oficial de 1ª y con un salario de 1.200€ (pluses incluidos) ser despedidos y volverlos contratar por la misma empresa para hacer la misma faena con la categoria de Especialista por 800€, sin plus alguno.

    La única respuesta contundente a un ERE es la Huelga mientras se negocia y mas teniendo en cuenta que la dirección de la empresa ha mentido en su compromiso de retirarlo, por dos cosas. Por que es la única herramienta que tienen los trabajadores ante estas agresiones y para que se lo piensen muy y mucho a la hora de presentar otro ERE en el futuro teniendo beneficios.

    "Si luchas puedes perder, si no la haces estás perdido"
    votos: 9    karma: 93
     *   kimnet kimnet
  12. #13   Mucho ánimo, estáis dando un ejemplo de lucha trabajadora que no es muy usual en este sector, que no os paren coño!!!
    votos: 2    karma: 25
  13. #14   #11 Es la puta mania de hablar de ccoougt con el nombre "los sindicatos" para enmerdar a los que plantan cara con lo de esos 2. Es como si en lo de alten se dijera "los sindicato firman el ere en alten" obviando que cgt no.
    votos: 3    karma: 53
  14. #15   A la huelga indefinida y a dar ejemplo en un sector tan poco movilizado. Animo!
    votos: 2    karma: 26
  15. #16   Los hachazos en las empresas del sector TIC se están contagiando, van una detrás de otra, parece que están intentado echar un pulso a sus plantillas. Hay que plantarles cara, ya lo hizo capgemini con una victoria de los trabajadores, ahora es el turno de la plantilla de Alten, después vendrán otra... y no hay que rendirse en ninguna. Salud y lucha!
    votos: 3    karma: 50
  16. #17   Alguien sabe como en este sector se permite que las empresas funcionen como ETTS (carnicas), donde te subcontratan, incluso doblemente (te contrata A para B, y ve te envia a su cliente C)

    No lo entiendo, de verdad.

    Este sector tiene que cambiar si o si.

    CCOO sigue sentado en la mesa despues de esto? no me extraña, asi tenemos el convenio de consultoria en este pais, con todos mis respetos, pero un camarero o cualquier otro trabajador tiene muchos mas derechos y mejor sueldo, a mi me da verguenza que supuestamente hagamos un trabajo cualificado por una miseria, con horas gratis y encima teniendo que escuchar chorradas.
    votos: 7    karma: 70
     *   jrz jrz
  17. #18   ¿Pero todavía siguen en Huelga indefinida, no? ¿O la huelga sólo duró 2 días?
    votos: 0    karma: 9
  18. #19   #18 se suspendió, que no desconvocó, para dar una oportunidad a la negociación, aunque se veían venir las intenciones de la empresa de ganar tiempo
    votos: 1    karma: 17
  19. #20   Desde mi experiencia con CCOO en mi anterior empresa (en la que hubo un ERTE, por cierto) puedo decir que no les interesa nada más que llevarse su cacho del pastel. El trabajador es para ellos una molestia para el que inventan excusas constantes sobre su (de CCOO) falta de compromiso.

    Todo mi apoyo a los compañeros de ALTEN, espero que todos los demás sigamos su ejemplo de una vez. Basta ya de aguantar... totalmente de acuerdo con #17
    votos: 4    karma: 57
  20. #22   #17 Si, es una verguenza, y por el camino los intermediarios se van quedando tu pasta por no hacer nada. Por eso me fuí de españa, no por la crisis, porque esto pasaba en la época de vacas gordas, no solo ahora. Si algún informático quiere emigrar, que no dude en apuntarse en esta lista de correo:

    groups.google.com/group/expatriadosit

    Contestaremos a las dudas que tengáis con mucho gusto.
    votos: 1    karma: 16
  21. #23   Barcelona a 11de Enero de 2013.

    Buenas tardes compañeros y compañeras,

    Tras los acontecimientos que han tenido lugar en la compañía, durante los últimos meses, bien conocidos por todos nosotros, y ante la aceptación por parte del comité mayoritario CCOO, del abandono de la lucha por la defensa de nuestros intereses como trabajadores decididos en asamblea de trabajadores el día 10/1/2013 por 25 votos a favor de continuar la huelga y 60 en contra ( fieles compañeros que dejaron ayer de confiar en CCOO...), por todo ello, nace SindicAlten.

    SindicAlten tiene como objetivo la creación de las herramientas necesarias para la defensa de nuestros intereses como trabajadores, estas herramientas nos darán capacidades para poder afrontar los continuos ataques que nos están lanzando por parte de la dirección de AlTEN, a los cuales nos vemos abocados día tras día con la perdida de poder adquisitivo correspondiente, para cada uno de nosotros y a lo largo de los próximos años, y por si esto no fuera poco, sin la promesa de que la compañía va a dejar de aplicar de inmediato, la aplicación en nuestra compañía de estos artículos que ahora refleja el estatuto de los trabajadores tales como el 41, modificado por el gobierno del PP, y que son absolutamente inconstitucionales y que responden a políticas neo-liberales radicales, por lo visto la tierra media iba a ser arrasada por ellos, o eso creían...

    SindicAlten sabe que en esta vida todo tiene un precio, y que para poder luchar con garantías contra este tipo de políticas emprendidas ya no solo por Alten sino por muchas otras compañías del sector TIC, nos es necesario lo siguiente:
    Formar un bloque solido de personas con espíritu digno .
    Ser libres, o lo que es lo mismo, financiarnos a nosotros mismos.
    Para ello SindicAlten sabido que el primer punto es seguro, propone como primera medida de actuación en esta trayectoria de defensa de los intereses colectivos de todos los trabajadores de Alten Catalunya en principio, la creación de una Caja de Resistencia.

    La caja de resistencia será la herramienta a través de la cual los trabajadores que deban de acudir a la huelga ante posibles ataques de la compañía, se financiarán a través de ella, siendo esta nuestra mayor arma en defensa de nuestros intereses generales, para ello se establecen unas cuotas que en un principio y para la creación de la misma, se prolongarán a lo largo de tres meses, todos los trabajadores de Alten que hayan satisfecho esas cuotas y que deseen hacer huelga en caso de convocatoria, de forma automática SindicAlten se compromete a pagar al trabajador en huelga la cantidad de dinero que se establezca en asamblea para cada día de huelga, haciendo posible la prolongación de las mismas en el tiempo, cosa que ninguna consultora puede resistir y así obtener un trato justo y digno, como los trabajadores de SindicAlten, cuyo objetivo es la transparencia, la honestidad y la búsqueda y consecución de la Paz laboral en Alten.

    Para la creación de esta caja de resistencia, los trabajadores que acepten formar parte de esta organización de personas, deberán decidir en asamblea los términos y formas de control de la misma, por lo cual SindicAlten quiere formar un grupo de personas principal, para la formación de una primera comisión y creación de la cuenta en si, una vez definidos estos preámbulos, se creará la cuenta en la que los trabajadores asignaremos nuestras cuotas como parte del grupo de personas con derecho a huelga asistida.

    Adjuntamos simulacro. siguiente post:
    votos: 0    karma: 7
  22. #24   Primero deciros que esto es solo un simulacro y no tiene porque coincidir ya que los términos de creación de la cuenta y las cuotas deberán ser decididas tras escuchar las propuestas de los trabajadores que quieran formar libremente parte de ella en asamblea.

    - Creación de caja de resistencia

    50 € por persona durante 3 meses 150€ de cuota por persona para la creación de la caja, esto supondría el montante de 18.000 € en un plazo de 3 meses para la creación de la caja de resistencia, y, en caso de llegar a un número de 120 personas o lo que es lo mismo el 50 % de la plantilla de Alten Catalunya.

    En caso de conflictividad laboral inducida por parte de la dirección de Alten o en la consecución de un derecho perdido que sea claramente un derecho básico, tales como el artículo 41 que ahora nos aplican, los trabajadores de SindicAlten podrían acudir a la huelga por un plazo por ejemplo de 4 días con el derecho a ser pagados por cada uno de los días de huelga que realice con la cantidad de 34€/día, cantidad que ascendería a 136 € por los cuatro días de huelga que recibiría el trabajador.

    Total caja antes de huelga18.000 €
    Total pagos a trabajadores16.320 €
    Total caja después de huelga 1.680€

    Como veis de esta manera siempre quedará un remanente de guarda, y se abrirá otro periodo de tiempo de dos, tres, cuatro meses... de pago de cuota de reposición de caja de resistencia, a partir del momento que se decida en asamblea, como podéis observar el recibir ataques de la compañía nos hará más fuertes, ya que ello supondrá un aumento del capital de resistencia con lo cual se aumenta exponencial mente los días que podemos mantenernos en ella siendo pagados.

    Un mínimo de cuatro nos puede dar suficientes garantías de éxito.

    Por otra parte según lo aceptado por parte del comité CCOO, que perdemos??

    si tu tramo salarial oscila entre los 18.001 y 20.000 € año3,5% descuento
    si tu tramo salarial oscila entre los 20.001y 22.000 € año 4% descuento.

    ejemplo:

    18.000 € año por 3.5% de descuento asciende a un total de 630 € año de perdida de poder adquisitivo, o lo equivalente a 52,5 €/mes, vaya vas a perder más que si te unes a nosotros, y de forma indefinida, y la aceptación de este tipo de políticas en la empresa tampoco os garantiza que Alten decida des-contarnos otro 3%, 4%, 5% etc, el año que viene.

    Esta organización no pertenece a ningún sindicato mayoritario ni está sujeta a ninguna financiación externa, que no sea la de los propios trabajadores de Alten Catalunya que así lo decidan libremente.

    Sin otro partícular, recibid todos un cordial saludo.

    To join us:sindicalten@gmail.com
    votos: 0    karma: 7
  23. #25   SindicAlten? ¿Es una broma o va en serio? Menos da una piedra, pero montar un sindicato de empresa no me parece lo mas adecuado. Aparte de los zombis CCOO y UGT tienes varios sindicatos de base en los que afiliarte o federarte, desde CGT, CNT, Solidaridad Obrera, cobas ... y no ir por la vida solo en grupitos.

    Lo de la caja de resistencia tiene menos sentido aun en un sindicato de empresa. Si hay huelga, todos haran huelga, luego no existe la solidaridad en esa caja, es un simple deposito.
    votos: 1    karma: 23
  24. #26   #25 Hombre es un poco absurdo. Si tienen ya el apoyo de los de CGT y además ya presentes en madrid y parece que pensando parecido...pues blanco y en botella. CC/#24
    votos: 0    karma: 14
     *   pirineo1 pirineo1
  25. #27   Amigo tus tesis no se sostienen, después de la última convocatoria de huelga en la que no todos asistieron a la misma, y después el sindicato CCOO nos vendió esto como excusa para negociar las condiciones de una muerte lenta, en todo caso apoyamos la opción tanto de CGT como de CNT de ir a la huelga indefinida!!

    Sobre tu opinión acerca de lo de la creación de la caja, puedo asegurarte que mucha gente no comparte tu misma opinión, y que muchos piensan que podría una herramienta interesante, lo que nos sorprende es que no deis ninguna alternativa, desde los "sindicatos de base" a este tipo de propuestas, pensad en ello, o como mínimo proponed alternativas... por lo demás perdonad por no llevar pins de nadie...

    Nos parece increíble que una empresa que está teniendo beneficios a nivel global, quiera aplicar descuentos a los ya maltrechos y pre-congelados salarios de sus empleados, escondiéndose detrás de una ley modificada recientemente la cual está en tela de juicio su constitucionalidad, esto no es más que un atropello!!

    Las cárnicas solo venden carne y parece ser que Alten solo quiere vender carne totalmente desmotivada
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   #27 no sé si te referias a mi o al de arriba mio. Yo no se lo de la caja, eso es un tem concreto pero si q se ha visto que en lo de no estar conformes con esta mandanga de negociacion ya hay unos q piensan igual parece en la empresa. pero claro haced lo q querais, era una idea vista desde fuera de alten, nada mas.
    votos: 0    karma: 14
     *   pirineo1 pirineo1
  27. #29   ¿Lo de la "caja de resistencia" es una broma o va en serio?, vamos, que tu pones 150 euros y luego en caso de que se produzca la huelga recuperas 136?, y digo yo, una locura que se me ocurre, ¿porque en lugar de que alguien os de el dinero a vosotros no se guarda los 150 euros en un cajon de su casa? (si os parece lo llamamos "cajon de resistencia"). Te ahorras 14 euros en caso de huelga, y 150 en caso de "no huelga".

    Es graciosa la critica al modelo "neo-liberal" que no puede faltar y la terminología de lucha obrera como "caja de resistencia", aunque en realidad la politica del gobierno actual (y los anteriores) es puramente intervencionista y 100% alejada de los principios liberales, con los que no estoy de acuerdo en su totalidad pero que desde luego son mejores que esto del "reparto obrero" donde para empezar desaparecen 14euros por cabeza y luego quien sabe... tengo que fiarme de que alguien vaya a gestionar bien ese dinero, y lo siento mucho, pero ya se sabe que NADIE gestiona bien el dinero que no es suyo, sólo con mirar los casos de corrupción que aparecen a diario es suficiente para darse cuenta de esto ultimo.

    Por otro lado, hoy en día, año 2013, un buen desarrollador de software tiene una de las profesiones más solicitadas del mundo. No me cabe en la cabeza que un desarrollador de sofware medianamente competente (uno bueno ya ni os cuento) ande metido en estos jaleos de huelgas, impagos, precariedad laboral...

    Sinceramente, lo mejor que puedo hacer como compañero de profesión no es apoyaros en este huelga, que es en el mejor de los casos pan para hoy y hambre para mañana, lo mejor que puedo hacer es recomendaros un par de libros que quizas cambien vuestra forma de pensar en esta profesión, si os gusta ser informaticos leeros (para empezar) estos dos:

    - www.amazon.es/Apprenticeship-Patterns-Guidance-Aspiring-Craftsman/dp/0
    - pragprog.com/book/cfcar2/the-passionate-programmer

    y si no os gusta ser informaticos pero no tenéis otra forma de ganaros la vida.... bueno entonces en realidad tampoco sois "compañeros" mios, os deseo eso si suerte y que busquéis una profesión que os motive antes de que sea tarde, que esto de estar 8h(o más) al día haciendo algo que no te gusta es realmente un plan de vida bastante oscuro.
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   #29 Tú eres lo que se conoce en el sector un Padefo. Sigue a @padefotic te gustará ;)
    votos: 1    karma: 23
  29. #31   #30 Supongo que te resultará extraño, pero ni siquiera estaba familiarizado con el termino "padefo". No trabajo en una consultora (antes emigro), no tengo un jefe que me explote ni que trate de quitarme mis derechos día si día también. Creo que aunque no lo sepas tu estas mucho más cerca de ser un "padefo" que yo, porque tu, aunque vayas a una huelga y les saques dos duros a los "empresaurios" el día siguiente de la huelga vas a volver al sentarte en el mismo puesto de trabajo para darle de comer (y bien que comen!) a los mismos a los que os cansaís de poner a parir. En realidad, con huelga o sin ella, les seguis haciendo el juego a los mismos.

    Para dejar de ser un "padefo" no basta con hacer una o dos huelguitas, es algo más complejo, tienes que meterte en follones mucho más difíciles como por ejemplo aprender a ser un buen profesional y presentar una alternativa al modelo de negocio de las carnicas, o algo más modesto, como al menos buscar un sitio donde te respeten como profesional. ¿os sentís respetados como profesionales en alten (o similares)?, ¿ser un padefo no es seguir trabajando para dar de comer a gente que te esta jodiendo?, ¿ser un padefo no es tener una de las profesiones con más futuro del mundo y estar mendigando para que no te echen o no te bajen el sueldo?

    Por dios muchacho, no me hagas reir.
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #31 Tienes un complejo de superioridad exagerado. Visita a un especialista.
    votos: 1    karma: 23
  31. #33   #32 tu mismo, yo os doy un consejo con buena voluntad, a mi me va bastante bien, si quereis seguirlo estupendo, si no, pues estupendo tb, sobre todo para mi, menos competencia para los que nos gusta esta profesión.
    votos: 0    karma: 6
     *   alfredo_casado alfredo_casado
  32. #34   #27 amigo, mis tesis se sostienen. Los "sindicatos de base", CGT en caso de Alten, mantienen la huelga indefinida, tienen caja de resistencia, implican a todos los sectores y profesiones en las luchas que se desarrollan etc... Ya sabes, solidaridad y apoyo mutuo. Se sostienen desde hace decadas, sin embargo las tesis de los sindicatos de empresa rara vez van mas haya de sindicalismo amarillo. No digo que lo seais, ni mucho menos, digo que ese modelo historicamente no funciona y desune. Y en los casos de sindicatos anarcosindicalistas, mientras no se incumplan los acuerdos de congresos, la libertad en secciones y sindicatos es absoluta.

    #33 tu consejo no es de buena voluntad desde el momento en que insinuas que todos los que trabajan en consultoras son malos profesionales y no leen libros. Tu consejo sera bien recibido simpre que sea expuesto sin complejos de superioridad, ni ataques directos a la profesionalidad de tus compañeros de profesion.

    Si tienes una hija, una mujer en paro y llegas justo a fin de mes (y justo es justo, no gastar y gastar hasta no quedar un pavo, justo es tener para lo basico y poco mas), ¿como sacas adelante eso que tu dices? Como quieres ver a tu hija y no quedarte a hacer horas extras gratis, te joden y te congelan el sueldo. Por supuesto formacion cero. Pero te gusta tu profesion, y puedes aprender nuevas tecnologias por la noche en cuenta de ver la tele, mientras tu hija duerme. O mientras vas al curro en transporte publico. Se pueden iniciar cosas, pero con una o dos horas diarias y sin poder dejar el trabajo porque tienes el raro capricho de comer, beber, tener techo luz y agua caliente NO PUEDES. Sin mas. Lo siento, estoy hasta la polla de discursitos superiores de gente que es un crack o ha tenido suerte. Necesitas meses de trabajo dedicado (luego dinero o alguien que te mantenga) y suerte, o simplemente mucha suerte y contactos.
    votos: 0    karma: 9
  33. #35   #34 ¿Donde ves un ataque a la profesionalidad de nadie?. Los dos libros que he puesto no son libros "técnicos", son libros que hablan sobre la forma de enfocar la carrera profesional en este mundillo y dan una perspectiva muy distinta de la que se vive en una consultora o de la que se enseña en cursos/universidades, a mucha gente que no los conozca les puede cambiar la forma de pensar.

    Claro que hay buenos profesionales en las consultoras, y precisamente eso es lo malo de estas situaciones, que si esos buenos profesionales despiertan tendrían la capacidad de cambiar muchas cosas, en primer lugar sus propias circunstancias.

    Cada cual tiene sus circunstancias, sobre eso no hago valoraciones. Tu decides que es más valioso para ti y a que dedicar tu tiempo, la decisión es tuya y las consecuencias de la decisión por supuesto también son tu responsabilidad y de nadie más. Vivimos en una sociedad donde nadie parece querer aceptar sus responsabilidades y prefiere echar la culpa de todos sus problemas siempre a otro, puede ser el gobierno, un sindicato, un jefe cabrón, un empresaurio... quien sea, con tal de no aceptar nuestra responsabilidad y coger nosotros las riendas.
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #34 Compañero,se perfectamente lo que es un sindicato como CGT ya que lo he vivido de cerca hace ya bastantes años por suerte, y la lucha de los sindicatos generales o mayoritarios es la lucha por no hacer nada, por vender una y otra vez a la gente que en alguna ocasión creyó de buena fe en ellos, y a cambio de que? pues el listado es variado, desde la cesión de una simple garita con aire acondicionado, hasta lo que en este caso ocupa en Alten con CCOO, que no es más que la parte proporcional del pastel de las bajas "concertadas" a través de sus servicios jurÍdicos y averigua tu que más...
    de momento de ayer para hoy convocan asamblea, sin dar novedades de acta sobre las negociaciones y atención, en las urnas podrán aparecer 120 votos cuando en la sala tu solo veras a lo mejor 50 personas por que si vas con una fotocopia del DNI de otro también votas por el otro... facil no MAFIAS!!!
    votos: 0    karma: 7
  35. #37   #35 Sigues sin entender que hay gente que tiene responsabilidades muy importantes en esta vida (como dar de comer a tus hijos, por ej), o que no tiene tanta suerte, o tantos contactos o capacidad de vivir sin ingresos un tiempo. Estoy de acuerdo contigo en lo de coger las riendas de nuestra vida, yo mismo con otros compañeros estamos en ello. Pero en ciertas circunstancias, no es facil, y no puedes arriesgarte a quedarte en la puta calle. Hay responsabilidades, hay que valorar los riesgos. No es facil, no, no lo es, por mucho que nos vendan la moto desde ciertos sitios. Conozco unos cuantos casos de fracasos, de gente muy valida y que se la jugó.

    #36 estamos en el mismo bando, creeme. Solo digo que encerrarse en el sindicalismo de empresa es peligroso y un camino sin recorrido. Ahora, como primer paso es mejor que nada, no lo dudo. Pero como te digo,hay sindicatos de base donde se puede hacer ese trabajo independientemente. Y con "de base" me refiero a que dan libertad a sus bases, y cuyo unico limite son los acuerdos tomados en congreso por toda la organizacion de manera horizontal, desde abajo. Y ademas, tienes toda una organizacion de clase a la que apoyar y que te apoyara cuando tengas un problema. CCOO y UGT no son de base, ni USO, ni CSIF. Ahí mandan las federaciones, y sus cuadros de mando. Y si te dicen que hagas X o Y, toca hacerlo.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame