Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a publico.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a publico.es

Megaupload no era un servicio inocente utilizado perversamente por sus usuarios. Vale ya, que ninguno ha nacido ayer. Si el avispado dueño de Megaupload, Kim Schmitz, ganó pasta como para derrocharla en Cadillacs rosa, a costa de millones de usuarios que apoquinaban sin rechistar 60 euros, no fue por vender almacenamiento de ficheros en la nube. Sino porque desde sus servidores ofrecía, a sabiendas, mercancía ajena valiosa en régimen de barra libre. Sigue pendiente, de acuerdo, la gran cuestión: redefinir el modelo de la industria cultural...

Comentarios

d

#4 es que anonymous a veces es la masa enfurecida lol y esa actua, no piensa

thingoldedoriath

#6 Si; supongo que esa es uno de los pocos "inconvenientes" que tiene eso de que no haya una cabeza visible en un movimiento de este tipo. Y los que normalmente lo apoyamos (yo los seguiré apoyando...) a veces echamos en falta un poco más de reflexión. En este caso, me temo que han podido más los "odios anti EEUU" que el apoyo a una causa que, por otro lado, todos sabemos que no es una causa, sino un negocio.

d

#7 es que "nos han dejado sin circo" y eso es duro para la masa, imagina que mañana chapan el tinglado del futbol, que huele a mierda a kilómetros, de esa no saliamos

thingoldedoriath

#8 El fútbol hace años que está contaminado por la televisión. Todo lo que la televisión toca se convierte en un espectáculo "circo" de mala calidad, la mayoría de las veces. En cuanto las televisiones no tengan dinero para pagar esas millonadas a los clubes; estos dejarán de tener tantos millones para pagar superestrellas* y todo volverá a la normalidad. Los clubes de fútbol (ahora sociedades anónimas) pueden vivir de lo que pagan sus socios y aficionados por asistir a los estadios. Lo que no podrán algunos es permitirse ciertos lujos que ahora se permiten.

Todo ello redundará en un mayor apoyo a los clubes pequeños y al fútbol juvenil e infantil; que por otra parte, siempre ha estado ahí, sin necesidad de tantos superpagados extranjeros.

Por otra parte, se está viendo claramente que, al menos en España, las nuevas generaciones cada vez se incorporan menos a la masa de aficionados al fútbol. Está perdiendo adeptos

d

#9 a ver si es verdad lol, respecto a anonymous, cierto que erró el pistoletazo de salida pero no los blancos

D

#4 Discrepo contigo, el corte que han hecho con megaupload se carga totalmente la neutralidad en la red, cosa que con SOPA, Ley Sinde, Hadopi y demás buscan legalizar.

Personalmente, no creo que ninguno de los implicados tenga problema alguno, salvo que lo extraditen a los EUA, según legislacion ellos no han hecho nada ilegal con una empresa en suelo chino que si permitia eso, que sea moral y/o ético es otra historia.

En paralismo raro, seria como si se prohibe la venta venta de iphone/ipad por las condiciones de "sus" trabajadores en china. Cómo EEUU perdió los trabajos relacionados con el Iphone [ENG]/c31#c-31

thingoldedoriath

#10 Detrás de esa operación del FBI y unas cuantas agencias de policía que, por cierto, no son estadounidenses, hay un mandamiento judicial y un juez. Mientras esos datos no sean utilizados para perjudicar a sus legítimos propietarios y se les permita recuperarlos, nada hay que reprocharles.

d

#12 lo que ocurre es que la legislación de EEUU no es la misma que la de los paises de origen de todos los usuarios. Habrá cosas que EEUU podrá hacer con esos datos que no estaría permitido en otros paises, es un buen follón.

thingoldedoriath

#13 Si; y además seguro que la mayoría de los usuarios no sabían que esta gente tenía servidores en los EEUU.

Libers

#12 Aun con una resolución de un juez, ¿qué objetivo tiene entonces crear una ley como la SOPA? Es un contrasentido, crear una ley para evitar la piratería (en términos muy generales), pero según esto está claro que no es necesario dicha ley. Aún con resolución del juez, no deja de ser una contradicción. Por supuesto, según lo veo yo.

thingoldedoriath

#15 ¿qué objetivo tiene entonces crear una ley como la SOPA? Supongo que el mismo que el de la Ley Sinde/Wert "evitar tener que acudir a los jueces". Establecer una norma que permita el cierre de webs por parte de la policía o de una comisión de políticos y funcionarios al servicio del sistema (y de la industria).

Libers

#16 De ahí mi reflexión... Al final nos la van a colar y yo cada día estoy mas hasta los...de no poder ver ni un solo video sin que salga la GEMA a prohibirme todo. Nos quieren controlar como si de ovejas se tratara.

thingoldedoriath

#17 Quien es GEMA ??

thingoldedoriath

#19 Gracias por la respuesta. No conocía la existencia de una agencia como SGAE en Alemania.

Maroto

#3 De haber, haYa; de hallar, halla, por mis hogos.

d

Los uploaders son los que suben, megaupload pagaba a los uploaders a sabienda de que estos subirían material protegido, se van a pasar mucho tiempo en la carcel me temo.
Lo que debería importarnos ahora es saber que pasará con los datos personales de los usuarios.

Otra cosa es lo de cobrar por cuentas, algunos dirán que cobraba por archivos protegidos pero la verdad es que los archivos estaban disponibles gratuitamente.

M

#55 Te debes hacer el sueco tú, porque yo en ningún momento he dicho que apoye a los artistas que lloran con la piratería, sólo estoy criticando la doble moral de mucha gente, y debes ser ciego si no la ves.

#53 Totalmente deacuerdo, pero repito que el argumento que daba mucha gente para criticar el sistema tradicional de venta de discos era que los músicos se hacían ricos gracias a un sistema injusto. En cambio nadie se plantea si megaupload debería haber valido 1€ al mes en vez de 6€ para ser juntos, y alguno apoya la vidaza que se estaban dando a costa de material que no tenía copyright y otro que sí.

Apoyar a cerdos que se lucran del trabajo ajeno es lo peor que he visto en mucho tiempo por aquí, y es una idea que va totalmente en contra de los ideales nobles iniciales del p2p, de compartir cultura sin beneficio, sólo por tener mayor acceso a la cultura y el saber, sin intentar afectar negativamente a nadie.

Os guste o no, el sistema de megaupload, rapidshare y etc. es la antítesis del p2p, y haría bien en desaparecer, por el bien de mantener la nobleza en el intercambio de archivos.

radio0

#53 Totalmente de acuerdo contigo y además, se trata de una opinión de un blog bastante sensacionalista y oportunista, en defensa de los derechos "clásicos" de copyright del autor y las distribuidoras comerciales (muy honestas y poco lucrativas por cierto).

D

Aquí habían publicado algo bastante bueno y muy bien razonado, pero han hundido la noticia: Apuntes sobre el cierre de Megaupload (Linux Magazine) [facebook]

Hace 12 años | Por --226796-- a facebook.com


Para los interesados, me parece un texto bastante más elaborado que el de este meneo y muy bien argumentado.

D

Si tanto dinero ganaba y tan fácil es montarlo, ¿por qué la industria cultural no creó un megaupload alternativo?

D

#56: Lo tienen muy sencillo: si tienen dudas, que den acceso a todos los ficheros.

Lo que no pueden hacer es bloquear el acceso a mis ficheros para preservar los derechos de los ricachones de mierda que se forran con la música, y dicho sea de paso, intervienen para hundir algunos estilos musicales (como hicieron en 2004 con el "vocal trance") retirándoles de la TV, y comprando canales de TV si es preciso para poderse asegurar de que algunas canciones no tengan distribución y el público no escuche ese estilo.

#60: También ganaban dinero con la distribución de ficheros libres, que a veces os creéis que el copyright es el centro del universo y no existen alternativas a él.

amstrad

#62 El FBI no es la policía del mundo. Es la policía de Estados Unidos. Como Megaupload tenia servidores en Estados Unidos, y los usuarios que usaban sus servicios aceptaron alegremente sus condiciones, se atienen a ellos. Ese es el problema y ese es el debate.

#59 Si, Megaupload ha ganado tanto dinero con la distribución de archivos libres. De repente todos los millones que han ganado han salido de la gente que subía sus archivos personales roll

D

#65: Yo lo que digo es que dejen los ficheros libres donde estaban, que no son suyos.

amstrad

#68 Claro http://www.wikisummaries.org/Megaupload_Terms_of_Service

- La información enviada a Megaupload no es confidencial, y puede ser comprobada
- Los datos se pueden perder y Megaupload no se hará responsable. También puede retener datos incluso después de terminar la cuenta.
- Megaupload puede leer tus datos para comprobar que no contiene porno, violaciones de copyright, etc.
- Megaupload se reserva el derecho a leer el material subido por ti, y decidir si es bueno o malo, incluso si es perfectamente legal.


Y después aceptamos los términos de uso alegremente.

D

#70: Vamos a ver, yo permito a Megaupload perder los datos.

Lo que no permito a "terceras personas" es hacer que Megaupload pierda sus datos.

Hay una diferencia, porque estamos hablando de un tercero que se pone a interferir entre medias.

H

#65 Pero no tenía sólo los servidores alojados en EE.UU., también tenía en Europa y no sé si en Hong Kong, además de que no sé hasta que punto verás bien que se hayan llevado por delante archivos libres y personales.

De todas maneras no es porque sea Megaupload, que realmente ofrecía un buen servicio, es más bien que nos hemos dado cuenta de que realmente van a cerrar páginas, de que las especulaciones se hacen reales, y no se puede permitir esta redada a internet, va más allá de Megaupload.

Chrysoprase

#60 Oye, que yo solo preguntaba. Además, sigo sin aceptar lo de que cada descarga que se hace es una compra menos. Cierto que ese tio se ha forrado a partir del trabajo de otros y eso hay que castigarlo y perseguirlo, pero no creo que su desaparición haga que los beneficios de todas las series, pelis, música, etc. se disparen.

D

El odiado Kim Dotcom había donado 8 millones de Euros al terremoto de Christchurch en Nueva Zelanda y además donaba habitualmente dinero para ayudar a los sectores más desafavorecidos del país.

De hecho, el año pasado organizó unos fuegos artificiales valorados en 500mil $ para la gente de Nueva Zelanda.



Eso no quita lo malo que haya hecho, pero tampoco creo que se pueda acusar a un señor por tener gustos extraños o estrabagantes.

Brogan

Ah, sí, ya empiezan con la character assasination esta, qué poco tardan.

A mi me la pela Dotcom, no es un héroe y es posible que incurriera en actos inmorales o ilegales para conseguir su dinero, o puede que no, quien sabe, ya que la posición moral de la gente en cuanto a descargas puede ser distinta y las leyes de distintos países también son distintas.

El tema no es que el tío este sea gordo y rico, el tema es que tengo mis dudas de que todo este esté siguiendo un procedimiento debido, están intentando hacer un ejemplo de MU como hicieron con Manning, y cuando EEUU quiere hacer un ejemplo de algo, no tiene problema en saltarse todas las leyes que hagan falta.

Por cierto, mi único acceso a la cultura yanki es internet, no veo la tele. La información sobre videojuegos, series, música etc. que me llevan a pagar por el producto original la saco de internet, incluyendo poder ver series que no están disponibles de otra forma que no sea descargándolas. Todo este asunto del copyright y esta forma de actuar va a representar una disminución muy grande en la difusión de los productos de entretenimiento yankis, y tarde o temprano en una disminución de las ventas.

Pero bueno, supongo que la próxima ley obligará a consumir productos a gente de todo el mundo, así que no pasa nada.

IkkiFenix

No creo que necesitemos ningún héroe. Además, ¿para quién era un heroe este señor? Yo ni le conocía antes de la famosa caza de brujas del FBI, y después de verle me parece un cara y frikazo de tres pares. Pero tampoco voy a echarle en cara sus tropelias, si total solo persiguen a quienes ellos les interesa. Si este tio hubiera hecho su fortuna a base de explotar laboralmente a personas en el tercer mundo (como Don Amancio Ortega por ejemplo) o a especular con el precio del los alimentos, entonces si que sería considerado como un heroico emprenderdor. Pero como se dedicaba a lo que se dedicaba, pues es un malvado pirata, cuyas tropelías solo pueden ser comparables a un pederasta o un terrorista.

amstrad

#29 Se dedicaba a pagar a gente que subía archivos protegidos con copyright. Te puede gustar o no, pero:

- No es legal
- No tiene nada que ver con la cultura libre

D

Me da igual lo que digan, yo lo que digo es que los cabrones del FB-Mierda no tienen derecho a ROBARME ficheros legales. Merecen TODOS morir de la enfermedad más lenta y dolorsa que exista, porque no merecen ni siquiera ser considerados personas, para mi sólo tienen derecho a sufrir sin parar.

Me dan ganas de irme a la embajada a quemarles la putísima bandera de estrellitas de mierda que tienen.

#32: Si tiene que ver con la cultura libre, alguno de mis ficheros circulaba LEGALMENTE en su página web, y los hijos de puta del FB-mierda han bloqueado la circulación libre de unos ficheros que NO ERAN SUYOS, sino míos, y no tienen derecho a eso, esos ficheros deberían seguir siendo accesibles.

Ojalá les ocurra lo peor, no tienen ningún derecho a entrometerse en mi vida esos cabrones de mierda.

SON MIS FICHEROS, ES MI VIDA Y ELLOS NO TIENEN DERECHO A PONERME UN DEDO ENCIMA.

Nota antisuspicacias: FB-mierda es como yo llamo a los dedos de mis pies. Es que les odio mucho.

amstrad

#33 Siento decírtelo, pero aunque tienes parte de razón, el problema es también en parte tuyo por subir tus datos a megaupload. ¿Leíste las condiciones de uso del servicio? ¿Esa parte donde decían que no garantizarían la disponibilidad de tus datos?

Tus datos dejan de ser tuyos cuando los subes a un sitio así.

D

#35 los datos siguen siendo tuyos, lo que no se garantiza la disponibilidad. El caso así era(o es) con las fotos de Facebook o las imágenes de Devianart.

D

#35: No hablo de eso. De hecho, afortunadamente tengo mis ficheros en mi ordenador y con varias copias de seguridad, algunas en mi poder.

Pero... ¿Que derecho tiene el FBI a limitar la distribución libre de mis ficheros? Es más, ni siquiera subí esos ficheros a Megaupload, lo hizo alguien que ni siquiera conozco. Pero mi intención al librear esos ficheros la primera vez es que la gente los distribuyera, que no se quedaran donde los subí yo.... que los compañeros en primero de carrera se dijeran "mira, bájate este programa que te ayuda a aprender eso", y que la gente lo busque (de hecho, si metes sus primeras letras en Google aparece en la lista de abajo) y se lo descargue del primer sitio que vean.

Yo lo que digo es que los ficheros LEGALES, que les vuelvan a poner a disposición del público, si tienen vergüenza, cosa que dudo, porque a ellos sólo les importa los intereses de especuladores, ricos, grandes empresas y políticos y gente cercana a ellos.

#40: También había ficheros GRATUITOS Y DE LIBRE DISTRIBUCIÓN.

#49: Es que no tienen derecho a limitar la disponibilidad de mis ficheros. Yo los distribuyo para que fluyan libremente, y ellos no tienen derecho a ponerse entre medias.

¿O es que existe una alternativa propietaria a la que quieren favorecer?

#55: ¿Las llantas sólo...? ¡El coche entero es de oro!

amstrad

#54 Si no digo que no tengas derecho a acceder a tus archivos, pero, ¿Cómo quieres que el FBI haga accesibles todos los archivos? ¿Van a ir uno por uno, viendo cuál tiene copyright y cuál no? ¿Cómo quieres que hagan eso sin garantizar tu privacidad?

Forni

#33 cuando ocurrió el fraude del forum filatélico , a quién se puteó: a la policía o a los cabrones que se aprovecharon de el dinero de los socios? Aquí tenemos un serio problema de cambiar el chip depende de para que.

Bad_CRC

Ejemplo de problemas del primer mundo en el comentario #33

Si son ficheros legales y no hay problema no se por que te sulfuras tanto, que parece que te hayan cortado un brazo o matado a tu perro, súbelo a cualquier sitio, por ejemplo dropbox y listo. Es más, si dices que eran programas y que ayudaban a la gente en la carrera, te recomiendo a que lo hagas open source y lo distribuyas por ejemplo en Google Code, Github o Sourceforge.

No se, cualquier diría que lo que te pasa es que veías peliculas y series en megavideo, y bajabas juegos de megaupload y ahora se te ha cortado el chollo.

Brogan

#67 "Si todo lo que haces en tu casa es legal no se qué problema tienes en que te pongan cámaras dentro, no será que te pasas el día matándote a pajas y por eso te molesta"?

Chrysoprase

Y si da tantísimo dinero... ¿por que no montan las empresas propietarias de esos derechos una pagina oficial similar?

amstrad

#40 ¿Cómo no va a dar paladas de dinero un sistema en el que no pagas a tus proveedores?

Eri

Que el dueño de Megaupload tenga siete cadillacs rosa, me trae sin cuidado.
Gates tiene más dinero del que yo se contar y cada pocos años me OBLIGA a cambiar de sistema operativo por una cuestión de marketing, y TODOS TENEMOS que pasar por el aro. Claro que Bill es de los BUENOS.

D

#63: Y peor, como dicen más arriba, los que especulan con alimentos y con materias primas.

thingoldedoriath

#90 Es curioso, nadie votó duplicada. Y eso que muchos de los que votaron negativo en esta, también menearon la otra. Es decir, que sabían que el contenido era muy similar.

isra_el

biblioteca virtual estatal. Copiamos el modelo de megaupload, el país se forra y la cultura sigue siendo libre.

Brogan

#51 Pues sí, debes ser nuevo o te haces el sueco adrede. Lo que se critica no es que ganen dinero, lo que se critica es que digan "los artistas nos estamos muriendo de hambre" desde un Hummer con llantas de oro.

AFTERART47

Estoy hasta los mismísimos que El Séptimo de Caballería sean la moralina del mundo

R

Patético intento de este panfleto por justificar la censura y el totalitarismo más rancio.

Cuando vinieron a por los empresarios, yo no era empresario, así que me callé..
Cuando fueron a por los anti-sistema, yo no era anti-sistema, así que me callé..
Cuando vinieron a por mi, los demás también se callaron.

thingoldedoriath

Cuando envié esta noticia, sabía que iba a pasar esto... Sabéis por qué ?? Porque esta noticia dice básicamente lo mismo que esta otra: Todo lo malo del cierre de Megaupload

Hace 12 años | Por amstrad a gallir.wordpress.com


O lo que es lo mismo, por qué esta es considerada "sensacionalista" y la otra no ??

amstrad

#88 Felicidades, ¡acabas de descubrir el atunismo©! lol

thingoldedoriath

#89 Eso ya lo descubrí hace tiempo, debe ser la tercera o la cuarta noticia que me bajan de portada. Con esta se trataba de mirar qué usuarios le daban una patada a gallir en mi culo O lo que es lo mismo, cuantos votarían lo mismo en las dos ¡! Cuando tenga un rato las meto en la base de datos y te lo cuento pero, ya te adelanto que me sobrarán los dedos de la mano izquierda lol Descontaré el hecho de que hoy es domingo... dato muy importante a tener en cuenta.

#90

Chrysoprase

#88 Entoces votaremos duplicada lol

D

Megaupload o parecidos también han generado beneficios para la industria y creadores. Por la misma difusión de ellos.

Somos muchos los que hemos comprado los originales partiendo de esto.

D

A mi es que me la sopla lo que el dueño hiciera con su dinero, sinceramente

La puta envidia hacia alguien que se monta un negocio lucrativo, y como gana dinero, ale, a llorar. Pues si da tanto dinero, que los organismos propietarios de esos derechos de autor monten un servicio similar, no te jode...

amstrad

#86 El otro día me compré los pilares de la tierra por 4 euros y el Capitán Alatriste por 3,7. Me parecen unos precios bastante razonables.

del_dan

#87 mm quizás es que los libros que me he querido comprar, o no estaban en versión electrónica, ni siquiera en Amazon, o daban la casualidad que era más caro el electrónico a un tapa blanda de bolsillo. volveré a darle otra oportunidad.

D

Me encanta ver como todos los medios se lanzan a enseñarnos las cosas que tenían estas personas, para que, como el populacho que somos, los odiemos, por ser inmensamente ricos. Bueno, lo cierto es que sólo han puesto a disposición de las personas un espacio de almacenamiento y la gente lo ha usado. Como si el alquiler de una casa responsabilizase a uno de que dentro cometan actividades ilícitas... Mmmmmmm... Aunque de saberlo igual debería echarlos, claro...

Y esto, es verdad?

"Fue entonces cuando el FBI se centró plenamente en aquel medio de distribución de material. ¿Por qué había elegido Sánchez ese medio? ¿Qué incentivos le ofrecía? Pronto los agentes descubrieron que los gerentes de Megaupload ofrecían recompensas económicas a los usuarios que publicaran el material más buscado en la Red, sobre todo copias ilegales de películas y canciones. “

Porque si es verdad, cambiaría la cosa (elpais.com)

Eri

La gran cuestión: Las industrias, tienen que adaptarse al progreso y aceptar las nuevas tecnologías, les guste o no.
Porque a mi, como ciudadano indefenso no me queda otra más que adaptarme en infinidad de cuestiones; tengo que comprarme un PC si o si, aunque me claven infinitamente más que por una máquina de escribir, con la que me manejaba de vicio.
Aquí la cuestión es el PODER.
Si el lobby de fabricantes de máquinas de escribir hubiera tenido PODER, hubiera prohibido el PC y nos hubiera parecido abusivo y estúpido.
Si un señor delinque, se le apresa, se le juzga y se le condena.
Pero Megaupload, prestaba un servicio que no siempre se limitaba a descargas "ilegales" y aquí de lo que se trata es de que el PODER quiere CONTROLAR el chollo y la libertad de internet.
2+2= 4 SIEMPRE

TrollHunter

Me niego a menear nada de Público.

gelogelo

Qué pesados son algunos. En la tele no paran de hurgar sobre las propiedades de Kim Dotcom.

¿De veras os creéis que el debate está en la vida de este hombre?

Hay que pensar un poco. Nos quieren desviar el principal debate: el de la propiedad intelectual.

m

que tiene de malo un servicio que es gratuito y de pago a la vez, en el que la gente paga gustosamente, megaupload ha conseguido obtener ingresos teniendo a gente que lo defiende a muerte, algo que no ha conseguido la industria, esto es un claro ejemplo de que la industria debe cambiar, esta demostrado que se puede hacer negocio vendiendo contenidos con una tarifa plana pero eso a la industria le parece poco...

kuato

Si las plataformas son culpables de lo que los usuarios criminales hacen entonces eliminen todas las rutas y calles porque las usan los ladrones para escapar más rápido y transportar sus mercaderías robadas.

a

Es lamentable que haya esta propaganda tan infecta en lugares como menéame. Sólo un imbécil podría defender tanto recorte de libertades. Los derechos de autor os preocupan mucho so hipócritas, y a los autores de contenidos que habían subido sus contenidos a megaupload y ahora han sido borrados de un plumazo por una panda de terroristas organizados, ésos... son menos autores que los demás, no?

Ya está bien de palmeros y gente pagada opinando por aquí. Se os nota un montón. Palmeros e imbéciles.

Al enemigo nunca se le puede dar la razón por el simple hecho que él nunca te va a dar la razón a tí.

ahoraquelodices

#73 Pese a que creo que los insultos no eran necesarios, entiendo que son fruto del enfado que produce ver tanta propaganda, tantas noticias elaboradas por incultos tecnológicos y tantas opiniones cortas de miras y muchas veces hipócritas.

amstrad

#73 El error es querer ver a los que no comparten tu misma opinión como el "enemigo". Así no llegamos a nada. Bueno si, a radicalizarnos.

D

1 si, miles si.

jaz1

pues no estoy de acuerdo, cuando una cosa funciona y da tanto dinero....una se pregunta quien tendra motivos para cerrarla, por las pelis y musica que algunos usuarios usaban....seguro que no ...

sera el sistema que el utilizaba y los clientes que tenian????, sera que buscan cosas alli guardadas????

Jiraiya

Que no Público, que el cierre del malvado Megaupload no te va a salvar del cierre. No es por ellos, es por vosotros.

Nadie mañana irá a comprar tus periódicos. Que ha cambiado el modo de consumir contenidos. "Vale ya, que ninguno ha nacido ayer"

y

Bien pues ahora que las multas de trafico de los coches citroen las pague PSA de la zona franca de Vigo.

M

Me parece increíble la doble moral que tiene alguno.

- Si a un músico le va bien y gana millones vendiendo discos, la gente suelta: "Un negocio deshonesto."

- Si los de megaupload se forran, la gente suelta: "No hay nada de deshonesto, es sólo un negocio que les ha ido bien."

Hipócritas.

D

#47 No es al revés?

Brogan

#47 Qué tonterías dices? Nadie piensa que un músico que vende millones de discos tiene un negocio deshonesto. Si se critica algo se critican las mafias que montan los intermediarios.

M

#50 Sí claro, soy nuevo en internet...

Hasta en South Park se parodió en la época de Napster el que los músicos famosos quisiesen parar las descargas, criticando principalmente su nivel de vida.

Forni

Yo hace tiempo que dejé de descargar. A mi forma de ver, cada vez que descargamos algo le dejamos más claro a la industria que "les necesitamos" (a fin de cuentas, son los que producen el contenido) y tan sólo nos ven como infiltrados por la puerta trasera, puerta que quieren cerrar para que usemos la "buena". Si no se usan ninguna de las dos, no les queda más remedio que replantear el negocio. Y si el problema es el acceso a contenidos, existen medios alternativos que son admitidos mientras que esto sucede. A nadie lee han falta 20GB de música en su PC.

nicomentes

Que si esto...que si lo otro!....Al final siempre pasa lo mismo, justo o no, sera otro tema a debatir.

D

vaya, vaya. escueto articulo de público. yo intenté ayer publicar una información similar mucho más extensa y bien explicada y me la frieron a negativos.

d

Volvemos a lo de siempre. Megaupload era un servicio de almacenamiento legal por el cuál la gente pagaba y que contenía datos legales e ilegales. Megaupload era un negocio que daba mucho dinero, como muchos otros, no entiendo qué problema hay con que Kim Dotcom sea multimillonario, pones las noticias y parece que le han arrestado por tener una mansión y cadillacs.

Todos aquellos que estais a favor del cierre de Megaupload: ¿no os dais cuenta que si cierran Megaupload a nivel mundial así como así, no hay ningún motivo para que no puedan cerrar cualquier otra web que albergue contenidos? Youtube también vive de contenidos con copyright, como se enteren de que mandáis alguna canción en mp3 por correo electrónico lo mismo cierran hotmail o gmail, y podría enumerar muchos servicios.

Megaupload era una empresa LEGAL que sí, se ha aprovechado de el obtusismo de las grandes productoras, discográficas, etc. Si éstas cambiaran el modelo de negocio de una santa vez en lugar de seguir encabezonados en vender cajas con discos de plástico y aluminio a precio de oro y que no valen nada .... probablemente Kim Dot Com no sería el multimillonario que es y se hablaría de el como un empresario y no como un hacker.

Ya está bien, por favor, que nos están pisoteando los derechos uno a uno, y mientras tanto ... Guantanamo funcionando.

del_dan

Que alguien me de una alternativa de pago... cierto en España no existe.

Cierto que megaupload no eran precisamente buenos, pero en mi incredulidad pensé que eso ayudaría a las grandes empresas de entretenimiento a ponerse las pilas, y que el usuario final fuese el beneficiado a que les diesen calidad a buen precio y con una disponibilidad alta, y en vez de eso lo que hacen es dar un paso atrás y quitar todo eso que ya tenía el usuario, que la gente pagase 60 dolares al año por megaupload, quiere decir que al gente está dispuesta a pagar.

amstrad

#80 Spotify, Amazon, Voddler, Wuaki, Youzee, iTunes, Filmin, Steam, 24symbols

Alternativas hay. Están empezando, pro hay.

k

#81 Ninguna (de las que he probado) me da lo que conseguía con ayuda de otros usuario y con el pago de megaupload.

del_dan

#81 Las tengo todas, y no tengo nada, en cuanto a música sí, pero películas y series nada serio, y libros nos toman el pelo con los precios.

a

Votad, votad negativo. Que se note quién os paga por opinar, quién es la mano que os da de comer, palmeros.