Hace 11 años | Por Carlos_Hervas a elotrolado.net
Publicado hace 11 años por Carlos_Hervas a elotrolado.net

Un hombre pide una ambulancia y sólo le recoge el conductor, ya que en esta no se encontraba el médico. El hombre murió de camino al hospital.

Comentarios

Stash

No me creo la noticia o la cuestiono muchísimo.
Existe una dotación mínima para una ambulancia. Sin ella no debe/puede salir.
Ahora, si es cierto, se debe cortar alguna cabeza.

D

#2 Dices: 'Ahora, si es cierto, se debe cortar alguna cabeza.'

Tu pais debe ser la hostia de guai, porque aquí no dimite nadie desde la edad de piedra.

jadcy2k

#3 en Alemania dimiten. Ya me queda menos para obtener la nacionalidad.

TenienteDan

#5 Gracias por la explicación, habría que esperar y contrastar la noticia a través de más fuentes.

Plissken

#6 Si lo consideran un fallecimiento por muerte natural, va a ser difícil verificarlo. No sé exactamente como va el tema, pero me da que en los periódicos solo publican cosas que encajen bien en la sección "sucesos".
He estado un rato buscando algo por google, pero no he encontrado nada, ni siquiera de un blog. Yo creo que el caso puede ser cierto, pero sin una fuente fiable no debería de llegar a portada porque es muy posible que sea "tumbada". Hay que diferenciar entre un post de EOL y una noticia en la portada de menéame

D

#2 #5 #6 #23 Las ambulancias de transporte actualmente disponen de un conductor que es técnico de transporte sanitario, suelen ser las de "traslados secundarios". Luego, las ambulancias que más abundan son las básicas, y estas disponen de todo el material necesario para la estabilización de un usuario (exceptuando medicación y material de sutura) y el personal suelen ser todos técnicos en transporte sanitario (curso desfasado hasta que se haga obligatorio el TES, siendo este grado medio), y por último, están las ambulancias avanzadas, siendo las intermedias las que disponen de un solo enfermero y medicalizada las que disponen de médico y enfermero.

Por protocolos, las ambulancias de transporte sólo se usan para el traslado de usuarios que están bien pero que sufren alguna patología que les impide llegar al hospital (personas mayores, alzheimer o dependientes) y tienen el material sanitario de primeros auxilios para poder curar heridad o realizar una maniobra de reanimación; nunca jamás van a enviar una de transporte por una activación del 112.

Las básicas son las que se activan ante toda llamada del 112, nunca se activará una avanzada primero a no ser que una básica llegue al sitio y sepa lo que sucede, a no ser que el que llame al 112 sea policía, bombero o personal facultativo, en ese caso ha de dejar sus datos al del 112 para activar una avanzada.

h

#31 Todas las ambulancias asistenciales básicas llevan medicación, entre ésta, el urbason y demás material. El problema es que el técnico no puede administrar medicamentos.

#12 Tienes razón. El problema del 112 y de la solicitud de asistencia en urgencia es que depende mucho de quién tome nota de la llamada, es decir, del centro de coordinación. Y también de la suerte que tengas respecto al lugar donde vivas. En Madrid no hay demasiados problemas ya que todos estos servicios los suelen cubrir las protes y Cruz Roja. El tiempo de respuesta de una UVI es de 7 minutos; las ambulancias básicas en urgencia suelen ir dotadas con 2 ó 3 técnicos (prote y cr) y el VIR o UAD con médico y enfermero llegan en esos 7 minutos de media.

Por experiencia, te digo que la última vez que solicité la UVI por parada, la tenía en 3 minutos. No me dio ni tiempo a preparar el material.

La anafilaxia debe tener respuesta inmediata por UVI o VIR, es decir, la ambulancia del tipo C. Ningún técnico te va a poner adrenalina o el urbason.

#52 Los técnicos sí hablamos con un médico en el centro de coordinación. Si necesitamos al médico, se llama y nos pasan, y él decide qué se hace con el paciente.

h

#5, según el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, en España hay:

- Ambulancias no asistenciales:

* Ambulancias de clase A1 o convencionales - Mínimo un conductor técnico avanzado
* Ambulancias de clase A2 o colectivas - Mínimo un conductor técnico avanzado

- Ambulancias asistenciales:

* Clase B, soporte vital básico - Mínimo un conductor técnico avanzado
* Clase C, soporte vital avanzado - Conductor, médico y enfermero

Bueno, en realidad ya no hay técnicos avanzados o básicos, lo que hay es formación profesional o certificación de profesionalidad ?¿?¿ que spain sigue siendo different.

En Madrid, lo típico es: 2 técnicos por ambulancia mínimo (En protección civil es habitual este sistema, aunque suelen ir 3); en Cruz Roja no se cubre la guardia si no hay mínimo 3 técnicos en la ambulancia básica.

Además, no es necesario que vaya un médico ya que se puede solicitar un VIR o UAD. Se trata de un vehículo rápido que transporta al médico, enfermero y material avanzado y que no realiza transportes sanitarios, ya que este personal sube a la ambulancia básica, convirtiéndola en UVI si fuera necesario.

anor

#12 Yo tambien tuve una experiencia similar, aunque por causas diferentes. Desde esa mala experiencia imprimi en papel mis datos clinicos, para que no me tengan que preguntar nada, ya que podria estar inconsciente y no poderles dar ninguna informacion.

Muchas gracias por la informacion, puede ser de gran ayuda en momentos dificiles.

mnabbous

#13 La ayuda que digo que puede ayudar no sé si podrá ayudar, pues yo lo que tengo son hospitales, como por fortuna no he tenido que hacerlo todavía no sé si será util o si me dirán que llame al 110, por tanto mi consejo es que te lo asegures por si acaso. A mi me va la vida intentar que la llamada la coja el hospital y me atiendan o que venga el de la ambulancia el conductor solo gracias a la mierda de subcontratas que dispone la administración para ahorrarse el dinero de turno

D

#12 ¿qué es el 110?

mnabbous

#19 El número de emergencias

D

#30 Curioso, en mi tierra el número de emergencias es el 112.

D

#12 La anafilaxia no es una enfermedad. Lo que tu tienes es una alergia severa a algo concreto, lo que lleva a tu sistema inmune a un choque anafilactico.

Y si te ha pasado dos veces y es tan fuerte no entiendo como es que no llevas siempre a mano una jeringa com adrenalina.

Rorok_89

#12 Como dice #41, decir que tienes anafilaxia es como decir que tienes infarto. No es una enfermedad, sino un síntoma. Y como también te ha dicho, más te vale tener adrenalina/urbasón siempre a mano, porque los sistemas humanos siempre pueden fallar. Eres el primer responsable de tu propia seguridad

mnabbous

#53 y #41 fue una manera de hablar, equivocada o no (veo que sí, pero no es algo que cambie el mensaje en sí, pero lo rectifico claro, no sé porque creeis que no sé a qué soy alérgico y sé por tanto diferenciarlo), sé lo que es y con que me da pero si he dado a entender una enfermedad evidentemente lo corregiría, aunque no me parece muy sustancial respecto a lo que queria decir.

#41 te pediría que leyeses antes de comentar pues he puesto esto: "Desde entonces, para evitar morir, sé inyectarme lentamente adrenalina que puede darme unos 20-30 minutos de vida hasta llegar al hospital" y, antes de dar consejos en internet a la ligera, por una cuestión ya humana mas que nada, considera que puedes dar consejos que inciten a que las personas puedan morir ya que inyectarse adrenalina como el que se inyecta un calmante te manda al otro barrio directamente al aumentar el ritmo cardiaco a mas revoluciones que una vespa en primera a 100km/h.
La adrenalina, la compres con el pack o con inyección a parte, hay que saber tratarla, primero debe conservarse y segundo hay que saber no sólo pincharse sino cómo hacerlo y eso te tiene que enseñar obligatoriamente un médico, como ha sido mi caso. No obstante se deja entrever muy claramente que tengo adrenalina para lo mismo que has comentado, de lo contrario no habría dicho que "desde entonces" tengo o hago tal cosa. Por favor, que somos otros seres humanos, dárselas de listos no puede ser a costa de cualquier precio, puedes dar lugar a una equivocación muy grande, si no lo he dicho más claro ha sido precisamente por eso, porque emplazo a que sea mediante el médico quien lo diga claramente, en internet como has hecho no.

D

#58 La adrenalina te la tienen que recetar, así que por responsabilidad medica, deberían haberte explicado bien como conservarla y como inyectar la. No creo que nadie vaya a leer mi mensaje y después corra a la farmacia a comprarse 5 jeringas de adrenalina "porsiaca".

Y no estoy para nada de acuerdo. La primera vez lógico que no sepas que te pasa, pero a partir del primer shock lo responsable y lógico es que cada adulto se haga responsable de su salud. Sobre todo porque so tu tienes el control no dependes de ambulancias y mil aria les que como tu mismo has reconocido te pueden llevar al otro barrio. Creo que somos mayor tíos para responsabilzarse de uno mismo sin ayuda de papa estado.

Pd. Mi madre sufre una alergia fuertísima a los caballos y perros. Mi hermano a los mariscos y a algo desconocido. Ambos llevan su lápiz de adrenalina siempre encima, lo cambian cuando corresponde y saben usarlo. Mi hermano desde los 7 años de edad. A pesar de muchos ataques, tanto dentro como fuera de España, nunca han tenido que llamar a una ambulancia. Incluso una vez a mi madre le dio un ataque en medio de una isla turca deshabitada, cuya única conexión con la Turquía continental era un Ferry cada 2 horas.

Rorok_89

#58 Cierto, no había llegado a fijarme al final de tu primer comentario donde mencionas lo de la adrenalina. Te doy un positivo para compensar por la colada Y entiendo a lo que te querías referir con lo de la anafilaxia, me chocó la manera de decirlo porque lo más lógico sería algo así como "un par de veces he sufrido shocks anafilácticos", ya que al decir "sufro anafilaxia" da como la impresión de que quieres decir que vives en un shock anafiláctico constante lol

En cualquier caso, puntualizaciones del lenguaje sin mucha importancia; como tú dices no alteran el mensaje de lo que quieres decir. Un saludo!

Grindkore

#5 Pues me parece absurdo que haya ambulancias sólo con conductor.

O

#2 Cuando dices con cara pétrea que "existe una dotación mínima para una ambulancia", ¿te lo inventas? ¿se te ocurre sobre la marcha?

Yo alucino con la gente que afirma segurísima cualquier cosa y, tras una mínima contrastación, se demuestra falso. ¿tanto cuesta decir "creo que...", "me parece que..."?

Stash

#24 Yo no se donde hiciste tu la PSS porque donde yo la hice no había una sino cuatro ambulancias.
La hostia/broncaza que me llevé por salir a por una precipitada en la estación de autobuses con la ambulancia de soporte vital básico, sin más dotación que mis santos cojones, y con dos compañeros que esperaban ya en el sitio del accidente, me hace recordar perfectamente que la dotación mínima de la ambulancia es un número entero mayor a uno.

Es más. Cogí la ambulancia sin el preceptivo permiso de conducir ambulancias.
Y encima la rocé.

O sea, que algo si se.
Cuando no estoy seguro, añado "creo" o s.e.u.o.

O

#25 #26 Vale, disculpad. He sido torpe en las formas de mi comentario, pero la "dotación mínima" que establece el BOE no es contradictoria con la historia de la noticia.

En cualquier caso, el hecho de que fuera solo el conductor no me parece suficiente para dudar de la veracidad de la noticia del modo en que se hacía en #2

D

Esto al Rey no le pasa...

D

En Murcia no sé, pero en Almería lo que han hecho es que antes las ambulancias con el conductor estaban aparcadas al lado del centro de salud y si había una urgencia del 061 salían médico, enfermera y conductor para la úrgencia.

Ahora para ahorrar tiene al conductor "de guardia localizable", es decir, el conductor y la ambulancia están en casa y solo si se le necesita se le llama para que se presente al centro de salud. Dispone de 20 minutos para eso. Allí recoge médico y enfermera y van a la urgencia. O sea, que las urgencias se atenderán con 20 minutos de retraso adicionales.

A mi me extraña mucho que manden una ambulancia solo con conductor. Estas solo son para recoger enfermos crónicos para llevarlos ha hacer un tratamiento, no para las urgencias. También es posible que el conductor se encontrara de "guardia localizable" y viviese cerca de la urgencia, por lo que considerara que era más rápido recogerlo directamente que no ir a buscar al médico y luego volver atrás a atender la urgencia. Es una suposición.

M

Lo indica el foro y #10, pero hay que dejar claro que ha sido en Murcia, no en la Cochinchina.

D

#46 con la mierda de carreteras que hay aquí en Murcia sería más rápido ir a la conchinchina

frankiegth

..."No se mueva, enseguida enviamos una ambulancia"...

Obediente sí que fue el paciente, moverse no se movió. Ni se moverá. En casos como este otros deberian moverse por nosotros; no fue el caso.

Malaguita

Estas navidades pasadas unos amigos y yo nos encontramos a un indigente que se había pegado una buena hostia porque iba borracho perdido y se habia roto la tibia y el perone. Tenía la pierna rota en dos cachos y se le notaba el hueso contra la carne con la pierna colgando, una escena vamos. Llamé al 112 y le expliqué la situación haciendo hincapié y repitiendo que la pierna estaba totalmente rota, colgando. Pues los muy subnormales mandan a una ambulancia solo con el conductor que decía que él ahí no podía tocar, que tenían que mandar a otra ambulancia con médico. Entre pitos y flautas casi una hora se pasó el hombre sufriendo en la calle en pleno invierno.

frankiegth

De confirmarse la noticia estariamos ante algo verdaderamente denunciable y grave. De la generalización de estas situaciones y de ser aceptadas es de lo que debemos prevenirnos.

Sergei_K

Se me parte el alma con estas cosas, como pueden jugar con la vida de las personas asi, es jodidamente inmoral.

solbadguy030882

En fin, Murcia, PP, ¿hay que decir algo más?

Justified

Un amigo mío es conductor de ambulancia y funciona así. Uno llama a una ambulancia y habla con alguien que es quien decide cual es la gravedad de la situacion como para enviar el tipo de ambulancia que necesitas, lo peor de todo es que esta persona como mucho es un enfermero que con todos mis respetos no es un médico, asi que lo normal a no ser que hayas dramatizado mucho tu llamada telefónica es que envien una ambulancia con un par de chavales que tienen el TTS como poco(Tecnico de Transporte Sanitario) y con muy pocos recursos médicos materiales en la ambulancia, estos técnicos los cuales muchos tienen muy buena intención son los que en realidad valoran la situación, llegan ven el percal y si la cosa es más grave de lo que pensó el sabio enfermero que envió en un principio la ambulancia, y esto ocurre en muuuuchos casos, vuelven a llamar para decir que esta vez envíen un médico...Si la cosa esta muy muy chunga pues te envían una ambulancia medicalizada...Como veis hay dos problemas (realmente tres), uno es que es dificil saber la gravedad de la situacion, no hay personal suficientemente cualificado para atender la llamada (desde mi punto de vista)...dos, el servicio puede alargarse de 15 a X minutos si tiene que venir un médico y reza para que venga uno bueno si la cosa es grave que también los hay malos, sí... Y tres y el más grave todo esto ocurre por dinero, pues es mucho más rentable para la contrata de ambulancias enviar dos ambulancias que una y aquí podemos entrar en la gestión de los recursos, pero amigos, estamos hablando de vidas humanas y si sumamos todas las ambulancias que simplemete se envían para ver lo que esta pasando para que luego tenga que venir otro coche con un médico, estoy seguro de que se podría enviar una ambulancia de primeras con como mínimo un conductor y un enfermero titulado (a no ser que sea para algo evidente que no es necesario, transporte de abuelitos, pequeñas lesiones) lesiones...A esto sumarle que estamos hablando de empresas privadas haciendo un servicio público (al menos aún lo es) lo que significa que, por ejemplo, el señor Domingo (ambulancias Domingo) debe embolsarse una millonada de Euros para su capital privado... ese margen si se dedicara a los recursos el servicio sería de más calidad y he aquí el típico ejemplo de privatización enmascarada de un servicio público y sus consecuencias...

oliver7

Y aquí llega... la ambulanciaaaa!

senepamua

Murcia, que hermosa eres!

r

un foro de internet sin ninguna fuente para contrastar la info tiene credibilidad cero, ¿como llega esto a portada? En fin...

homebrewer

Lo vuelvo a repetir: "Cuanto dinero se ha hecho con las Ambulancias" y me refiero a las de transporte. Sin médicos y enfermeros sustituyendo a las medicalizadas.

k

Ambulancias precarias con sólo conductor en urgencias.
Parques de bomberos con un solo bombero.

Esto es lo que nos espera en muchos años.

Mientras con aeropuertos, autovías y AVES siguen a todo trapo.

Y medio millón de políticos de regalo.

D

Existe una dotacion minima para un vehiculo ambulancia, y se define perfectamente la titulacion que deben tener para trabajar en ella: Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera. http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/08/pdfs/BOE-A-2012-7655.pdf

D

Esa gente se creen que las ambulancias son TAXIS, ¿A quien coño se le ocurre enviar ambulancias sin ni siquiera un enfermero?

D

nosotros tuvimos un accidente de moto, y también vino sólo el conductor.INCREIBLE.

D

En estos casos se busca cualquier excusa para intentar calmar el dolor, pero lo mas seguro es que hubiese fallecido igual llevase enfermero o no.

Igual si hubiese sido una de las denomimadas soporte vital avanzado o un heli se habría salvado, pero eso no se puede saber.

Sin mas datos, esto no es una noticia, ni una queja ni es nada.

TeNoUpik

Que verguenza, la verdad, D.E.P.

D

Cuando he empezado a leer el titular en meneame y debajo he visto el enlace a elotrolado.net sabia que nada bueno saldria de esta noticia...Comentar noticias de un post de un foro que explica algo que tranquilamente se puede inventar, sin aportar nada, ninguna prueba o enlace o documento.
Aqui cualquiera puede soltar un bulo y tan ancho. Antes de publicar ciertas cosas primero habría que contrastar si lo que dice es cierto o no.

HORMAX

Ya se sabe que es mas necesario mantener coches oficiales para autoridades, con conductor y en algunos casos escolta que ambulancias para plebeyos que total si se mueren "que se jodan".

Si se sustuyeran los coches oficiales de cualquier comunidad por ambulancias estas cosas no pasarian, pero claro en la Edad Media los poderosos también iban en carroza y el populacho no tenia ni hospitales, hacía allá nos dirijimos.

YowY

Ya mismo esto dejará de ser noticia. Id acostumbrandose. (Por desgracia)

D1OX

ESte viernes (hace dos dias) en Madrid, le empieza a dar un infarto al conductor del autobus ... y logicamente se hace la correspondiente llamada al 112.

5 minutos mas tarde, el 112 aun sigue haciendo preguntas y como habia un centro de proteccion civil al lado se acercan a pedir auxilio.

10 minutos mas tarde llega la ambulancia pedida por PROTECCION CIVIL, mientras el 112 sigue haciendo preguntas y "pasando la llamada".

Patetico ...

D

#63 Llamar al 112 puede ser muy surrealista... Imagina la situación: el abuelo se atraganta con la comida y empieza a tener espasmos porque se ahoga, esta tirado en el suelo porque nadie tenía la fuerza para levantarlo en peso hasta la camilla, yo peleándome por sacarle la comida de la garganta, mientras otra chica hablaba por teléfono "sí...necesitamos una ambulancia... se está ahogando... ¿cómo lo se? pues se ha atragantado con la comida y está azul....mmmm ¿qué significa que tardarán un poco en llegar?.... si, hay una enfermera aquí....." Entonces el abuelo deja de moverse, lo cual facilita mi tarea de sacarle la comida, pero claro ahora toca reanimarle, así que se lo grito a la chica que está al teléfono... "Mire, necesitamos urgentemente la ambulancia, ha dejado de respirar... Sí, le está haciendo el RCP.... ¿el corazón? ¿cómo quieres que sepa si le late el corazón si estoy aquí hablando contigo? Bien. Gracias. Esperaremos esa ambulancia"
Al final todo salió bien, para cuándo llegó la medico solo pudo felicitarme por mi labor y pedirme disculpas por el retraso, la pobre iba agobiadísima...

Charles_Dexter_Ward

#35 Tu bola de cristal no funciona bien.

h

Un ejemplo más de una sociedad que está construyendo un apartheid sanitario, con derecho sólo para una minoría pudiente.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/09/la-sinrazon-de-la-crisis-el-fin-del.html

D

Hoy iba por la calle y me he encontrado un enfermero, con una sirena en la cabeza y una camilla. Hacía "niuu niuuu niuuuu".
Iba a un accidente, por lo visto con tanto recorte se han vendido ambulancias y las que quedan, no paran.

Charles_Dexter_Ward

Un foro en el que cualquier usuario anónimo puede crear una noticia sin datos fiables.
No-noticia.

D

#8 ¿El sentido crítico de meneame?. Mira, aquí lo tienes.

(la imagen también vale para representar tu karma si esto llega a portada)

j

#8 Tu estás siendo el espíritu crítico ¿no? De todas formas entre los sitios más votados en MNM siempre están los medios de comunicación ibéricos, por lo tanto siempre hay más mentiras que verdades.

Yoryo

#8 A ti si no lo dice Marhuenda no tiene credibilidad...,"¿Donde quedó el espíritu crítico de mnm?
¿Tu hablando se sentido crítico?.

DetectordeHipocresía

#8 ¿Ein? sojdoiasjdoiwqe wqepojqwpeiq , wqeoijqwoiejqwoi ,wqe oiqwjeoiqw.

Jejejejeje. Ya ando un mensaje más cerca de los 10000 y convertirme en mega god

Por cierto, acabo de ver al rey hacerle una felattio a un unicornio. Uy, ¿que hasta que no tenga 10k de mensajes no me creéis, jodidos frikis?

Charles_Dexter_Ward

#55 Bueno... aquí llevas menos de 600, pero has detectado la hipocresía reinante en este hilo.

D

#7 Te puedo presentar a unos cuantos con casi las mismas estadisticas y de los que no deberías de creerte nada son números, sin más, no sabes quien hay detrás.

DaniTC

#1 Un usuario con 10 000 mensajes... me extraña que vaya a colarla a un foro. No obstante no da suficientes datos...