Hace 3 años | Por tiopio a maldita.es
Publicado hace 3 años por tiopio a maldita.es

Se han viralizado varias publicaciones que aseguran que "un menor de 15 años" fue "degollado por un ex-mena marroquí" en Cornellà, en referencia a un incidente ocurrido el pasado viernes en el que un joven resultó herido por arma blanca. Es un bulo: los Mossos d'Esquadra han asegurado a Maldita.es que "el agresor es español" y que "no es un exmena", mientras que indican que "la víctima sí es marroquí".

Comentarios

Guanarteme

#13 La verdad es que tampoco sea un tema que me quite el sueño, pequeño amigo del bosque.

Dsociaty

#16 está claro que no te interesa! Desde luego que si no coincide con lo que piensas, como que es incomodo... roll

Guanarteme

#36 No, fíjate que no me interesa especialmente el dato de la nacionalidad del delincuente, qué horror, qué clase de "desalmado" deberé de ser...

Por cierto, hablando de "incómodo", también sé que estadísticamente hay más inmigrantes que delinquen que españoles, porque la mayoría de los inmigrantes son varones jóvenes, el perfil del delincuente más habitual: hombre y joven ¿Señalar eso te incomoda a ti, te resultan generalizaciones injustas?

Dsociaty

#45 a mi los datos objetivos no me incomodan en absoluto

D

#51 Me temo que solo le hubieran interesado los datos objetivos que el agresor fuera hombre y la agredida mujer. Al final cada uno viene a vender su libro.

Dsociaty

#82 Yo siempre he pensado que cuanto más datos se tengan, más soluciones se pueden poner, vamos es que me parece tan de cajón

neotobarra2

#13 ¿Eres capaz de leer el pensamiento de todos los que votan negativo tus noticias y las motivaciones por las que lo hacen? Cuidado con eso, lo mismo ahora yo podría decir que mandaste la noticia sólo porque el presunto asesino era extranjero...

Yo la habría votado negativo igualmente, independientemente de la nacionalidad del agresor y de si ésta se menciona o no. Para ese tipo de sucesos ya están los medios de masas, no es la clase de cosas que me apetece ver en la portada de Menéame.

mafm

#7 míralo por el lado positivo, gracias al covid no tendrás que aguantar a tu cuñado en navidad

y

#3 Yo creo que ellos mismos publican los bulos para luego auto certificar que son falsos.
Fijate que siempre dicen "se ha viralizado x" a post que lo han retuiteado dos personas.

Cuchipanda

#19 he puesto mal el enlace : /
No sé qué pasa, buscad con las comillas:
"menor de 15 años degollado por un marroqui en cornella"

D

#17 es como los brigadistas que queman el monte.

Ukchay

#17 yo creo que está George Soros detrás tinfoil

BM75

#3 #17 #28 #9
"El bulo no existe porque A MÍ no me ha llegado"
Vuestra lógica...

E

#3 #17 es el efecto burbuja que crean las redes sociales. Si no seguís a gente de la otra cuerda ideológica no os enteráis. Esto fue retuiteado por bastante gente cuando lo publicó Alvise y compañía.

yemeth

#17 Pues parece que se lo conocía muy bien #1, que se ha cabreado porque le han quitado otro bulo-wasap de las manos y esta semana se ha quedado sin menas que criminalizar

Ashlie

#17 El cuñado conspiranoico se está multiplicando a la misma velocidad que los infectados de Covid-19.


Hay que leer mucho, niños.

A

#3 Llevan a sí muchísimo tiempo. Creo recordar que nunca me ha llegado ninguno de los bulos que desmintieron y cuyo desmentido ha salido publicado en menéame.

Ukchay

#3 tu si que eres un crack, di que sí!!

CMJ

#3 ¿Es posible que los publiquen ellos mismos para justificar el chiringuito que tienen montado?

D

#6 Es el clásico desmentido de bulo por el que nadie les ha preguntado y que no ha tenido ninguna relevancia. Lo hacen constantemente

FueraSionistasdeMeneame

#6 Eso es porque no buscas en las fuentes de la extrema derecha, como el de un humillado hace unos días en twitter por un programa de investigación de LaSexta

Pilar_F.C.

#14 Es el de "¿y usted quién es?"

D

#6 Era pelirrojo.

D

Primera noticia.

D

#33 Cierto. Lo cual los convierte en difusores de bulos.

Dsociaty

#35 jaja en mi caso lo dan a conocer si pero. O creo que se les pueda considerar asi

Ukchay

#35 eso no es cierto, los convierte en difusores de desmentidos

D

#35 Hostias. No lo había mirado desde ese ángulo.

ElTioPaco

#33 cualquiera puede enviar cualquier bulo a la web para pedir que lo desmientan, lo que ya no se es si siguen un criterio practico, o "democratico" como las noticias en borrador o en portada de aquí.

WarDog77

#61 Míos (o al poco de enviárselos yo) han publicado 2.

Aunque algunos como este (grave por tratarse de un medio) no lo han desmentido

WarDog77
D

#10 Te vamos a hacer caso a ti y tus delirios de majareta. Claro que sí.

marioquartz

#31 Lo que me pregunto es que como Irimen no esta baneado tras todo lo que ha hecho.

elGude

Que alvise lo comentase ya es bastante prueba de que era un bulo.

Aokromes

#32 no sera tal vez que la mayoria de los bulos vienen de la derecha?

Dsociaty

#26 hombre la verdad que algo escorados.

Ludovicio

#32 O a lo mejor es que no todo el mundo miente lo mismo.

En su momento Vox se sirvió de los desmentidos de maldita.es pero claro, con su afición a la mentira descarada, han tenido que romper amistades.

Dsociaty

#50 pues si, puede ser también y puede que no. Por poder...
Aunque yo soy de los que piensan que juegan igual de sucios todos.

Ludovicio

#53 Yo tengo la impresión de que hay unos pocos que sacan mucho beneficio de conseguir extender la idea de que todos son iguales.

Dsociaty

#54 ¿pues cuéntame que beneficio? Y cuéntame también si no crees que hay unos poco que sacan mucho beneficio al conseguir extender la idea de que no son todos iguales.

Ludovicio

#55 Un porcentaje no pequeño de la gente de este país vota a corruptos conscientemente y se justifica con el "hecho" de que todos los son.

Digamos que hay unos cuantos partidos que están muy contentos de que la gente crea que si de unos se destapan más mentiras que de otros es porque el medio no es imparcial.

Dsociaty

#59 esto se puede hacer muuuu largo.
En resumen siempre hay intereses tanto de un lado como del otro y desde nuestro punto de vista solo podemos suponer

D

#54 crees que todo el mundo son borregos sin criterio que les tienen que decir que pensar? Es tu caso?

lamsfus

#26 Ouch, eso tiene que doler.

D

En serio a mi estas cosas no me llegan

y

#29 No puede ser! Segun maldita "se ha viralizado"

mafm

#30 yo he cortado relaciones con algún propagador de bulos como estos.

marioquartz

#30 Puede ser viral y no llegarte.

m

#29 Da gracias.
A mi hace tiempo que tampoco, pero porque mandé a paseo a los contactos de facebook que posteaban cosas del estilo. Antes era una constante de "he buscado lo que posteas en google y es un bulo" y como respuesta pues lo que tienes arriba "maldita son fakenews, yo poseo la Verdad".

D

Primera noticia que oigo.

D

#41 this

D

Primera noticia de este “bulo”..

D

Pues eso! cual es el problema? Hay que decir siempre la verdad y no cuando interesa, si es mena es mena y si no es no es. No hay que ocultar la nacionalidad, no hay que manipular

D

Los fachas y sus mierdas.

Calavera

joder como están los subnormales en mnm estos días.

D

La nacionalidad es relativa... porque un marroquí con DNI español no deja de ser marroquí.

Soy experto en nacionalidades políticas

nosemeneame

Un bulo que nadie conocia y q han soltado 4 en twitter'....pero tranquilos q ya viene maldita raudo y veloz a desmentir que no es mena ni es extranjero. Sino que es alreves español degolla marroqui.

Siendo francos cuando veis una noticia de degollamiento , pensais en que habra sido alguien de X sitio....por estadistica aunque sea , que ojo esta mal difundir bulos no lo niega nadie pero la gente se deja llevar en estos casos.

segun se comentaba en esos tweets parecia un ajuste de cuentas entre bandas? ...a saber que habra pasado en verdad.

D

Sea como sea hay que ser un verdadero hijo de p*ta para hacer eso.

rutas

Ya está otra vez la manada de nazis morenitos rabiando a todo rabiar, porque alguien ha desmentido el enésimo bulo xenófobo de mierda.

¡Ajo y agua, unicornios!

W

#5 Pues pregunta a los mossos ya que te dicen su fuente.

g3_g3

La noticia, no noticia!!

Próxima noticia: "No, un alienigena de 15 años no ha sido "degollado por un ex-mena marroquí""

ZomIneck

La gente esta un poco rallada con los moros y viceversa.

D

Un moro degolla a otra persona, pero de alguna manera se le da la vuelta a la noticia para que la culpa sea de vox o si me apuras de ayuso.

La realidad es que a ese sujeto, en un país normal se le aplicaba cadena perpetua o se le mandaba a su país de origen.

En el país que se nos está quedando de alguna forma la culpa será tuya como currela blanco heterosexual, por "décadas de expolio de recursos" , por "la brecha salarial" o por cualquier tontería que toque ese día

D

#85 claro, si al final el problema es nuestro, por tener que soportarlos, es tan sencillo como privarles de la nacionalidad española y que se queden con su nacionalidad de origen, que por cierto en el caso de los marroquíes o de los sudamericanos está perfectamente definida, no se quedarían como apátridas, cosa muy distinta a mezclar conceptos sobre doble nacionalidad como tú haces

D

Yo he votado como irrelevante, porque para ser un desmentido realmente lo que hace es poner eufemismos y casi no aportar más datos. A parte de que como bulo, la verdad es que tampoco lo había escuchado.

lamsfus

#92 surgen bulos, está bien que alguien los desmiente. Si no os gusta, algo ganaréis con ellos.

D

#93 Quienes? Por que me mencionas como si fuera mas de una persona? Perteneces a algun grupo y crees que los demas pertenecen a otros grupos? Que es lo que ganais?

D

Qué saquito da maldita en portada... Sólo me entero de los bulos por los desmentidos.

D

Marroquí con nacionalidad española gracias a nuestro gobierno inclusive transfeminista y anticapitalista

marioquartz

#56 El Gobierno no ha cambiado ninguna ley sobre el tema. Asi que si lo es, es por alguna ley aprobada por el PP.

D

#75 ya, está claro, si es algo malo es por alguna ley del pp, si es algo bueno entonces es una ley del psoe, todo correcto

marioquartz

#76

devilinside

#56 Es una perogrullada, pero español es quien tiene la nacionalidad española. Por ejemplo, Rocío Monasterio, nacida en Cuba

D

#79 otra perogrullada es que la nacionalidad adquirida la puedes perder, como debería ser en éste caso

devilinside

#80 Bueno, España firmó (en época de Franco, para que no haya dudas) las Convenciones de la ONU sobre apatridismo y me temo que muchos países de origen de inmigrantes en España no reconocen la doble nacionalidad, por lo que no se puede privar de nacionalidad al que se la has dado. Claro que tu opinión vale más que las resoluciones de la ONU, pero eso es otra historia

D

Maldita, ese medio del PSOE fiel a la propaganda..

D

#4 No me fio de un medio partidista que solo "desmiente" lo que le interesa.. entre maldita y newtral han desprestigiado a los verificadores.

D

#4 no desmienten nada, el bulo es el propio bulo.

lamsfus

#42 estaba subido a forocoches. No esperaba que lo buscaras, pero te lo he comprobado.

D

#91 arde forocoches...

D

#8 Por no leer el periodismo de mierda de maldita? el norte lo habeis perdido vosotros, al inventar bulos y propagar articulos como este.
Es curioso, que por mucho que estoy en redes sociales, la inmensa mayoria de bulos que salen en estos medios de pandereta como maldita, no los he visto por ninguna parte.

Aokromes

#1 ah, entonces es falso el desmentido de maldita que el abascal que aparece en los papeles barcenas sea el padre y es el hijo?