Hace 10 años | Por nom a bloguionistas.wordpress.com
Publicado hace 10 años por nom a bloguionistas.wordpress.com

Imaginen a un artista que pinta un cuadro y luego solo puede ver “postales” (medianas y pequeñas) de su obra. Hace una semana descubrí que yo había escrito una película, la había ensayado, la había dirigido y editado, pero nunca la había visto.

Comentarios

noexisto

(El propio autor cuenta la experiencia del visionado de su corto en un cine)
"El cine es para verlo en el cine y no en el monitor, y por lo mismo, luego de mi experiencia “Cortópolis”, no pienso volver a compartir Monstruo vía Vimeo (con password) (leer en el artículo) la señorita que estaba sentada a mi derecha (yo estaba de incógnito, ella no sabía que yo era “el autor”), dio un brincó en su butaca, e inconscientemente me tomó el ante brazo con su mano izquierda" (acabar en el artículo)

No hay nada mejor para un director que enfrentarse al público y de incógnito: mueres u orgasmeas lol

nom

#1 Además de que me gusta esa parte en que habla de como vive el ver lo que ha hecho con el público, es que me venía que ni pintado con una relacionada ¿Ha llegado la hora de bajar el precio de las entradas de cine?

Hace 10 años | Por RobBarish a blogdecine.com
en la que la mitad de los comentarios dicen que ir al cine no mola y es un atraso y que está fatal.

noexisto

#3 #4 He tenido la suerte de ver ciertas peliculas por primera vez en cine y .... joder cáspitas es increible
- Casablanca
- Lo que el viento se llevó
- Con faldas y a lo loco
- 2001...
De las clásicas

Ver por primera vez Salvar al soldado Ryan, Star Wars, Alien ... en cine es importante, Transformers, no tanto (no sé si me explico)

nom

#5 Yo he visto muy pocas películas antiguas o no tanto en cine, porque a pesar de ser bastante cinéfago no he ido mucho a la filmoteca, pero en ciclos y algunos reestrenos sí, y para mí no es una sensación comparable por mucho proyector que tengas en casa.

Incluso Transformers mola más verla en cine. Aunque esté caro y vayan consiguiendo que se pierda la costumbre de ir. ¡Qué tiempos en los que ibas a ver que echaban cuando no sabías mucho que ver!

D

El cine es para verlo en el cine como la pintura es para verla en galerias o museos al igual que la fotografia de gran formato que no es lo mismo que la fotografia ampliada.

anxosan

Sí, pero...

Está muy bien eso de ver una película mejor en una pantallaca de 250m² que en un monitor de 14" de un portatil; pero en muchas ocasiones será más fácil la segunda opción y más gente podrá verla.
Está bien eso de apreciar los matices de sonido envolvente y no oírla a través de unos auriculares de mercadillo, pero con los auriculares no despiertas a nadie.
Está muy bien eso de ver la película en el cine y disfrutarla, siempre que no tengas que aguantar a rumiantes de palomitas, los que la cuentan mientras pasa, etc.
Está muy bien reclamar que la gente vaya a ver una peli al cine, si hay cines en tu ciudad (en muchas ya no hay o es imposible que proyecten lo que quieres ver).
Está bien eso de que pidas que la gente vea las cosas en cine, si no costasen 14€ un par de entradas (56€/mes si vas una vez por semana)

En resumen, lo cortés no quita lo valiente; claro que el cine se ve mejor en el cine (Yo pude ver Blade Runner solo en la sala de cine y el recuerdo es mejor que muchas de las veces que la vi en mi casa) pero eso no debería ser obstáculo para que se difundiese en formatos "peores" (que en ocasiones serán mejores, porque en mi casa no puedo poner una pantalla de 250m² y un sonido que despierte a medio barrio)

noexisto

Entrevista al autor:

Nimzovich

Al leer cómo describe el autor su experiencia, me lo he imaginado sentado en la butaca como en el gif de robocop: http://i61.photobucket.com/albums/h71/DogByte6RER/LT9_zps1368d591.gif

Ahora en serio, comprendo que ver tu creación en un pantallón del cine tiene que ser la leche, pero de ahí a afirmar "no más vimeo"... Es cómo el que prueba el cochinillo al horno de leña y luego dice que a partir de ahora pasa de las lentejas con chorizo. No sé que tiene de malo publicar en vimeo. Es una excelente herramienta para promocionar a los directores que están empezando, además, no todos tienen la oportunidad de mostrar su arte en un cine. Por supuesto que no es lo mismo ver una película en una pantalla de 19 pulgadas que en un cine, pero sin webs cómo vimeo hay muchas creaciones que no sabríamos ni que existen.