Hace 13 años | Por --85315-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --85315-- a lavozdegalicia.es

Particulares relatan lo duro que es comercializar una casa. «Fue una inversión que hice cuando tenía un trabajo estable, pero las circunstancias cambiaron. Ahora estoy en el paro y tengo dos hipotecas». Un agente de la propiedad vigués dice que «antes cerrabas operaciones en tres o cuatro meses, ahora puede multiplicarse». Otros son más apocalípticos. «Hace unos dos meses y pico saqué al mercado un piso que tenían mis padres, pero cada vez hay que poner todo más barato o hasta regalarlo» explica Pilar, trabajadora de una agencia de Ourense.

Comentarios

y

#1 curioso ayer lei esa frase de machado, por cierto gran frase.

rmv

#1 y #6 El primero en usar la frase no fue Machado, sino Gracián en el "el elogio de la prudencia"

B

Si llega a vender esa ratonera por justo el doble de lo que e costó, ¿¿hubiera salido en el periódico llorando?? por que seguro que eran sus planes, haberle metido a otro el marrón de pagar una fortuna por ese antro.

Remito a #4 #5 #7 etc....

D

#29 Toc, toc, hola, soy el interés. No sé si te acuerdas que antes eran fijos, y estaban por la nubes.

repapaz

#68 Lo cual, como sabrás, no tiene que ver con el precio de la vivienda. Pero ya que te pones, vamos a echar las cuentas:

Un 4% actual, a un plazo medio de 35 años, por un piso de 200.000 paga un total de 175.000 euros de intereses.

Un 12% de 1985, a un plazo de 10 años, por un piso de 50.000 euros, paga 49.000 euros de intereses.

Como puedes comprobar, el impacto es prácticamente el mismo. De todas maneras, el tipo de interés no influye en el esfuerzo de compra que suponía la vivienda. Entre otras cosas, porque al ser menor hace 30 años, precisamente la gente podía más fácilmente disponer de una entrada para pagar, o incluso algo más, hasta un 30-40% del importe total. Y los bancos tampoco daban el 100%.

Y, por supuesto, no nos olvidemos de que el tipo de interés estaba bastante ligado al IPC, de modo que el esfuerzo para la adquisición era menor, porque el sueldo se incrementaba también notablemente.

D

#84 No me cuadra mucho eso de que hoy no se puede ahorrar lo suficiente para pagar una buena entrada... Estoy de acuerdo en que se ha perdido poder adquisitivo de alguna forma, pero habrá otros factores que lo compensen, como por ejemplo ahora mismo la bajada de precios tanto en la compra como el alquiler de una casa. ¿Por qué estás trabajando con cifras de 200000 euros?

repapaz

#124 Te invito a leer #84

oblivision

#29 Ahi no estás teniendo en cuenta la diferencia del coste de capital. Los tipos de interés por esa época eran mucho más altos.
De hecho, la gente por aquel entonces no podía pedir hipoteca más que por una pequeña parte del precio de la vivienda. A lo mejor compraban casas con hipotecas a 5 años, pero se habían pasado 15 años ahorrando antes.

P

#26 ya firmaba yo por encontrar un piso a 2200€ el m2, eso en Bilbao serian para 70m2 poco mas de 150mil euros... Aun tiene que baja MUCHO en ciertas zonas

D

#47 Agree 100%

ochoceros

#47 No me gusta ver insultos en los comentarios, me parece una falta de respeto.

Pero en tu caso, creo que te has quedado corta.

D

Ya sabes, majo, jdt

#45 Que especules con acciones en la bolsa es una cosa y otra es que especules con un bien básico y constitucional como es la vivienda. Karma is a bitch...

i

#10 La burbujas económicas (ya sean casas, tulipanes, acciones de terra o lo que sea) se basan en la "teoría del más tonto". Mientras haya individuos más "tontos" dispuestos a comprar más caro lo que tu acabas de comprar la burbuja se expande. Cuando ya no hay más "tontos" la burbuja se pincha, y el último comprador se convierte en el "Más Tonto"

D

La cuestión es que si tontos como este no hubiesen comprado "por inversión", los precios de los pisos no hubiesen subido tanto. Han jodido a otras personas que si los necesitaban, y se han jodido a si mismos.

Me fastidian también los bancos, eso si, que han actuado con la misma irresponsabilidad pero sin pagar las consecuencias gracias a los "rescates" del gobierno.

Pero este señor no me da ninguna pena.

y

No se llama regalar se llama burbuja especulativa de la que tu fuiste participe.

log0s

Y para cenar, la sugerencia del maitre es el menú pepito:

D

Pero aunque pide lo justo para no perder dinero, 165.000 euros negociables para un inmueble totalmente reformado que cuenta con 33,5 metros cuadrados útiles y otros 38 de terraza, el mercado manda y, como dice, no logra «vender el piso, ahora hay que regalarlo».

No, no es así.

Compró un piso a un precio exageradamente caro para hacer negocio. Ahora no lo regala (regalarlo sería venderlo por cero, o por lo que le quedara del coste de hipoteca). Lo que pretende es no perder dinero.

Las inversiones no van así. A veces se gana y a veces se pierde. Esta persona ha perdido, y que siga esperando si guiere, a ver si la va a acabar vendiendo por 70.000 euros, y gracias.

Y como han dicho muchos comentarios anteriores, quien pierde por haber especulado con un bien básico como la vivienda no me da ninguna pena. Ojalá tenga que vender sus dos viviendas, vivir de alquiler y especulen con el precio de su alquiler.

#18 No es lo mismo pretender sacar un buen precio por algo que compraste porque lo necesitabas para vivir (sí que puedo empatizar con quien se hipotecó para vivir y por cualquier motivo ahora tienen que vender más barato), que quien compró una segunda vivienda para especular. El segundo ha jugado con las necesidades de mucha gente, así que ahora que asuma las consecuencias.

D

#21 Yo no pagaría la mitad de lo que pide. Ni loco. Pero siendo Santiago de Compostela me daría vergüenza decir que he pagado 155.000€ por eso, y pide 165.000€, ni en el apogeo. Si lo pone a la mitad, puede que lo venda y sacará setenta mil o un poco más.

Pero es una infravivienda, ¿quién quiere eso?, y si lo hiciera seguiría debiendo la mitad de hipotéca.

#36 Pues hay quien defiende que los especuladores no tengan que pagar sus hipotécas, sino que entreguen las llaves de esas casas que no necesitan para vivir y las perdidas se las coman bancos que si quiebran se llevan por delante a todos sus clientes.

diskover

"165.000 euros negociables para un inmueble totalmente reformado que cuenta con 33,5 metros cuadrados útiles y otros 38 de terraza"

¡¡¡Y todavía se queja/sorprende de no venderlo!!! 60.000 euros le daba yo por ese cuchitril y gracias, por que encima ni lo vale.

D

#18 http://www.whoaorno.com/images/8.jpg
Desde 2002 a finales de 2004 estuve buscando un piso que comprar. En diciembre de 2004 encontré un ático con dos terrazas, una de 25 m cuadados y otra de 12 m cuadrados y 92 m cuadrados habitables. Precio: 13,5 millones de pesetas, hipoteca de 15 millones de pesetas gracias a que el valor de especulación tasación era alto.

Desde que me fuí de casa de mis padres he vivido de alquiler hasta que me hipotequé. Creo en el alquiler, pero me emperré en un ático, y los precios de alquiler de un ático habían subido por las nubes y eso en barriadas "marginales", con una sola habitación y una terraza minúscula. Busqué con tranquilidad y esperé (¿una forma de especular?), el piso tiene más de 40 años y está en una barriada muy tranquila y a 20 minutos de todo en mi ciudad.

Si tu crees que voy a deshacerme de esto para forrarme, dejame que te diga que "cree el ladrón que todos son de su condición"

PD Aún así creo que el precio que pagué era demasiado alto.

D

#23

Me ha emocionado tu historia, pero yo hablaba de gente que quiere vender su piso. Si tu no lo quieres vender por el motivo que sea pues mejor para ti. Sólo digo que si lo vendes por cualquier motivo, inflarás el precio. Y si te urge, lo bajarás. Pero de momento, lo inflarás.

A ver si te crees que todos los particulares que venden su piso es para forrarse; generalmente es para comprarse otro y elevan sus precios de venta porque la nueva adquisición está cara. Ni más ni menos

D

#27 Te vuelvo a dirigir a #23: "cree el ladrón que todos son de su condición"

D

#33

¿ Me quieres decir que si vendieses tu piso no elevarías el precio hasta que te vieses forzado a bajarlo ?
Por favor ...

D

#61 GOTO #33
(los siguientes los puedes hacer tu mismo)

D

#66

Pues eres un falso/a . Ahora me remites a donde quieras porque se perfectamente lo hipócrita que eres hasta el extremo de mentir.

k

#27: y a ese precio se lo meterán en el orto, créeme. Ahora mismo y durante mucho tiempo el mango de la sartén lo tiene el comprador. Exceso de oferta lo llaman. Ahora el vendedor inteligente no busca maximizar beneficios sino minimizar pérdidas.

Por otra parte, casi 5000€/m2. Este tío fuma algo fuerte.

sorrillo

Ahora estoy en el paro y tengo dos hipotecas

cry

almoss

Pues ahora solo falta que estalle la burbuja del alquiler, porque estoy buscando piso y el otro día fui a ver un 6º sin ascensor, interior, de 55 metros cuadrados, y resulta que me pedía 800 euros al mes...

Mi madre, cómo están están las cabezas...

D

#87 Las cuentas son fáciles: me piden 800 euros de hipoteca por otra casa, pues pongo esta en alquiler a 800 €. Así vamos lol

e

Ojalá me leyera el dueño del piso, para invertir hay que tener dinero y no un trabajo, no puedes pedir un crédito para luego invertir y especular, porque casi siempre pasará lo que te está pasando a ti ahora.

Yo no "inverti" yo me compre mi piso y sigo viviendo en él, lo he pasado mal estoy en el paro ahora mismo llevo 25 dias y no sé que hacer, pero de momento tiro para adelante, porque pese a todo no "inverti" cuando todos me lo dijeron, me mantuve como siempre.

anor

#20
Así es. Es muy arriesgado endeudarse para invertir. Puedes endeudarte si la inversion es pequeña. Pero adquirir una gran deuda con el fin de invertir es una locura.

eltiofilo

Pues te quedas con tus dos hipotecas. Entre otras cosas porque Jenny y Johnny se metieron en 200 hipotecas sin que nadie les pusiera freno hoy Manolo no se puede comprar una sóla. Pero lo peor es que años después de estallar la burbuja no se ha hecho nada para evitar que en futuro volvamos a las andadas.

Frasier_Crane

Que se coma sus dos pisitos con patatas, por especulador avaricioso. ¡Que los disfrutes, macho!

e

Mis padres venden un piso por poco mas del doble, seis veces más grande (200m) en una zona centrica de vigo (Cerca de la plaza de Independencia/Nicolas Peña) y aún así no lo venden.

...y la verdad, duele venderlo por menos, aunque mi caso (1850€/m) no es el mismo que el de este señor, que vende a casi 5000€ el metro cuadrado (4852€/m), una verdadera estafa almenos que este bañado en oro.

m

Lo que más me llama la atención es que ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de alquilar esos dos pisos. Me recuerda a Gollum, aferrado a su anillito incluso a la hora de caer ambos en el fuego.

ChingPangZe

165000€ por un piso de 30 metros cuadrados. Claro..y la culpa es del mercado. A este tio le faltan dos veranos.

zakrion

Esto es lo que pasa cuando la gente invierte sin saber demasiado. Cuando se da una situación como la actual, tienes que asumir pérdidas y tratar que sean lo más bajas posibles. En vista de la crisis que se nos echó encima, yo habría bajado de golpe un 15-20% el precio que pido por el piso. Como los demás aún estaban más caros porque la gente no se atrevía a bajar, el mío me lo habrían comprado y habría perdido dinero, sí, pero no mucho.

En cambio ahora, por no haber hecho eso, se ve con un piso, en un momento en que todos los vendedores están bajando poco a poco los precios, con lo que la bajada que debe hacer él para quitárselo ya de encima es mayor que hace 1 año y medio, y por tanto las pérdidas serán mayores.

Y todo esto lo que me lleva a pensar es que un porcentaje muy alto de los pisos que hay parados ahora mismo están en posesión de gente como esta, que hizo una inversión y ahora no quiere asumir pérdidas, y por tanto realizan tímidas bajadas (1-4%) a ver si así lo venden, pero no lo consiguen. Y el dinero no es infinito, llegará un momento (que no creo que sea muy lejano) en que no podrán pagar 2 hipotecas y, o bien le meten una bajada fuerte al piso, o dejan que se lo quede el banco.

D

Es el problema de invertir en algo. A veces se gana, a veces se pierde.
La gente invirtió a ciegas y perdió.
¿Problema? Que si tienes 50 millones de sobra, inviertes en algo y pierdes, pues nada macho, has perdido 50 millones de pesetas.
Pero la gente no invirtió un dinero que le sobraba... No tenía y pidió dinero al banco. ¿Y qué pasa ahora? Que se ven que han perdido, porque el mercado ha bajado, y encima deben 50, 60 o 70 kilazos.

y

#54 pero la cosa es que no es lo mismo invertir en algo productivo (a falta de ocurrirseme una palabra mejor) que invertir en especulacion lol

Pues ahora que se joda.

D

#57 Hombre, por supuesto. Pena no me da ninguna.

rednoise

Asumir perdidas es algo que a estos inversores de poca monta no se les ocurrió que podría llegar.

e

Si compraste un piso en los ultimos 5 años es muy probable que lo tengas que vender en perdidas, esto no es nuevo y ya se sabía que los precios de la vivienda nueva nunca van a llegar (almenos en los próximos años) a lo que eran antes.

Si se necesita el dinero y hay que vender por menos de lo que vale, se tendrá que venderlo por eso.

dwk

Pues mientras este señor inflaba los precios del mercado comprando una segunda vivienda , aun a sabiendas de que no la iba a usar, para especular con ella, un montón de gente no se compró casa precisamente por el precio de las mismas. Y ahora hay que decir , que pobrecito buen hombre... en mi opinión ... ¡Que se joda!

k

NO es regalarlos, es que poco a poco van tomando el valor que deberían tener si no hubiera sido por la avaricia y la especulación, en este país algunos pensaban que comprando piso no iban a tener que trabajar..joder que necios hemos sido.

Los pisos han de ser baratos para que la gente se emancipe y la natalidad suba y alguien nos pueda pagar las pensiones. Si los precios son baratos a la gente le quedara dinero para gastarlo en otras cosas e incentivar el consumo real. Nos hemos creído mas grandes que países como alemania donde los pisos comparado a aquí están tirados de precio y los alquileres no pasan de 300€ pero claro, alli se invierte en lo que se tiene que hacer,la clase política es otra y la mentalidad de la gente cambien. Asi les va a ellos y así nos va a nosotros.

Los bancos mantienen actualmente artificialmente el precio de los pisos y a mi me joden mientras con mi trabajo les tengo que dar dinero para rescatarlos. VIVA LA DEMOCRACIA ..ESTO TIENE QUE CAMBIAR

p1p0

From Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Inversi%C3%B3n):

Las tres variables de la inversión privada:

Las cantidades dedicadas para inversiones de los agentes depende de varios factores. Los tres factores que condicionan más decisivamente a esas cantidades son:

Rendimiento esperado, positivo o negativo, es la compensación obtenida por la inversión, su rentabilidad.
Riesgo aceptado, la incertidumbre sobre cuál será el rendimiento real que se obtendrá al final de la inversión, que incluye además la estimación de la capacidad de pago (si la inversión podrá pagar los resultados al inversor).
Horizonte temporal, a corto, mediano o largo plazo; es el periodo durante el que se mantendrá la inversión.

Este pavo invirtió y le salió mal, pues que se joda como todos los inversores que invierten y les sale mal la jugada. Además este invirtió en un bien básico para las personas, la vivienda. Especular con un bien básico tiene un nombre.

repapaz

No me da pena: seguro que por la mitad de lo que pide a día de hoy, mañana mismo lo vende si quiere.

D

Las inversiones pueden salir bien o mal, y esta ha salido mal, y toca perder dinero.

Es piso de 33,5 m2 útiles y 38 m2 de terraza no "vale" ahora 165.000€.

Si realmente quiere venderlo, debe estar dispuesto a perder dinero.

No dudo que por 100.000€ lo vendería, e incluso por 110.000€, pero no creo que mucho mas.

Así que ahora toca o bien venderlo perdiendo dinero, y quedarse con la primera hipoteca mas el restante de la segunda, o bien intentar pagar ambas casas, con el riesgo de que al final sea insolvente y ya no pueda negociar con el banco ni siquiera esa opción.

Si pidió hipoteca por 120.000€, no debe quedarle mucho mas que el precio de venta que he indicado, así que lo perdido sería lo ya pagado (una opción que ya muchos desearían para ellos).

Mi consejo a todos los que estén en esa misma situación es claro:
"VENDE, aunque tengas que perder dinero. Admitir que la inversión ha salido mal es lo primero".

D

Qué pena voy a llorar

c

165000 euros por 33 metros cuadrados. Este tío lo flipa.
Además tiene una urgencia de cojones, pagó por el 155000 y quiere cobrar 165000 "por las molestias". Que se joda.

t

Esto es lo que pasa por jugar a especular. Aaaaaayy Manoleteee... si no sabes torear pa qué te meteeeeeess...

D

Creo recordar que mi padre tuvo un trabajo estable, aunque desconozco como es tener uno. A mi me ha tocado crecer en la época del empleo temporal a perpetuidad, del becario forever, de la obra y servicio indeterminados, del autónomo que de autónomo solo tiene el nombre y los impuestos a pagar, de los contratos formativos que no forman..
Puede que haya tenido un trabajo durante cierto tiempo, pero vamos, lo que es el 'trabajo estable' hace tiempo que dejó de existir. Él creyó que lo tenía y ahí fue donde la cagó.

D

Pues yo creo que aunque la vivienda ha bajado, no se ajusta todavia al valor real y la gente no las vende porque no se quieren hacer a la idea de venderlas por lo que realmente valen, por eso hay carteles que se caen ya que se pudren de tanto tiempo que llevan puestos, tenemos que hacernos a la idea que la burbuja era una mentira en la que muchas personas por desgracia calleron y estan pagando una burrada por una vivienda que vale mucho menos, pero esos tiempos no volveran, asi que el que quiera vender tiene que bajar, el milagro de esperar a que suban no pasara, es mucho mas facil lo contrario

Json

Parece que hay gente que no se dio cuenta que esto era una estafa piramidal. Y como buen sistema piramidal, los últimos que entran son los que pringan

barni

Debe ser divertido jugar a ser un inversor "Mr. Wall Street" cuando solo se gana...

Por cierto... Nadie llamó a la BUAMBULANCIA todavía?

Soiber

Espero que leáis esto. Parece ser que aún hay gente que vive dentro de la Burbuja. Ved la imagen que adjunto:

D

#91 Sirempre exisitiran los que viven en el pasado.

Este personaje se ha equivocado en tantas cosas. Invertir es cuando te sobra el dinero, no cuando tienes que pagar una hipoteca de 40 años.

t

Seré un poco tonto, pero siempre he pensado que el que compra algo que no puede pagar es un ladrón.

D

El mismo lo dice, fue una inversión y ya se sabe, unas veces ganas y otras pierdes, a este, como a tantos otros que se creían más listos que nadie les ha salido mal...

Si compras un piso para vivir y te quedas en el paro no lo puedes pagar y lo tienes que vender perdiendo dinero, chico es una pena, no haberlo comprado, ya se sabia que esto no iba a durar, pero si compras un piso teniendo otro, para con el alquiler pagar la hipoteca y después venderlo por 2 veces su valor inflando el precio de un bien necesario, me alegro un montón que ahora te lo tengas que comer, y espero que el banco no te pase ni una, ya que en parte por culpa de gente como esta estamos donde estamos...

Saludos.

Jiraiya

«Fue una inversión que hice cuando tenía un trabajo estable, pero las circunstancias cambiaron. Ahora estoy en el paro y tengo dos hipotecas»

Pues hijo, gracias a gente como tú que "invertía" (especulaba) con bienes inmuebles los pisos se sobre valoraron. Cualquier sin conocimientos de economía sabe que algún día tenía que pinchar esa burbuja. Te tuvo que tocar a ti, pensarás amargamente, pero si no te llega a tocar hubieses comprado un piso por 14 millones y lo hubieses vendido por 30 (10 en negro).

Así que lo siento, pero no me lamento por las consecuencias de las decisiones desacertadas que toman personas adultas con plena capacidad mental.

kucho

compro el piso "como inversion" o sea, para especular. le ha salido el tiro por la culata. ahora esta apurado, "en crisis", y tiene que pasarle la patata caliente a otro... que tambien estara en crisis.

y se pregunta porque no aparece ese primo a quitarle las castañas del fuego.

Fisionboy

Disfrute de su estupidez... caballero.

Sr.No

Lo siento por él... pero que se joda. Si me dijeras que era SU casa, y la cambia por la razón que sea, es otra historia, pero se compró esa casa para especular. Sabía, o debía saber, consideraciones moralista aparte(puesto que hacer dinero con dinero y sin esfuerzo añadido, de toda la vida se ha considerado USURA), en lo que se metía, ahora, que apechugue como un hombre. Con un poco de suerte la próxima vez tendrá más cabeza y menos codicia.

D

[...]Pero aunque pide lo justo para no perder dinero, 165.000 euros negociables[...]

¿Lo justo? jajaja, permiteme que me eche una carcagada en honor a tu persona, lo justo esque ahora te aguantes y aceptes la responsabilidad de tus acciones, querias jugar al especulador del ladrillo y fijate por donde que ahora te va a tocar tragar toda la mierda que te mereces. Por una vez se hace justicia, lastima que no se haga con los grandes bancos, pero en el caso de este tipejo que venda su otra casa y se vaya a vivir a ese palacio de buckingham de 33m ya que si para el vale tanto le tendra que encantar vivir ahi

deabru

Si es una inversión, y como dice todo el mundo aquí, las inversiones a veces salen bien y a veces salen mal.

En esto de la burbuja, los últimos en entrar, los últimos que creían que se podían forrar, son los que peor lo están pasando.

Ahora se la tendrá que jugar, o aguantar todo lo que pueda y ver que pasa en el futuro, pero visto el ejemplo de Japón dudo que la cosa mejore; o vender, salvar el culo todo lo que pueda... y tachar los pisos, y los sellos..., de las futuras inversiones.

dani80

Lo siento mucho por el, pero no me da nada de pena y si esto mismo le pasa a todos los que han especulado con la vivienda me alegrare mucho mas, porque gracias a gente como esta, constructores, promotores, inmobiliarias, políticos, bancos y cajas y demás estamos como estamos, sin poder comprar un piso a un precio justo y razonable, por no decir que son parte culpable indiscutible de la crisis que tenemos.

worzek

No hay que tenerle pena a estos que compraban para vender más caro, si ahora lloran, si ahora patalean por andar con los dedos pillados, a joderse.

c

los pisos como todo vale lo que este dispuesto a pagar el comprador, no lo que pida el vendedor, y ahora el comprador esta poco dispuesto a pagar, ya que los bancos no dan hipotecas a no ser que sean para quitarles a ellos ladrillos, y la familia tampoco esta para sangrarla con avales

D

ley de la oferta y la demanda, ni más ni menos.

estoyausente

En el concepto de inversión está intrínseco el concepto de riesgo.

Si inviertes, puede ser que ganes pasta, o que la pierdas. Si la ganas pues genial, si la pierdes, pues tú te lo has buscado. Ahora no llores. Por gente como este personajillo los pisos están a los precios que están, y familias o jóvenes que necesitan una primera vivienda no pueden tener acceso a ella.

Si tan jodido está, que venda el piso por 100.000€ y con eso tendrá para aguantar y vivir bastante tiempo, ¿no?, pagar su hipoteca, montar un negocio si es que no tiene trabajo...

Con 100mil € y a 2000€ por mes te da para vivir 50 meses. En ese tiempo si no encuentras trabajo....

sotanez

#18 Total: todos somos unos hipócritas. Fin de la discusión.
Así no se aporta nada al debate.

vviccio

La casa es para vivir no para invertir y no debe regalarse el suelo a la gestión privada.

D

Lo que debe entender la gente es que no hay duros a 4 pesetas (euros a 80 céntimos para los más jóvenes) ¿La gente cree que las inmobiliarias y los constructores son idiotas? Compró la casa para venderla más adelante a mayor precio. Si el negocio fuera tan redondo y tan sencillo ¿porqué los dueños de las constructoras y de las inmobiliarias, o sus familiares, no compran sus propios pisos para esperar unos años y forrarse?

D

Pobre inútil, ¿quien se compra una casa de 30 metros cuadrados a 165000 euros con la intención de que sea una inversión? ¿Realmente pensó que con ese precio y esos metros era algo atractivo?

Ahora te la comes con patatas, que muy rica tiene que estar.

c

la capitulación avanza sin prisa pero sin tregua

TheTrinch

Mucho especulador y timador llorando, veo yo ahí.

D

Compra ahora que van a seguir subiendo

D

el problema esque puedes vender pero no comprar.

No seais injustos porque no tengais pisos. El mercado inmobiliario es una trampa en la que caemos todos alguna vez. Yo compré un piso, las hipotecas subieron como la espuma y lo tuve que vender perdiendo. La vida es así.
Simplemente no compreis. Y si comprais, aseguraos de que merece la pena.

Yo personalmente hacía arder los pisos de los bancos y de los especuladores.

SuperCoccus

Hombre, al tío se le fue la olla a jierro llamando inversión a "eso",pero lo que sí que es cierto que muchas personas que se compraron un piso, en época de crisis y sin aún haber pagado la hipoteca, se han visto obligados a ponerlos en venta, y venderlo por mucho menos del dinero que te solventaría la hipoteca... es un poco blerf, porque no te soluciona nada.

Muchas veces el alquiler es la solución, pero imaginaos que a esa persona le cumple la hipoteca rápido, va a ir siempre arrastrando los intereses de haberle dado la vuelta -si te la vuelven a conceder, claro-.

D

Si fue una inversión: ganar dinero comprando y vendiendo la vivienda el cual es un bien muy básico para el vivir de las familias, pues entonces te jodes. Tendrás que acabar vendiéndolo por menos de lo que costo pues a parte no hiciste bien la inversión por comprar un piso de m...

D

#18 A ver si me explico. Tengo una cosa por la que dije que pagaría a plazos X dinero todos los años, además me supone un gasto anual de Y y se deprecia en Z todos los años. ¿Tengo dinero para pagarlo y esperar a que alguien pague lo que quiero que me paguen? No hay problema pues, espera los años que sean necesarios teniendo en cuenta que estás gastando dinero y que además cada vez su valor es menor.

Pero si no puedes hacer eso debes intentar ver cuantas pérdidas puedes asumir. ¿Seguir aguantando pagándolo todo te asegura que más adelante vas a vender al precio que quieres? Yo creo que no, salvo que espere bastantes años. Como suele decirse "hay que hacer números" y con esos números plantearse por cuanto y hasta cuando puedo aguantar para vender reduciendo al mínimo las pérdidas.

s

Teoría conspiratoria:

El artículo está manipulado. Nos ponen el caso de un sujeto, por llamarle algo, que quiere vender un zulo de 33 metros cuadrados por 165.000 en Santiago para que la poca gente que va a comprar, cuando vaya al banco, que tiene 800 pisos en cartera, le digan que pague 120.000 por zulos similares y crea que el estafador es el primero.

Un sujeto que a día de hoy pretende vender un zulo de esas características, en esa ciudad, no es un especulador, es, con perdón, un idiota "casi listo". El estafador es quien vende el mismo piso por 120.000....

y

#53 En santiago de compostela?? 30 millones de pesestas jajajajaja menudo especulador, a saber por cuanto lo vendia antes del estallido de la burbuja.

D

la vivienda no es una inversión, es un derecho constitucional!!! no deberían haberse enriquecido nunca con esto, ahora por fin se acercarán a su precio real y los jóvenes podrán independizarse sin hipotecarse de por vida

j

La subida de la especulación y no del valor real.

Yo compro un piso para vender con un precio superior, el siguiente compra el piso para venderlo con un precio superior… Hasta su rotura con precios incansables para comprarlo.

Bender_Rodriguez

Mucha gente compró un piso por inversión. Se decía invierte en ladrillo es más seguro y picaron. Era otra forma de tener unos ingresos extras. Ahora este negocio se ha venido abajo. Pero yo no culpo a ellos de nada, diría que también son víctimas de la burbuja. Los culpables son las grandes empresas y los bancos, no ciudadanos corrientes con pequeñas inversiones.

u

Muy convencidos veo a muchos repitiendo el mismo chascarrillo moral de la especulación y los bienes básicos. Apuesto a que muchos de los que os repetís de la misma manera, hace años, durante la burbuja íbais de iluminados diciendo que lo mejor era ahorrar y comprarse propiedades.

El hombre este ha sido engañado con la burbuja inmobiliaria, como la gran mayoría del país. Ensañarse con él es tontería (aunque tenga mucho valor para vender ese piso a ese precio). Los que han salido ganando con esto son los de siempre.

D

No seais necios de confundir particulares con inmobiliarias.

D

#17 #14

Será lo que sea, pero yo no me creo que si vosotros quisieseis vender vuestro piso lo podríais baratito para que todo el mundo tenga acceso a ella sin hipotecarse de por vida. No me lo creo.
Tu y cualquiera eleva el precio del piso, por lo tanto tu y cualquiera especula con el precio de la vivienda.

Otra cosa es que no puedas venderlo porque las cosas tan mal, los precios inflados etc etc. pero tu ,como vendedor, intentas sacar el mayor provecho a tus bienes. Lo que pasa es que estarás en el lado del comprador y los vendedores te parecen malos, pero no tengo duda de que si alguno de vosotros quiere vender su piso, el precio inicial no será su valor real. Así que , menos lloros.

c

#18, puedes ponerlo al precio que quieras, pero si no lo das vendido no vengas luego llorando.

D

#12 Un particular que pide ese precio por esa casa no es más que un especulador.
Desde 2000 se oían voces que hablaban de la catastrofe que vendría si explotaba la burbuja inmobiliaria y se les ignoraba como si fueran los del calendario maya. "Los pisos no bajan de precio" ¡Jur!

Que les emporculicen.

PD Espero que lo del calendario maya no termine haciendose realidad...

D

#12 yo valoro las acciones, no las personas en si. Este señor en si ha ejercido de inmobiliaria. Ha jugado con un bien basico haciendolo inaccesible a la ciudadania y ahora parece que reclama empatia. Al menos la mia no la tiene

D

#34 Si señor, ¿que diferencia hay entre especular con la vivienda, con los alimentos o con el precio de cualquier derecho básico?
Por mucho que lo sigan repitiendo el libeggalismo no es solución sino el problema.

D

#40 ninguna. Todos aquellos que buscan enriquecerse a costa de estas cosas, sin dar un palo al agua y en dos dias, les deseo la misma suerte (mira que soy malo)

y

#12 ¿Porque no habia particulares especulando?.

1 2