Publicado hace 5 años por ailian a cronicaglobal.elespanol.com

No lo volverán a hacer, y el propio presidente de la Generalitat, el señor Torra, lo sabe, a pesar de lucir en las redes sociales el hashtag #HoTornaremAFer. Él es el primero en ser incapaz de volverlo a hacer. Y la prueba del algodón resulta fácil: si lo quiere volver a hacer, ¿a qué espera para abrir las celdas de los políticos catalanes en prisión? Debemos recordar que él es el carcelero en estos momentos, las prisiones catalanas dependen de la Generalitat de Cataluña. Pero no lo ha hecho, ni lo hará. Como tampoco ordenará la publicación...

Comentarios

hey_jou

#1 engañarán diciendo que se puede conseguir la independencia con un referéndum y poniendo ojitos tiernos a europa, pero el sentimiento no se va a ir, de la misma manera que no desaparece el sentimiento nacionalista español porque sus dirigentes mientan o roben.

ilusos que creen poder crear un país vs ilusos que creen que esto se acaba con puigdemont y cía en prisión

D

#9 ¿el sentimiento basado en trolas?
Si no hay independencia posible el fascismo indepe seguirá con su matraca: Aleccionar, hacer propaganda en el odio a España, perseguir todo lo español, incluyendo el castellano, intentar manipular la historia con estupideces...
En cuanto un indepe sale de la comunidad autónoma y comprueba que al resto de españoles nos importa un bledo que hable en catalán por el móvil o que no se odia a lo catalán, es un indepe menos.

hey_jou

#10 aún no te has dado cuenta, pero dentro de unos años deberías leerte y seguro que encontrarías la ironía en tus palabras: eres como un testigo de heová riéndose de los budistas porque su religión está basada en mentiras...no como la tuya claro lol

seguro que hay un indepe al otro lado del ebro pensando que sin independencia el fascismo español seguirá con su matraca: aleccionar, hacer propaganda en el odio a cataluña, perseguir todo lo catalán, incluyendo el catalán...
en cuanto un español sale de su comunidad autónoma y comprueba que a los catalanes les importa un bledo que hable castellano por teléfono o que no se odia lo español, es un nacionalista menos...

y tu me dirás, pero esto es mentira y lo que yo he dicho es cierto! aaaaah... bienvenido a... "mi realidad es más real que la tuya!" donde personas de distintos puntos de vista tienen soluciones super fáciles que resolverían el problema entre... espera no, no funcionarían, las cosas no són tan fáciles ni "todos están equivocados menos yo".

D

#11 Aun no te has dado cuenta, pero generalizar a todos los catalanes como si todos fueran indepes ya no cuela.
Seguro que hay un NO indepe al otro lado del Ebro que ya sabe que no se persigue a lo catalán incluyendo a la lengua catalana, porque de estar apartada por el franquismo ahora es oficial en una comunidad autónoma del estado.

Hasta tú sabes que lo que has dicho es mentira. Sal de tu cueva y pregunta a algún catalan no indepe para que te cuente como es la realidad.

La república no existe, hey_jou. lol lol lol

hey_jou

#12 pues me refería solo a los indepes, si te has entendido que quería generalizar, no era mi intención y por supuesto en ningún momento creo que haya dado a entender que la república exista lol lol lol

creo que me confundes con algún catalán independentista, pero es que ni siquiera soy catalán lol lol lol

jacktorrance

"Debemos recordar que él es el carcelero en estos momentos" me cago en la puta. Por otro lado es evidente que se volverá a hacer quizá no de la misma forma pero volverá a suceder. El apoyo a la independencia y al derecho de la autodeterminación sigue creciendo cada año, de hecho si analizamos los resultados en las elecciones los partidos favorables a un referéndum siguen cosechando más votos aunque no sea al ritmo que Puigdemont O Torra desearía. Pero bueno podemos hacer que aquí no pasa nada y todos tan amigos hasta que estemos de mierda hasta el cuello. Que es lo que ha pasado y seguirá pasando, la única salida que veo antes de la catástrofe es que España se reinvente y haga formar parte a las distintas nacionalidades que forman parte. Solo haciendo un proyecto de futuro se puede evitar el colapso, el resto es hacer el idiota y pasar la pelota al siguiente pobre diablo que se haga con la presidencia.

jacktorrance

"que excluía a la mayoría de la población catalana" una mayoría que corresponde aproximadamente al 30% de la población en Cataluña que no desea un referéndum. Que cojones bebe esta gente.

a69

Si, lo volveremos a hacer.
No sera de la misma manera ni la misma gente.
Y os diré por que: por que con el palo no han convencido a nadie. La alternativa de ser una colonia donde se van impuestos y no viene inversion no nos gusta.
Se ha hecho algo para cambiar?

i

#2 Por supuesto, de lo hecho se aprende. No tendría sentido repetirlo igual.

jacktorrance

#4 me sorprende que sólo haya rebatido el tema de colonia dando por bueno la inversión y el retorno.

jacktorrance

#2 bueno se le ha dicho a Cataluña que eso es una quimera y que se jodan, si Cataluña quiere un estatut les decimos que cambiar, lo cambian y luego les decimos que se jodan, si Cataluña les va bien les montamos un boicot a su producción y les decimos que se jodan y si Cataluña no dice nada también les decimos que son unos polacos y que se jodan. Pero eso de irse? Por aquí no pasamos, que la soberanía nacional blablabla y que se jodan, que están aquí para que los jodamos. Yo creo que Cataluña llegará a ser independiente, no creo que llegue a verlo pero creo que en algún momento eso será una realidad. Y quizá el país que les ha dicho que se jodan igual que al resto de la diversidad y riqueza que formaban parte, les de por pensar si podrían haber hecho algo más que usarlo como motivo en las elecciones para lograr votos. Porque lo de Cataluña igual que el País Vasco es algo más complejo que un mero tema de dinero, es hacer que todas las nacionalidades que forman parte de un país se sientan parte.