Hace 3 años | Por Gerardo_Diaz_Fi... a tugaceta.com
Publicado hace 3 años por Gerardo_Diaz_Finetti a tugaceta.com

Vas tan tranquilo por la calle, por supuesto sin mascarilla aunque sea una calle concurrida, con tu cara bonita al aire, pero no te das cuenta del riesgo al que te expones. No hablo de contagios ni de multas, sino algo más incómodo

Comentarios

Gerardo_Diaz_Finetti

#78 No puede ser un plagio por que al final destaca al autor

D

#32 Si tu usa mascarilla y luego cojes decenas de productos que han pasado por decenas de manos diferentes. Esa debe serla definicion mas cercana a ser idiota.

D

#37 Claro cada vez que tocas algo te lavas las manos, unas 130veces de media al dia, tambien limpias la mascarilla cuatro veces al dia y la guardas en un sitio hermetico al vacio. Y la gente todavia se lo cree.

rutas

#39 Vale, está claro que no puedes dejar de meterte el dedo en la nariz cada 7 minutos, y por eso crees que hay que lavarse las manos 130 veces al día... lol

O igual crees que los virus entran por la piel de la mano porque son más pequeños que los poros... lol

En fin... Que de donde no hay no se puede sacar. Aprende a razonar y a discutir con argumentos lógicos, y luego si te portas bien te enseñaré a ponerte la mascarilla.

D

#41 Si sigue enganiandote a ti mismo, tiene que ser duro de admitir que has estado haciendo el imbecil durante todo este tiempo.

rutas

#42 Si un magufo ignorante y paranoico me dice que estoy haciendo el imbécil, es que estoy haciendo las cosas bien, con sentido común.

A pastar.

D

#54 Todos los puntos que he dicho son de estudios cientificos de facil acceso. El ignorante eres tu el que no te has molestado en investigar, repites lo que te ha dicho la tele, que por cierto es lo contrario de lo que decian hace dos meses, sin actitud critica y es por eso que eres facilmente manipulable.

rutas

#64 "Estudios científicos de fácil acceso". lol

No te lo crees ni tú. Si fueran tan científicos y tan accesibles hace rato que los habrías usado para apoyar tu ridícula teoría.

Deja de hacer el ridículo, anda, que tus bulos de mierda han sido desmontados un montón de veces con datos: https://maldita.es/malditaciencia/2020/07/11/argumentos-falsos-incorrectos-contra-mascarillas-hipoxia-sistema-inmunitario/

D

#94 Escucha es facil solo tienes que googlear cada una de mis afirmaciones y dedicarle cinco minutos, y asi sabrias de lo que estas hablando y no harias el ridiculo.

rutas

#96 ¿cinco minutos? No hace falta tanto. Me sobra con 1 minuto para comprobar que tus pajas mentales son bulos conspiranoicos.

D

#37 Yo también los lavo con lejía al llegar a casa.

c

#35 No te creas, esta la del paleto que a estas alturas de pandemia desconoce la utilidad del jabón o del gel hidroalcoholico, o que la función de la inmensa mayoría de mascarillas que se usan no es evitar que tu te contagies, sino que contagies a los demás.

D

#72 pues como vas a contagiar a los demas si eres asintomatico y los asintomaticos no contagian, ves como no estas informado.

c

#91 ¿y quien dice que eres asintomatico? El gobierno nos oculta algunos de los sintomas reales más leves, pero están ahí.

s

#32 y cruzarte con alguien en la calle, a más de metro, durante menos de un segundo?

rutas

#47 Menos riesgo de contagio que comprando en un supermercado, y muchísimo menos que trabajando en un hospital.

¿Qué es esto, un concurso de obviedades?

m

#32 cierto, pero curiosamente los sanitarios que yo conozco son los más reacios a llevar mascarillas al aire libre, como en el resto de Europa que debe de ser que son todos gilipollas

y

#36 la gripe contagia un 10% de la población mundial y mueren 650.000 personas cada año.

Y no hace mucho, en 2018 hubo en España una cepa de gripe estacional a un nivel equiparable de lo que hemos vivido aquí en febrero, pero no se le dio bombo y platillo: https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

y

#40 la gripe es estacional, eso quiere decir que se concentra básicamente en los meses de invierno. Ese año también se colapsaron los hospitales a cuenta de la gripe, pero simplemente se publicó la noticia, no se estuvo repitiendo cada día y mostrando un contador de muertos.

No se trata de cuál es peor, pero desde luego sí que son equiparables. Ambas son enfermedades con alto índice de contagio, la mayoría con síntomas leves o muy leves y baja mortalidad (especialmente en menores de 65 años que es inferior al 1%, y creo que por debajo de 50 años de desploma al 0.00x) y ambas van a convivir con nosotros para siempre. El COVID a base de vacunas y de cierta inmunidad que iremos desarrollando evolutivamente, bajará algo su capacidad destructiva, pero jamás se erradicará. Igual que nunca se ha erradicado la gripe, ni con vacunas, ni con siglos de inmunidad adquirida. Simplemente conviviremos con ambos virus a partir de ahora. Y si hasta ahora morían 650.000 sólo de gripe pues ahora serán el doble o el triple.

D

#48 Por favor, no insistas, los datos son claros y la realidad apabullantes, sobre todo para los que trabajan en los hospitales. Deja ya de decir tonterías.

y

#89 si los datos empíricos para ti son una gilipollez, entonces te calificas tú mismo.

Dada tu argumentación me imagino que te importará poco, pero en #48 sigo desarrollando el tema.

c

#93 No, los datos empiricos son datos, y lo que dicen es que mientes o que te metes drogas muy chungas, porque tu gripe estacional y el COVID no son equiparables para nada.

Al ritmo actual de muertes, el COVID va a sobrepasar tus 650000 muertos para agosto, y para finales de año es fácil que sobrepase el millón. Y eso según las cifras oficiales, que las reales apuntan a que son incluso más altas. Aqui queda mi comentario por si me quieres ir actualizando el contador de muertes, y ya te adelanto que estaré encantado si finalmente puedes restregarme por la cara lo equivocado que estaba.

Tu gripe ha provocado esas muertes siguiendo su curso normal, mientras que el COVID lo ha hecho a pesar de que la mayoría de paises han adoptado medidas extraordinarias para reducir los contagios.

Tu gripe no ha colapsado los hospitales y mucho menos ha obligado a montar hospitales de campaña.

Lo de las vacunas y la inmunidad ya se irá viendo, pero por lo pronto para lo primero faltan meses o puede que años y para lo segundo todo apunta a que la inmunidad dura meses y que la enfermedad deja secuelas por leves que hayan sido los síntomas, por lo que lo mismo para otoño tenemos a los que la han pasado en marzo como cayendo como chinches en un segundo rebrote.

y

#99 el que muestra cierta enajenación hablando eres tú. A ver si al final te va a dar un infarto...

No seas tan peregrino, como he dicho (si leíste mi otro cometario) no se trata de una competición a ver cuál es peor. Recuerda que estás discutiendo lo que he dicho y es cierto que la alarma social del COVID fue desde el minuto cero y que a día de hoy todavía no ha sobrepasado las muertes provocadas por la gripe. Llegará hasta donde llegue y eso tampoco lo va evitar la mascarilla.

También he discutido las medidas tomadas por la mayoría de los gobiernos y aquí no aportas nada al respecto. Parece que das por bueno confinar sin más a todo el mundo, sin tener en cuenta las repercusiones que una medida de ese calado representa.

En resumen todo tu rechazo a mis comentarios se basan en una defensa del virus a ultranza, como si alguien discutiera su peligrosidad, aderezado con un lenguaje soez y falta de entendimiento de lo que se está hablando realmente.

c

#100 Todo mi rechazo a tus comentarios se basa en que son falsos.

D

#40 se te olvida una cosa, la gripe solo afecta en invierno prácticamente, el coronavirus todo el año, lo cual lo hace más peligroso

cosmonauta

#58 Progresión geométrica.

c

#58 Su comentario una gilipollez que cae por su propio peso. Apenas llevamos siete meses desde el primer caso y ya hay más de 560.000 muertos a pesar de las medidas extraordinarias que han adoptado la mayoría de los países. Si seguimos con la media actual de muertes diarias, en agosto habremos superado holgadamente los 650.000 muertos de la gripe y para finales de año el millón. Y eso que se sepa, porque con el mamoneo y descontrol que ha habido de cifras, puedes estar seguro de que son muchos más.

Lo de colapsar los hospitales y tener que montar un hospital de campaña en el IFEMA supongo que también es algo típico de febrero, como san valentín o el MWC.

Y lo más preocupante no es que haya uno que se le vaya la pinza y escriba esas gilipolleces, sino que luego hay otros como tú que vienen a darle la razón como si hubiesen pasado los últimos meses en narnia, completamente ajenos a lo que se ha vivido aqui, y que se tragan sin pestañear que les comparen las cifras de muertes anuales de gripe con un semestre de COVID.

cc #38

y

#58 no hay que darle vueltas al asunto. La sociedad está a día de hoy polarizada en absolutamente cualquier tema, y parece ser que cuando te declaras a favor de un bando no puedes admitir ningún argumento en contra de lo que defiendes.

Esto ocurría antes con temas concretos como la ideología política o el fútbol, ahora ocurre con miles de cosas. Las corrientes actuales como veganismo, feminismo, animalismo... están llenos de radicales que no se conforman con defender sus ideas (que por supuesto tienen muchos puntos de razón), sino que tienen que atacar al "contrario", desacreditarlo públicamente tratándolo de asesino de animales, machista, homófobo, racista, etc. Cualquier cosa con tal de que se perciba su supuesta superioridad moral y a modo de zanjar discusiones si necesidad de argumentar. Es completamente irrelevante que estén discutiendo una opinión o un dato empírico.

Estos nuevos moralistas tienen mucho que ver con los denominados "haters", que hacen exactamente lo mismo con otros temas incluso menores, como pueda ser "Playstation vs Xbox". Y me he dado cuenta tras varios meses, que sobre el tema COVID pasa exactamente lo mismo. Existen una gran cantidad de "fanboys" de este virus, que no admiten ningún dato que relativice, no ya su magnitud, puesto que en cualquier caso está claro que esto no deja de ser una pandemia real, sino el hecho de que como sociedad estemos actuando de la forma más racional y efectiva frente a él.

y

#24 yo creo que somos más la herramienta que otra cosa. Pero en general, nos resulta complicado actuar de una forma meditada y racional. Nos movemos más por ideologías o tendencias. Hablo en general. Y desde luego hay fuertes intereses en que las cosas sean así, no son por casualidad.

El ejemplo práctico es nuestra reacción como sociedad ante este virus, totalmente desproporcionada por simplemente cómo medios e instituciones nos lo han planteado desde el minuto cero. Pero la realidad es que médicamente hablando todavía no ha llegado a los niveles de contagio y mortalidad de la gripe común.

cosmonauta

#33 la palabreja es "progresión geométrica".

rutas

#26 Lo malo de verdad es que está muriendo mucha gente por culpa de ignorantes conspiranoicos que se creen bien informados y se dedican a difundir MENTIRAS como las que tú has puesto aquí.

D

#28 Lo dices por Espania con el confinamiento mas estricto tiene mas muertos por millon que Suecia y Brasil sin confinamiento. Los datos no mienten, tu sigue creyendote todo lo que dice la tele y no pienses por ti mismo, ponte el bozal, obedece.

rutas

#31 Pfff... No te hagas el listo, que a ti también te han dicho todas esas tonterías por la tele, o por facebook, o por whatsapp. Que no las has deducido tú solito ni te han llegado por inspiración divina.

Madre mía, cuánta necedad... No me extraña que haya tanto terraplanista. Como la tele siempre dice que la Tierra es redonda... lol

d

Covid-19: sacando a relucir la calidad humana del español medio desde 2020

m

Pues toma, una receta de 500 pavos para que te vayan entrando las ganas de ponértela.

rutas

#45 Me sirve para descojonarme de los conspiranoicos, nada más.

y

Mucha psicosis nos han inculcado con la utilidad de la mascarilla, pero lo cierto es que la Comisión Asesora del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos considera que no son necesarias en espacios abiertos siempre que esta distancia se mantenga, y se insiste en que la protección que aporta la mascarilla quirúrgica depende de su buen uso, y de que se complemente con el lavado de manos antes y después de su utilización.

Aquí un especialista infectólogo va más allá y dice que su uso es desproporcionado, y que los brotes que aparecen poco tienen que ver con su uso: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200708/mascarilla-aire-libre-proteccion-coronavirus-covid19-8032207

Su obligatoriedad tiene más que ver con la incapacidad política para dar una solución a la situación generada, igual que lo fue el confinamiento.

D

#8 ten cuidado que alguno se ofrece a arreglarte la boca en pos del civismo y la convivencia respetuosa #1

y

#11 todo se convierte en un problema político, sea cual sea el origen, ya que es el gobierno quien tiene la obligación y capacidad de dar respuesta a las situaciones que surjan.

Ahora bien, como muy bien dices, los políticos no son expertos en salud, como no lo son en absolutamente nada. Por tal motivo deberían legislar basándose en los consejos de los expertos. En este caso, precisamente, de la Comisión Asesora del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Y aquí viene el problema, porque las medidas políticas que se toman no siguen precisamente esos consejos. Ni en el uso de mascarillas, ni abriendo fronteras al turismo, ni en absolutamente nada.

J

#14 no señor, no todo es un problema político. Un edificio puede tener un problema estructural, a un coche se le puede pinchar una rueda, se pueden pelear dos personas...

Evidentemente, reduciendo al absurdo, todos los problemas son políticos, en el sentido en el que mediante la política se puede ayudar en su resolución: El edificio, porque no se construyó bien y no hay medios para inspeccionar adecuadamente las obras, el coche pincha porque no hay mantenimiento de carreteras, las dos personas se pelean porque no se invierte en educación...

Pero, por si sola, la política no se resuelve ningún problema de esos.

y

#18 hombre, no si me pica la oreja me rasco y punto, no hace falta un edito real. Gran planteamiento.

El_Cucaracho

#21 Si la gente fuera sensata solo harían falta recomendaciones pero vivimos en un país donde la gente lo único que le preocupa al salir de una discoteca con dos copas de más es si hay un control de la GC.

LostWords

#14 En general el argumento tiene su sentido hasta que te das cuenta que todo es problema de las personas que son quienes votaron a esos partidos politicos que ahora toman esas decisiones.
No se puede decir que siempre es un problema de nuestros representantes políticos. Es como si culpara de mis malas acciones de joven a mis padres o del accidente en coche a 180km al tipo de delante que iba muy despacio.
Las normas de aislamiento eran claras y muchos se las pasaban por el forro. La limpieza, el mantener distancias, las medidas profilácticas...todo era conocido (lo de las mascarillas llegó algo tarde pero llegó) y teníamos una cantidad de gente muy considerable que no lo respetaba. Supongo que como bien dices, lo enfocában como una respuesta política (como lo dicen los del partido que no me gusta, no lo sigo) o por que a ellos nadie les dice lo que tienen que hacer o por que en mi grupo de whatsapp dicen que no es para tanto, pero al final, son las personas las que tomaron las decisiones de hacer o no hacer lo que se les pedía. Decisiones como la de subirse al metro o al bus sin mascarilla. Decisiones como la de saltarse el confinamiento cuando les daba la gana, etc..
Algún día tendremos que crecer, hacernos reponsables y dejar de culpar de todo a los políticos, a nuestros padres o al vecino.

Por cierto, a vosotros no os preocupa que la gente reciba un whatsapp que dice que el virus se cura con agua y lejía en gotas y lo sigan como locos?. O que la vacuna vendrá con chip (rezo por que lo hagan muyyyyy pequeño que ya sin el a veces duelen) para controlarnos? Que poder tiene esa aplicación

Rorschach_

#11 'CUANTO más ...'

parrita710

#16 Contrimas, mejón. Welcome to Andalusia.

GeneWilder

#65 Contrimás, cuantipeor.

HAL9K

#16 «Mientras más» es variante coloquial aceptable de «cuanto más», no así *«contra más».

Está bien escrito.

s

#11 Entonces que se olviden de las mascarillas y nos confinen de nuevo si es lo único que funciona. Salvo que la distancia social funcione.

D

#8 muy bien visto, un positivo para ti

y

#20 de hecho el Gobierno, los gobiernos en general, siempre hacen eso, responsabilizar a los ciudadanos de todos los males, ya sean económicos, ecológicos, culturales o de cualquier tipo.

s

#20 La mascarilla es la medida del gobierno para tapar la boca de los ciudadanos. Te sirve?

s

#8 Los políticos saben más que los médicos

avalancha971

#8 Yo añadiría una cuarta afirmación a las tres obviedades que citas:

No es necesaria la mascarilla si las personas no están contagiadas. No habrá contagio, ni con mascarilla ni sin mascarilla.


No son cosas incompatible las obviedades que dices:

En espacios abiertos respetando la distancia no hay contagio, ni con mascarilla ni sin mascarilla.

A muy cortas distancias hay contagios con mascarilla y sin mascarilla.

A distancias cortas hay contagios sin mascarilla y con una mascarilla mal puesta.


Pero...

Cojones, que sí es muy útil la mascarilla:

A distancias cortas hay contagio sin mascarilla y no hay contagio con una mascarilla bien puesta.

D

#61 Es que todas esas obviedades son eso, obvias. Y por supuesto si todo el mundo se mantuviese a 2m, los contagios se reducirían, pero eso no pasa, por lo que la mascarilla AYUDA.

D

#8 ese enlace no dice nada.
Las mascarillas han probado reducir cuánto se esparcen las microgotas que exhalas. Eso está demostrado.
Las microgotas llevan el virus. Eso está demostrado.
A más distancia, menos posibilidad de que te lleguen suficientes gotas suficientemente grandes como para que la carga viral te haga enfermar a ti. Eso está demostrado.
La gente no respeta las distancias. CReo que ésto no hace falta estudio que lo demuestre porque es evidente.

Juntando todo eso, la mascarilla es una ayuda para reducir los contagios. Creo que parar el país por dos meses es una solución muchísimo más drástica, más cara y más compleja que simplemente obligar a todos a llevar mascarilla. Si con ello se reducen los contagios y conseguimos que los brotes sean controlados, bienvenida sea.

cosmonauta

#8 Sois un puto coñazo, siempre con la política. Estáis obsesionados.

Fariseo

#8 La incapacidad política no se demuestra por no saber dar una respuesta.
La incapacidad política, o el engaño más bien, está en habernos hecho creer los últimos 30 años que el sistema de salud pública, los servicios de dependencia, la investigación y desarrollo, etc, son solo un coste y que si no hay beneficio económico inmediato hay que aplicarles recetas liberales, debilitarlos y gestionarlos como negocios.
El pensar unicamente en la respuesta inmediata ahora es un sintoma más de nuestra ceguera como civilización.
Cortoplacismo en su máxima expresión.
Porque, claro, el único beneficio posible es el económico.

yopasabaporaqui

#8 El problema es que la distancia no se mantiene, se usa de excusa. Veo mejor que la lleve todos dios y así no hay duda.

Decir que es política llevar una mascarilla en una enfermedad que se transmite por la saliva en suspensión....no sé Rick...

y

#95 hombre, no he dicho eso exactamente.

Por un lado tenemos la opinión de los expertos, eso lo has leído, y según ellos no debería obligarse (incluso un sector desaconseja directamente su uso). Teniendo esto en cuenta, digo que su obligatoriedad es una decisión exclusivamente política, porque lo mandan los políticos desoyendo el consejo de los expertos.

Pero también quiero decir con ello que, vale en realidad la mascarilla es irrelevante, en el sentido que mal tampoco nos va a hacer tenerla puesta (si se usa correctamente), pero que se nos está imponiendo como si fuera la solución al problema, y eso no es cierto. No es solución a nada y su uso es prácticamente irrelevante a efectos globales de la expansión del virus a medio y largo plazo. Por tanto no es más que una campaña de marketing para decir que se hace algo, cuando no se hace nada. Nada salvo esperar que aparezca una vacuna milagrosa.

Sin embargo habría muchas cosas que se podrían hacer y no pasarían porque una mayoría de los ciudadanos, que están muy lejos de ser un grupo de riesgo frente a este virus, tengan que sufrir los efectos físicos, psicológicos y económicos que las medidas tomadas por el gobierno (éste y casi todos los del mundo, ojo) hasta la fecha han causado, están causando y previsiblemente causarán.

yopasabaporaqui

#98 Otros expertos sí recomiendan el uso de la mascarilla. Y la lógica más elemental como ya he expuesto.

y

#111 lo que parece es que te hayas caído tú la higuera ahora. Aunque tampoco sé si empezaste a contestar un comentario mío que ya venía desarrollándose antes. En el primero, el #8, lo dije bien claro.

No obstante simplemente fíjate qué noticia estamos comentando, una crítica a quien no lleva mascarilla por la calle.

y

#116 claro que puedo equivocarme, pero tú eres el que se ha equivocado cada vez que me has tratado de corregir, ya que no te has dedicado a explicar por qué te parecen bien las medidas tomadas a raíz del coronavirus, sino que simplemente buscabas erratas o contradicciones en mis razonamientos.

Ahora mismo lo has vuelto a hacer diciendo que los expertos me desmienten, cuando me estoy refiriendo de nuevo a mi primer comentario #8, donde linko al especialista en concreto. Es cansado y no tiene sentido volver a repasar cada mensaje para aclarar en qué contexto dije cada cosa y además sería un debate estéril ya que vas a volver a obviar cada punto al siguiente mensaje.

Ciri4n

No llevo mascarilla porque ya pasé la enfermedad y soy inmune

Narmer

#49 Con eso está todo dicho, señoría.

Lobo_Manolo

#49 No está establecido con certeza que haya inmunidad por haber pasado esta enfermedad, ni cuánto podría durar.

Además de ello, la mascarilla quirúrgica no se usa para protegerse a uno mismo, sino para proteger a los demás.

Ciri4n

#57 si ya he pasado la enfermedad ya no soy contagioso, ergo no necesito llevar mascarilla

Lobo_Manolo

#90 te lo han certificado las autoridades sanitarias?

T

Ese "por que"....

D

Pues cuando tenga que ir al dentist a que le vuelvan a poner los piños del hocico que no llore

Gerardo_Diaz_Finetti

#1 no entendiste el doble sentido del artículo?

D

#1 dónde quedamos?

D

#1 Deberían haber añadido tu comentario al artículo.

dragonut

Meneame Perú...

inar

"Ni se te ocurra alegar patología respiratoria porque, aparte de ser una menta, no faltará el sabiondo que te diga que precisamente la gente con problemas respiratorios son los que más deberían preocuparse por un virus que afecta a las vías respiratorias."

Te suelta un: Pues por eso mismo no la llevo, bocachancla. Porque estoy exento de la obligatoriedad por tener una afección respiratoria tal que si me la pongo me ahogo y ya tengo el lío armao. Llévala tú, que sí es tu obligación para evitar la propagación y también para protegerme a mí y a todos los de factor riesgo. Te doy las gracias por ello, y ahora anda a tomar porculo por berrear en vez de preguntar.

Y resulta que tiene razón, y el tontaco acusica eres tú con tu dedo en alto y tu mascarilla ffp3_extrafiltered_toshula de 6€/unidad.

Esto es lo mismo que los balconazis con los padres con hijos con TEA. ¿También hay que llevar letra escarlata forjada en la frente para que te dejen en paz? Dios qué cansao es todo esto. A quien le parezca mal, que llame a la policía, pero que no venga a tocar los cohones con sus tabarras, que ya tenemos bastante con los medios.

D

Es que no hay que llevar mascarilla, sino masbaratilla. Hay que mirar por el ahorro en estos tiempos tan difíciles

Estoy completamente a favor de llevarla, y me fastidia la gente que no la lleva, pues aunque sea menos efectiva de lo que nos gustaría, algo hará

Pero al mismo tiempo no deja de ser una triquiñuela y salvoconducto político, no solo del gobierno, sino de la OMS y otras entidades “tan en evidencia” durante la cridis

La población pide soluciones, y a falta de nada mejor o más efectivo hacemos obligatoria la mascarilla... ¿Que bajan los contagios? Estupendo. ¿Que hay contagios y repuntes? Se deben a que hay gente que no usa la mascarilla.

Solucionado

D

Yo me pregunto cómo sabrá el bichejo que la gente está en una terraza de bar allí amontonados sin mascarilla y luego cómo sabe el bichejo que cuando uno va paseando solo no lleva la mascarilla

D

#13 Si no te mueves del sitio las gotas que exhalas llegan a 2m. Si caminas, estarás a 4m para cuando éstas lleguen al suelo, por lo que la distancia a mantener en movimiento debería ser mayor....

M

No ha dicho Jehova, pero va a recibir alguna que otra pedrada.

Gerardo_Diaz_Finetti

#3 es un doble sentido

s

#29 cuando se sabe que por vía oftálmica te puedes contagiar igual

D

Desconozco su efectividad, hay teorías en ambos sentidos, pero ante la duda, creo que ha de llevarse y respetar las normas. No creo que estas cosas tengan que ver con temas políticos, Bill Gates que tendrá empresas de mascarillas, el 5G o la alineación de los planetas, más bien creo que es lo que parece, que tienen cierta efectividad y que su uso puede prevenir.

El_joseador

A mi me cansa llevar mascarilla.

B

Porque no me da la gana, hay que mover a los huevones de la RAE de sus sillones para poner orden en el imperio lingüistico español, joder, se nos desnormaliza la cosa, ye (y griega para los amigos)

No pienso responder NADA.

Y si insiste, llamo a la policía y denuncio por acoso.

A la mierda con los perros de presa amateurs.

D

-Los asintomaticos no contagian la enfermedad.
-El virus es mucho mas pequenio que el tejido de las mascarillas.
-Para usarlas correctamente la gente tendria que dar un curso.
-Si son tan eficaces por que no las recomendaron desde el primer momento, en vez de confinarnos.
-Las mascarillas no son reutilizables con lo que te tienes que dejar una buena pasta al mes.
-El uso prolongado de mascarillas puede debilitar el sistema inmune.
-Las mascarillas pueden ser peligrosas, especialmente en climas muy calidos.
-Las mascarillas no sirven para eliminar el virus, alarga el virus en el tiempo.

D

#15 Y ojalá te pudiera poner 10 más.

D

#17 Ojala pudiera rebatir lo que digo con argumentos, pero como no puede tiene que recurir a decir que todod es mentira, sin dar la razon de por que.

D

#17 Solo tienes que ver a los medicos, trajes especiales, gafas, guantes y mascarillas profesionales, pero no se sabe por que la gente se cree que por llevar una mascarilla de tres euros va protegida del virus.

D

#19 Veo que no has investigado mucho sobre el tema. Lo malo es que gente informada tiene que llevar un bozal por culpa de ignorantes.

D

#19 Solo tienes que ver a los medicos, trajes especiales, gafas, guantes y mascarillas profesionales, pero no se sabe por que la gente se cree que por llevar una mascarilla de tres euros va protegida del virus.

D

#15 A estas alturas y todavía así.

D

#56 Si a estas alturas y todavia no se han enterado que lo de las mascarillas es un paripe, ey no lo digo yo solo tambien lo decia la OMS, el Simon...luego cambiaron de opinion, estos expertos que raro, cambiando de opinion constantemente.

D

#66 Lo de las mascarillas lo hacen para echarle la culpa al ciudadano y asi librar gran parte de la responsabilidad al gobierno, la gente que no se para a pensar, les hace el juego perfectamente obedeciendo y senialando al que no la lleva.

m

#62 cuánta razón !!

1 2