Hace 11 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 11 años por Froku a vocesdecuenca.com

"No es justo que grandes multinacionales vean subvencionados unos vehículos contaminantes, dependientes de recursos extranjeros y poco saludables, mientras que constructores, vendedores y talleres de bicicletas de nuestro país, que además venden vehículos no contaminantes, no dependientes del petróleo y saludables, que generan empleos verdes y estables, no encuentren la ayuda que sí tiene el sector del automóvil", señala Mario Ortega, de Cuenca en Bici.

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#1 No es justo que por ser de otra especie no me respeten.

D

Subvenciones para todos!

Más bicis y transporte público y menos coches.

r

#25 SEAT no es ej de nada, se creo como fabrica publica de coches en tiempos de franco porque viviamos aislados, pero nunca ha tenido tecnologia propia, solo montaba coches. Primero con tecnologia FIAT, y luego integrada en Wolkswagen. SEAT es una marca sin contenido.

BH y Orbea desarrollan cuadros y componentes, y tienen tecnologia y diseños propios, ademas de factorias en españa, y capital español.

D

Por cierto, no os quedéis sólo con el titular de las subvenciones, la entrevista es muy extensa y habla de muchos más temas relacionados con la bici. Es interesante leerla entera.

D

El día que las bicicletas paguen la mitad de impuestos que paga un conductor veréis cómo aumenta susbtancialmente el apoyo institucional a la bicicleta, hasta entonces las cosas seguirán como ahora.

Froku
D

#17 No estoy justificando que se paguen, me parecería un error tremendo. Mi comentario va más bien de lo que creo que la administración pudiera "pensar".

Froku

#19 Ya, ya, simplemente te lo recomendaba porque pensaba que podía resultarte interesante.

Alice85

No es justo que se subvencione la venta de coches mientras la gente pasa hambre.

Pero claro, vender coches interesa, porque el estado recauda cada vez que se arranca un coche

Jiraiya

Yo creo que ni subvencionar una cosa ni la otra.

Construir carriles bicis sí, dar dinero público a empresas privadas no (aunque sean fabricantes de bicicletas).

#18 Llegará el día que circular con bicicleta tenga impuestos asociados. Cuando la gente no se pueda/no quiera usar el coche en ciudad, los Ayuntamientos tendrán que ingresar por otra vía.

Los impuestos se crean y nuncan se eliminan: se transforman.

i

#21 Me parece correcto, esas ayudas no tienen por que repercutir en la gente. Lo que habria que hacer es incentivar el uso de bici mediante reducciones en los impuestos, campañas, etc. Por ejemplo ponerle el minimo iva. O hacer una especie de plan renove para bicis.
Con una bici decente, por ciudad se va genial.

zordon

No hay fábricas de bicis en España, de coches unas cuantas, es la industria más potente en España.

Froku

#4 Y en Cuenca, en Ledaña como se dice la entrevista, hay una fábrica de bicicletas plegables.

javierchiclana

#2 Orbea y BH son grandes fábricas de bicicletas.

editado:
Perdón no leí el comentario #4

zordon

#4 #7 Perdón por mi ignorancia, tenía oído que las mayoría de fábricas están en Italia, Alemania...

editado:
Bueno, veo que no iba tan desencaminado. Mejor espero

D

#4 y #7: Si, pero... ¿Fabrican en España o "deslocalizaron" su producción?

deslocalizar == poner la fábrica donde menos pasta se pague a los trabajadores, manteniendo siempre el precio de venta al público en España.

Yonseca

#16 SEAT (aunque hoy sea de Volkswagen)

pensar_cansa_mucho

#14 deslocalizar==lo mismo que hacen las fabricas de coches.

D

#33: Depende de que coche te compres.

rar

#2 #7 Mondraker, por ejemplo, es una fábrica de bicicletas española, que exporta a toda Europa:

http://www.mondraker.com/13/home.html

r

#2 #7 #23 no nos olvidemos de Monty!

Martixx

#8 ¿Fuentes? Ya he mirado por curiosidad y sólo veo que bh tiene fábricas es España y Portugal, Puerto ni he visto nada de China.

albertiño12

#8 Orbea y bh fabrican en china, pero también es cierto que las fábricas de automóviles se irían a otro país si no las subvencionasen.

¿Por qué a los automóviles sí y a las bicicletas no? Esa es la pregunta.

pensar_cansa_mucho

#2 y #4 otero, conor, macario, mendiz, megamo, campmajó y seguro que hay más

australia

#2 ¿Y qué cojones importa el tamaño? ¿Ahora va a resultar que solo te vas a poder beneficiar de las ayudas del gobierno si trabajas en una empresa grande? Ah, sí, perdón, que siempre ha sido así. Los sindicatos solo montan huelgas y manifestaciones si se trata de empresas grandes: Astilleros, grandes empresas metalúrgicas... Y el gobierno sólo hace caso cuando los sindicatos son capaces de meter suficiente ruido.

Nomada_Q_Sanz

#2 si son tan potentes, porque todos conducimos coches de ocasion en este pais asegurados a terceros?

andresrguez

Las declaraciones son poco afortunadas, porque las subvenciones que se van a dar son para comprar coches de menos de 24.000 euros y que no sobrepasen los 120 gramos/CO2 y/o eléctricos.

delado

Y mas sano que ir en coche

D

Por 1 peseta la respuesta: ¿Cosas que no son justas en esta vída?

D

#30 Que solo me des una peseta por mi respuesta