Hace 13 años | Por AitorD a elmundo.es
Publicado hace 13 años por AitorD a elmundo.es

Que los niños con diferencias físicas (gafas, aparato dental, cojera...) pueden ser menos aceptados por sus compañeros es una cuestión largamente debatida. Un nuevo estudio añade más leña al fuego de esta supuesta discriminación asegurando que a los pequeños con estrabismo les invitan a menos fiestas de cumpleaños. Los investigadores seleccionaron las fotos de seis parejas de gemelos idénticos, a uno de los cuales le habían manipulado la bizquera con photoshop. Después les preguntaron en cuatro ocasiones a 118 menores de 3 a 12 años a cuál...

Comentarios

StuartMcNight

Los niños son crueles con los feos, gordos, bizcos, con gafas, con las paletas grandes, con los "mariquitas", con los que se duermen, con los que babean, con los que huelen mal, con los que hablan extraño, con los muy bajos, con los muy altos, con los que tienen "pelo polla", con los que tienen clapas, con los que llevan parche para arreglar un ojo ciego, con los que tienen ticks, con los que son tontos o con los que son empollones.

Siguiente estudio chorras, por favor.

D

¿ De verdad hacia falta un estudio para demostrar que los niños son unos hijos de puta con los compañeros que no son como ellos ? lol

s

le habían manipulado la bizquera con photoshop Estrabismo no suena mejor?

t

Por desgracia, es perfectamente lógico desde un punto de vista genético y evolutivo sentir rechazo por los que sean diferentes (en sentido desfavorable).

Si vives en la sabana cazando para comer y defendiéndote de los depredadores, necesitas que los que te rodean sean físicamente aptos. Los que se rodean de los cachas del grupo sobreviven, y los que se hacen amigos de los cojos y tuertos, pues no. Lamentablemente, es evolución pura y dura, y nuestros genes aún conservan ese tipo de comportamientos (si bien con un barniz de civilización intentamos evitarlos).