742 meneos
4153 clics

No es una historia más de perros. Es la evidencia de un Sistema incompetente: “Los 7 decomisados”  vídeo

Primero fueron robados y hacinados; más tarde recuperados por la Guardia Civil con titular de prensa; y ahora, después de cuatros meses de encierro…serán matados en pocos días. Dentro de unos años, ni ellos ni tampoco nosotros habremos dejado huella: Pero la miseria que nuestra sorda administración provoca, yace indignada en nuestro interior entre lágrimas de rabia
etiquetas: maltrato animal, denuncia, policía, logroño
usuarios: 268   anónimos: 474   negativos: 4  
38comentarios mnm karma: 688
  1. #1   que pena, es que proponen imponer el chip y saber que luego no sirven para nada osea es un gasto para los que jamas perderemos al perro
    votos: 2    karma: 34
  2. #2   No me queda claro eso de la complicidad de algún veterinario... dudo mucho que sólo un veterinario pueda acceder a un equipo grabador de RFIDs.
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   #1 Claro que sirve de algo, pero no quita que haya casos de inhumanos que se dedican a robar perros y cambiarles el chip para ponerlos a su nombre.
    votos: 1    karma: 14
  4. #4   Lo he dicho otras veces, la total falta de organización y de un sistema común a todas las CCAA, hacen que ocurran estas cosas. A veces el chip funciona, como el perro que era de Guipúzkoa y apareció en Huelva (creo que eran esos dos sitios).
    Estos pobres animales están en el limbo y excepto al CAA no parecen importarles a nadie. Me jode enormemente que la administración, la justicia o las autoridades competentes siempre se amparen en la excusa de que "no hay medios", "no podemos hacer nada", etc.
    votos: 5    karma: 43
  5. #6   Pues yo me cago en la hostia puta.
    votos: 10    karma: 89
  6. #7   Dan ganas de cortar cabezas...
    votos: 2    karma: 19
  7. #8   #7 Sí, dan ganas pero nadie hace nada, no cortar cabezas sino cosas más sencillas como exigir que se respete la Carta Magna de los Derechos de los Animales, que existe y esta para que se cumpla.
    votos: 5    karma: 48
  8. #9   Que tristeza y mal cuerpo me ha entrado al leer la noticia.Yo ya dono dinero a una protectora y mi perra era abandonada,otro perro más no puedo tener,pero me quedo con la pena de no poder acoger a uno de estos.
    votos: 3    karma: 35
  9. #10   Sistema autonómico ... disfrutad lo votado.
    votos: 9    karma: -59
  10. #11   Para que no generalizemos sobre "la Policia" www.policiasocial.org/?page_id=91
    votos: 1    karma: 19
  11. #12   La Humanidad nunca evolucionará hasta que no respete al resto de las especies.
    votos: 2    karma: 20
  12. #13   Los chips se acompañan de varias copias de papeles que se presentan a las administraciones. Que todo eso se pueda puentear es también delito. Pero al final siempre pagan los que no pueden defenderse. No pagará el hijo de puta que irremediablemente los condenó con sus miserables actos.

    Es tan lamentable. Y triste.
    votos: 2    karma: 25
  13. #14   Os pongo una respuesta que un forero de Menéame me puso a un comentario previo mio sobre las torturas a animales (sobre los toros en concreto): "Repito, eso que mencionas va contra los derechos de las personas; los animales no estan en el mismo plano, no tienen ni derecho a la vida..."
    Sin comentarios.
    votos: 1    karma: 15
  14. #15   Triste a más no poder....
    votos: 0    karma: 7
  15. #16   Si fuera antiético poseer animales domésticos por puro capricho, esta problemática no existiría. Que manía con adueñarse de la vida de los seres vivos. Desde que en la Biblia apareció que todo lo que existe en el mundo pertenece al hombre, se lió parda, a lo Ana Botella.
    votos: 0    karma: 7
     *   Arishg Arishg
  16. #17   #2 Cualquiera puede acceder a un grabador de RFIDs.
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   ¿Que los RFID son grabables? ¿Quien es el funcionario INCOMPETENTE, así con mayúsculas que permitió esto fuera posible?

    Hacen a la gente gastarse el dinero para mayor beneficio de los fabricantes de RFID, porque desde el momento en que se pueden alterar su utilidad es prácticamente nula. Es útil solo con perros perdidos mientras alguien no los robe.

    Luego pretenden convencernos que la administración hace las cosas bien y en cuanto se rasca un poco te encuentras cosas de estas.
    votos: 0    karma: 7
  18. #19   Meneo y difusión, a ver si con suerte alguien de la zona se entera y puede darles un hogar. Porque no solo los humanos somos victimas del sistema.
    votos: 0    karma: 7
  19. #20   Indignante. Se ha creado una petición que puede ser firmada aquí: www.change.org/es/peticiones/juzgado-no-1-de-logro%C3%B1o-diligencias-
    votos: 0    karma: 6
  20. #21   Indignante. Se ha creado una petición que puede ser firmada aquí: www.change.org/es/peticiones/juzgado-no-1-de-logro%C3%B1o-diligencias-
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   #1 Se puede saber la procedencia o legitimidad del chip porque existen unos datos que inserta el fabricante que sólo se pueden leer con lectores especiales y no se pueden borrar sin destruir el chip. Así que aunque hagas una copia, si estos "metadatos" no coinciden con los de fábrica, se sabe que ha habido manipulación.

    #2 Normalmente vale más comprar un cachorro que un buen lector-grabador ISO117845 USB de ordenador (de china y por ebay). Otra historia es un lector de mano que esos si que son caros, y más si son capaces de grabar.

    #13 Por supuesto que es delito, pero más delito debería ser el descontrol que lleva la própia administración (y que bien dice el artículo). Sólo te digo que por 3 euros encuentras en ebay chips que son más estándares que los chips que los veterinarios se vienen obligados a instalar, a través del organismo o colegio veterinario correspondiente, costándoles a ellos 15 euros por chip, y son chips que son estandares, pero por ejemplo no vienen identificados por pais de origen, así que si tu perro te lo llevas de viaje y se te pierde fuera del pais, la has cagado. Curiosamente para ganadería sí que está regulado y autorizados códigos estatales únicos para cada chip.

    Ya hemos discutido tu y yo antes al respecto de la economía de estos chips (como pequeño criador a mí me sale más barato poner un chip en veterinario pero sigue siendo una barbaridad con respecto al coste del chip), pero es que cuanto más investigo más estoy convencido de que con el tema de los chips existe una mafia acojonante. Algo que tendría que ser como el DNI para las personas alguien está sacando un negocio muy lucrativo por la cantidad de mascotas que se tienen todos los días.

    #18 Un chip es grabable para poder hacer un clon de un código de un chip que por las causas que sean ha dejado de funcionar antes del fallecimiento del animal. Otra cosa es que en la enmienda AN1 de ISO11784 se recoja una cuenta del número de clones de código existente algo así como número de duplicado. Por otro lado esta modificación prácticamente nunca se usa por compatibilidad hacia atrás.
    votos: 4    karma: 43
     *   treintaitantos treintaitantos
  22. #23   Aprovecho el mensaje #1 para comentar este párrafo:

    "Estos 8 perros llevaban incorporado el microchip, cuya información contenida fue borrada con un método habitual en cierto gremio: primero los perros/chips causan baja de la Comunidad Autónoma en que se hayan inscritos para aparentemente ser dados de alta en otra; pero este último paso no se ejecuta. Las Comunidades no cotejan datos, y la información se pierde. Simple. Resulta evidente la complicidad por parte de algún veterinario de la zona para cometer el delito."

    Sólo puedo hablar del registro andaluz: cuando se da de baja a un perro por muerte o traslado a otra Comunidad Autónoma no se borran los datos del perro; estos datos se consultan igual mediante el número, que es lo única que rebota el chip al lector, sólo que aparece que se ha dado de baja, la fecha, el numero de colegiado del que lo ha hecho y el número del impreso que ha utilizado.

    ¿Complicidad del veterinario? A mí me vienen para dar de baja un perro porque se va a otra comunidad autónoma y (de forma gratuita) relleno el impreso y hago que el propietario o autorizado me firme, y luego lo tramito por internet y mando el original al RAIA. Bastante hacemos con ejercer de funcionarios como para que apaguemos la luz, saquemos el foco y le hagamos un interrogatorio al dueño para ver si es verdad o no que se traslada de comunidad. Cualquier movimiento es fácilmente registrable, pues el impreso tiene los datos del veterinario y del que firma. Si hay alguna irregularidad, al que ha firmado le cae una denuncia por falsedad en documento público. Si esos perros han sido dados de baja de forma irregular, que miren quién ha firmado el impreso. Es tan fácil de pillar que no creo que nadie se arriesgue.

    Por otra parte, sobre este párrafo: "Sin embargo los perros -y sus propietarios- sufren el descontrol y libre albedrío de Comunidades Autónomas, fabricantes, distribuidores, y clínicas veterinarias privadas en el uso del transponder (microchip)" tengo que decir que los microchips los distribuyen los colegios oficiales, y que cuando se compran están ya asignados a un veterinario identificador, no ve mucho libre albedrío. Lo único que cambiaría del sistema sería centralizar el registro. No tiene sentido que me traigan un perro perdido de otra comunidad y no pueda tener acceso inmediato a los datos como tengo por internet con los andaluces, o que uno cambia de comunidad y tenga que cambiar de registro.

    Sobre el tema del artículo, ojalá encuentren solución para esos perros
    votos: 4    karma: 38
  23. #24   Es decir, que si a mí me roban a uno de mis perros, ya puedo rezar para que cojan a su secuestrador antes de que le haya dado tiempo a borrar el chip, y que no haya salido tampoco de mi comunidad autónoma, porque si no, no voy a tener ni una sola oportunidad de reencontrarme con él.

    Van a matarle en 4 meses ¿por el delito de no ser querido? Ni siquiera eso. Es más grave.
    A estos van a matarles porque los que llevan este caso son unos incompetentes, porque no tienen intención ni de cotejar denuncias de robos de animales, ni de hacer difusión para que los dueños puedan reconocer a sus perros, ni de mover un sólo dedo para impedir ese desenlace.
    Se limitan a tenerlos encerrados en una jaula, a saber en qué situación.
    Joder, en una semana de difusión por las redes sociales una ha encontrado dueño. Si hubieran hecho eso durante 4 meses ¿No hubieran tenido la misma suerte los demás?

    Me pongo a pensar que esto le ocurre a uno de los míos, que después de arrebatárnoslo, le dan un trato tan deplorable....
    Joder! ¡si mi padre se va de viaje una semana, y los pobres cuando ven que no llega para cenar hacen huelga de hambre la semana entera! se deprimen por la separación. ¿Qué sería de ellos si les encerraran en una jaula durante 4 meses, lejos de nosotros? (¿y qué sería de nosotros sabiendo que lo puede estar pasando tan mal?)

    Pienso que es uno de los míos, y no es que se me parta el alma, es que les partiría la cabeza.

    Meneo. Y le paso la noticia a mis contactos, para difundir a estos perros, y para denunciar la situación.

    Ojalá encuentren al dueño, o un nuevo hogar.
    Y ojalá haciendo presión cambiaran estas cosas.
    votos: 2    karma: 23
  24. #25   Mis dudas son... hasta qué punto merece la pena molestarse para borrar/manipular el chip de un perro? Pasa con todos los perros o sólo con los de pedigree? De verdad se saca dinero con esto? Buscan ejemplares jóvenes o les da igual la edad? Los revenden? O consiguen el dinero de otra forma (pedir rescate a los dueños)?
    votos: 1    karma: 13
  25. #26   #23 El chip manda más datos que el ID al lector, lo que ocurre es que muchos lectores portátiles son porquerías con un display numérico de 15 dígitos y una sola línea que cuestan alrededor de 200€. (y que la mayoría de las veces sólo son compatibles con una parte del estandar).
    votos: 1    karma: 14
     *   treintaitantos treintaitantos
  26. #27   #25 Exactamente lo mismo que la suplantación del DNI en las personas. Si un perro es campeón del mundo puede valer 3000€ el mililitro de esperma a enviar a todo el planeta (por decir una cantidad). Un perro es identificable por su chip, al igual que el número de bastidor de un coche, por ejemplo, así que imagínate un perro corriente con la ID de un campeon mundial...
    votos: 1    karma: 14
     *   treintaitantos treintaitantos
  27. #28   Pues a mi me robaron una bulldog francés,que justamente hacia 2 días que la esterelize...pues al momento del robo,enseguida me puse a la búsqueda..a los 2 días me la dejaron en la puerta de mi casa,asustada...temorizada...al comprobar el estado de la perra,me di cuenta que le habían sustraído el chip con un cutex..me la devolvieron porque rápidamente la busque sin cesar,entre el llamamiento y que no les valía para criar,optaron por devolverla...viva y traumatizada...con una corte en el cuello..osea que ya lo del chip,hace casi la misma función que una plaquita en el collar..
    votos: 3    karma: 27
  28. #29   Yo creo que lo del chip es simplemente una manera de sacar dinero, desgraciadamente si alguien quiere abandonar un perro y tiene chip, puede optar por cortar con un cutex.. y al final la victima es el propio perro, no evita los robos y tampoco evita los abandonos, mi perro murio con 17 años y jamas se me paso por la cabeza abandonarlo sobre los robos, iba suelto siempre pero claro era lo que se llamaria un chucho , tenia todas las mezclas de raza posibles xD era el chucho mas wapo del mundo eso si pero quizas al no tener raza no era apreciado para un robo xD
    votos: 1    karma: 13
  29. #30   En logroño asesinan casi a diario. Lo animales que entrega el dueño del animal allí por propia voluntad tienen 24h para sacrificarlos y lo hacen en NUEVE HORAS, así no consumen y no gastan.
    Los animales vagabundos por ley tienen 8 días para que aparezca el dueño y si no aparece lo sacrifican el noveno día. como durante esos 8 dias estan esperando a ver si aparece el dueño no dejan publicitarlos para facilitar su adopción de manera que "tienen" 24h para ser adoptados. Eso si no deciden hacer los sacrificios de par de mañana en cuyo caso ni siquiera tienen posibilidades.
    Y como para mas inri cobran por sacrificio... enfin....
    votos: 1    karma: 14
  30. #32   #22 #23 es que mi perra es ne madrid nos marchamos a ibiza y alli me la dieron de alta y es donde me entere de ese detalle que cada comunidad campa por libre , despues me fui a gijon y lo mismo a la que vas a vacunar o por algun problema te los inscriben saludos y gracias a los dos
    votos: 0    karma: 11
  31. #33   #32 Pues [creo que] te lo hicieron mal, porque para darla de alta en una base de datos tiene que darse de baja en la antigua con anterioridad (otra cosa es que no exista propietario o no se pueda contactar con el y mediante denuncia por abandono se dé de alta de oficio creo). Hoy día es un proceso semi automático a través de la red española de identificación de animales de compañía www.reiac.es. Existe un formulario único para todas las bases de datos www.reiac.es/modules/getfilenew.php?id=7&n=1 que registra la información de origen y destino y la valida con los documentos fehacientes de origen como el dni y la firma del propietario anterior, así como el veterinario de destino.
    votos: 1    karma: 18
     *   treintaitantos treintaitantos
  32. #34   #33 Me aclaro a mi mismo que los trámites se pueden hacer todos simultaneamente en la comunidad de destino gracias al documento unificado, pero para poder cursar alta tiene que cursarse también la baja en la base de datos de origen (sea el propietario el mismo o distinto).
    votos: 1    karma: 18
  33. #35   #33 pues en ibiza hace las 12 años y en gijon hara 4 y asi fue, añaden los datos, pero en ibiza ya me dijeron mas o menos lo que explicabas tu, que cada comunidad es idependiente

    da igual mis perritas ya muy mayores no se van ni se pierden :)gracias

    de todas formas no quiero que pienses que te discuto... que es un tema que ni me intereso con oir dejar la hoja y a los dias recogerla fue todo mi preocupacion
    votos: 1    karma: 18
     *   jaz1 jaz1
  34. #36   #35 Que va, que va, ni por asomo pienso que me estás discutiendo, era para completar la información que tenías. Si te cuento las movidas que hemos tenido que hacer para poner a nombre de mi mujer un galgo que adoptamos mi mujer y yo y que fue requisado a unos gitanos..., y por lo de siempre, porque el chip no aparece en ninguna base de datos. En fin, ha tardado 1 año en arreglarse.
    votos: 1    karma: 18
     *   treintaitantos treintaitantos
  35. #37   #31 es que eso son horas de llamadas y tramites .... eso no lo hacen casi ni por las personas, una pena y de las gordas.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame