Hace 4 años | Por Olarcos a hoy.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a hoy.es

Primeros heridos en la manifestación convocada en Don Benito por las principales organizaciones agrarias para pedir precios justos en el campo. Cruz Roja ha tenido que atender a varios manifestantes tras los altercados que se han producido a las puestas de Feval, coincidiendo con la inauguración de Agroexpo.

Comentarios

Goldstein

#6 Ya, está la policía como para que nos creamos sus justificaciones de mierda. Si realmente hay esos lanzamientos, estaría bien que señalasen en qué momento se produjeron de entre los cientos de horas de grabaciones que existen de la manifa entre medios de comunicación y teléfonos móviles.

D

#17 Si comprases por calidad comprarías lo que sale directamente de la huerta o la granja más cercana con lo cual estarías directamente fitrando por origen.

El filtro que haces sin embargo es el de "qué es lo más barato". Y ya te digo yo que, a medio y largo plazo, comprar "lo barato" te va a salir caro.

b

#22 Como ya he comentado antes, mi filtro es por calidad, no por precio. No solo en comida.
Comida que por cierto en buena parte cultivo a medias con mi suegro. Lo has probado a hacer? sale mas caro (y cansado) que ir al mercadona. Igual que como huevos de las gallinas de mi suegro. Las jodidas comen muy bien, trigo y restos de comida. También salen mas caros que comprados.

Perroturbo

#23 Tengo huerto y gallinas propias (no de mi suegro) desde hace unos 18-20 años y eso de que te sale más caro que en el Mercadona no es cierto. De hecho, sale mucho más barato y puedo incluso regalar género a mis conocidos

D

#22 Obviamente sabes tú mejor que él que controles y filtros aplica.

Olarcos

#8 Sí, luchan por el campo, por unos salarios justos, por la mejora de las condiciones y de la economía de quien trabaja para que tú comas.

b

#9 Luchan por sus intereses. Igual que los catalanes. No para que yo coma. A mi me da igual si la comida viene de España, Perú o Marruecos.

D

#10 En realidad no te da igual, es sólo que no lo sabes.

b

#12 Correcto. No miro de donde vienen los productos que compro y por tanto no lo sé. El filtro que hago es por calidad, no por origen.

Olarcos

#10 Claro que si. La comida que venga de donde venga porque en el mundo vives tú solito y no en sociedad. Y luego nos preguntaremos porqué hay cosas que no funcionan.

b

#13 Claro, no compras en Amazon o en Aliexpress, solo en las tiendas de tu barrio.

Olarcos

#14 Los tomates, las patatas, las lechugas, la leche y los huevos no suelo comprarlos en Amazon ni tampoco en Aliexpress.

b

#16 Y el resto de comerciantes de tu barrio? no se merecen ellos también tu dinero? espero que solo compres zapatos y ropa fabricados en España. Y que tu coche esté fabricado en España, y tu bicicleta, y el resto de mercancias que hayas comprado en tu vida.

Olarcos

#18 Sí, intento comprar en las tiendas de mi barrio y no por Amazon o por Aliexpress.

torkato

#10 Luego nos quejamos de que hay mucho paro, pocas cotizaciones y poca industria.

A mi no me da igual de donde venga, prefiero que sea español porque así nos beneficiamos todos. Y además, seguro que los controles de Marruecos ni se parecen a los españoles.

b

#15 Que tiene que ver plantar lechugas con la industria. Si al menos te refirieras a Holanda.

D

#9 Acabo de verlo en La Sexta y, aparte de un discurso a megáfono del que parecía uno de los líderes de la manifestación donde llamaba a "destrozar estas instalaciones hasta encontrar al ministro y al consejero que están escondidos como ratas", ha salido una entrevista de un agricultor diciendo que el SMI es un disparate y que si lo suben les condenan a la ruina porque cómo van a pagar esas sumas de dinero, hombrededios...

Así que te invito a que enchufes la TV en vez de creerte todo lo que sale por internet ( maximum ) y acabo deseándole lo mejor al cuerpo de antidisturbios del CNP y contundencia con esos alborotadores. Buen servicio y gracias.

torkato

#11 El nivel económico es muy desigual entre las comunidades autónomas. En Madrid con 900 € apenas te llega para el alquiler pero en un pueblo de Extremadura (vivo en uno) te da para vivir y te sobra dinero.

El problema del sector agrario es los bajos precios de compra a los productores frente a los distribuidores. Cuando tu vas al supermercado y ver a 2 € el kilo a ellos les pagan a 8 céntimos el kilo, y de ahí que sea completamente inviable subir los salarios a no ser que les paguen mas al comprar la materia prima. Y el precio de la materia prima no sube precisamente, está o congelado o cada vez bajando mas.

Olarcos

Ens reprimem

Olarcos

#4 Les pegan sí y luchan por una causa justa. Otros no pueden decir lo mismo.

c

A por ellos, oé.

roll

c

#3 Ya, ya...por eso les pegan.

b

#3 Por el bien común. Y te quedas a gusto.

F

Pobrecitos