Hace 4 años | Por amoreno.carlos a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por amoreno.carlos a cuartopoder.es

Descartada en falso la RB por inviable económicamente —un debate que hace ya tiempo creíamos cerrado— nos llevan al problema de los incentivos porque han reconvertido la RB en una renta condicionada en donde aparecen todos los problemas habituales de trampas de la pobreza y precariedad, burocracias fiscalizadoras, estigmatizaciones y otros costes de acceso, justamente las razones que acaban desembocando en el desastre actual del sistema de protección contra la exclusión, que cubre solo al 8% de la población en riesgo de pobreza.

Comentarios

x

El artículo se resume en "la RBU es viable y buena porque nosotros lo decimos, y el que diga lo contrario es que no se entera de nada, es muy tonto y además es muy feo".

amoreno.carlos

#4 Y es completamente cierto.

f

Los datos más recientes del Indicador Europeo de Pobreza y Exclusión Social (2019) muestran que la miseria extrema se extiende en el Estado español, que es la mayor en los últimos tres años y que afecta a doce millones de personas, la cuarta parte de la población. Además, más de la mitad de la población no llega a fin de mes, o no puede encender la calefacción. Esta situación no es exclusiva de las personas desempleadas, sino que se ceba en quienes trabajan en condiciones de precariedad (que son la inmensa mayoría) o reciben pensiones míseras. Y con esta miseria, los partidos políticos, incluido VOX, están importando inmigrantes. Así es inviable una RB, no podemos mantener a Sudamerica y Africa.

Ka0

La pobreza desapareció hace muchos años de España, simplemente le llamaron precariedad.

D

#2 Y hasta el mas pintado está a un paso de ella,
de allí que se tienda a ignorar/tapar, y no se mire hacia bajo demasiado no vaya a dar vértigo..

D

Por que hay ricos