Hace 15 años | Por --61968-- a tlaxcala.es
Publicado hace 15 años por --61968-- a tlaxcala.es

Estados Unidos y sus aliados occidentales están tratando de hacernos creer que la religión es el factor principal en este conflicto e intentando, a su vez, encubrir las motivaciones políticas e intereses económicos involucrados en todo el proceso.Existen dos posiciones principales hoy en el Líbano, por un lado un proyecto colonialista conducido por Estados Unidos y su principal aliado en la región, Israel, cuyo vocero es el propio gobierno libanés, y por otro lado, un proyecto de soberanía conducido por el movimiento de resistencia.Vía rebelion

Comentarios

D

tanto internas como externas, para desmantelar al legítimo movimiento de resistencia en el Líbano, Hezbollah.

¿Ahora ser un terrorista ultrareligioso es legitimo?

Estas presiones se incrementaron luego de que este grupo derrotara al ejército israelí y diera esperanzas a otros movimientos de resistencia en otras partes de la Patria Árabe.

lol lol si derrota si, pero si los israelies no dejaron piedra sobre piedra..enfin

D

#6 LOL, si no piensas como yo eres un facha, mola tu razonamiento..

No, son terroristas porque son tan sumamente idiotas de ponerse una bomba alrededor del pecho e inmolarse en plazas publicas, autobuses, colegios, etc..Creyenose que asi les van a dar X virgenes y van a ir al cielo...Y no lo dice solo EEUU, ¿Australia es para ti también muy mala no? ¿O Japon? ¿O Canada? ¿O la UE?..

D

No, que va. Lo que hay es una partida de mús que se ha tomado demasiado en serio.
Si los de Hizbulá conociesen las partidas en vivo de Vampire, seguro que no la liarían así...

Bueno, no. Sería peor...

andreloff

Qué barbaridades se pueden llegar a leer...

Cantro

Ahora me entero de que Hizbulá defiende un proyecto soberanista en lugar de ser una milicia teocrática proiraní

D

#9 Yo voto negativo todas las noticias panfletarias, y aqui caen kaosenlared/elplural/LD/rebelion/lademocracia/etc

Y respecto a lo segundo, otro refrán: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"... ningún país de los que has mencionado está libre de ser acusado de participar en crímenes de Estado, pueden cambiar las formas (o no), puede que hayan quedado impúnemes... o simplemente cuenten con los medios (prensa, tv) para que nos lo creamos.

¿y? Que unos sean unos hijos de puta, ¿justifica que otros lo sean? Pues menuda mierda de argumento..

D

#1 Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! Y no mezcles churras con merinas, una cosa es apoyar un proyecto político y otra distinta la adscripción religiosa... no son excluyentes... No te leas sólo la entradita, el artículo es más largo:
"Es por esto que ambos sectores están compuestos por diversas corrientes religiosas, sectarias e ideológicas. ¿Cómo se explica sino que Michel Aoun - cristiano maronita - y líder del Movimiento Patriótico Libre, y el Partido Comunista estén alineados con Hezbollah?"

D

#7 No, lo de facha lo he dicho porque al indagar -sólo por curiosidad- los perfiles de los usuarios que han votado negativo, he observado cierta homogeneidad ideológica. Es legítimo, no pasa nada, de ahí mi lamentación de la mala suerte de que todos os fijarais en mi noticia!! Aunque veo que todas las del Líbano y Oriente Próximo anti-Israel y anti-EEUU las votáis negativas los mismos.
A mí personalmente, me cuesta horrores poner negativos... es otro tipo de actitud en menéame... y quizás ante la vida, quien sabe!

Y respecto a lo segundo, otro refrán: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"... ningún país de los que has mencionado está libre de ser acusado de participar en crímenes de Estado, pueden cambiar las formas (o no), puede que hayan quedado impúnemes... o simplemente cuenten con los medios (prensa, tv) para que nos lo creamos.

D

#10 Bueno, sólo entro a contestarte, que me tengo que ir:

- Panfleto es lo que se escribe en medios como El pais, El mundo o ABC... porque los periodistas son trabajadores al servicio de una empresa (como Microsoft) y no pueden salirse de la línea editorial, so pena de quedarse en el paro.

- Esta noticia la he visto en Rebelión.org, porque es una plataforma que recopila artículos de infinitas webs, no paga a los autores que ostentan currícula de gran reconocimiento en su ámbito, escriben desde políticos, analistas a profesores de universidad. Siguiendo el ejemplo sería como el software libre, aportaciones voluntarias.

Personalmente, pese a no seguir en modo alguno la línea editorial del ABC, sin embargo, he enviado alguna noticia de este periódico, por la razón de que, de manera excepcional, algún periodista escribe un artículo muy bien redactado, informándose con propiedad previamente, y no le voy a hacer ascos únicamente porque haya sido publicado en un periódico que no defiendo.
Un ejemplo de mi noticia: Salvemos el paisaje de Numancia

Hace 16 años | Por --61968-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --61968-- a abc.es


Por lo tanto, lo de votar negativas las noticias únicamente porque se hayan anunciado a través de un medio con el que no compartes su orientación ideológica, me parece absurdo, porque alude a la forma y no al contenido. Mejor sería no votar, que votar erróneamente. En esta noticia no estás votando negativamente a rebelión, porque encima la web es Txlascala, sino que estás en contra de lo que dice Nadia Hasan, no te armes líos.

Y respecto a lo segundo que dices, no terminas de captar, o es que no quieres, lo que yo sostengo y es muy sencillito, básicamente es: que hezbollah sea considerado terrorista por otros terroristas no tiene ningún crédito, o en otras palabras, con qué moral puede un asesino acusar a otros de matar (de ahí la frase de "quien esté libre de pecado...").
Sin condenaras a Hezbollah y a Estados Unidos, perfecto, pero condenar a los primeros y defender a los segundos no procede.

D

#2 ¿Qué es exactamente una barbaridad? Ah, que no puedes escribir más de una línea... ahhh

D

Nunca escribo comentarios así... pero no me resisto: DIOOOOOS MÍO, cuánto facha junto!!! (Entiéndase que los fachas de hoy son proimperialistas - para más inri)

#5 Que sí, que sí, que son terroristas porque lo diga el más terrorista de todos: EEUU, no te jode!