Hace 5 años | Por Warrenbuffett a djukok.com
Publicado hace 5 años por Warrenbuffett a djukok.com

La Igualdad es tratar a todo el mundo de forma igual, sin reconocer las diferencias. Tampoco entiendo a los gobiernos, bueno si los entiendo ya que lo que buscan son votantes y sin las mujeres no se ganan las elecciones, pero obligar a empresas a que haya una igualdad en porcentajes de hombres y mujeres no tiene mucho sentido. Las empresas deberían ser libres de contratar a las personas más cualificadas para el puesto, no contratar mujeres porque “hay que llenar el cupo que nos exige el gobierno”.

Comentarios

D

#3 Entre las 'virtudes", la justicia es la más triste de todas y debería estar sometida a la igualdad como la igualdad está sometida a la equidad y todas a la magnanimidad.

Realmente pienso que hay una escala de "virtudes" y que deberíamos aspirar a ser magnánimos para poder garantizar la justicia, la igualdad y la equidad, aunque humanamente sea muy difícil.

D

#7 Yo ya lo he dicho. Lo más justo es la equidad. Pero es lo más complejo.
Y en busca de la equidad se están tomando caminos equivocados respecto a la igualdad de oportunidades para la mujer.
Obligar por decreto a que haya la mitad no lo veo.
Además si el escollo eran los hijos. Ni Dios tiene hijos hoy en día. Así que ese problema se acaba

D

#0 Ni el tocino con la velocidad.

El_Cucaracho

Hay que garantizar la igualdad mediante la constitución como dice Carmen Calvo

Relator

#2 Y además lo hace tarde.

Nova6K0

Cuando el 20% de las personas del Mundo no tengan el 80% de la riqueza generada, me habláis de igualdad y de equidad.

Salu2

Warrenbuffett

#9 ¿Y eso que tiene que ver con el artículo?

Nova6K0

#10 Fácil...

Cuando una persona de clase social rica habla de igualdad o equidad, cuando no existe ni esa igualdad ni equidad, por tener privilegios de clase social (y/o de género)

Habría equidad si la riqueza del Mundo estuviese mejor repartida, fuera de la igualdad de oportunidades, cosa que tampoco se cumple. Porque una clase social superior, siempre va a tener más oportunidades que una clase inferior (privilegios de clase). Además si es hombre o mujer, tendrá o no privilegios de género.

Salu2

Warrenbuffett

#11 Bueno, en este caso solo estamos hablando de hombres y mujeres no de clase rica o pobre, y de lo alocado que se ha vuelto el feminismo sin sentido.

Respecto a las clases sociales habría mucho de que hablar, la gente de clase media, "la mayoría" simplemente siente envidia de los que tienen más, y dicen cosas como "debería repartir su dinero" pero si tuvieran igual o más le importaría un carajo la clase media.

También lo dices como si la clase rica naciera rica y aunque no se lo creen, la verdad es que más del 80% de la clase rica lo ha logrado con su esfuerzo y vienen de clase media o baja...

La otra gran verdad es que los que más donan son los que más tienen, cantidades muy elevadas y no siempre se sabe, porque donan de manera altruista, -tiene beneficios fiscales bla bla- que más da, la cosa es que donan, pero de ahí a tener que dar todo su dinero... como he dicho antes "equidad" por eso de los impuestos se intenta cobrar y repartir de forma equitativa para que en todo el país se tenga las mismas oportunidades de bienestar social.

Pero como he dicho antes ese es otro tema, este artículo trataba sobre equidad de género.

Nova6K0

#12 Así en principio eso de que las personas que más tienen más donan, no se de donde lo sacas. Si lo dices tipo Amancio Ortega y sus elusiones fiscales.

Básicamente si esos ricos tan humildes (turno para risas) fueran tan éticos y decentes como se creen no harían ingeniería fiscal para pagar lo menos posible ni para eludir, ni mucho menos para evadir que es un delito.

Lo de la clase media y la envidia, y el típico todos haríamos lo mismo, pues que quieres que te diga... Porque sí, existen los privilegios de clase social y no estamos hablando de clase media, que clase media son pequeños y medianos empresarios, como mucho. No hay ningún trabajador de clase media. Lo del esfuerzo, en serio no me hagas reír más. Porque muchas personas que vienen de clase rica son porque sus familiares ya eran ricos o tenían una posición privilegiada. Y ya no hablo de aquellas personas ricas que si están ahí no es por su esfuerzo si no por forzar/violar las leyes, o a base de recortar derechos a otras personas, volviendo a los privilegios de clase social.

Salu2

Warrenbuffett

#13 Me imagino lo dices porque conoces a esa gente rica que evade impuestos y se salta la ley... yo por mi parte conozco a la gente que empezó con una familia que no llegaba ni a fin de mes, conozco a esas personas que trabajaron duro y en vez de gastarse el dinero en cervezas o cigarros lo ahorraban todo durante años hasta poder montar un negocio, que ese negocio lo levantaban y lo convertían en una empresa grande y que hora son ricos... pero claro evadiendo impuestos y saltándose la ley, claro claro, todos los ricos son malos, todos los pobres son buenos.

Nova6K0

#14 Y tanto que los conozco como que salen en las noticias todos los días, que si el artista tal evade impuestos (mientras va llorando por la piratería), que si los banqueros, que si grandes empresarios... Añadiendo la poca empatía de la gente rica:

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/la-ciencia-confirma-que-a-los-ricos-no-les-importas

Salu2

Warrenbuffett

#15 Me refería personalmente, no por las noticias.... pero bueno, de todas formas me pregunto que harías tú si fueras rico. Y una cosa es buscar pagar menos impuestos, que creo lo buscamos todos, y muy diferente saltarse la ley, muchos de esos que ves en la tele es por no estar atentos a lo que hace su gestor.

A mi me pasó una vez, estas por otras cosas de la empresa y cuando me dí cuenta mi gestora no había metido bien los impuestos y no te digo la que se montó.

Claro hay de todo, como no. Pero te aseguro que ser rico no es sinónimo de me importa un huevo los demás. Eso lo veo cada día en las personas de la calle y no son ricas.

No se, esto es el cuento de no acabar, yo puedo hablar por las personas que conozco -que obviamente no voy a decirte quienes son- y no por ser amigos me van a estar pagando mis caprichos, solo son amigos y cada quien tiene lo que tiene en el banco, unos más y unos menos, no por eso no vamos a poder convivir ricos, pobres etc.

RaícesRotas

Entiendo que esa medida actúa sobre el nivel más superficial del problema y pienso que cuanto más profundo se ataje mejor, pero mejor atajar superficialmente que no atajar, porque el problema está ahí