Hace 13 años | Por reportero77 a noticias24.com
Publicado hace 13 años por reportero77 a noticias24.com

Seif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio, confía en una victoria de las tropas progubernamentales, que han recuperado ya el "90% del país", según afirmó en declaraciones a la prensa italiana, en las que excluyó cualquier acuerdo con la rebelión. En entrevistas otorgadas a los diarios Corriere della Sera y Repubblica, el segundo hijo del coronel Muamar Gadafi prometió "una guerra hasta el fin". "Ahora el 90% del país ha vuelto a estar bajo nuestro control y pronto todo habrá terminado", dijo.

Comentarios

yoyotm

A ver si se muere

K_os

Dirigentes occidentales envainándosela en 3, 2, 1...

rojo_separatista

#13, tan mal me parece la ayuda de estos países a Gadafi, como la de los países occidentales a los rebeldes.

c

Mientras tanto,los políticos europeos haciendo el imbécil. Esa gente habrá muerto para nada.

jm22381

Son declaraciones de su hijo! ¿de verdad le creéis?

reportero77

#6 Si coges un mapa de Libia quitando la zona de Trípoli, todo lo demás es territorio controlado por el gobierno. Eso es más del 90% del país

Ripio

#6 Aunque haya exagerado, esta frase lo dice todo:
"Será muy fácil reemplazar a Italia con China o Rusia".
Especialmente el primero, añado yo.

V

Comienza la cuenta atrás para que las potencias occidentales hagan las paces con Gadafi y pelillos a la mar, como si lo viera...

brokenpixel

dedicado a todos los que se quejan de para que mantenemos ejercitos..a los que se quejan de que estados unidos o la onu mete las narices en otros paises,nunca estais contentos con nada y quien ha sido el gran amigote de gadafi estos dias? su gran amigo chavez.verguenza deberia darle a mas de uno al que se le ha visto el plumero salvajemente con esto de libia

Zoorope

http://pcpemadrid.wordpress.com/2011/03/10/no-a-la-intervencion-de-la-otan-en-libia/

El Partido Comunista estará de enhorabuena, no quería una intervención de la Otan en Libia, de forma que Gadafi seguirá en el poder muchos años más.

D

#0 “Él habla de gente que se ha autoproclamado ‘Consejo para Libia’, pero ¿quiénes son? ¿Han visto ustedes realizarse elecciones? ¿O un referéndum?, planteó Seif al Islam.

Todo un owned a Sarkozy y a los que se han apresurado a confirmar a un grupo que ha entrado al poder de la misma manera que Gadafi, o quizás peor, porque al menos el golpe de estado de Gadafi fue incruento, y el Rey pudo largarse a vivir tan ricamente a Europa.

De todas maneras, Gadafi y su familia lo han hecho muy mal, porque con la ingente cantidad de dinero que tenían para modernizar un país tan poco poblado, que además está toda concentrada en la costa, podrían haber dejado una Libia que fuera toda una envidia del resto de Africa, ellos seguirían en el poder, y nadie se les hubiera quejado. Es lo que hace el partido comunista chino para mantenerse en el poder: darle un mejor nivel de vida a los chinos, y así se mantendrán en el poder muchos años mas.

rafaLin

#15 "podrían haber dejado una Libia que fuera toda una envidia del resto de Africa"

Ya lo es, no sé si gracias a Gadafi o a pesar de él, pero es el mejor país del norte de África, mira los números que salen en
¿Puede estallar en España una revolución?

Delphidius

Al preguntársele sobre la posición de Francia, que reconoció a los insurgentes como representantes del pueblo libio, el hijo de Gadafi calificó al presidente francés Nicolas Sarkozy de “raro” Habría que recordarle a este hombre que rar@s somos tod@s...

En cualquier caso esto se presenta complicado. La UE ha refrendado la opinión de Francia. Enredos internacionales menores que este han acabado históricamente muy mal...

k

Se nos debería caer la cara de vergüenza, a los occidentales, me refiero, a los supuestos países democráticos, que vamos a dejar que la tiranía se vuelva a imponer... Libios, lo siento mucho, yo quería ayudaros, pero por desgracia en mi democracia mi opinión no vale nada...

elgato79

#24 algo de esto ya se sabia o veian venir, nadie intervino directamente incluso zapatero fue muy moderado cuando salio a hablar del tema.
Me pregutno que sera de todos los embajadores que le dieron la espalda a Gadafi ahora (entre otros)

Dark_

Un francotirador, una bala, un melón que reventar.

SHION

#28 Habría que hacer colecta lol

N

Los insurgentes tenían en su momento el factor sorpresa y el numero de efectivos mayor. Pero en el momento que los militares se han repuesto del golpe inicial, no hay mucho que hacer. La población civil armada con Kalashnikov difícilmente puede hacer mucho contra aviación, tanques y soldados entrenados. En cierto sentido perdieron su oportunidad al no poder tomar la capital en su momento.

D

#32 perdieron su oportunidad cuando la comunidad internacional los dejo tirados en la mierda.
Lo que me pregunto es que pasara si Gadafi finalmente termina con los rebeldes, ¿vamos a ir la UE y EE.UU a decirle algo o vamos a olvidar que esto paso porque necesitamos el petroleo? Si la comunidad internacional hubiera intervenido hace 1 semana esto se habria acabado ahora a saber la que se va a liar por ahi.

N

#35 No te digo que no. La comunidad internacional ha reaccionado a paso de tortuga. Aún así hubiesen necesitado intervención militar extranjera para tumbar a Gadafi y no solo el cierre del espacio aereo, cosa que ellos mismos no querían quizás xq en su momento veían posible tomar Tripoli por ellos mismos. Ya es imposible.

F-16Viper

la Unión europea son una panda de cobardes, que intervenga la fuerza aérea de Egipto: aplastaría a los Gadafistas en unos minutos con sus cazas F-16.

e

Si llega a ser cierto, por la importancia de la noticia, esta debería llegar a portada.

Lucer

Y mientras tanto, Europa, EEUU, la ONU y la OTAN mirando como un dictador recupera el poder sobre su país. Genial.

J

¿Pero no habíamos quedado en que ese país no tenía Gobierno alguno, que se regía por esos grupos locales?
Maldito cínico, hijo y padre... y cobardes e hipócritas, por usar el dinero del pueblo para contratar a mercenarios para que hostiguen al propio pueblo...

D

Si sigue por este camino acabará tan feliz con un bloqueo comercial y la peña muriendose de hambre. Pero el ahi, ''como dios''

luiggi

Izquierda Unida me ha decepcionado con su postura en este tema

http://www.sanborondon.info/content/view/32500/1/

Me temo que habrá que buscar otro partido alternativo, porque por supuesto a los otros #nolesvotes

¿partido pirata?

D

Los revolucionarios solo controlan dos ciudades. Bengasi y Breda.
Mientras Gadafi masacra a su propio pueblo y tortura a los capturados , la ONU sigue debatiendo si si o si no da el visto bueno a la zona de exclusión aérea.

Así está dividida Libia.

D

No podía durar sin apoyo. La pena es que muchos indecisos esperaban a ver como evolucionaba la situación. Al menos ahora los libios saben que su lider ya no es tan majo como lo pintaban.

La pasta bloqueada será liberada en cuanto el tipo lleve algunos billetes mas y fin de la historia. Una pena.

D

Me queda claro que Gadafi solo buscaba hacer tiempo cuando supuestamente se ofreció a negociar su salida del poder sin ser condenado. Le tomó el pelo a la comunidad internacional. Esto sucede por atender a peticiones de negociación con terroristas.

Si antes ya eramos cómplices por permitir al jefe de una tribu, Gadafi, construir en España, ahora lo seremos más si le compramos el petróleo que el dictador Gadafi roba a su pueblo.

EEUU dice que avala la decisión de la liga Árabe de exclusión aérea sobre Libia. Pero la ONU no dice nada hasta que no reciba los millones para ayudar a los refugiados.

D

La mayoría de la liga Arabe dice SI al cierre del espacio aereo Libio, exepto dos paises.

Y a que esperan ? a que Gadafi haya re-conquistado el 99% ?

D

Existe mucha hipocresía en todo esto.
Un día nos levantamos echando pestes del ejercito americano y otro queremos que envíen sus tropas a ayudar a quien nosotros queramos.

Hay muy hipocresía. Por ejemplo, en la Guerra Civil española, un conflicto interno, muchos extranjeros viajaron a España para luchar junto a la República. ¿ Cuántos occidentales han ido a luchar a favor de los rebeldes ? ¿ Cuantos de vosotros dejaríais vuestra vida para luchar por lo que es justo ?

D

La pena es que EEUU no hiciera su trabajo hace años, que destrozó Libia pero dejo en el puesto a Gadafi y a su familia.

lordraiden

Primero no querian ayuda, ahora van a rogar por ella.

D

No se puede decir que chinorris no hable claro.

KuKaMaN

repugnante

X

Esperemos que no sea verdad, por que si no... ya me veo a los paises en contra de gadafi bajandose los pantalones y diciendo "a otra cosa mariposa" vamos....

D

Ya sabía yo que con esta gentuza no iban a poder,este tiene mucho poder.

e

pero yo quiero su petreleooooo!!!

ayla22

Si la noticia es cierta, significa que Gadafi está a punto de aplastar la revuelta ¿y ahora qué? ¿Cómo se comportaran los políticos? ¿Volverán a tener relaciones con él y lo pondrán por las nubes y todo será igual que antes de la revolución? ¿o lo seguirán despreciando?

Antigonaamd

#48 En caso de que la noticia fuera cierta, no tengo ni la más mínima duda de que los políticos le harán la ola y donde dije digo, ahora digo Diego, sin más.

La cuestión es que en realidad los políticos son nada más que títeres comisionados por poderes económicos muy potentes, y el asunto es que, allí arriba, estos poderes no sufren ni de ética, ni de moral.

D

Mejor dicho no tenían tanto apoyo como hicieron creer los medios de derecha inicialmente.

D

Y el Presidente Chavez y Fidel los grandes ganadores, tomen derechistas.

A

Me pregunto qué dirían muchos comentaristas si los sublevados fueran, sin ir más lejos, vascos.

D

#21 claro porque en españa se estan matando a los vascos , no se a cuento de que tienes que mezclar España con Libia

Zade

#30 Se comparan con palestinos, no lo van a hacer con libios?

D

#21 Supongo que te refieres a los que se niegan a estar sometidos por medio de las armas y del terror. Aquí no se llaman sublevados, se llaman demócratas.