Hace 17 años | Por merol a noticias3d.com
Publicado hace 17 años por merol a noticias3d.com

Directx sera exclusivo para Windows Vista no saldrá para Windows XP ¿Quieren con esto presionar para que los usuarios de Windows XP migren a Vista? ¿Tan poca fe tienen de su sistema operativo en desarrollo?

Comentarios

Liamngls

En el pico lo llevan ... lol

D

Peor para ellos, yo tampoco querría instalarlo

D

#4: si Vista aportase realmente algún beneficio, no tendrían que recurrir a estas estrategias, encima teniendo en cuenta que siguen siendo el vendedor mayoritario con diferencia.

D

#1 Será en el cuerno. Aunque ese cuerno, cada vez es más corto....

M

Al final presionaran las distribuidoras de juegos para que salga el directx hasta en el m$w98 si hace falta.

FrIkI

Yo digo que directx10 y windows vista son tan solo vaporware y ahí se va a quedar.

s

#0 "...¿Tan poca fe tienen de su sistema operativo en desarrollo?"
Está bien que a algunas personas no les guste Windows (Microsoft), pero dejemos la mala leche.

a

¿Con el proyecto de Halo3 no advirtieron ya de esto hace unos meses?

Leolo

Me parece a mi que van a tener que ofrecer mucho mas que un Halo 2 (me parece recordar que ese fue "el bombazo" que anunciaban como exclusivo para Windows Vista) para "convencer" a la gente a cambiarse al nuevo SO. Y a diferencia de lo que pasó con XP en su salida, la gente no sale de un windows tan buggoso como era Windows 98 .

heffeque

A mi me gusta más el Vista que el XP. Si de verdad indagarais un poco veríais qué cosas nuevas trae, que no es sólo un lavado de cara, aunque al final será esto precísamente lo que haga a la gente cambiarse porque sino no tienes el Sistema Operativo "guay". El WinFS promete mucho, el DirectX 10 no tiene mala pinta tampoco, el arranque por imágenes en vez de por archivos también es algo que hace me atrae mucho... no sé... hay que ser un poco realistas: sí, el Vista requiere mucho al igual que lo requería antaño el XP y ahí tengo yo un XP corriendo en un PII 266 con 256 de RAM. Al principio todo el mundo odiaba al XP: "pero si es un Windows 2000 con botones de PlaySchool!" Pues sí, lo es, pero no quita que lo tenga todo dios instalado. En cambio los avances del Vista respecto del XP sí son muy tangibles y la gente dice que es una mierda sin haberlo probado. Pues nada... a dedicarse a decir que es una basura. La gente se debe de pensar que es chupi decir que el Vista es una patata. Off-topic: para sistema operativo, el MacOS X. Estoy enamorado de él Cuando vea un sólo sistema operativo tan ameno como MacOS X sea windows, linux o lo que sea... pues... fijo que se llamará MacOS XI porque mucho tenían que cambiar las cosas en ambos.

a

#9 Si MacOS X y una buena distribución Linux con xgl/aixgl funcionan más rápido y se ven mejor que Windows Vista, ¿cuales son las ventajas? Bien, con Windows podrás jugar, pero por el resto prefiero Linux.

m

#9 creo que inicialmente saldrá sin WinFS y dijeron que también se incorporaria a Win XP, pero viendo como se las gastan lo dudo. Aunque también dudo que tengan WinFS listo para la salida de Vista

D

Joder, heffeque, con la ilusión que tenía yo de ser un dios y me la chafas ("pero no quita que lo tenga todo dios instalado")

Personalmente Vista no me aporta nada que necesite. Así que ¿qué necesidad tengo de instalarlo? Vamos, es que ni "gratis". Que con mi Debian estoy muy contento y feliz. ¿Que no puedo jugar con el Halo3? Pues bueno, "que penita pena". Tampoco he jugado con el 1 ni con el 2 y sigo vivo. Teniendo en cuenta que el juego de Windows más reciente al que he jugado ha sido el Legacy of Kain: Defiance... pues como que no me hace falta ni el XP.

heffeque

#13 Estaba generalizando y no me podréis negar que la mayoría de los usuarios de PC son usuarios de Windows, no linux. Que no juegues a juegos modernos no significa que la mayoría de la gente no lo haga (no que hayas dicho eso), pero tampoco me podrás negar que el mercado de los videojuegos dá muuucho dinero.

#10 Puse "ameno" a drede. No me refería exclusívamente al aparatado de diseño. El XGL es un gran avance para los linuxeros que agradecen no sólo la practicidad sino también esos detallitos que hacen a un SO simpático. A lo que me refiero con ameno es con la intuitividad de las cosas, la facilidad de uso (y no ubuntu no le hace sombra en facilidad de uso al MacOS X, eso lo podrá decir alguien que no ha trabajado habitualmente con Mac, alguien que no le ha dado tiempo a darse cuenta de lo facil que es usar un Mac que cuando vuelve a coger Win o Linux diga... "joé qué incómodo es esto"). ¿Cuántos de aquí han usado con asiduidad el iLife 06, el Final Cut, el iWork o el GarageBand? ¿Qué me decís del Spotlight del Tiger? A todos ellos: ¿Hay color o no hay color? Al resto: No sabéis lo que os perdéis.

D

Es impresionante la manera de echar piedras sobre su propio tejado que tiene Microsoft. No se cómo no puede interesarle a una empresa de tal embergadura hacer unos cuantos amigos.

Un usuario que use Windows mayormente porque en otros sistemas no puede jugar a un determinado videojuego (conozco un par de casos), si le imponen que tiene que tragarse DRM, adquirir nuevo hardware para que Vista vaya adecuadamente... va a empezar a plantearse pegarle la patada a Windows, ¿no creeis?

heffeque

Por cierto, si alguien quiero algo de información sobre el Dx10 que se pase por aquí: http://www.driverheaven.net/articles/dx10/