Hace 4 años | Por --610472-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --610472-- a eleconomista.es

Así se expresa un directivo del fabricante de dispositivos y redes de telecomunicaciones, resignado en convivir con este tipo de leyenda negra.

Comentarios

p3riko

#4 sobre si hay o no hay saco dos conclusiones, realmente no espían o, en caso de espiar, lo hacen tan bien como para no poder demostrarlo. El fracaso de una agencia de inteligencia es cuando se sabe que ha participado en alguna acción. El éxito es cuando no te enteras. Resumen, no sé si lo hacen o no, no hay pruebas, por lo que se podría afirmar que en esa empresa lo que hace, lo hace MUY BIEN.
Edit

D

#12 en conclusión hay que comprar huawei por que todo lo hacen muy bien

p3riko

#13 yo no hablo sobre comprar o no comprar Huawei, solo digo que sea lo que sea que hagan, lo hacen bien. Si no espían lo hacen bien, en caso de que espíen, como no hay pruebas para demostrarlo, también están haciendo bien el trabajo de espías. Luego ya si tú quieres comprar Huawei u otra marca es cosa tuya.

D

#14 pues eso, que voy a comprar huawei.

ur_quan_master

#2 en las calderas de "El Maine".

urannio

#2 no solo hay agujeros de seguridad en el hardware chino, en general China es un riesgo para la seguridad de cualquier país y es extraordinario el número de ataques que realizan desde la propia China. Básicamente no cesan en ningún momento y se mantienen a diario.

D

Pero todo el mundo sabe que ya tiene el 5G preparado, mientras que USA todavía no. Ese es el quid.

D

#0 Ni puta idea de lo que es un 0day, verdad? Menuda no-noticia, es más bien un panfleto. Cuanto billetal habrán soltado a los de eleconomista.es?

y

#1 En realidad si en Huawei no fuesen tontos (y no creo que lo sean) no pondrían ningún agujero de seguridad.... Eso ya lo harían cuando este todo instalado vía actualizaciones. De hecho las actualizaciones ya son un agujero de seguridad en manos del fabricantes.

Pensar que cualquier empresa, ya sea Americana, China, Rusa, india, EUROPEA, etc... no va a aprovechar esa ventaja competitiva es de una inocencia total. Tal es así que no creo que haya ninguna tecnología, en este mundo hiperconectado, a la que en cualquier momento no se le pueda poner una puerta trasera vía actualizaciones.

D

#5 Intel las tiene en el CPU, que como Dios, es inescrutable.

Si la puerta trasera la ponen en el hardware ni Dios la encontrará (fácilmente)

y

#6 y si no la ponen y lo hacen mas tarde via actualizaciones entonces no la encuentra nadie

c

#1 Es esa característica que hace a Windows un sistema puntero. Lo prohibimos?

D

En cambio de Google y Apple las evidencias son claras y cristalinas. Por tanto si el nuevo sistema de Huawei funciona bien seremos muchos los que nos compremos sus móviles. La relación calidad precio es muy buena y más que los norteamericanos no creo que nos espíen, además si fuera así no estaría mal cambiar de espías.

D

No puede ser. Si la zanahoria sobrealimentada ha sido que son el demonio.