Hace 12 años | Por Magnolia98 a blog.es.amnesty.org
Publicado hace 12 años por Magnolia98 a blog.es.amnesty.org

Me acuerdo de muchas cosas del 11 de septiembre de 2001. Como casi todos los neoyorquinos ese día, me acuerdo del aire frío y fresco y del cielo azul sin nubes. Me recuerdo yendo al trabajo, pensando en el ajetreado día que tenía por delante.

Comentarios

Slant

El terrorismo es la guerra de los pobres, la guerra es el terrorismo de los ricos.

Delphinus

Si que la hay, la cárcel y el cumplimiento íntegro de las condenas.

Otra cosa son las víctimas del terrorismo, para ellas la cura es algo más complicada.

D

Si que la hay, desterrar el odio rancio que no conlleva a nada, e intentar sentar las bases de una convivencia justa y en paz para todos desde el entendimiento, la razón, la ley y el acercamiento de posturas, por enfrentadas que estas sean, pero con gente como #1 no creo que esto sea posible

Delphinus

#4 Creo que o no sabes leer, o no interpretas bien mis palabras.

La noticia habla de que no existe una cura rápida para el terrorismo, y mi respuesta es la que es, y la ratifico.

Lo que tu propones está genial, es más, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso no es una cura rápida, eso es un trabajo que entre todos debemos hacer, el desterrar el odio, los aires de grandeza de determinados países que se creen con derechos de pisotear al vecino, desterrar la xenofobia, todo eso si tiene una cura diferente, la educación y eso se hace desde la base, por lo que no se podría implementar rápidamente.

Lee e interpreta antes de sacar conclusiones erróneas, yo no soy de la postura enfrentada con nadie, o al menos nadie que no piense que los terroristas han de estar en la cárcel. Mientras no haya respeto y tolerancia por parte de TODOS, esa es la única cura posible.

D

si la hay, dejar de joder a los demas y evitar imposiciones y represiones a diferentes pueblos

a

No existe esa cura, y especialmente cuando casi todo el terrorismo que existe en el mundo es terrorismo de Estado, de EE.UU. que inventó Al Qaeda.

D

Pues me coserán a negativos, pero yo soy partidario de que los terroristas cumplan las penas que les correspondan como cualquier otro asesino, y si existe arrepentimiento y voluntad de integración que se acojan a los beneficios penitenciarios que puedan. Por no hablar de la política de dispersión de presos, que lo único que ha conseguido es generar el odio necesario en las familias para seguir alimentado la cantera terrorista. Parafraseando a Fermín muguruza, pero dándole la vuelta... No son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza

Delphinus

#6 Yo no hablo de dispersión de presos, de esa forma quien paga es el familiar que no tiene culpa de nada. Yo hablo de que quien pone una bomba, debe cumplir su condena de forma íntegra.