Hace 13 años | Por pitufo4500 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por pitufo4500 a lavanguardia.es

Rosamund Thomas,directora del Centro de Ética Económica y Política de Cambridge, es pionera en hacer de la ética el núcleo de la eficiencia empresarial. No es una moralista, sino una investigadora de los incumplimientos éticos y de la corrupción en el Reino Unido, China y España..., entre otros países. Su principal conclusión es que existen muchos códigos, leyes, reglamentos, cartas de principios..., pero muy pocos incentivos para la conducta ética.

Comentarios

j

Tras leer el articulo solo puedo decir: Joder si es esta señora la que nos hace falta aquí en España para poder empezar a hacer bien las cosas.
Muy buen articulo y fantásticas ideas. A ver si vamos aprendiendo todos.Y efectivamente las cosas se pueden hacer bien con ética y todas sus implicaciones, es cuestión de querer y si no a través de las leyes y normas escritas.

L

La inclusión de un código ético para funcionarios podría empezar a aplicarse ya en España. Es sencillo y aportaría muchas mejoras.
También el personal sanitario del sistema público, ministros y secretarios de estado,miembros del ejército, directiv@s de empresas públicas, etc... visto así, sí, es mucho trabajo

pitufo4500

Seguro que la doctora no ha entrevistado a los funcionarios españoles. Sería divertido ver las conclusiones de su informe entonces.

a

JA!

¿Como se lo exigimos a Botín?
¿O es Botín que debe exigírselo a sus trabajadores?

¿Qué quieres ser ético si el sistema está montadoa para acumular beneficios rápidos?