Hace 11 años | Por kylian a uncafelitoalasonce.com
Publicado hace 11 años por kylian a uncafelitoalasonce.com

Somos individuos hiper-especializados en una de las sociedades con más conocimientos (colectivamente) de la historia. La cuestión es que ahora parece que es necesario ser especialista en algo para poder progresar o ganarte la vida. Pero el verdadero conocimiento no radica en saber una sola cosa, sino en ser capaces de conectar ideas aparentemente no relacionadas, para crear algo totalmente nuevo o distinto.

Comentarios

D

En la empresa que yo curraba formaba parte de un grupo de otras cinco , cuando había poco trabajo en una nos mandaban a otras sólo a los que teníamos mucha capacidad de aprendizaje . Este grupo tenía cosas comí placas solares , obra civil, fibra óptica , instalaciones tdt tanto en repetidores como en casa cliente , instalaciones de internet ...sevicio de informática .Yo trabaje en todas pero en cuanto se acabó el trabajo prescindieron de los comodines como yo. Se quedaron los que hacían una sola cosa. Desde que perdí el trabajo vivo en un infierno .

Así que por favor al subnormal que ha hecho el artículo que contacte conmigo y antes de hablar que se informe.

Yo debo saber como 6 cosas distintas , se lo demuestro al que quiera .Electrónica ,electricidad ,mecánica,dj,sistemas de seguridad y alguna más .
Y no encuentro curro , Ojalá hubiera aprendido una cosa sola por ejemplo ingeniero electrónico,porque para aprenderlo que se he empleado el triple que un ingeniero en sacar su carrera .

No hagáis ni puto caso a este tío y tratar de hacer una cosa bien mejor que cinco regular .Aún diría más sí queréis mantener el trabajo comerle el rabo al jefe por lo menos a mi excompañeros les funcionó mejor que hacer su trabajo bien.

Me da igual los votos sólo quería desahogarme gracias .

1cafelitoalas11

#4 Gracias por el piropo. Aquí me tienes. Y sí, tienes parte de razón en que hay que especializarse mucho en algo, pero también es cierto que saber de muchas cosas, te permite conectar ideas y acceder a más oportunidades. Una vez enganchadas, puedes abrir camino a la especialización.

Tengo algunos otros artículos en mi blog que espero que te puedan ayudar a encontrar trabajo.

Un saludo,

PD.: Me alegro de haberte servido de desahogo

D

Eso, en un mundo cada vez mas tecnológico y con mas cantidad de trabajadores que nunca en la historia de la humanidad lo mejor es ser mediocre....

Desde luego algunos deberían tener un carnet para escribir en un lugar público.

1cafelitoalas11

#2 es lo bueno que tiene internet, que no hace falta el permiso de nadie ni para escribir, ni para comentar. Yo no he dicho que haya que ser mediocre, sino que es bueno tener muchas habilidades, y en algunas de ellas, se puede ser experto o el mejor del mundo.

D

#6 sino que es bueno tener muchas habilidades, y en algunas de ellas, se puede ser experto o el mejor del mundo.

El titular de este artículo dice exactamente lo contrario a eso.

D

"¿qué es más efectivo? ¿conocer el 99% de algo (la perfección no existe) o el 80% de varias cosas? ¿Cuánto nos lleva pasar del 80% al 99%?"

Conocer el 80% de algo sigue siendo especializarse

kikuyo

No me seduce la vida militar, gracias.