Hace 14 años | Por rojoyverde a dondado.es
Publicado hace 14 años por rojoyverde a dondado.es

[C&P] Somos muchos los que nos hemos lanzado a hacer donaciones como posesos para intentar ayudar a Haití después de el tétrico espectáculo que hemos visto (y en cierto modo incluso sufrido) desde el salón de nuestras casas, pero creo que ya ha llegado la hora de pararse a reflexionar y pensar qué es lo mejor para los haitianos.

Comentarios

c.m.a.

Pues yo no estoy de acuerdo. Desgraciadamente cuando pasa una catástrofe de este tipo todos arrimamos el hombro y donamos, pero dentro de 6 meses o de un año, ya va a ser otra historia.
Creo que es ahora el momento de las donaciones, ahora que la gente tiene las imágenes en la retina, que estamos viendo el drama que se está viviendo. Que son cantidades enormes de dinero? Mejor! Sólo espero que lo administren con sentido común y sepan que después de esta vorágine solidaria vendrán vacas muy muy flacas, y ahí es dónde entrarán las reservas que hayan conseguido en estos días.

strider

Ahora es más importante recomponer alguna estructura que permita comenzar de nuevo, amontonar billetes (cientos de millones de euros), sólo sirve para que la tentación sea grande y aparezcan las corruptelas.

Cuando hago una donación a una ONG, estoy financiando su trabajo (que ya se está haciendo), no enviando una remesa a Haití para que se amontone en el despacho de un político corrupto.

Para nada estoy de acuerdo con este artículo.

rojoyverde

El meneo es políticamente incorrecto, pero comparto el fondo.

Parece que ya hay recursos suficientes para afrontar el shock inicial, pero no habría que olvidarse del futuro próximo de Haití, y de ayudarles/proporcionarles un forma de salir adelante.

D

#4 Pero esos recursos partieron de mucha gente generosa. Otra cosa que ahora debe pensarse a largo plazo.

mariettica

Pues tienes toda la razon, y además sirve para limpiar conciencias, que las tenemos tan sucias que aprovechamos cualquier tragedia puntual para limpiarla por 10 euros

D

Por 3 o 4 o 6 ONG de mierda que hayan hecho fraude no van a ser todas igual, sobre todo las 2 o 3 más famosas son totalmente transparentes

rojoyverde

#3 Yo creo que las tentaciones se refieren más a los gobiernos locales que a las propias ONG.