1008 meneos
3721 clics

La no entrevista al rey

La entrevista que ha emitido esta noche TVE no contiene ningúna pregunta que pudiese haber comprometido a la monarquía o a Juan Carlos. El periodista Jesús Hermida y el monarca han pasado poco más de quince minutos hablando sobre generalidades. Ni Urdangarin, ni la cacería en Botsuana... La supuesta entrevista que TVE ha emitido esta noche al rey Juan Carlos no contenía ninguna pregunta acerca de temas que pudiesen comprometer a la monarquía y su estado actual.
etiquetas: jesús hermida, no entrevista, rey, tve
usuarios: 361   anónimos: 647   negativos: 5  
97comentarios mnm karma: 590
  1. #1   ¿Alguien se esperaba lo contrario? Ya se suponía que era una entrevista con preguntas y respuestas muy preparadas.
    votos: 27    karma: 242
  2. #2   PDF de la no entrevista ep00.epimg.net/descargables/2013/01/04/168371ef6334a6212632ab6e59fb176

    En el fondo había mensaje oculto: Con Franco estabais peor, plebeyos.
    votos: 10    karma: 106
     *   disconubes disconubes
  3. #3   Era un publireportaje, no una entrevista, solo les faltaba poner el letrerito de publicidad.
    votos: 16    karma: 140
  4. #4   para referirse a la dictadura de Franco la ha denominado "el sistema anterior", por una parte me ha parecido coherente, ya que Juancar juró lealtad al Movimiento Nacional en su momento y hay por ahí un par de entrevistas suyas en Youtube donde sale hablando bien de Franco como un ejemplo a seguir.
    El continuo tuteo hacia el presentador y la peremne sonrisa de Jesús Hermida y reverencias de cabeza simultaneadas con un "vuestra majestad" y "señor" me ha revuelto un poco el estómago. daban ganas de decirle: tuteale tu también leches!
    ahora mismo 22:43h siguen con una especie de "resumen especial" de estos años de monarquía donde acaba de salir Punset diciendo que los españoles ya en los años 50 se fueron en cifra de millón a trabajar fuera, que cual era el problema, y seguidamente Angel Nieto diciendo que él tuvo que irse a Barcelona y vivió 6 meses en un sótano o algo así.
    para mi, esto es un NO-DO en color.
    votos: 102    karma: 868
     *   Boudleaux Boudleaux
  5. #6   ¿Pero de verdad esperabais algo de la entrevista?
    votos: 4    karma: 51
  6. #7   #1 De hecho cuando anunciaron la entrevista ya dijeron que sería así.

    27 de diciembre. politica.elpais.com/politica/2012/12/27/actualidad/1356626630_221167.h
    votos: 0    karma: 10
  7. #8   Esta entrevista me ha recordado las que el "gran periodista" Iñaki Gabilondo realizó a Felipe González, que en plena época del GAL, el paro, las privatizaciones, la corrupción y los incumplimientos de programa, se dedicaba a dorarle la píldora de mala manera sin hacer ni una mínima pregunta incómoda. Solo les faltaba empezar a hacerse unas pajas el uno al otro.
    votos: 46    karma: 401
  8. #9   Lee, anda, que no tienen nada que ver. #5
    votos: 3    karma: 39
  9. #10   Ni un publireportaje puede considerarse una entrevist, ni el chupapollas que se presta a esto puede considerarse periodista
    votos: 49    karma: 433
  10. #11   Cuando Cuéntame llegue a 2013 la entrevista de El Rey ocupará 2 episodios. Transcendental, hito mojón en el periodismo español.
    votos: 12    karma: 127
     *   roker roker
  11. #12   Yo no esperaba más de esta entrevista, pero sí cabía esperar más de un periodista como el Sr. Hermida que con su curriculum y a su edad, ya no tiene porqué chupársela a nadie si no es por puro gusto.
    votos: 12    karma: 116
     *   ndpndnc ndpndnc
  12. #13   Todo pactado para poder reponer o mejorar la imagen perdida de la monarquía española. Esfuerzo harto difícil. Es bastante fácil descomponer, pero bastante difícil recuperar lo perdido, por mucha entrevistas promocionales que se hagan.
    votos: 6    karma: 85
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  13. #14   Tremenda torpeza del monarca y de los mamporreros de la casa real que hunde más aún si cabe la imagen del Borbón.

    La III República está hoy mucho más cerca que ayer.
    votos: 8    karma: 68
  14. #15   La III República está hoy mucho más cerca que ayer.

    Matemáticamente, oye.
    votos: 37    karma: 300
  15. #16   Debo reconocer que lo he visto:

    Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir
    votos: 21    karma: 204
  16. #17   Esto con Ana Pastor no pasaba.
    votos: 8    karma: 62
  17. #18   Es que el tema no era ninguno de ésos sino la generación del Rey, a la que también pertence Hermida y tantos otros españoles.
    votos: 2    karma: 26
  18. #19   Yo ni me he acordado. de que hoy salían los cansinos estos, entre siseos de uno y farfalleos del otro tampoco me hubiera enterado de nada así que...
    votos: 0    karma: 10
  19. #20   Etiqueta: HUMOR.
    Tiene guasa el colega. ¿Y el otro? Vaya dúo dinámico.
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   Dos carcamales leyendo un guión, sin entender que su tiempo ya se ha acabado.
    votos: 8    karma: 69
  21. #22   Vídeo a la no entrevista al caudill al Rey: www.rtve.es/alacarta/videos/el-rey-cumple-75-anos/noche-del-rey-entrev
    votos: 2    karma: 30
     *   RocK RocK
  22. #23   No ha estado mal: ha mostrado los problemas del periodismo, la monarquía y la televisión pública, todo en un solo programa.
    votos: 70    karma: 581
  23. #24   Se veía que era un intento de lavado de imagen a la desesperada de la Casa Real. Cosa que por mucho que lo intenten no lo van a conseguir, al menos frente a la gente que ha aprendido a abrir los ojos y ver más allá que lo que cuentan los medios.
    votos: 1    karma: 21
  24. #25   #1 Ha sido como un discurso de Navidad dialogado :-P
    votos: 2    karma: 28
  25. #26   #15 La primera con 3 guerras civiles y la segunda con otra guerra y un golpe estado del tio Franco...

    Si llegamos a la tercera no me quiero imaginar que va pasar...entre un pueblo hasta los huevos, la casta política actual, aumento del independentismo e inestabilidad económica...acabamos a ostias todos otra vez.

    Si se va cambiar algo ni república, ni monarquía, el poder al pueblo, ni a un político ni a un rey.
    votos: 5    karma: 32
  26. #28   Menudo teatro, no se las cree ni él las paridas que dice. Tengo curiosidad por saber quien le ha escrito el guión. Está hecho polvo el pobrecico. Menuda cara, parece un Picasso.
    votos: 0    karma: 7
  27. #29   No la vi pero ya supuse que sería algo así, y no es por hacerme el listo es que es lo de siempre: políticos y gente importante a las que se les entregan las preguntas de antemano, que no responden a preguntas en ruedas de prensa, que van con el folio ya preparado...
    votos: 0    karma: 11
  28. #30   Que pena que Ana Pastor no siga en TVE...
    votos: 1    karma: 15
  29. #31   Entrevista del rey en salvados ya!
    votos: 4    karma: 33
  30. #32   #17 #30

    Jajajajajaj pobres ilusos...
    votos: 5    karma: 49
  31. #33   Resumen gráfico de la entrevista  media
    votos: 54    karma: 463
  32. #34   #30 Si, Ana Pastor,la indómita periolista...Pero si ha demostrado ser una periodista dócil al poder.De hecho nunca hubiera llegado a donde llegó ni hubiera estado tanto tiempo si hubiera cruzado la linea que va más allá de una ciera neutralidad en la confrontación PP/PSOE.Pero la verdad periodistica y la equidistancia entre peperos y sociatas no es lo mismo. Los grandes temas esenciales esta tipa ni los ha nombrado.
    No ha hablado del autentico poder en la sombra,las familias oligarquicas españolas,ni de la violación sistematica de los derechos humanos y la tortura en España,ni ha cuestionado la política exterior española ni la de sus aliados entre otras muchisimas cosas.Esta señora no ha hecho ninguna pregunta esencial,ni ha dado voz a opiniones realmente diferentes y rompedoras con el discurso oficial.Ni siquiera como rareza.
    Eso si,a los piji-progres españoles les encanta hasta que les vuelva a explotar el mito en la cara, como lo de la "revolucionaria" Islandia, y mientras tanto se tragan el cuento contra los paises autenticamente revolucionarios.

    Sobre la entrevista.¿Que decir?.¿Alguien esperaba otra cosa?. Eso si,hoy queda ya plenamente confirmada la muerte profesional de Hermida.No lo lamento,nunca fue nadie,solo un esbirro del régimen.Por lo menos disfrutara de una jubilación dorada.¡Que la disfrute sin conciencia!.
    votos: 11    karma: 89
     *   --349250-- --349250--
  33. #35   Hace años que "se" (no digo supongo, sigo se...) que Hermida (como Ónega y otros, porque hay más...) es un soplapollas. Un soplapollas que maneja bien la pelota y que pudo hacer su carrera "siempre muy políticamente correcta" porque nació cuando nació y la Transición le pilló donde le pilló y en la Transición los mediocres eran muy necesarios¡! porque gente con genio, inteligencia, ética y amor por el verdadero periodismo, no se podía poner al frente de ningún medio en aquella época... ni siquiera de gente como Balbín, que tenía (no se si le queda) bastante mal genio y alguna idea genial.

    Pero hoy he escuchado esta "entrevista" entera¡! No porque esperase nada espectacular, es inútil esperar algo así de Hermida... sino porque esperaba que el Rey, ahora que cumple 75 años (la edad le indulta a uno de ciertas cosas, incluso de decir la puta verdad, si quiere hacerlo) se saliese del guión y dijese algo que valiese la pena.

    Y me he encontrado con una especie de... cómo llamar a "eso" sin ser encarcelado por injurias a la corona?? Sólo faltó Garcí detrás de la cámara. No me parece mal que dos viejos amigos se reúnan para recordar cosas de la mili y lo bien que lo pasaron cuando eran jóvenes, pero eso no se puede vender como "una entrevista exclusiva", "un gran éxito de RTVE", "un hito informativo de primer orden"... joder¡! vale, que les den un premio a los dos y que se jubilen juntos¡!

    Escuchar al Jefe del Estado diciendo que "se siente con fuerzas para encarar el futuro...", con apenas un hilo de voz... pero qué futuro?? O sea, que el Príncipe de Asturias tiene el mismo futuro que el Príncipe de Gales?? y Hermida sonríe en plan: "que generación la nuestra¡! no hay quien pueda con nosotros"...

    Patético... Donde quedó la dignidad de estos pobres seres humanos?? Cuando se darán cuenta de que su tiempo acabó?? De que no tienen ni la ilusión, ni el arrojo, ni la fuerza necesaria para hacer el trabajo que están haciendo??

    Joder... joder... joder... joder... España en manos de los atapuercanos del Opus Dei y de viejos contando las batallitas de hace 40 años¡!

    "La generación de la libertad" dijo el Rey :-D pero... qué libertad?? La que le regalan a policías torturadores?? qué libertad?? la que le regalan a ex-militares asesinos?? qué libertad?? Miente el Rey cuando dice esto, lo mismo que mintió cuando dijo que la Justicia es igual para todos... miente el Rey. Sí. No existe tal libertad en un país en el que se secuestra una revista satírica porque a la Casa de su Majestad no le gusta la portada... Joder... ni siquiera se atrevió a decir "dictadura", y mira que lo tuvo fácil.
    votos: 46    karma: 406
  34. #36   Mi tiempo buscando en los contenedores de basura es más importante que ver a esa cosa que no pinta nada para los ciudadanos, más que un gran y enorme gasto a la par de tener la misma o más mierda que algunos políticos.

    ¿POR QUÉ NO TE CALLAS JUAN CARLITOS?

    ¡A la mierda las entrevistas preparadas pseudo NO DO!
    Ni olvido, ni perdono.
    votos: 8    karma: 73
     *   f2105 f2105
  35. #37   Tuvieron que llamar a Hermida para hacer la entrevista porque Monica Lewinsky no aceptaba humillarse tanto
    votos: 1    karma: 14
  36. #38   Era una tonteria y de las grandes, ya se sabia de antemano (lo dijeron en la propia tv) que no contendria ningun tipo de pregunta comprometedora.
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   y por que debería haber preguntas incomodas ? las preguntas se pactan y si no le gusta las preguntas no hay entrevista
    votos: 5    karma: 6
  38. #40   La escuché en directo por la Radio Exterior, lo que no viene al caso a no ser que quiero que se note que se ha salvado de los recortes. Evidentemente para salud y educación no hay, pero para mantener los emisores de onda corta de Noblejas y Costa Rica sí, y conste que lo dice alguien que ama ese medio, pero no quiere ver convertida a REE en una nueva Transradio Española, hoy sin mensajes de Franco, pero con propaganda PPERA :-( Lo del "rey", un asco; si él no avisa en España nadie se entera que hay crisis :palm:
    votos: 0    karma: 9
     *   chuki chuki
  39. #41   #35 Hermida ya había hecho su carrera durante la dictadura. No le costó nada la transición, como a los demás héroes: Felipe, Fraga, Suárez, etc...
    votos: 0    karma: 7
  40. #42   caca de entrevista entonces
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   ¿Entrevista? como dicen otros, NODO propagandistico, lavado de cara y satisfacción para sus acolitos! Basura televisiva, nada nuevo
    votos: 1    karma: 13
  42. #44   ayer lo vi por la tele, pero si no ha asomado la nariz en años, ¿qué quiere? yo por mi parte, seguí a lo mio, que por mucho que el rey salga en la tele no me va a aprobar los examenes.
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   Este "periodista" tiene las rodillas escocidas de tanto lamer culos desde el franquismo..... xD
    votos: 1    karma: 17
  44. #46   Compañer@s: Que se REINSTAURE el orden legalmente establecido de la REPÚBLICA, usurpado por las hordas fascistas que fueron apoyadas por Hitler y Mussolini y que se coman a su rey y su "transición a la monarquía obsoleta y anacrónica" con patatas fritas todos los traidores. Laaaargo !!

    No queremos la basura borbónica televisiva y nos damos cuenta de la aplicación de las estrategias de manipulación mediática: www.educacionmediatica.es/?p=1495

    A Galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar...
    votos: 0    karma: 10
  45. #47   #35 Gracias por tu explicación, yo soy incapaz de tragarme ese bodrio.
    votos: 2    karma: 30
  46. #48   #22 Vada Retro... no nos tientes con tu enlace por si queremos verla los que no la vimos o por si hay algún masomonárquico pasando por el meneo. Es broma, eh !! :-)
    votos: 0    karma: 10
  47. #49   ¡Ah! ¿Pero había una entrevista? menos mal que yo no veo la caja tonta.
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   REPUBLICA YA
    ¿Qué hacemos en el siglo XXI permitiendo reyes?
    La culpa de lo que nos pasa la tenemos los españoles.
    votos: 3    karma: 31
    con con
  49. #51   pero es tan campechano.. (alguien lo tenia que decir).
    Lo mejor: la lll república está más cerca.
    Lo peor: una vez en el sistema repúblicano seguiremos gobernados por los mismos psicópatas, sí, psicópatas.
    Bueno, por algo se empieza.
    votos: 1    karma: 14
  50. #53   #30 No creo que Ana Pastor sea mas valiente que otros. Ha tragado corrección política por un tubo. Otra cosa es que sea muy maleducada y agresiva, eso si.
    votos: 1    karma: 12
    con con
  51. #54   ¡Viva la República! ¡Fuera parásitos borbones!
    votos: 1    karma: 17
  52. #55   Somoano: "entrevista histórica", atribuyéndose una medalla, no te jode.
    votos: 0    karma: 7
  53. #58   Y encima ha cobrado una pasta.


    (Ironic)
    votos: 0    karma: 6
  54. #59   Que no le hagan pensar mucho en la entrevista,
    que el abuelito ya tiene cierta edad y no está para esos trotes (ni para otros)
    votos: 0    karma: 10
  55. #60   Da pena ver a Hermida con sus años pegando esos cabezazos, donde te dejaste el orgullo Hermida, siempre fuiste un manipulador acojonado, por eso llegaste tan lejos.
    votos: 0    karma: 7
  56. #61   España mañana será Republicana !!!! por la III Ya !!!  media
    votos: 5    karma: 52
     *   axl3405 axl3405
  57. #62   Los que se ciegan por la República son los iguales que los que se cegaban con Franco.

    Lo único que cambiaría es que tendríamos a Aznar de presidente y a Rajoy de primer ministro.

    Lo que necesita este país es un cambio de mentalidad mucho más amplio y una casta política propia de este siglo y no del pasado
    votos: 7    karma: -15
  58. #65   #10 Es que no era una entrevista, antes de que sucediera lo que se vislumbraba era una felación, y se ha cumplido.
    votos: 1    karma: 14
  59. #67   Que injustos sois, nos os dais cuenta que somos democráticos, modernos y solidarios !?!?! OLEEEEE, VAMOS A BAILAR !!

    www.youtube.com/watch?v=gshBddG6FNE

    Que viva la caspa !!

    Juntos podemos y nuestro defecto es la pasíon, justo como nuestra virtud !! El cosmos permanece en equilibrio !!
    votos: 0    karma: 8
  60. #68   Coño! que es el Rey de España, no el rey de un garito ni de un pueblecito ni nada, el puto REY de todo el país... La misma palabra lo dice. si le hicieran una pregunta incómoda en televisión significaría que ha dejado el reinado. Mientras tanto, nadie le puede toser... Todos somos iguales ante la ley
    votos: 0    karma: 6
     *   LagranjaGalicia LagranjaGalicia
  61. #69   Que esperabais a parte de publirreportaje?
    votos: 0    karma: 10
  62. #70   Esto cada vez se parece mas a un pais bananero tercermundista.

    Fue un Alo Presidente pero de 30 mins...
    votos: 0    karma: 6
  63. #71   Esto cada vez se parece mas a un pais bananero tercermundista.

    Fue un Alo Presidente pero de 30 mins...

    Faltaba el pianista del Parada
    votos: 1    karma: 13
  64. #73   Ha llegado un momento en el que no sabía si estaba viendo una entrevista o brokeback mountain...

    Si la corona piensa que estos anuncios promocionales benefician su imagen es que no tienen ni puta idea de marketing.
    votos: 0    karma: 11
  65. #77   #75 Yo creo que son las dos cosas, la democracia es una mierda y somos gilipollas.
    votos: 0    karma: 7
  66. #78   ¿Pero qué hacéis viendo esta mierda en vez de programas más instructivos como Gandia Shore?

    En serio, ¿para qué le dáis audiencia a este vividor?
    votos: 0    karma: 11
  67. #79   Menos mal que no le gusta hablar de si mismo y su papel en la historia... "como el rey que ha unido a todos los españoles y que con ellos ha conseguido recuperar la democracia y la monarquía"

    Vaya tela, el colega este.
    votos: 0    karma: 6
  68. #80   Estaba todo pactado o alguien creía que le iban a preguntar por alguna de esas cosas? si alguien lo creía y viniendo de la tve o lo que es lo mismo ppve es que todavía no os habéis dado cuenta de en que país vivimos y quienes "mandan"

    Esa entrevista no tiene huevos a hacerla con Jordi Évole y este último pudiéndole preguntar lo que quisiera, porque por muy periodistas que sean, las cadenas que los mantienen les pegan un toque y les dicen pregúntale sólo esto esto y este es el guión.

    Ahora con luz verde no tiene huevos a entrevistarse con Évole.
    votos: 0    karma: 7
  69. #81   Ni para reírse sirve la entrevista.
    votos: 0    karma: 7
  70. #82   #56 ¿Demoque? ¿En España?
    votos: 0    karma: 10
     *   RocK RocK
  71. #84   #41 Por eso escribí "Un soplapollas que maneja bien la pelota y que pudo hacer su carrera "siempre muy políticamente correcta" porque nació cuando nació...". Tampoco voy a escribir en un comentario toda la vida de Hermida; queda claro que tuvo la oportunidad de vivir años en New York y que retransmitió la llegada de tres hombres a la Luna en unos años en los que en Eapaña en los que la mayoría de los españoles "tenían el televisor en el bar...".

    Pero siguió siendo un mediocre¡! por mucho que en España mucha gente creyese que era él quien iba en el Apolo 11.

    Hermida es de esa clase de tipos que salieron un día de su pueblito y pasaron de monaguillos a escribir en Acción Católica y de allí, como todos los que se portaban bien a ojos de la Iglesia Católica, a RTVE (lo mismo podría haber acabado en Iberia, en RENFE, en el ICONA o en cualquier otra empresa pública de las eternamente parasitadas por el régimen). Nunca se metió con nadie (y menos con el régimen), aprendió inglés y se ganó el respeto de "la profesión" por ello...

    Pero Hermida no es un Manu Leguineche, ni siquiera un Pedro Erquicia. No se ganó el respeto de "la profesión" cubriendo guerras ni haciendo periodismo de investigación.

    A eso me refiero cuando digo que es un soplapollas. Y lo hago por misericordia y buen gusto. Y porque intuyo que los meneantes son suficientemente inteligentes para leer "chupa" donde escribo "sopla".

    Pocas cosas más vomitivas pueden verse, oírse o leerse que a al hijo de unos pescadores de Huelva haciendo genuflexiones ante un cabeza coronada (coronada por la Iglesia Católica) y babeando: señor, señor... más, cuando ya no tiene necesidad de hacer tal cosa. Porque como dije antes, la edad le idulta a uno de ciertas cosas y entre ellas está: decir la verdad le duela a quien le duela, llamar a las cosas por su nombre y levantar la puta cabeza¡! porque salvo el dinero y la estupidez de muchos, Hermida sabe perfectamente que "ningún Borbón, Austria o Plantagenet es más que lo que es (un simple mortal al que mamones como él legitiman con sus palabras y sus gestos grandilocuentes) y que ninguno va a quedar aquí para la simiente...

    O lo que es lo mismo... puedo entender, aunque ni lo comparto ni lo haría; que un jornalero extremeño (Paco y Regula) lamieran las botas del amo, cuando la miseria era la que era. Pero no puedo entender que un tipo que no tiene necesidad se arrastre como se arrastró ayer Hermida. Es claro que no fue alumno de Delibes...

    #47 A uno siempre le queda la esperanza de que, con los años, algunos se cansen de estar de rodillas con la campanilla, se levanten y hagan algo que les dignifique un poco... por eso la vi...
    votos: 3    karma: 38
  72. #85   #83 no, no es que no haya estado en una dictadura, es que se lo que es la democracia.

    Esto es una oligarquía de partidos, definido como tal por numerosos economistas y politólogos de los primeros, Schumpeter.
    votos: 0    karma: 10
     *   RocK RocK
  73. #86   Yo no vi la entrevista de este parásito. No olvidemos que el régimen legal en España es la república. En fin no me interesa ni él, ni su familia que por lo visto ayudaron al ladrón Urtaelbotín.
    votos: 0    karma: 7
     *   --319457-- --319457--
  74. #87   Que esperábais del lameculos de Hermida y la RTVE????
    Pues mamoneo, ocultación, hipocresia a mansalva......
    votos: 0    karma: 7
  75. #88   #8
    se las harían...después. :-)
    votos: 0    karma: 7
     *   Chilywilly Chilywilly
  76. #89   Por lo visto fue líder de audiencia, pero si eso no era Sálvame, insensatos...que a partir del éxito tendremos una al Príncipe, a las Infantas, a Froilán, y todas de pelotilleo.
    votos: 0    karma: 8
  77. #90   #4 Me has picado la curiosidad y he encontrado este documento: www.youtube.com/watch?v=M6x4KDhSynU. Flipante lo de este señor.
    votos: 0    karma: 9
  78. #91   Parece que nadie ha visto que en la entrevista que se menciona el Rey comenta que el sistema necesita una mayor vertebración, refiriéndose al sistema autonómico.
    También las referencias a que debemos unirnos ante el desaliento y la mala economía.
    No se trata de una entrevista para preguntarle lo de su yerno, asunto que está subjúdice y por el que, creo de momento es suficiente, la familia real ha hecho el vacío a su hija y el yerno.
    La entrevista no es una rueda de prensa y el motivo es su onomástica y el aniversario de su coronación. Nada más.
    votos: 0    karma: 11
     *   tocameroque tocameroque
  79. #92   #26 "Si se va cambiar algo ni república, ni monarquía, el poder al pueblo, ni a un político ni a un rey. "

    Es decir, república.

    #91 "La entrevista no es una rueda de prensa y el motivo es su onomástica y el aniversario de su coronación. Nada más."

    Es decir, un publireportaje.
    votos: 0    karma: 9
     *   Frippertronic Frippertronic
  80. #93   #92 La república es ese sistema que das el poder a unos pocos cada 4 años...

    Ciudadanos al azar en parlamento, que cada gremio decida quien manda en cada ministerio,un sistema mas japones...

    No me importa que tengamos un rey, un ministro del interior o un emperador...solo que la gente lo elija.
    votos: 0    karma: 8
     *   depor1906 depor1906
  81. #94   #93 Creo que confundes 'república' con 'democracia representativa'
    votos: 0    karma: 9
  82. #95   La entrevista se la deberían haber dejado al Follonero, otra cosa habría salido, no la mamonada que echaron en la tele
    votos: 0    karma: 8
  83. #96   #92 Los déficits democráticos no se hayan en la Jefatura del Estado, ejercida con más aciertos que sombras por JC, sino en las leyes electorales, las de reparto de poderes, las de las cámaras legislativas, las de partidos y representatividad....Hay que entender que el Jefe del Estado en España no es un cargo político y por tanto preguntar sobre su yerno o su cacería cuando en general los 35 años de gestión que lleva tienen muchísimas más luces que sombras (Y éstas son chuminadas de vida privada) no deberíamos cuestionarlo tanto. La República (muchísimo más cara de mantener y bicéfala en nuestro entorno) es deseable si el pueblo la quiere, pero hay que reconocer que Monarquías como la JC pocas no, ninguna. El Rey de España es un mero testaferro, un representante de España, pero nada más, sólo tenéis que ver cómo se cuadra ante el presidente del gobierno al que se debe y es que es así en nuestra Monarquía Parlamentaria leeros bien la Constitución y veréis como el Rey sólo tiene un papel unificador y de continuidad del sistema político como institución. Y sí, lo nombró Franco, pero fue ratificado en el Referendum de la Reforma Política de 1976 y en el Constitucional de 1978. Y no me vengáis ahora con que 1978 está muy lejos, por que como país hemos avanzado poco y es más ha sido así por que nos estamos constantemente cuestionando nuestra naturaleza sin saber a dónde vamos. Un país no se puede replantear cada veinte años su sistema político si es que quiere llegar algún sitio.
    votos: 0    karma: 11
     *   tocameroque tocameroque
  84. #97   D. Gonzalo Puente Ojea se expresa en este audio de una forma muy clara sobre la entrevista al Rey. Os lo recomiendo www.ivoox.com/polinomia-07-01-2013-entrevista-gonzalo-puente-ojea-2-au
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame