Hace 13 años | Por eltrastete a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por eltrastete a diariodemallorca.es

La Policía lleva semanas tratando de localizar la sede del Instituto Nóos, una entidad vinculada a Iñaki Urdangarín, duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, y que cobró 1,2 millones de euros gracias a unos convenios auspiciados por Jaume Matas

Comentarios

D

De verdad que no lo encuentran ?? juder...

http://www.empresas.codigospostal.org/barcelona/datos.php?INSTITUTO-NOOS&id=21635

#1 No, no todos somos iguales ante la ley... depende de la pasta que tengas para procurarte un buen... abogaaaaadooooo.

#2 No es que me alegre... pero, "mira que ....on"

Ramen

De la información de #5:
Dirección: Pendiente confirmar por el interesado

Normal que no la encuentren, si no está registrada la empresa.
Que rarro rarro rarro rarro

ande andará

clowneado

#5 Los agentes han visitado una sede que la entidad poseía cerca de Barcelona (en Sant Cugat del Vallés) y allí les han comunicado que Nóos hace tiempo que abandonó el inmueble. También se ha oficiado a compañías telefónicas con idéntico resultado.

Por otro lado, parece que Urdangarín hace tiempo que ya no es presidente de este Instituto:
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu231795.htm

#11 El que sea o no presidente hoy importa poco. Lo que interesa es saber donde está el pastuqui sin justificar que ingresó su empresa cuando si lo era. Si la empresa cometió un delito en ese momento y si él ocupaba un puesto de responsabilidad dentro de ella, tal vez tenga alguna cosilla que explicar.

JanSmite

#5 De la ficha que enlazas:

"Dirección: Pendiente confirmar por el interesado
Teléfono: Pendiente de confirmacion"

Meh...

D

Soy el de #5 ya me he enterao... Gracias.

miliki28

#2 Ese es el problema , que no lo están buscando, ni lo buscarán.

D

#17 "Que le imputen ya! Así podrá defender su inocencia." - Qué tal si te imputasen a ti por un asesinato que se ha cometido en la casa de al lado y en el cual autor dejó un rastro de sangre hasta tu puerta. Total, ¡así podrías defender tu inocencia!

miliki28

#26 Pues en el caso "hipotético" que expones la policia al menos te interrogaría, en este caso ni eso. Se le da, oportunamente al tunante, un destino a 6000 km y a mirar para otro lado.

Juanmi_garcia

#2 No te falta razón.

rimbombante

#2 Qué ironía que se hable de igualdad ante la ley de gente que está por decreto encima de ella.

frankiegth

Para #2. Mira que cabrón.

Y lo digo sin ninguna alegría.

Muchos políticos, grandes empresarios y realeza tienen la presunción de inocencia gastada.

assman

#1 si, todos somos iguales ante la ley, pero para cada uno se aplica de una manera, y si no, ya lo verás.

#2 no es que nos alegremos de que pillen a esta gente, es que además de ser unos favorecidos socialmente, son unos ladrones, y es más, es que encima luego no se les aplica la Ley igual que se te aplicaría a tí o a mí.

D

Sensacionalista... no se encuentra el instituto... ¿y quién ha dicho que siga existiendo?
No se han herniado que digamos, la página desaparece en 2008: http://web.archive.org/web/*/http://www.noos.es
la sede estaba aquí (con su NIF y todo): http://web.archive.org/web/20060206030722/www.noos.es/informacion_legal.htm
y la página era esta: http://web.archive.org/web/20080215004640/http://www.noos.es/

#3 "...De la partida de 8,6 millones de euros destinada a la Casa Real sale, en realidad, un número de gastos muy concreto, especialmente los relacionados con sueldos de los altos cargos de la Casa: el jefe, que tiene categoría de ministro, y el secretario general (secretario de Estado), así como los responsables de los gabinetes de coordinación (con unos 25 empleados); la secretaría de la Reina, que atiende también a las infantas (suelen trabajar ahí entre 10 y 12 personas); la secretaría del príncipe de Asturias (unas 15); la Jefatura de Medios de Comunicación; el departamento de protocolo, el de seguridad, y los responsables de los servicios de administración, informática y personal..."
Citado de este artículo: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cuentas/demasiado/opacas/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_3/Tes

#9 ¿A qué peras esperan para #48, antes que citarle a declarar?

miliki28

#62 Es curiosa tu intensidad en la defensa de la institución de la corona, aunque respetable. Si hubieras leído la noticia verías que esa dirección de Barcelona hace tiempo que fue abandonada sin que la policia encuentre ninguna otra referencia, vamos, que se han dado el piro. El máximo responsable ya ha puesto tierra de por medio a EEUU.

D

#63 Bueno no es que la hederabilidad de la monarquía sea mi pasión, pero lo de tener un jefe del estado cuyo papel legal es la no adscripción a ninguna tendencia, y que sea mas barato que en otros países, es de mi agrado. Pero sin duda lo me más me gusta es dejar en evidencia a los que se inventan todo tipo de argumentos falsos o elevar noticias sensacionalistas.
Claro que la he leído, el que no parece que se ha leído mi comentario eres tú. Te lo repito por si acaso ¿pero quién ha dicho que ese instituto sigue existiendo para decir (como hace el títular) que no lo encuentran?, como dice #46 que cojan el NIF y se vayan a Hacienda y al registro civil y/o mercantíl a buscar los datos de registro y las cuentas públicas de esa organización, y a partir de ahí, que hagan lo que tengan que hacer si encuentran irregularidades; pero es que da la sensación de que llevan meses (#38) rascandose las bolas.
Como también da la sensación de que tú me atacas sólo porque no pienso como tú, sin desmontar mis argumentos, e insistiendo en el mismo tono sensacionalista que la noticia.

D

#63 Ah por cierto, Matas también estaba en US, y que yo sepa tenemos convenios de extradión con ese país. Decir que alguien se fuga a US para huir de la justicia española, siendo pública su filiación allí, es decir, estando localizado, es absurdo.

miliki28

#65 No he dicho que haya huido de la justicia, porque sabes muy bien que esta gente tiene inmunidad de facto. Simplemente se lo han quitado de en medio en previsión de que algún periodista despistado le haga alguna pregunta incomda a la salida de un sarao, vamos que no quieren darle protagonismo y lo han escondido.

D

#66 Pues es posible. Viendo este artículo no me extraña.

#67 Estupendo que tengas preferencias, sobre todo si se basan en criterio propio.
En cuanto a lo que quiero decir... es obvio, ya lo he dicho, que la noticia es sensacionalista.
LLevar al menos desde abril buscando un instituto que no existe desde 2008, y decir que no lo encuentran como si no constara que ha dejado de funcionar y sus responsables se hubiesen volatilizado como si fuesen los promoteres de PSV, es patético, y sólo demuestra lo incompetente o politizado que es el fiscal pidiendo a la Policia que haga este paripe antes de requerir a los registros la información sobre este organismo. Y me inclino más por lo segundo teniendo en cuenta que se ha filtrado.
¿Deroche innecesario? Es posible. Pero de eso el principal responsable será el Gobierno de Matas que decidia el gasto. Por lo demás las cuentas también estarán en el registro. Y sobre las facturas que les pregunten a los responsables de entonces, si es que no están reflejadas.

eltrastete

Hombre, strei (#68), si quieres pedimos perdón por no dejarnos robar en silencio. ¿Sensacionalista? Surrealista, diría yo: buscan la sede del instituto de un señor que vive al margen del bien y del mal sin el simple proceso de preguntarle. Insisto: que le imputen, y así podrá defender su inocencia y, de paso, nos contará dónde está la sede. y el dinero, claro.

D

#69 Teniendo en cuenta que no fue el último responsable del instituto, y que fue otro quién echo el cierre, será ese quien debería saber donde fueron los documentos del instituto, o si faltaba alguno cuando le sustituyó.

clinteastwood

#62 ¿Y qué me quieres decir con eso? Lo veo un derroche innecesario de dinero, ahí sobra gente por todos lados.

Además dices (#63)que te agrada tener el jefe de estado que no este adscrito a ninguna tendencia política, yo prefiero tener uno elegido democráticamente.

D

#7 también le pueden un email a urdanga_trincon@zarzuela.es

clinteastwood

Se ve que no tienen suficiente con lo que les toca de los 9 millones de € del presupuesto anual...

Tao-Pai-Pai

El Instituto ése está donde debería estar la Monarquía Española.

miliki28

Typical Borbon, y más asqueroso es la impunidad.

OCLuis

¿Que la culpa de la crisis la tenemos los trabajadores?

La culpa de la crisis la tienen toda esta panda de sinvergüenzas que roban al estado todo cuanto quiere y cuando se les pilla quedan inmunes.

Si esto sigue así no saldremos de la crisis nunca.

... pues anda que no se podrían haber arreglado calles en mi pueblo con 1,2 millones de euros.

D

¿Acaso os creeis que le dió ese puesto Timofónica por lo listo que era?

Lo necesitaban lejos cuando estallaron los escándalos.

HORMAX

No hay nada como "no buscar" para "no encontrar".

1.- Esa pasta se habrá ingresado en una cuenta corriente, el banco debe tener los datos de la dirección del titular.

2.- El domicilio fiscal actual de la empresa tendrá que estar registrada en multiples sitios, ayuntamiento, hacienda, registro de la propiedad, etc.

3.- Si la empresa ha desaparecido, tendrá que haberse liquidado siguiendo un procedimiento que es bastante complicado, si no se ha seguido hay delito societario.

4.- En cualquier caso deben existir y hacienda los tiene, los datos de los administradores de la empresa, que son responsables de la misma.

Sin ser policia, ni funcionario ni abogado y se todo eso, como es que los que están detras de ellos no lo saben, ¿o quizá no lo quieren saber?

xco

Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dira en que sitio pues nadie lo sabe
dime, dime, para quien hicieron la carcel?
porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

Dime quien decide aqui como hay que bailar
que algunos siempre van palante
y todos los demas siempre para atras.

Dicen que el que pide pan le suelen dar leña
no te la puedes comer pero te calientas
si tienes frio y pides calor, te dan una mierda
no te vas a calentar pero te alimentas.

Dime quien decide aqui como hay que bailar
que algunos siempre van palante
y todos los demas siempre para atras.

Dicen que dice la ley que somos iguales
pero el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

D

Los pequeños estafadores sueñan con ser estafadores de altas esferas, y los estafadores de altas esferas sueñan con pegar un braguetazo y colarse en la familia real. Donde impunidad y constitucional, andan juntos de la mano.

q

Ande andara?....

#41 Yo ponia a gobernar este pais a messie guillotin

Senen

Error 404: Instituto no encontrado
El Instituto que usted solicito no ha sido encontrado.
Quizá usted quiso decir http://www.corrupcionenespaña.org/malaya/matas/porresolver Usted será redirigido en cinco segundos.
Sino es así pulse aquí.

Si lo que quiere es saber sobre el dinero pruebe:

Cuentas secretas en Suiza.
Cuentas secretas en Islas Barbados

Tanatos

a eso se le llama una "sede fantasma" más o menos...

dello

Esto es la "servidumbre" de la derecha y sino, que venga "Dios" y lo vea.

e

pues muy bien... esto viene del 2005 y ahora 5 años despues sale mas mierda...

Hint para la poli (Noticia del 2006)
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2006/696/696portada.html

Con él fundó Nóos, empresa cuya sede social se situaba en la calle Beethoven, en el mismo número y piso en la que constan como inscritas cuatro empresas en las que Urdangarin ha participado... ... Actualmente, según el registro mercantil, el duque de Palma se mantiene sólo en Aizoon S.L. Creada en febrero de 2003 en la ya familiar calle Beethoven, 9 5-1 y que en 2005 trasladó su domicilio a la calle Balmes, 224 4-1. Su administrador único es Iñaki Urdangarin y tiene, entre otros objetos sociales el servicio de consultoría y asesoramiento en gestión de e mpresas y la compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles.

en el articulo se menciona gente tan "anticorrupcion" segun Rajoy como Camps.

Peka
PepeMiaja

Esto va a traer cola, y la Casa Real hace tiempo que lo sabe.

D

Que le pregunten a Urdangarín dónde está. Y si está implicado a la puta cárcel, como todos los chorizos. Si es de la familia real como si no. Los putos chorizos a la puta cárcel. Y Matas en la cárcel hasta que se pudra, el muy ladrón hijodeputa.

D

http://www.noos.es/ :
Calle Forb, 403

eltrastete

miro la web de diariodemallorca y observo con curiosidad cómo se va haciendo pequeño y pequeño el tema, conforme crece en meneame... qué curioso, no?

GamusinoAtomico

Instituto Noos (Brasil)

R. Álvares Borgerth, 27 - Botafogo
Rio de Janeiro, RJ
CEP: 22270-080
Brasil

En España parece que habia uno, aunque
http://www.infojobs.net/instituto-noos/em-i463449524537101400656155351085
si entrais en su web, que aparece en esa oferta de empleo, da un 403.

eltrastete

y lo que les queda por buscar, pgracia. No se atreven ni a preguntárselo directamente...

D

Espera, ¿me estás diciendo que la familia real también se ensucia con los corruptos? ¿es que nadie investiga a esta gentuza?

eltrastete

braguetazo en vasco: Atrinkalapasta, o algo así creo que es... ;D

A

#34 No hombre, se dice "urdangarin" lol

D

¡Pico y pala para los chorizos ladrones!

Griton_de_Dolares

La Casa Real y uno de sus rasgos principales, la OPACIDAD que manifiestan año tras año sus cuentas, las cuales deberian ser publicas.

fenderplm

Vaya pájaro el Urdangarín. Al Marichalar como era tonto se le notaba. Este tiene un peligro...

Kerensky

¿Pero han buscado bien? ... Malditos GPS, siempre le acaban perdiendo a uno

A

Está bien que lo investiguen, pero para mi que lo hacen un poquito tarde ¿no?, relacionada he encontrado:

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2006/696/696portada.html

Ese "instituto" seguramente estará desaparecido.

Las subvenciones se dan para "temas concretos programados" y luego deben justificarse,

¿Donde están los justificantes?
¿Quienes se encargaban de controlarlos?

La responsabuilidad no es solo de quien recibe las subvenciones sino de quien las concede y posteriormente lleva el control de las mismas.

A

No le bastaba con el braquetazo que pego ? No , hacia falta mas , esta pájaro ha incrementado notablemente su fortuna desde que se caso con la infanta , aprovechando su posición.

e

Money,money, money.........

A

Como se dice braguetazo en vasco?

z

me llana de "odgullo y satisfación" y tal y tal...

Abohemiada

Euroandarín.

PussyLover

Al puto truyo con él.

D

Era una sede virtual.

D

Derecho de pernada.