Hace 10 años | Por iken a elmundo.es
Publicado hace 10 años por iken a elmundo.es

La SGAE ha arrancado a RTVE al menos 150 millones entre los años de la crisis de 2008 a 2012. Sólo en los años 2010 y 2011, que son los fiscalizados especialmente por el Tribunal de Cuentas, el Ente destinó 46 millones anuales a pagar derechos de autor, de los cuales el grueso, el 65%, a la SGAE. La SGAE es una de las beneficiadas por el plan de deuda pública de proveedores de Cristóbal Montoro para cobrar millones de atrasos de las TV autonómicas. Así que en la próxima gala qué menos que una gran ovación al espectador que es el contribuyente.

Comentarios

Flkn



"Buenos días Javier.

He visionado las cintas correspondientes a los programas de España Directo de los días 12 de octubre y 14 de noviembre de 2010 y efectivamente se utilizan fragmentos muy pequeños de las películas mencionadas en la lista. No obstante se permitió porque en un caso fue por la muerte del actor Manuel Alexandre (12 octubre) y en el otro fue por la de Luis García Berlanga (14 noviembre).

Esto ya ocurrió anteriormente y fue por la misma razón, en aquel caso era José Luis López Vázquez quien falleció. Siempre se dijo que en esos casos se pueden usar imágenes porque queda fuera de toda cuestión comercial, sin embargo las sociedades de gestión de derechos de autor pasan por encima de todo, aunque sea por causas de fallecimiento.
Los homenajes se pagan.


Gracias. Saludos

Santiago Campo"

nanobot

Esta noticia deberia haber sido portada, lástima que esté publicada por un medio del AEDE. Confirma lo que ya veníamos diciendo hace mucho tiempo, que esas galas de Navidad con dinero público para que Bisbal suelte sus cuatro berridos y sus siete gallitos es malversación y chanchulleo puro y duro, y eso en la etapa pre-Echenique/Somoano. Vergüenza.

Ze7eN

Estaría bien un voto AEDE para poder votar negativo a este tipo de noticias y evitar que suban de karma pero sin penalizar a los usuarios que lo menean.

D

Esto de la cultura en España es un puñetero robo a mano armada.