Hace 10 años | Por --341241-- a change.org
Publicado hace 10 años por --341241-- a change.org

Encarni Maria, ha iniciado una petición porque su madre puede llegar a perder su casa. No a causa de sus propias deudas, sino por las del asesino que mató a su hermana de una forma cruel y horrible.

Comentarios

D

Moraleja. Cuando heredes, fíjate muy bien de lo que firmas no sea que heredes deudas. Renunciar a una herencia es gratis.

E

#6 Pero eso muchas veces es jodido de saber. Sobre todo si la muerte es repentina, como es en el caso de un asesinato. La gente no va presumiendo de deudas por ahi, por lo que las herencias son siempre una caja de sorpresas.

muu625

Change org el nuevo timo 2.0

LarryWalters

Vamos a ver, las deudas no son solo "del hombre que asesinó a su hija", sino también de su hija, que estaba en gananciales con este hombre. La manera de redactarlo es algo sensacionalista. Para empezar, esta mujer no debió aceptar la herencia (debió informarse antes de qué iba a heredar, y ahora está peleando por demostrar que no estaba informada). Quizá una salida que tiene ahora es alegar que con el 44% de discapacidad mental, su hija no estaba en condiciones de firmar nada.

oso_69

#2 Lo veo difícil. La misma hermana reconoce que estaba al límite, y si se la consideraba capacitada, legalmente era responsable de sus actos. Ahora, con la mujer fallecida, será prácticamente imposible determinar si comprendía lo que firmaba o no.

"Es decir, tenía una inteligencia límite y difícilmente podía entender todas las repercusiones de actos complejos como firmar una hipoteca."

curaca

Cuatro palabras a la hora de aceptar una herencia "A beneficio de inventario"

a

Intento aclarar, o no, algo sobre el asunto:

Mujer casada en gananciales, se divorcian... pero no se liquida el regimen de gananciales; dicha mujer es asesinada por su ex, y la madre de la finada se hace cargo de la herencia y descubre que es un mar de deudas lo que hereda y no puede pagarlas a no ser que pierda su casa.

Un lio vamos. ¿Algún abogado en la sala? Esas deudas las origino el asesino después del divorcio (aunque no se liquido el régimen de gananciales) o ¿eran anteriores?.