Hace 11 años | Por ironboletaire a valoryprecio.com
Publicado hace 11 años por ironboletaire a valoryprecio.com

Comerciales autónomos de las compañías eléctricas. Tácticas para cambiarte la compañía eléctrica a partir de la factura. ¿Táctica comercial o estafa?

Comentarios

D

Yo ya me escojono de ellos cuando llaman a la puerta... Esta es una de las muchags conversaciones que he mantenido con ellos.

- Hola soy de su compañía eléctrica/teleco/gas ¿me deja una factura para ver si le aplicamos los descuentos?
- ¿Y de qué empresa vienes?
- De Endesa
- Pues yo tengo Iberdrola
- También vengo de Iberdrola...
- Vete a engañar a otro
- Pero es que es lo mismo porque a Iberdrola el gs se lo vendemos nosotros... (portazo)

#5 Eso tampoco te garantiza nada. Te toca un comercial sin escrúpulos, te cambia de compañía y ahí te apañes para volver a como estabas antes...
#11 O como la suelo usar yo: "Nadie va a ir a tu casa para que ahorres dinero, irán para ganarlo ellos".

p

#17 Continua. "irán para ganarlo ellos" y su ganancia saldrá de tu bolsillo. Cuando los veo en la puerta siento que están registrando mis bolsillos y mi cartera, y así todo es más sencillo...

D

#11

Yo todavía recuerdo una frase que me enseñó mi madre cuando era pequeño y me quedaba solo en casa :

No le abras la puerta a nadie

Y así lo hago , sólo le abro la puerta a mi familia, amigos y vecinos (y bueno al cartero cuando me trae un certificado, pero para eso se identifica)

ann_pe

#1 Una compañía seria no, pero las que dominan el mercado sí como dice #5

O

#14 ¿Y por qué tienen tanto interés de que abandonemos la TUR?

ann_pe

#16 No sé, al primer año sin TUR te puede salir unos euros más barato según que hayas contratado pero cuando se acaba el año ya te sale más caro que con la TUR por lo que he visto, por no hablar de los servicios de asistencia que se renuevan automáticamente por años y los comerciales los venden como la leche y luego tienen un montón de pegas.

ann_pe

#16 #19 Acabo de mirar en el comparador de tarifas de la CNE y aparece que la TUR es lo más barato, hay una compañía que sale un poco más barato que con la TUR pero será solo los 2 primeros años o algo así, luego también hay comercializadoras que no forman parte del oligopolio y cuesta lo mismo que la TUR.

http://www.comparador.cne.es/

c

#16 Porque la tarifa libre es más cara y ellos ganan más porque los clientes pagamos más.

#19 A mi me pasó con Iberdrola que me cambiaron de TUR a tarifa libre. Sin comerciales. Sin llamadas. Un mes veo la factura y veo que me han cambiado de contrato. Puse una reclamación para que me volvieran a cambiar a TUR y que me abonaran lo cobrado de más. Me devolvieron unos 22 euros de 3 meses. POR TANTO EL TUR ES MÁS BARATO. Ni descuentos ni nada, la tarifa de consumo es mucho más alta y el "engaño" del descuento intenta camuflar las tarifas más altas por el consumo eléctrico.

Penetrator

#16 Para que ahorres dinero, hombre. Para eso están las grandes empresas, para desvivirse por sus clientes.

#1 ¿Qué no? ¿Entonces Iberdrola a que se dedica? Porque hace un par de meses se presentaron en la puerta de casa dos personas que decían venir en representación de esta empresa y me pidieron las facturas. Pero claro, dieron en hueso cuando le pregunte algunas cosas y no supieron contestar.
Por cierto no solo me pidieron la factura eléctrica...También me pidieron el número de cuenta bancaria. Claro que cuando mencionaron esa expresión se cerró la puerta automáticamente.

D

#31 ¿ Les pediste identificación para saber si eran de Iberdrola ?

#34 Pues va a ser que si, y me mostraron un documento en el que aparecía el nombre y el logo de esa empresa. Claro que igual era falso (que tampoco me iba a asustar de ello)

rogerius

#34 Pero la gente ni sabe ni tiene porqué saber cómo son los documentos de Iberdrola, Endesa o de la mismísima policía. Así que un papel, un carnet, no significan nada.

D

#58 La gente con un poco de sentido común o que no sea extremádamente ingenua ni atendería a estos comerciales, eso para empezar. Y la identificación sirve para, con el documento en la mano, llamar a la empresa y ver si es un auténtico empleado o no.

rogerius

#69 Tienes razón en que llegados a cierto punto hay que tomar los datos e indagar.

p

#20 sin piernas podría seguir estafando en silla de ruedas

D

#24 hay muchos edificios que no estan habilitados para los discapacitados, como por ejemplo en el que vive mi abuela

wooldoor

Los comerciales de telecomunicaciones también lo hacen.

ann_pe

#18 Mejor una Bobina Tesla y cuando te diga que viene a arreglar la factura le dices que mire a ver porque salen unas chispas muy raras
http://es.wikipedia.org/wiki/Bobina_tesla

Anotherdia

#45 Lo primero, sabes que está atentando contra mis derechos, se llama calumniar (por si no lo sabes). Yo nunca he timado a nadie, vender de puerta en puerta no es estafar.

T

#48 "sabes que está atentando contra mis derechos"
Oh dios mio que alguien llave un abogado especializado en sentimientos con master en pañuelologia ¡rápido!

Anotherdia

#50 No, mejor llamemos a alguien que le guste ir insultando y calumniando... espera, que estás tú.

treintaitantos

#48 Menos mal que todavía hay comerciales honrados como tú, de esos que no me ofrecen ad-nauseam algo que no he pedido, que no me interesa, de lo que tengo ya algo mejor, que no puedo o quiero pagar, y que para colmo cuando dejo claro que no voy a comprarlo, se despide insinuando que eres tonto por no haberlo comprado. Muchos comerciales se aprovechan de las víctimas del remordimiento del comprador compulsivo.

Pero los timadores son en realidad son los otros, los que afean vuestra profesión, en fin...

PD: -Sácate esta CityBank, es gratis [el primer año], tienes un crédito de 3000€ para pagarte algún que otro caprichito y sólo cobra un 2% de comisión [si si, 2% mensual, es decir 12*2=24% anual, una barbaridad, y cobra multas de 50€ por retrasos en los pagos mensuales, más que el propio pago]. Vamos, que te estoy regalando la tarjeta, ya verás tú lo que haces si no la quieres porque vamos, más facilidades que te doy no de las da nadie...

Anotherdia

#71Menos mal que todavía hay comerciales honrados como tú, de esos que no me ofrecen ad-nauseam algo que no he pedido, que no me interesa, de lo que tengo ya algo mejor, que no puedo o quiero pagar, y que para colmo cuando dejo claro que no voy a comprarlo, se despide insinuando que eres tonto por no haberlo comprado. Muchos comerciales se aprovechan de las víctimas del remordimiento del comprador compulsivo.

Gracias por decirme como soy sin conocerme. ¿Alguna característica de mi personalidad más ? Jamás he sido capaz de forzar ni un cierre. Las ventas que hacía era por me pegaba una media de 14 horas diarias pateando. Un dato por curiosidad. A partir del tercer día que estaba en la misma calle, la gente empezaba a saludarme y a preguntarme que tal llevaba el día. Seguro que es por lo que dices.

PD.- A mi me entretiene más, cuando no me entienden la primera vez que con educación les digo que no me interesa, marear a los del circulo de lectores.
"Es gratis, pagas ..." entonces contesto que al oir gratis y pagas en la misma frase, no sé por que me chirrían los oídos. Así podemos pegarnos indefinidamente.

D

La próxima vez que un comercial te pida una factura, pártele la cara.

Es algo que los pobres viejunos a los que intentará estafar no pueden hacer por ti.

No espero que nadie vote positivo por esta apología de la violencia, pero es la mejor solución que se me ocurre.

Anotherdia

#12 Exacto, la próxima vez que veas a alguien intentando salir adelante (con un trabajo de condiciones deplorables) pártele la cara. A ti, no dos, habría que darte tres medallas.
Que son un incordio la mayoría de las veces. Bueno. La mayoría no están por vicio, ni son timadores. Son comerciales con un contrato mercantil, una mierda, donde sólo cobras según vendes, con una presión de los jefes de grupo elegante, que no te cotiza a la seguridad social...y encima te encuentras con un puñado de mal educados. No cuesta nada decir, no me interesa. No hace falta insultar.
Afortunadamente ya lo deje, pero estuve trabajando con una compañía que es todavía más plasta (si es que se puede) y tengo anécdotas para parar siete trenes

D

#40 No es excusa, si alguien me pide el número de tarjeta y mi código pin le partiría la cara igual.

No, no, no... es que no lo entiendes, es que tú los has pillado pero igual a mi tía que tiene setenta y tantos se la cuelan.

Y me da igual la excusa que pongan para ir estafando a la gente, que no me cruce con un hijoputa de estos que lo largo a hostias de mi escalera. En serio me estás pidiendo que sea educado con esta gente?

Anotherdia

#44 El que no se ha enterado eres tú. Yo no he pillado a nadie. Estuve trabajando de comercial y lo que sobraban eran mal educados.

"Y me da igual la excusa que pongan para ir estafando a la gente, que no me cruce con un hijoputa de estos que lo largo a hostias de mi escalera. En serio me estás pidiendo que sea educado con esta gente?" Entérate, la mayoría están trabajando. Te deseo que todo al que toques, te denuncie, se llama agresión y está tipificado. La educación no te la voy a pedir, por que empiezo a sospechar que no la tienes.

"No es excusa, si alguien me pide el número de tarjeta y mi código pin le partiría la cara igual." Lo mismo es. Querer saber cuanto te están cobrando el paso de la luz que lo que dices...sí.

No sé si te daría tres medallas o cuatro por si pierdes la tercera.

D

#46 Una cosa es un comercial (que yo también he hecho de comercial y se lo duro que es) y otra muy distinta un estafador.

Anotherdia

#47 Pués si has trabajado de comercial, sabes el daño que hacen estás cosas. Que lo único que consiguen es que por cuatro timadores, se trate a los comerciales como criminales, haciendo casi insoportable lo que de por sí es más que duro.

t

#40 No chico no. No vale cualquier cosa con la excusa de que la economía está mal y no hay trabajo.
Si tu trabajo consiste en hacer que la gente pague de más por un servicio, aprovechándote de que hay mucho inocente por ahí, entonces eres un timador.

Anotherdia

#56 Primero, si te cambian un contrato por otro que pagas más, eso no es timar.

timar.
1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.
3. prnl. coloq. Dicho de los enamorados: Entenderse con la mirada, hacerse guiños.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Te timaran, si por ejemplo te dicen que al cambiarte con compañía "pepe flauta" vas a tener unos servicios y luego no los tienes (engañar), si te digo que te voy a cobrar x y luego es más... Pero vender un servicio más caro que otros no es estafar.

D

Hace tres meses fueron unos de estos a mi casa y ya sabiendo esto les pedi la identificacion y parece que les jodio un poco por que ya se ponen como a la defensiva por que saben que le has pillado y sabes lo que quieren, me enseñaron la tarjeta y era de una empresa que ni puta idea, podrían haberla hecho hasta ellos para cuando se la pidan, pues nada que no les enseñe la factura, solo un papel que te vienen en las cartas de las ofertas que te hacen.

Lo importante es que no se enteren del CUPS de tu casa, CUPS significa Codigo universal del Punto Suministro que identifica tu contador unequivocamente y es todo lo que necesitan para cambiarte de compañia.

Si les entregaras una factura en el que el CUPS es ilegible ya no podrian hacer nada, aunque intentarian mirar con la factura al trasluz para ver si lo pueden descifrar, je je je

Recordadr no darle nunca la factura bajo ningun concepto y pedirles identificacion a cualquiera que vaya pidiendo algo a la puerta de vuestras casas.

Senen

La mejor, una vez que me dijeron que la empresa en la que estaba tenía la sede en Barcelona y que tributaba en Cataluña, y que siendo madrileño no lo podía permitir. Mi cara fue un poema.

Tremecen

#32 a mi tambien alguno me ha dicho lo mismo pero con iberdrola, diciendome que como son vascos todos los beneficios e impuestos se iban para el pais vasco, lo cachondo era que pretendian darme de alta en Galp que son portugueses.

todos los que decis que teneis abuelas o madres mayores y os dan miedo estos comerciales lo mejor es que os informeis si podeis solicitarlas el bono social, si son pensionistas con la minoima, por ejemplo viudedad, ya pueden solicitarlo y con un consumo normal sale unos 10€ menos al mes que la tarifa mas barata, despues si va algun comercial con que les digan que tienen el bono social y que es imposible que les cobren menos y que no van a enseñar ninguna factura, que si quieren algo lo dejen por escrito y ya os pondreis vosotros en contacto con ellos si os interesa.

D

La web de la noticia, antes de ir dando consejos, debería revisar la publicidad que muestra...ya que huele a estafa de aquí a Lima :-\

p

antiguamente había un sistema para tratar a quién tocaba los hitos..

D

En estos tiempos parecen una plaga. En febrero se pasaron por casa dos de eléctricas y dos de gas, eso estando nosotros.

RojoVelasco

A mi me encanta vacilar a esta gente, se que la cosa esta muy chunga, pero esto es estafa.

p

#15 deberías tener a mano un sable láser. Por si acaso...

D

Yo miro por la ventana, si veo a dos tios arregladitos con una plaquita y una carpeta con dos papeles, sencillamente ni pregunto. Una vez incluso me dijeron a voces desde fuera que si no les abría me iban a cortar el gas por no cumplir las normas del contrato lol

nelan

Por favor, no metamos a todos los comerciales en el mismo saco, que algunos son buenas personas, no estafan a nadie y en ocasiones hasta te consiguen de verdad un descuento. El problema es tanto desgraciado estafador que hace que el colectivo tenga tan mala imagen, pero no hace falta tratar a todos como a delincuentes ni casi meterlos en la cárcel por el hecho de existir.

Tengo un par de amigos que están trabajando para ganarse la vida de comercial de una eléctrica, y serán unas almas cándidas tal vez, pero van correspondientemente identificados, piden la factura para comprobar lo que pagan en la casa o empresa con lo que le pueden ofrecer ellos y no pueden realizar ningún alta sin la firma del interesado. Vamos, me cuesta mucho creerme que con poner tu nombre así como así ya te puedan dar de alta en una compañía.

Hay que tener precaución porque hay mucho cabrón suelto, empezando por las propias compañías eléctricas, pero es que leyendo el artículo parece que para que te acepten de comercial tienes que comer 3 bebés delante de tu jefe y sus madres y que un comercial con sólo mirarte ya te ha sacado 3000€.

Astarte

Lo que me parece realmente demencial es que con un único dato, que aparece claramente en la factura, se pueda hacer un cambio de estos.
Como bien dice el artículo, basta con que te roben la factura del buzón. Es el mismo sistema el que está pensado para permitir estas trampas. No es solo cosa de los comerciales sin escrúpulos, a las empresas también les viene bien.

D

Quien llama?.. el gas, abra la puerta; Así es como se presentan estos personajes; Por culpa de esta gente he tenido que prohibirle a mi madre(88a), abrir la puerta.

limondelcaribe

Desde hace unos meses cuando llaman (puerta o teléfono) soy yo el que intenta explicarles a ellos que se cambien a SomEnergia, que es más chachimolón de lo que tiene contratado en casa.

Si sois socios, os lo recomiendo. Al final se aburren ellos.

ArrasTasTas

La culpa la tienen las compañías que luego ven las quejas y no los despiden, porque al final siempre hay algún pardillo que se queda por pereza.

Habría que hacer pública una lista de compañías que permiten esas prácticas en sus empleados, y ponerla donde todo el mundo pudiera verla.

wooldoor

#6 Jazztel.

D

#7 Esos son un claro ejemplo de adhesión a "El fin siempre justifica los medios".

ipanies

#6 Movistar

silencer

Por mi casa ya han pasado 3 veces.

Cuando le pregunté si quería pasarme al mercado libre, q yo seguia en el TUR, se le crujió un poco la cara.

Peka

Conmigo lo llevan claro tengo todo efacturas.

M

Una vez llego a mi casa una persona que se identifico como empleado de la compañia electrica, me dijo que habia quejas en el vecindario por facturas muy altas. Me pidio una factura de la luz, se la enseñe y me dijo que el problema era el contrato, que me tenia que hacer unos pequeños cambios y que con esos cambios la factura iba a bajar bastante. Cuando me doy cuenta se puso a rellenar un formulario de Iberdrola, cuando yo era de HC, vamos que ni firma ni nada. Desde aquel dia han debido pasar unos 10 comerciales, a los que les cerre la puerta en las narices.

D

La TUR es la más barata, os dirán que la suya es más barata, pero es mentira, con el seguro y la subida del segundo año ya has perdido. Y darte de baja es imposible, porque tienes que encontrar otra compañía que te quiera ofrecer la TUR, pero no querrán, y te ofrecerán una parecida a la que tienes.
Os recomiendo si estáis en alguna empresa trabajando, que os pongáis en manos de algún ingeniero energético para que os audite. Un comercial que se patea la calle no es un profesional, ni entiende de electricidad, ni nada. Para los que no pueden permitirse un ingeniero, que lo contrate la comunidad de propietarios y audite a todos los vecinos, saldrá más barato.

ironboletaire

Otro beneficio más de la privatización de los servicios públicos... buitres en la puerta de casa.

mmpulido

Lo que da una sensación de que somos como pececillos rodeados de tiburones que arremeten contra nosotros y se llevan unos cuantos (imagen de documental en mi mente), pero lo peor es con los ancianos, que solo tener un poco de cara le pueden vender la moto... y lo peor es que están indefensos completamente, nadie les va a ayudar. Esto lo vi en un anciano gritando a la policía en una manifestación de la PAH y creo que tenía razón.

D

Los que van de puerta en puerta tratando de ganarse un euro de comisión no son las peores SABANDIJAS HDLGP.

Los peores se esconden en los despachos por 100.000 € la sesión de una hora al mes y esos no merecen que les demos la factura, sino, emplumarlos y una paliza, por haber hecho leyes para que los monopolios eléctricos de este país se repartiesen la tarta como buitres.

b

A mi padre le hicieron hasta foto del DNI y facturas porque el comercial le dijo que necesitaba una copia obligatoriamente. Le pegué una bronca descomunal. Luego me dió lástima por meterle miedo, me decía que él vió que el comercial tenía una identificación "de verdad" y como no domina internet ni ve estas noticias no había caído en que esas cosas no son legales o le pueden estafar así. Le he dicho que para la próxima, si le interesa la oferta tiene que llamar él a la compañía o ir si tienen tienda física, pero ahora ya... que esté muy atento a todos los cobros y facturas.

No sabemos aún si le han hecho alguna trampa, y si lo han hecho tampoco sabemos como solucionarlo

Que se aprovechen así de la gente es vomitivo.

salteador

En la ultima visita creo que era del gas me pidieron la factura y antes de darsela le dije dame ahora tu la tarjeta visa, y me suelta no es lo mismo, y le digo para mi si, y le dije tengo que comprobar si te hacen el descuento correspondiente que trabajo en visa, respuesta vale vale si no le interesa me voy .

A tomar por culo saco

M

Para que realicen el cambio de comercializadora se necesita:
1.Copia de la factura
2.Copia del DNI
3.Numero de cuenta
4.Contrato firmado por el titular
5.Verificación telefónica de los datos.
6. Si es empresa se necesita copia del CIF.

Que me explique el autor del articulo como realizan los cambio robando una carta del buzón.

LLevo años haciendo cambios de comercializado en empresas y creedme se puede ahorrar mucho dinero (en una casa no tanto pero con la oferta adecuada sale más barato que en la TUR)

En todos lados hay ladrones y aprovechados pero no se puede generalizar ni hablar de lo que no se sabe.

Ante las dudas se les pide el número de identificación, el tlf y una copia de la oferta, luego llamas a la empresa para verificar que trabaja con ellos, comparas la oferta con la tuya y miras en internet que efectivamente es la que ofrece dicha empresa. Si te interesa llamas al comercial y que se pase por tu casa a rellenar el contrato.
Si alguien viene a tu puerta diciendo que te deja la factura de la luz en la mitad, tu le crees y firmas sin leer el contrato ni la oferta luego no te quejes.

Cumbrans

son unos verdaderos pesados

r

Desgraciadamente las malas prácticas comerciales están muy extendidas. Mi padre por teléfono solicitó documentación de todo lo que le indicaron antes de aceptar, pero le tomaron los datos y le cambiaron de compañía.

m

No obstante ahora para todos estos tipos de contratos, existe Verificación de contratos de forma telefónica, siempre recibes una llamada de una empresa que se dedica a grabar tu consentimiento

Solerj

"A los comerciales pídales que se identifiquen ellos y que identifiquen la empresa por la que trabajan, que dejen por escrito su propuesta, oferta o incidencia y que si acaso.... ya llamaremos nosotros a la compañía de la que dicen ser representantes."

Si haces eso, ya no cobran la comisión porque contratas directamente con la compañía. Digamos que estarían regalando el trabajo de informar y asesorar en la venta. Para mí el autor del artículo se ha desautorizado con esa tontería.

crudarealidad

Últimamente es una plaga, rara es la semana en la que no llama alguien a la puerta identificándose como "de la compañía eléctrica". Igual que cuando llaman de parte de "su servicio de telefonía" y preguntan el nombre del titular. Si soy cliente tuyo no me preguntas cómo me llamo, listo de los cojones. Lo más triste es la gran cantidad de gente que cae por desconocimiento. De todos modos, mientras no sea ilegal y con la falta de trabajo, hay gente que vendería a su madre por un puñado de euros.

emilio.herrero

Me da vergüenza admitirlo pero una vez vinieron con esta tecnica a mi casa y cai, "dejame una factura te la reviso y te digo lo que te puedo ahorrar", una chica guapa joven muy amable, me enseño su acreditacion de Galp energia, no tenia nada que perder y le deje una factura reciente.. nada mas darsela ya me extraño que estaba mas preocupada en apuntar en un papel mis datos personales que aparecian en la factura que en ver lo que pagaba por la luz.. me solto que pagaba mucho que me ahorraria hasta un 20% de luz bla bla bla tienen mucha labia y sin pensarlo te fias de ellos, firme para hacer el cambio INCLUSO SACO UNA FOTO CON SU MOVIL A MI DNI!!! pero nada mas irse reflexione sobre lo que habia pasado , es mas fui a ver el contrato que habia firmado y se lo habia llevado!!! muy hábilmente habia dejado los papeles de las condiciones del contrato pero no la copia de lo que había firmado en ese momento no sabia ni lo que habia contratado, me puse nervioso y llame inmediatamente a Galp energia les dije lo que me habia comentado la comercial y las condiciones que me conto eran todas falsas pero la mayor sorpresa era que habia firmado un contrato que incluía el abastecimiento y mantenimiento del gas en mi vivienda... PERO YO NO TENGO GAS!!!! tengo calefacción central, ademas de un seguro que me dijo que seria gratis el primer año y me dijeron por telefono que costaba 120€!!!! todas las condiciones eran falsas, me dieron de alta en cosas que no tenia. Yo no me considero un pardillo pero son profesionales de esto y ni te das cuenta de que te la estan clavando, eso si inmediatamente solicite que no se me diera de alta en ningún servicio y tengo que decir que así fue, nunca em dieron de alta ese contrato.
MUCHO OJO!!

D

Y de dónde sacan el nº de cuenta? hace años que no lo ponen completo en las facturas.