Hace 5 años | Por pp4mnk a autobild.es
Publicado hace 5 años por pp4mnk a autobild.es

Vayan por delante nuestras disculpas si esto te va a suponer un chasco, pero lo cierto es que no deberías usar la toma USB del coche para cargar tu teléfono móvil. Da igual que sea un Audi o un Peugeot. ¿Por qué? ¿Pero no está precisamente para eso? ¡Pues resulta que no!

Comentarios

D

#1 Yo uso un adaptador de corriente al mechero. Valen dos duros

Priorat

#5 Si, ya habla de eso el articulo. Pero nos quedamos sin saber que pasa por usar un cargador de poca corriente.

D

#1 No lo explica porque entonces se quedan sin titular, ya que la lentitud es ideal para la vida de la batería.

Oestrimnio

Artículo chorra, corto y cutre. La becario que lo ha escrito puede estar orgullosa de los cacahuetes que ha cobrado.

tranki

No es que no tenga ni puta idea, es que encima hay que suspenderla en física.

Una toma USB ofrece 5 voltios entre sus extremos, la corriente que pueda llegar a dar esa toma dependerá de donde venga.
(un cargador, un PC , un aparato multimedia, etc.)

El móvil cargará desde cualquier toma USB, e internamente se limitará la corriente según el circuito de carga de la batería del movil.
Si la corriente entregada es baja, el móvil tardara más tiempo, pero nada más.

j

Yo te lo explico. Es un clickbait de manual.

D

Familia, cuanta mas lenta sea la carga de los dispositivos, mejor para la duración de la batería, NO PEOR.

Ignorad un articulo hecho con la punta de un bot.

D

#6 Verdad grande como la fabrica de Mercedes en Stuttgart. La corriente (o amperaje) de carga ideal para una bateria debe ser el 10% de la corriente que suministra. Si tenemos una bateria de 12V/6Ah, la corriente que debe suministrar el cargador seria de 600 mAh, es decir 0,6Ah. Justo me pilla esto cargando la bateria AGM de la moto y lo tengo puesto a 1Ah, porque el cargador no me deja bajar mas.

Priorat

#14 El Ah no es una medida de corriente/amperaje/intensidad. Es una medida de capacidad.

Los cargadores suministran tensión (V) y corriente (A). No pueden "suministrar" capacidad (Ah).

En todo caso lo que quieres decir es que sea cual sea la capacidad de la batería, la carga ideal siempre dura 10h. Y eso no es cierto. Depende de la tecnología y del nivel de carga. No se puede cargar a la misma velocidad una ionLi de 0% a 50%, que de 80% al 100%. Eso por hablar de ionLi en genérico (hay varias tecnologías distintas en lo que hoy se llama ionLi).

D

#16 cierto, me referia a amperio (A)

D

Y al revés? Que el móvil cargue el coche eléctrico?

E

Coche de empresa y móvil de empresa. Como si lo fríe

W

Algunos móviles ya rechazan cargar si el amperaje es demasiado bajo.

m

#11: Pues qué sibaritas...

Saitama_San

Resumen: Según Hobby Consolas, la mayor parte de los USB que montan los fabricantes de coches son USB 1.0 y USB 2.0. Estos no dan una corriente con la intensidad que precisan los móviles.

La toma USB del coche no está pensada para cargar el teléfono sino para conectar un pen drive y reproducir música y estos no necesitan tanta potencia.

D

#3 Se olvida de la palabra clave, carga "rápida".

Es la rapidez la que requiere mayor corriente/intensidad/amperaje, no la salud del móvil.