Hace 13 años | Por Gladrax a youtube.com
Publicado hace 13 años por Gladrax a youtube.com

Michael Ende se refiere a la película sobre su más magna obra en términos muy poco halagadores.

Comentarios

amraam3k

#4 O sea, lo que puede pasar con cualquier libro, que ves la película y te ofendes (Salvo la Guerra de las Galaxias, que es calcada la peli al libro, sorprendentemente). En parte porque hollywood hace de los libros una versión Disney y ésa es la que saca.

El último que me dejó muerto fue "Soy leyenda", que no tiene NADA que ver con la película. Es increible, pero es que la película se la sacaron totalmente de la manga.

Es un libro muy corto, pero que está bien para luego pensar un poco sobre algunas concepciones que la gente da por hecha.

trollinator

#4 eh, seguí la misma ruta que tú más o menos a la misma edad, pasé de leer tebeos y cosas del Barco de Vapor a leer Momo, que me lo regaló una tía mía. Curiosa coincidencia

ailian

¿Y el dragón? De eso se ha olvidado... parecía un perro.

Cart

Vaya hombre, parece que no le ha gustado...

"Strippers de tetas gordas", "La torre de marfil es como un club nocturno sin bola de cristal"...

También puede ser que viera otra versión de la historia interminable

D

Esta es una de esas obras en las que se cumple que existe un abismo entre el libro y la película.

Por cierto, la vi de nuevo hace unos días, y faltan más cosas interesantes de las que recordaba.

kumo

Un día me desperté a las 5 de la mañana, solo para terminarme el libro que había estado leyendo la noche anterior. Por supuesto, era la edición con tinta en dos colores.

Diox incluso creo que llegaron a hacer una segunda parte de la peli, no?

G

#11 Dos secuelas... "La historia interminable 3, Las aventuras de Bastian" permanece en mi memoria como un engendro detestable y horroroso que, incluso a un crío como el que era yo entonces, resultó imposible de tragar.

Hispa

No me extraña. Yo leí primero el libro, y la película (aparte de contar sólo la mitad del libro, y mal) es francamente detestable. Equivale a hacer una peli sobre El Señor de los Anillos y que termine cuando Frodo sale de la Comarca.

Delapluma

Bueno, a mí me gusta, joo...

G

#13 Las pusieron... aunque no en una película: un videoclip musical. Recuerdo haberlo visto varias veces cuando era un crío en la Viva, la MTV alemana. Era un espectáculo de marionetas animado con no recuerdo qué canción. Eso sí, era una adaptación bastante respetable que, a pesar del impedimento del idioma, llegué a comprender sin problemas de qué trataba ^_^

También existe una serie de dibujos animados basada en El ponche de los deseos, bastante estúpida, todo sea dicho...

Brill

Jodo, qué crítica más destroyer, ni el Pumares. Eso sí, espero que por la salud de Michael Ende no le diera por ver lo que hicieron con "Momo".

G

#7 Michael Ende participó en el rodaje de Momo, de hecho (aparece al principio de la película). Tampoco le gustó demasiado pero, desde luego, no cargó contra ésta de esa manera.

Por cierto, si no comprendo mal, crees que sigue vivo ^_^U (murió en 1995).

Brill

#8 Sabía que murió, pero no recordaba cuando fue eso. Lo que no sabía es lo de "Momo". Viendo lo que opinaba de "La historia interminable" es comprensible que quisiera supervisar la cosa más de cerca, pero la verdad es que tampoco salió muy buena. Al menos sí la recuerdo una adaptación más fiel que LHI.

Ya que te veo tan puesto en el tema, dime que no le pusieron las manos encima a "Jim Botón y Lucas el maquinista". Por favor.

Impavido

Pues sí, tiene una barbita super sexy

D

Porque es un coñazo soporífero

m

A mi la tinta de dos colores me quemaba bastante la vista.

Impavido

Seguro que ante la indignación renunció a los derechos de autor que le correspondían al trasladar su obra al cine.