www.publico.es/espana/422288/no-me-da-la-gana-vestir-de-c... por
minmarmag el 16-02-2012 14:34 UTC publicado: 16-02-2012 15:20 UTC

Mónica Oltra sobre su expulsión ayer de Les Corts: "Ha sido una actuación dictatorial, porque la camiseta no hacía alusión a nadie. Pero lo más grave ha sido que cuatro miembros de la oposición han pedido la palabra tras producirse el incidente y no se la han dado. "
etiquetas: mónica oltra, les corts, expulsión negativos:
7 usuarios:
494 anónimos:
1036
No me parece correcto que argumente que la causa de la expulsión es su forma de vestir. Su forma de vestir sería exactamente la misma si llevara una camiseta sin letras.
Sí, ya sé que soy un ingenuo por mi última frase, pero al menos que lo intenten.
Win win.
Me parece muy bien lo que dice esta señora, pero no me gustan las formas, porque al final lo único que hace es descalificarse a si misma y a su mensaje.
Expulsar a alguien por un texto que pone en su camiseta es lo más parecido a coartar la libertad de expresión.
¿La hubieran expulsado si dijera "Viva la república"? Pues probablemente no.
Veo que es difícil ver la diferencia:
rae.es/pancarta
f. Cartelón de tela, cartón, etc., que, sostenido adecuadamente en una o varias pértigas, se exhibe en reuniones públicas, y contiene letreros de grandes caracteres, con lemas, expresiones de deseos colectivos, peticiones, etc.
rae.es/camiseta
f. Prenda interior o deportiva que cubre el tronco, generalmente sin cuello.
Me puedes explicar exactamente como se está descalificando?
El único que se ha descalificado ha sido el presidente de la mesa que se ha comportado como un cacique dirigiendo su cortijo.
#28 Por dios, no me hagáis defender al PP. Se descalifica a si misma por montar este pollo. Está en un parlamento, tiene ese privilegio que el resto de ciudadanos no tenemos, que suba al estrado y grite lo que le salga de de las narices. El presidente de la mesa lo único que ha hecho es aplicar las normas de la cámara.
Si pusiera "Just do it" (que es un lema) ¿la habrían expulsado?
Puedes decir lo que quieras, pero ha sido una decisión arbitraria contraria a la libertad de expresión.
El presidente de la mesa lo único que ha hecho es aplicar las normas de la cámara.
No hay ninguna norma que prohíba ir vestido con una camiseta.
Esta gente que va de democratas, al expulsar a alquien que ha sido elegido por el pueblo, está invalidando y callando a toda esa gente que la ha votado. Esto es un atentado contra la democracia y contra los votantes.
Mas ofensivo es la asistencia de una persona que viste con trajes que no se ha pagado el.
#34 Algo que no ha ocurrido (llevar el lema "Just Do It" en una camiseta) no puede demostrar nada.
Lo que vemos es puro descaro.
No se puede llevar una camiseta con una normativa relativa al decoro en la vestimenta.
No se pueden repartir octavillas con una normativa de medioambiente.
Y quien lea mas allá, es ganas de darle vueltas."Su Majestad es-coja".
¿Por qué se sienten aludidos?Entendería que la Asociación de Empresarios de Porcino Español se sientan aludidos, pero...¿los políticos?
Artículo 98
Durante las sesiones de Pleno y de comisión, los diputados y diputadas tienen la obligación de respetar las reglas del orden establecidas por este reglamento; de evitar toda clase de perturbaciones o desorden, acusaciones o recriminaciones entre ellos, expresiones inconvenientes al decoro de la cámara, interrupciones a los oradores sin autorización de la Presidencia, y hacer uso de la palabra más tiempo de lo autorizado, como también entorpecer deliberadamente el curso de los debates y de las votaciones o de obstruir el trabajo parlamentario.
Pero vamos, que básicamente se traduce en "te expulso porque me sale de los cojones". La interpretación del "decoro" es tan libre que mañana podría decidir Cotino que, efectivamente, toda diputada que no vista de Carolina Herrera es una indecorosa. Y claro, como el PP tiene mayoría absolutísima se permiten comportarse como unos fascistas sin que nadie se lo impida.
PD: Se escribe "compañero". La @ no es una letra y en este caso el masculino funciona como neutro. Y aunque me argumentes que significa "compañero o compañera", sigue sin haber coherencia con el determinante "algún", el cual no puedes usar ni con la arrobita de marras ni con la "x" sin que parezca que no sabes escribir.
Pero qué dices GILIPOLLAS, si trabajo es lo que pide la gente, en qué pais vives, no sabes cómo está el tema del trabajo aquí en españa?
Por suerte a mi trabajo no me falta, y lo de GILIPOLLAS así en mayuscula, te lo digo para que sepas que realmente eres un GILIPOLLAS, cosa que, seguramente piensen un 90% de los usuarios de meneame que te han votado negativo.
El problema es que con gente como tu no me se contener, y por afortunadamente, a mi el karma me da igual.
Srta. hortera, no hace falta que vista de Versace, con que no promulgue eslóganes en las camisetas es suficiente, especialmente, por coherencia, al estar insultando a su propio partido.
"No se pueden repartir octavillas con una normativa de medioambiente." Es en la calle, es decir no permitían repartir octavillas (creo que fue por algo del 15m, ¿no?) por la calle, utilizando cmo excusa una normativa medioambiental.
Tela
¿Quién trae a los niños?
Las cigüeñas
¿Quién se lleva el dinero?
Las gaviotas
Puedo entender las quejas por aquella famosa camiseta en la que salía Camps y un "WANTED", pero ésta me parece un eslogan perfectamente amparado por la libertad de expresión y además refleja muy claramente la posición de Compromís en les Corts.
Y recuerda una cosa: "la gente" se ha enterado de lo de la camiseta y a raíz de eso sabrá (o no) algo más de lo que piensa Compromís. Sin el escándalo de la camiseta (cuya responsabilidad, insisto, es exclusivamente de Cotino), muchísima menos gente habría sabido de esta sesión de les Corts.
MONICAAAAAAAAAAAAAA, MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAA MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAA , MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
A esta señora lo que pasa es que cuando habla, la prensa no le debe hacer mucho caso y cuando hace un numerito si, que es lo que a ella le mola.
Insisto, esta chorrada de las camisetas no me gusta, pero reconozco que le funciona, y aunque le de, para algunos, una imagen de show-woman y provocadora que no le hace bien por lo menos consigue un mínimo de presencia y que la gente sepa quien es ella y quien es compromís.
Seguro que la mitad de los que saben quien es Mónica Oltra no conocen de nada a Joan Ribó