1530 meneos
6666 clics

"No me da la gana vestir de Carolina Herrera"

Mónica Oltra sobre su expulsión ayer de Les Corts: "Ha sido una actuación dictatorial, porque la camiseta no hacía alusión a nadie. Pero lo más grave ha sido que cuatro miembros de la oposición han pedido la palabra tras producirse el incidente y no se la han dado. "
etiquetas: mónica oltra, les corts, expulsión
negativos: 7   usuarios: 494   anónimos: 1036  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hacen falta más Oltras en el gobierno. :-)
    473  votos: 62   link
    el 16-02-2012 14:41 UTC por manuelmace manuelmace
  2. #2   No hacía alusión a nadie, pero muchos estaban comiendo ajo y les picó..
    484  votos: 55   link
    el 16-02-2012 14:41 UTC por cubaman cubaman
  3. #3   "Quien se pica, ajos come" Eso tiene que decirles
    210  votos: 23   link
    el 16-02-2012 14:42 UTC por deia deia
  4. #4   Yo creo que eso es mentira. La camiseta sí hacía alusión a ciertas personas. De hecho es constatable, ya que se algunos se han sentido aludidos.

    No me parece correcto que argumente que la causa de la expulsión es su forma de vestir. Su forma de vestir sería exactamente la misma si llevara una camiseta sin letras.
    247  votos: 36   link
    el 16-02-2012 14:43 UTC por colorincolorado colorincolorado
  5. #5   Qué dirá Rita Barberá con sus bolsos al respecto.
    39  votos: 4   link
    el 16-02-2012 15:07 UTC por Metalaria2 Metalaria2
  6. #6   A muchos políticos la verdad les ofende. Y la camiseta lo que dice es una verdad que todos sabemos, aunque en la Comunidad Valenciana quieran ocultarlo.
    93  votos: 10   link
    el 16-02-2012 15:13 UTC por anxosan anxosan
  7. #7   Se puede estar de acuerdo con sus motivos, pero #4 tiene razón, fue una manifestación política, igual que si hubiera exhibido una pancarta. Ahora, habrá que ver si Les Corts contemplan ese tipo de manifestaciones, y si no las prohibe que sancionen a la presidenta.

    Sí, ya sé que soy un ingenuo por mi última frase, pero al menos que lo intenten.
    82  votos: 8   link
    el 16-02-2012 15:18 UTC por oso_69 oso_69
  8. #8   ¿Cuándo han abolido la libertad de expresión?
    147  votos: 17   link
    el 16-02-2012 15:22 UTC por natrix natrix
  9. #9   No la echaron por la camiseta, la echaron por que son unos fachas y ultimamente hacen los que les da la gana sin que les tosan
    82  votos: 10   link
    el 16-02-2012 15:22 UTC por blanjayo blanjayo
  10. #10   Sección "Valencia is different" ya!!!
    12  votos: 0   link
    el 16-02-2012 15:24 UTC por elsocorro elsocorro
  11. #11   #8 no necesitan abolirla, con pasarsela por el forro ya les basta.
    27  votos: 2   link
    el 16-02-2012 15:26 UTC por tindio tindio
  12. #13   Muy bien que la expulsen, pero ahora que investiguen a todos los que se han sentido ofendidos, que algo esconden.
    49  votos: 4   link
    el 16-02-2012 15:27 UTC por Licor43connaranja Licor43connaranja
  13. #14   #4 "No falta dinero , sobran chorizos" No es una manifestación política. Lo sería si se considerara que la profusión de chorizos en una administración es un ideal, un pensamiento o una doctrina política. En todo caso es una protesta sin especificar. Todavía si pusiera "no más nazis". Pero es una protesta contra mentirosos y ladrones, y asumir eso como una crítica política es reconocer que mentir y robar es una postura política.
    291  votos: 35   link
    el 16-02-2012 15:27 UTC por Martillo186 Martillo186
  14. #15   No solo es dictatorial, si no además estúpido. Nadie se hubiera dado cuenta de esto si no la hubieran expulsado. Unos genios...
    30  votos: 2   link
    el 16-02-2012 15:28 UTC por Martillo186 Martillo186
  15. #16   Como decía @lapaellarusa, las camisetas de Mònica Oltra son un win win. Si la expulsan mal, quedan fatal y la noticia salta a nivel nacional. Si no la expulsan, no tienen más remedio que tragarse el mensaje.

    Win win.
    92  votos: 8   link
    el 16-02-2012 15:29 UTC por sao sao
  16. #17   #13 Me encanta el licor 43 con naranja jaja lo siento pero tenia que decirlo xD
    -3  votos: 5   link
    el 16-02-2012 15:30 UTC por depor1906 depor1906
  17. #18   #4 #7 #8 #12 En realidad lo que no se permite es exhibir pancartas, no tiene nada que ver con la vestimenta. Y tampoco se coarta la libertad de expresión, podría haber subido al estrado en su turno y decir de palabra lo que rezaba la camiseta y nadie le habría dicho nada.

    Me parece muy bien lo que dice esta señora, pero no me gustan las formas, porque al final lo único que hace es descalificarse a si misma y a su mensaje.
    32  votos: 9   link
    el 16-02-2012 15:31 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  18. #19   Una pregunta, por si algún compañer@ nos puede ayudar, ¿es cierto lo que se dice por ahí que lo prohibe el reglamento? ¿en qué artículo?
    23  votos: 1   link
    el 16-02-2012 15:32 UTC por tucan74 tucan74
  19. #20   #4 Pues si se sienten aludidos por ser llamados chorizos que se jodan. Por chorizos.
    36  votos: 5   link
    el 16-02-2012 15:34 UTC por Baro Baro
  20. #21   # también hace falta no votar caciques
    16  votos: 1   link
    el 16-02-2012 15:35 UTC por portera portera
  21. #22   #18 Y tampoco se coarta la libertad de expresión

    Expulsar a alguien por un texto que pone en su camiseta es lo más parecido a coartar la libertad de expresión.

    ¿La hubieran expulsado si dijera "Viva la república"? Pues probablemente no.
    29  votos: 1   link
    el 16-02-2012 15:35 UTC por natrix natrix
  22. #23   Alguien ha llamado a streisand?
    21  votos: 1   link
    el 16-02-2012 15:36 UTC por ceroeurista ceroeurista
  23. #24   #22 Te lo repito otra vez, no se permiten pancartas. Si quieres expresar algo, te subes al estrado en tu turno y lo dices. Punto.
    2  votos: 4   link
    el 16-02-2012 15:38 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  24. #25   #12 Perdona, pero en la camiseta se puede leer "no hay pan para tanto chorizo" y si tu te sientes aludido como chorizo es culpa tuya, no ponia "fulanito de tal cabron" ni nada similar.
    250  votos: 27   link
    el 16-02-2012 15:39 UTC por jrz jrz
  25. #26   #24 No la han echado por llevar pancartas, la han echado por llevar una camiseta.

    Veo que es difícil ver la diferencia:
    rae.es/pancarta
    f. Cartelón de tela, cartón, etc., que, sostenido adecuadamente en una o varias pértigas, se exhibe en reuniones públicas, y contiene letreros de grandes caracteres, con lemas, expresiones de deseos colectivos, peticiones, etc.

    rae.es/camiseta
    f. Prenda interior o deportiva que cubre el tronco, generalmente sin cuello.
    58  votos: 4   link
    el 16-02-2012 15:40 UTC por natrix natrix
  26. #27   #12 Esto es parecido a decir por la calle 'Creído' y esperar que alguien se gire. Pues lo mismo si los del PP se ofenden por algo será. Yo si veo a alguien por la calle con una camiseta que pone me cago en los ineptos, yo no me ofendo, porque no me considero inepto.
    25  votos: 1   link
    el 16-02-2012 15:42 UTC por uvi uvi
  27. #28   #18 "al final lo único que hace es descalificarse a si misma y a su mensaje."

    Me puedes explicar exactamente como se está descalificando?

    El único que se ha descalificado ha sido el presidente de la mesa que se ha comportado como un cacique dirigiendo su cortijo.
    33  votos: 4   link
    el 16-02-2012 15:43 UTC por latengoyo latengoyo
  28. #29   #26 Joer, pero mira que le dais vueltas a las cosas. Pancarta no es referido al objeto físico sino al contenido. No se pueden exhibir lemas.

    #28 Por dios, no me hagáis defender al PP. Se descalifica a si misma por montar este pollo. Está en un parlamento, tiene ese privilegio que el resto de ciudadanos no tenemos, que suba al estrado y grite lo que le salga de de las narices. El presidente de la mesa lo único que ha hecho es aplicar las normas de la cámara.
    34  votos: 6   link
    el 16-02-2012 15:44 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  29. #30   Para la próxima que lo ponga en Inglés, así ningún político sabrá lo que pone. xD
    68  votos: 5   link
    el 16-02-2012 15:45 UTC por eskape eskape
  30. #31   #29 No estaba exhibiendo nada, simplemente llevaba puesta una camiseta que tiene letras.

    Si pusiera "Just do it" (que es un lema) ¿la habrían expulsado?

    Puedes decir lo que quieras, pero ha sido una decisión arbitraria contraria a la libertad de expresión.

    El presidente de la mesa lo único que ha hecho es aplicar las normas de la cámara.
    No hay ninguna norma que prohíba ir vestido con una camiseta.
    56  votos: 4   link
    el 16-02-2012 15:46 UTC por natrix natrix
  31. #32   #31 Los "y si" no valen. Que pruebe a llevar eso y cuando la expulsen o no hablamos.
    5  votos: 2   link
    el 16-02-2012 15:48 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  32. #33   #29 Estoy de acuerdo contigo y por eso te he votado positivo, pero dime, ¿qué lema se estaba exhibiendo?
    10  votos: 0   link
    el 16-02-2012 15:48 UTC por --26866-- --26866--
  33. #34   #32 Los "y si" demuestran que fue una decisión arbitraria.
    47  votos: 3   link
    el 16-02-2012 15:49 UTC por natrix natrix
  34. #35   Hacen falta mas políticos como esta chica.
    20  votos: 3   link
    el 16-02-2012 15:51 UTC por --302424-- --302424--
  35. #36   Esta gente está aplicando una seriee de normas, basadas en sus criterios.
    Esta gente que va de democratas, al expulsar a alquien que ha sido elegido por el pueblo, está invalidando y callando a toda esa gente que la ha votado. Esto es un atentado contra la democracia y contra los votantes.
    Mas ofensivo es la asistencia de una persona que viste con trajes que no se ha pagado el.
    30  votos: 2   link
    el 16-02-2012 15:53 UTC por Salmonete Salmonete
  36. #37   #33 Pues el que pone en la camiseta.

    #34 Algo que no ha ocurrido (llevar el lema "Just Do It" en una camiseta) no puede demostrar nada.
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2012 15:54 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  37. #38   #6 En la comunidad Valenciana, como en otras muchas YA NO PUEDEN ni ocultarlo.
    Lo que vemos es puro descaro.
    30  votos: 2   link
    el 16-02-2012 15:55 UTC por joffer joffer
  38. #39   Lo han hecho muchas veces:
    No se puede llevar una camiseta con una normativa relativa al decoro en la vestimenta.
    No se pueden repartir octavillas con una normativa de medioambiente.
    29  votos: 1   link
    el 16-02-2012 15:59 UTC por natrix natrix
  39. #40   "No falta dinero , sobran chorizos" es una frase que claramente indica que tenemos una producción porcina muy superior a la deseada. Por lo visto el coste asociado al stock de chorizos es lo que está provocando la crisis, deshaciéndonos de ese stockaje no tendríamos deficit y tendríamos números positivos.

    Y quien lea mas allá, es ganas de darle vueltas."Su Majestad es-coja".

    ¿Por qué se sienten aludidos?Entendería que la Asociación de Empresarios de Porcino Español se sientan aludidos, pero...¿los políticos?
    36  votos: 5   link
    el 16-02-2012 16:02 UTC por ingenieril ingenieril
  40. #41   #19 Creo que es por este artículo:

    Artículo 98
    Durante las sesiones de Pleno y de comisión, los diputados y diputadas tienen la obligación de respetar las reglas del orden establecidas por este reglamento; de evitar toda clase de perturbaciones o desorden, acusaciones o recriminaciones entre ellos, expresiones inconvenientes al decoro de la cámara, interrupciones a los oradores sin autorización de la Presidencia, y hacer uso de la palabra más tiempo de lo autorizado, como también entorpecer deliberadamente el curso de los debates y de las votaciones o de obstruir el trabajo parlamentario.


    Pero vamos, que básicamente se traduce en "te expulso porque me sale de los cojones". La interpretación del "decoro" es tan libre que mañana podría decidir Cotino que, efectivamente, toda diputada que no vista de Carolina Herrera es una indecorosa. Y claro, como el PP tiene mayoría absolutísima se permiten comportarse como unos fascistas sin que nadie se lo impida.


    PD: Se escribe "compañero". La @ no es una letra y en este caso el masculino funciona como neutro. Y aunque me argumentes que significa "compañero o compañera", sigue sin haber coherencia con el determinante "algún", el cual no puedes usar ni con la arrobita de marras ni con la "x" sin que parezca que no sabes escribir.
    108  votos: 12   link
    el 16-02-2012 16:03 UTC por Dasoman Dasoman
  41. #42   #12 otro chupatintas adorador del sistema!
    26  votos: 2   link
    el 16-02-2012 16:03 UTC por PREDATOR PREDATOR
  42. #43   #3 Próxima propuesta para la camiseta de Mónica Oltra xD xD xD
    35  votos: 2   link
    el 16-02-2012 16:06 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  43. #44   video de los hechos: www.youtube.com/watch?v=6iaVS9_s2Bs
    26  votos: 2   link
    el 16-02-2012 16:06 UTC por Roger_Castellano_Piñol Roger_Castellano_Piñol
  44. #45   #4 No es una alusión a ningún político, es una manifestación personal, como llegar un crucifijo .
    18  votos: 4   link
    el 16-02-2012 16:10 UTC por Danny Danny
  45. #46   Chorradas como la de la camiseta quitan fuerza a su argumentación. A Mónica Oltra le sobran verbo y argumentos -y lo ha demostrado- para poner contra la cuerdas a cualquiera. Pero al final la gente se ha quedado con el mensaje simplón de la camiseta, no con el meollo de su discurso. A Mónica Oltra y a otros como ella les falta sacarse de encima ese complejo de izquierda trasnochada según el cual vestir con el decoro debido a una cámara legislativa es "ir de Carolina Herrera". No hace falta ir de Vogue, como las ministras ZP. Basta con vestir de forma adecuada al lugar donde uno se encuentra. Las camisetas con leyendas están bien en una manifa, pero no en Les Corts.
    23  votos: 2   link
    el 16-02-2012 16:12 UTC por --308038-- --308038--
  46. #47   #12 "Menos teatro y más trabajar."

    Pero qué dices GILIPOLLAS, si trabajo es lo que pide la gente, en qué pais vives, no sabes cómo está el tema del trabajo aquí en españa?

    Por suerte a mi trabajo no me falta, y lo de GILIPOLLAS así en mayuscula, te lo digo para que sepas que realmente eres un GILIPOLLAS, cosa que, seguramente piensen un 90% de los usuarios de meneame que te han votado negativo.
    El problema es que con gente como tu no me se contener, y por afortunadamente, a mi el karma me da igual.
    5  votos: 10   link
    el 16-02-2012 16:12 UTC por Troian Troian
  47. #48   #3 "Quien se pica, ajos come hijosdeputa", añadiría yo :-)
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2012 16:13 UTC por --281704-- --281704--
  48. #49   #19 Gracias, amigo. Y estoy de acuerdo. Hablar de "decoro" en estos tiempos es abocarte a un debate interminable.
    28  votos: 1   link
    el 16-02-2012 16:23 UTC por tucan74 tucan74
  49. #50   Espero que, por coherencia, expulsen a todos los que se pongan 'Armani' en la camisa.
    20  votos: 1   link
    el 16-02-2012 16:25 UTC por Alqui Alqui
  50. #51   #41 Gracias, amigo. Y estoy de acuerdo. Hablar de "decoro" en estos tiempos es abocarte a un debate interminable. Y de lo otro, de lo de compañer@, también tienes razón. Lo hice por que hay mucho hipersensible por aquí...
    40  votos: 2   link
    el 16-02-2012 16:26 UTC por tucan74 tucan74
  51. #52   Joder, cuánta demagogia barata reunida en un mismo artículo!
    Srta. hortera, no hace falta que vista de Versace, con que no promulgue eslóganes en las camisetas es suficiente, especialmente, por coherencia, al estar insultando a su propio partido.
    -2  votos: 3   link
    el 16-02-2012 16:30 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  52. #53   #4 Quién se pica ajos come ...
    47  votos: 3   link
    el 16-02-2012 16:33 UTC por Metalaria2 Metalaria2
  53. #54   #7 En el congreso te tiran como lleves una pancarta o camisetas con demasiadas letras juntas...
    4  votos: 2   link
    el 16-02-2012 16:33 UTC por Jouse Jouse
  54. #55   Decir que me parece una payasada presentarse con camisetas de slogans en Les Corts, hay que ser un poquito más seria con la imagen sino acabaré pensando que esta mujer quiere ser muy mediática por cualquier camino y a mi me causaria gran decepción, porque es una mujer que argumenta muy bien y les pega un buen repaso a la mayoría de los que están en la cámara, también decir que me parece de lo más lamentable que se te pueda echar por una cosa tan banal, tanto el que ejecuta esa norma como el que la creó dan vergüenza ajena.
    -5  votos: 5   link
    el 16-02-2012 17:37 UTC por autoestopista09 autoestopista09
  55. #56   #39 Aclarar además, para quien esté despistado, que cuando dices:
    "No se pueden repartir octavillas con una normativa de medioambiente." Es en la calle, es decir no permitían repartir octavillas (creo que fue por algo del 15m, ¿no?) por la calle, utilizando cmo excusa una normativa medioambiental.
    Tela
    14  votos: 0   link
    el 16-02-2012 17:55 UTC por Frippertronic Frippertronic
  56. #57   Mamá, mamá...
    ¿Quién trae a los niños?
    Las cigüeñas
    ¿Quién se lleva el dinero?
    Las gaviotas
    14  votos: 1   link
    el 16-02-2012 18:16 UTC por pulgosila pulgosila
  57. #58   #46 Pues yo no estoy de acuerdo. Las normas de vestimenta deberían ser mínimas. A saber: no ir sin camiseta o en ropa interior, ir "limpio" y no llevar indumentaria con insultos, difamaciones o publicidad. Me parece bastante rancio pensar (como defienden Cotino o Bono, por ejemplo) que los diputados tienen que ir todos trajeaditos.

    Puedo entender las quejas por aquella famosa camiseta en la que salía Camps y un "WANTED", pero ésta me parece un eslogan perfectamente amparado por la libertad de expresión y además refleja muy claramente la posición de Compromís en les Corts.

    Y recuerda una cosa: "la gente" se ha enterado de lo de la camiseta y a raíz de eso sabrá (o no) algo más de lo que piensa Compromís. Sin el escándalo de la camiseta (cuya responsabilidad, insisto, es exclusivamente de Cotino), muchísima menos gente habría sabido de esta sesión de les Corts.
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2012 18:59 UTC por Dasoman Dasoman
  58. #59   unos cuantos son los que tienen verguenza en esos asquerosos lugares donde dicen representar al pueblo ...

    MONICAAAAAAAAAAAAAA, MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAA MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAA , MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    8  votos: 0   link
    el 16-02-2012 19:02 UTC por musplus musplus
  59. #60   No me estaba enterado de que había vuelto la dictadura.. como no tuve la oportunidad de vivir en ella, no me habré dado cuenta.
    8  votos: 0   link
    el 16-02-2012 23:53 UTC por del_dan del_dan
  60. #61   A todos los que defendeis esta forma de actuar entonces os parecería normal que a un Parlamento se lleve una camisa poniendo frases como "hijos de puta", "a tomar por culo" o yo que sé mientras no aludan a nadie en particular...
    A esta señora lo que pasa es que cuando habla, la prensa no le debe hacer mucho caso y cuando hace un numerito si, que es lo que a ella le mola.
    6  votos: 0   link
    el 17-02-2012 08:08 UTC por laritosa laritosa
  61. #62   #17 ¬¬ vaya parece que hay gente que no les hace tanta gracia, me persigue el nick desde hace más de 10 años, desde los orígenes de Internet ajajjaja
    7  votos: 0   link
    el 17-02-2012 08:52 UTC por Licor43connaranja Licor43connaranja
  62. #63   #57 no hay más que ver a las gaviotas de "Buscando a Nemo" solo dicen "mio, mio, mio, mio, mio".
    14  votos: 1   link
    el 17-02-2012 09:39 UTC por Luen Luen
  63. #64   Yo tampoco estoy de acuerdo con esta forma de llamar la atención, ella sabía que tarde o temprano habría pollo por la provocación de las camisetas. Pero es que aunque esté en la cámara y tenga derecho a voto ¿como nos llega a los ciudadanos su mensaje? pues de ninguna forma. Canal 9 no saca a la oposición nunca, las televisiones nacionales no se van a entretener en difundir los plenos de la Comunidad Valenciana y como el PP tiene mayoría absoluta sus propuestas nunca salen adelante.
    Insisto, esta chorrada de las camisetas no me gusta, pero reconozco que le funciona, y aunque le de, para algunos, una imagen de show-woman y provocadora que no le hace bien por lo menos consigue un mínimo de presencia y que la gente sepa quien es ella y quien es compromís.
    Seguro que la mitad de los que saben quien es Mónica Oltra no conocen de nada a Joan Ribó
    9  votos: 0   link
    el 17-02-2012 12:36 UTC por tanttaka tanttaka
comentarios cerrados

menéame