715 meneos
15858 clics

Lo que no te cuenta WhatsApp

Es la aplicación 'de moda' en el mundo móvil, casi acto seguido al 'dame tu teléfono' viene como pregunta ' ¿ Y tienes WhatsApp ?'. Aunque WhatsApp teóricamente da la oportunidad mediante su interface gráfica de eliminar conversaciones, la realidad es que permanecen en la base de datos ad infinitum. Y el tema es aun mas divertido si el envío o recepción de mensajes se produce en un momento donde esté activado el GPS, ya que WhatsApp almacena también en el fichero msgstore.db las coordenadas donde se enviaron.
etiquetas: whatsapp, informacion, localizacion, datos
usuarios: 292   anónimos: 423   negativos: 2  
108comentarios mnm karma: 451
  1. #1   Total, que para espiar el teléfono de alguien, nada mejor que recomendarle instalar esta aplicación.
    votos: 7    karma: 66
  2. #2   Interesante, pero me preocupa más los datos que guarda en sus servidores, después de todo mi teléfono lo controlo yo y en un momento dado des-instalo la aplicación.
    votos: 14    karma: 130
  3. #3   ¿Hay alguna aplicación similar que no lo haga?
    votos: 6    karma: 68
  4. #4   Supongo que para que use las coordenadas GPS deberé haberña dado permiso para acceder a él previamente, ¿no?
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   Todavía no entiendo por qué lo usa la gente. Es un GTalk de pago.
    votos: 58    karma: 391
  6. #6   Pues a mi no me importa, ¿De qué se supone que hay que tener miedo? :-S
    votos: 17    karma: 22
  7. #7   #4 Sí, al instalar la app en el teléfono, luego ahí ya lo usan y si quieren cambiar algo hay que confirmar los nuevos permisos al actualizar la app
    votos: 2    karma: 31
  8. #8   Uhm, las coordenadas del GPS, si no quiere que se desvelen realmente, están bastante poco borrosas. Se leen perfectamente.
    votos: 0    karma: 10
    jlj jlj
  9. #9   #5 Por el momento no es de pago que yo sepa, creo recordar que se puede "extender", pero no ando muy seguro.
    votos: 0    karma: 6
     *   wiitohzjeeh wiitohzjeeh
  10. #10   Fallo, y muy gordo. A borrar se ha dicho.
    votos: 0    karma: 7
  11. #11   Llevar un smartphone en el bolsillo es llevar un sistema de rastreo y espionaje a cuestas. La fantasía de todo régimen totalitario.
    votos: 4    karma: 38
  12. #12   #5 Porque es multiplataforma? Yo con mis contactos que tienen Android uso Gtalk, que va de lujo pero con los de IPhone no me queda otra que WhatsApp.

    Por cierto, lo que digo por WhatsApp creo que lo podría publicar aquí mismo, son conversaciones intrascendentes y que no suponen ningún tipo de privacidad. Para temas más delicados evidentemente sé que he de usar otros medios.
    votos: 11    karma: 95
     *   Kroki Kroki
  13. #13   Estoy escandalizado con este atentado a la privacidad. Voy a contárselo a todo el mundo por twitter y facebook.
    votos: 106    karma: 872
  14. #14   #2 supones, si no te he entendido mal, que el desinstalador de la aplicación borra todos sus archivos. ¿No estás suponiendo demasiado? (echa un ojo a la cantidad de carpetas residuales que quedan, simplemente, en windows al desinstalar muchos programas).
    votos: 0    karma: 8
  15. #15   #12 No me creo que en la appstore de apple no haya ni una sola aplicación que haga de cliente de jabber (gtalk usa el protocolo jabber/xmpp, que para nada lo ha inventado google)
    votos: 4    karma: 40
  16. #16   En el caso de Android aun hay mas 'chicha' almacenada que podría ser interesante para un investigador forense -o novio celoso-.

    No hay novios celosos... solo cornudos en potencia.

    :-)
    votos: 2    karma: 21
  17. #17   El wasap me está empezando a tocar los huevos ...

    "Desea que WhatsApp acceda .." Si
    "Desea que WhatsApp utilice el..." Si
    "Desea que WhatsApp guarde..." Si

    "Instalando..."
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #5 Aparte de lo que ha dicho #12... ¿alguien sabe si realmente se eliminan las conversaciones y correos de GMail y GTalk? Lo pregunto en serio, no tengo ni idea...
    votos: 1    karma: 20
     *   --42218-- --42218--
  19. #19   Si me buscaran por delito, no usaría móvil.

    #5 En Android de momento es gratuito, aunque no por mucho. La "gracia" de WhatsApp por un lado es que te registras con tu número de teléfono con lo cual, todos los contactos que tengas en la agenda que tengan WhatsApp podrás comunicarte con ellos si necesidad de saber su correo electrónico, ni tener que agregarlos uno a uno. La otra gracia es que tiene muchos usuarios. De echo hay por ejemplo la aplicación Tango que hace lo mismo, pero no tiene tantos usuarios y tampoco utiliza el sistema "push" de Android.
    votos: 2    karma: 22
  20. #21   No que cualquier sistema de comunicación comercial hoy en día está obligado a almacenar un historial que podrá ser utilizado por la policía bajo una orden judicial?

    Quiero decir. Messenger también las guarda, y yahoo messenger..
    votos: 0    karma: 9
  21. #22   Me parto, que creeis que hacen los isp con los mensajes? Lo que pasa es que en ese caso no podemos verlo, lo cual es aun peor...
    votos: 4    karma: 7
  22. #23   Ehmmm, no sé si lo sabéis.. Pero esto de guardar los mensajes se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo con los SMS en los operadores de telefonía.

    Se hace esto para por si alguna vez, la justicia necesita verificar los mensajes enviados por un usuario.

    No os llevéis las manos a la cabeza, porque esto ya se venía haciendo..
    votos: 9    karma: 79
     *   demons demons
  23. #24   Está bien saberlo para saber a qué atenerse. Supongo que borrando esos archivos SQLite bastaría para borrar todo rastro. Aunque en mi caso particular solo lo use para comentar alguna chorrada de vez en cuando y por tanto la seguridad de la aplicación me la pele bastante, seguro que mucha gente pasa por ahí toda clase de datos, incluso vete tú a saber si números de Visa o qué.
    votos: 0    karma: 7
  24. #25   #12 Gtalk también es multiplataforma y es gratuito. Me sorprendió hablar el otro día con unos amigos y que no supieran que a partir del primer año hay que pagar por mantener la aplicación :palm:

    #28 Es gratuito el primer año, luego hay que pagar algo así como 1.50
    votos: 6    karma: 54
     *   Martixx Martixx
  25. #26   Vendo sombreros de papel de aluminio para el teléfono.
    votos: 17    karma: 149
  26. #27   Osea, Apple añade las funcionalidades del Whatapp (y de otras aplicaciones) al nuevo ios5. En vez de denunciar que Apple se estar apropiando (robando) del desarrollo de aplicaciones independientes y minando la creatividad de otros creadores, los fanáticos de la manzana arremeten contra la víctima.
    votos: 1    karma: 12
  27. #28   #5 de pago nada, es gratis, y la gente lo usa porque es el único multiplataforma (iPhone, Android, Blackberry...) por ahora y es GRATIS, no como los SMS de las narices que te cobran a céntimo por caracter las puñeteras operadoras.

    Si no quieres que guarde la información de GPS no permitas a la aplicación hacer uso de la localización, por lo demás, ¿de que tiene la gente tanto miedo? que yo sepa es más seguro que un SMS, que va sin cifrar ni nada y por lo que se sabe podría estar almacenado en un datacenter de telefónica. Y vamos a ser serios, ¿que hay de confidencial en los sms que se envían habitualmente? ni que fuésemos de la CiA todos ahora.

    Hay mucho paranoico suelto...
    votos: 23    karma: 68
  28. #29   #5 ¿porque para facilitar el acceso a tus contactos hace gilipolleces con las que la gente se escandaliza en cualquier web o red social (como pedirte acceso nada más instalarlo a todos los nombres y números de teléfono de tus agendas y al tuyo) que se aceptan porque "es guay", y "son mensajes gratis, no es interné, nooooooooo, ¿no ves que está en el teléfono?" y todo el mundo en este país ignorante digitalmente hasta la médula lo tiene?
    votos: 8    karma: -53
     *   --139000-- --139000--
  29. #30   #9 Se paga 1 € al cabo de un año (en la aplicación te dice cuando caduca la licencia)

    A ver si os creeis que Google no guarda lo que hacéis en Talk!
    votos: 3    karma: 34
  30. #31   Soy al unico que se la trae fresca la info que guarde de mi??? No creo que si el gobierno descubre que quiero conquistar el mundo, me vaya a localizar mediante la geolocalizacion de un programa de movil, y si tengo algun "conocido" que quiere violar mi intimidad y leer los sms que he borrado, me preocuparia bastante mas el tener a esa persona cerca que el que se pueda hacer (mediante unos conocimiebtos que no todos tienen).

    Por lo demas, poder mandar mas de 20 sms, fotos o videos al dia, GRATIS, compensa cualquier cosa que haga el programa. Como si quiere violar a mi perro. Segueo que Vodafone guarda datos mas sensibles y criticos, y los utiliza con fines "malignos", y encima les pago una media de 30 euros al mes...
    votos: 34    karma: 247
  31. #32   hay gtalk en iphone? esta siempre online?
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   Se pueden enviar fotos con el gtalk? videos?
    votos: 2    karma: 19
  33. #34   con la de articulos medianamente buenos que hacen en securitybydefault y esta mierda llega a portada?
    pense que iban a haber monitorizado con wireshark las comunciaciones o cosas así, realmente ya se perfectamente todo lo que hace la aplciacion y he visto perfectamente todo esto en la propia sd de mi telefono. Me importa una solemente mierda que almacene en sus servidores o en mi bbdd local mis mensajes, en cuanto quiero los borro.
    Cual es o donde esta el atentado ocntra la privacidad?
    Parece que cada vez que alguien hace algo bien y tiene exito la envidia dispara las criticas, whatsapp es una pedazo de aplicacion.
    votos: 5    karma: 58
     *   Supm Supm
  34. #35   #29 Tu eres de los que te quedas en casa por si hay alguien espiándote en la puerta, no?
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #3 Hace lo mismo en funciones esta otra aplicación pingchat.com/home.shtml, pero no sé si guarda datos o no.
    votos: 1    karma: 20
  36. #37   mmmmm claro claro
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   "ninguno de los datos ahí contenidos están cifrados": si estuviesen cifrados, se necesitaría que el usuario metiese una password cada vez que arranca el programa para su descifrado. (Si el programa guardase esta password, cifrar los datos sería absurdo). Por otra parte, es tu teléfono y tu bbdd, con lo que te lo tienen que robar para acceder a esos datos. No es un problema grave de seguridad. Whatsapp tiene fallos de seguridad, pero no lo es este.
    votos: 0    karma: 6
     *   fugaz fugaz
  38. #39   #28 opino como tú, aquí se ha descubierto que whatsapp almacena información... y nuestras llamadas persnoales, nuestro historial de visitas en internet por IP, etc, no queda también guardado?? ya sabéis, quedaos en casa y no salgáis, el mundo os vigila!!
    votos: 1    karma: 18
  39. #40   ¿El problema es que Whatsapp guarda un registro en local de los mensajes que has enviado?

    Pues vaya chorrada.
    votos: 9    karma: 91
  40. #41   #28 Ni es el único ni es gratis (si usas Android lee la descripción en el Market). Y para usar XMPP uso GTalk o Jabber.org o cualquier otra cosa, no solo son multiplataforma sino interoperables (XMPP está pensado para ser interoperable entre proveedores, WhatsApp te pone muros para que no pases).

    La única gracia que puede tener es la que dice #19, que te lista automáticamente otros contactos con WhatsApp. Yo, personalmente, tengo todos los contactos (que me importan) bien organizados, sincronizados con FB/Google Contacts, al final WhatsApp lo que me soluciona es poder mandar mensajes a gente con la que no hablo y a la que tendría que haber borrado ya de la agenda.
    votos: 4    karma: 25
  41. #42   #28 Como ya te han dicho, WhatsApp es de pago. Hay un periodo gratuito y a partir de ahí te hacen pagar anualmente si quieres seguir utilizándolo.
    votos: 1    karma: 18
  42. #43   SITEL lleva almacenando desde hace años TODOS nuestros SMSs, registros de llamadas, IPs conectadas..., eso si que me parece grave porque es el control de todo ésto es opaco.
    votos: 4    karma: 44
     *   miliki28 miliki28
  43. #44   Pero con Facebook pasa algo parecido, y supongo que con muchísimas aplicaciones... Supongo que las operadoras de telefonía también podrán hacerlo, ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta? Ya hace la friolera de 15 años uno podía escuchar, y no tengo claro si rastrear, conversaciones de teléfonos móviles con unos radares que estaban prohibidísimos, pero si los he visto funcionando yo... Y de las personas celosas mejor no hablar, conocí a uno que espiaba las conversaciones de MSN de su novia restableciendo la configuración de su ordenador al día que al muchacho le parecía bien... Vamos, soy yo la novia y le echo tal cantidad de laxante en el café del desayuno que se le quitan las ganas de restablecer pa' los restos.
    Vamos, que en cuestión de seguirle los pasos a alguien me temo que querer es poder...
    votos: 0    karma: 7
     *   iSuka iSuka
  44. #46   #12 #15 Aquí hablan de algunas alternativas compatibles: www.gsmspain.com/foros/h886392_Aplicaciones-sistemas-operativos-movile

    #18 Las conversaciones se guardan en Gmail. Ahí las puedes borrar... Ahora, si las borran de verdad... ¿Borra Gmail, Yahoo o Hotmail de verdad los correos? La duda es la misma!
    votos: 0    karma: 6
     *   nanz nanz
  45. #47   #12 Google Talk no solo es multiplataforma sino que usa XMPP como protocolo, que es un estándar, con lo cual te sirve cualquier cliente que implemente ese estándar para poder comunicarte con los servidores de Google Talk sin que los que hagan el cliente tengan que hacer ingeniería inversa y cosas raras como ocurre con otros protocolos como el del MSN.
    votos: 1    karma: 16
     *   Devlin Devlin
  46. #48   Sieeeempre el mismo cuento;

    1- Se hace famosilla una aplicación/web/loquesea.
    2- Empiezan a usarla sólo los halternatibos (frikis, gafapastas... enteradillos en general).
    3- Se populariza y acaba usándola todo el mundo.
    4- Los enteradillos del punto 2 empiezan a criticarla porque ya la usa todo el mundo y ha perdido ese punto de exclusividad (vamos, que ya no son guays por usarlo sino que son parte de la plebe).
    5- Se dan bajas masivas porque la aplicación/web/loquesea "ya no es lo que era" o se han publicado problemas de privacidad que siempre han existido pero que ahora son de vital importancia.

    A partir de aquí, puede que la aplicación/web/loquesea siga existiendo con menor éxito o desaparezca dando paso a otra que vuelva a empezar la rueda.
    votos: 19    karma: 122
  47. #49   #5 Porque, a diferencia de GTalk, detecta automáticamente quién de tus contactos lo tiene instalado con sólo disponer de su número de teléfono (no hay que "agregar" a nadie, ni es necesario crear una "cuenta"), se pueden intercambiar archivos (imágenes, vídeo, audio), se pueden hacer conversaciones en grupo...
    votos: 6    karma: 58
     *   checho_ib checho_ib
  48. #50   #25 Gtalk en iPhone es interfaz web (que yo sepa). Osea, entras en la app de google para iphone, vas a Apps, le das a Talk, y te abre... Safari. No tiene push notifications, ni ningún tipo de notificaciones porque es web al fin y al cabo.

    No he usado Gtalk para android (al fin y al cabo Android es de Google así que quizás es mejor) pero en iPhone al menos no puedes compartir tus coordenadas, enviar fotos, enviar audio, enviar video, etc. Que yo sepa WhatsApp y Gtalk son dos programas bastante distintos... así que las comparaciones no vienen ni a cuento. Ahora bien, si lo que lo usáis es para "chatear"... pues cualquier aplicación os serviría de todos modos.

    Sobre la subscripción anual de whatsapp... que yo sepa no hay nada de información en su página web. Lo único que mencionan es que intentan darte el servicio a un coste menor que los SMS. He leído que es 2 dólares al año, a alguien realmente le molesta pagar tan poco por un buen servicio? En iOS ahora llega ahora iMessage que es gratuito, pero no llega a ofrecer lo que ofrece WhatsApp.
    votos: 1    karma: 16
  49. #51   A ver, que si, que el protocolo de GTalk es multiplataforma pero... hay algún cliente en iPhone que este siempre online y al que se puedan enviar fotos y videos facilmente?
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   whatsapp es demasiado mainstream, viva el jabber !! :-D :-D
    votos: 0    karma: 7
  51. #53   si la cia quiere saberen que bar quedo con los colegas a tomar unas cañas,se lo pongo facil,ya ves que problema.
    y el gps lo puedes tener instalado o no,como en casi todas las aplicaciones de android.
    lo bueno del whasapp es que ademas de que te busca los contactos automáticamente puedo comunicarme con mis amigos que tienen iphones y nokias con simbyan (si,aun quedan de esos :-D )
    y cuando dentro de 1 año me pregunte si quiero pagar 1,5€ por seguir usándolo le diré que si,porque funciona y lo vale....o solo nos gusta el gratistotal? ;)
    votos: 3    karma: 38
  52. #54   Porque tanto interés en Whatsapp i demás similares? Acaso el correo electrónico no hace los mismo?
    Otra cosa que es imperdonable de Whatsapp es que para darte de baja tengas que mandar un correo electronico porque ni en su pagina web ni en la aplicación hay forma de darte de baja.

    #5 Aunque borres la aplicacion seguiras en su base de datos y tus amigos te seguiran mandando mensajes y no te enteraras(que es lo que me paso a mi)

    #25 Ademas Gtalk usa un protocolo abierto( XMPP ) Con lo que facilmente puedes tener el cliente en el mobil o en el ordenador

    #33 Fotos no lo especifica en la wikipedia pero si videconferencias es.wikipedia.org/wiki/Google_Talk
    votos: 1    karma: 17
    sid sid
  53. #55   En blackberry, whatsapp 2.6.4544 con el sqlite manager 0.7.4 para firefox 4.0.1, cuando le he dado a conectar base de datos, he seleccionado el archivo L:databasesWhatsAppmessageStore.db y me da un error "SQLiteManager: Error in opening file messageStore.sqlite - either the file is encrypted or corrupt
    Exception Name: NS_ERROR_FILE_CORRUPTED
    Exception Message: Component returned failure code: 0x8052000b (NS_ERROR_FILE_CORRUPTED) [mozIStorageService.openUnsharedDatabase]"

    Corrupta no está porque los mensajes me salen bien en la aplicación, así que puede que ya lo hayan solucionado.
    votos: 0    karma: 10
    roy roy
  54. #56   por esa gran mentira en la que todos hemos caido alguna vez... "he leído y acepto las condiciones de uso, siguiente"
    votos: 1    karma: 15
  55. #57   Lo curioso, es cuando lo desintalas y le sigues apareciendo a la gente en su lista... :-S A mí me duró 5 minutos, para eso está gtalk, y así hablo con quien me da la gana, no con quien tenga en mi lista de contactos del movil :-S
    votos: 0    karma: 7
  56. #58   Con todo eso quiero decir que no entiendo por qué la gente se molesta en pagar 1€ al año por un servicio que montan unos señores... en el que te ponen un servidor (que no les sale gratis) y contratan a programadores para desarrollar en cada plataforma, que tampoco les sale gratis.
    votos: 0    karma: 10
  57. #59   #50 Es gratuito el primer año, luego no. De su web:

    itunes.apple.com/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8 0.99 para iphone
    www.whatsapp.com/android/ $1.99 USD/year para android
    www.whatsapp.com/nokia/ 0.99 para nokia
    Lo que no dejan claro es para bb, pero en BB App word te avisan de que la descarga es un trial de un año ;)
    votos: 1    karma: 17
  58. #60   #6 GPS=Geolocalización. Se rumorea que Bin Laden usaba WhatsApp.
    votos: 0    karma: 8
  59. #62   Lo de que envía mensajes en claro... según se mire, van por la red GSM, no es lo mas fiable del mundo, pero si lo suficiente para no coger mi gorro de papel de aluminio... también lo hace el messenger, y el tuenti, y .. y por wifis mucho mas inseguras.

    Si quisiera seguridad utilizaria jabber + gpg de 4096 bits, y fuera.
    votos: 0    karma: 10
  60. #63   #33 Para eso tienes el correo.
    votos: 0    karma: 7
  61. #64   Sin querer decir que no tenga cosas que mejorar, Whatsapp es una aplicación con una experiencia de uso fantástica. La gente que la compara con GTalk o con el Mail le aconsejo que la prueba, porque es lo mismo que yo decía antes de usarla. Ya sabéis, busque, compare... y si conoce como acaba esa frase, esta usted vejuno.

    Y si no os gusta Whatsapp tampoco se acaba el mundo. Pero por favor, no sigáis con la burra de que el Gtalk y el Mail sirven para lo mismo.
    Whapsapp es sincrono y el Mail es asincrono, y el Gtalk no esta en tantas plataformas ni permite enviar fotos o videos.
    votos: 8    karma: 71
     *   ruisan ruisan
  62. #65   No se mucho de WhatssApp, pero:

    Ponéis como ventaja que no hay que "agregar" a nadie, si un contacto lo tiene instalado ya aparece.

    Pues a mi esto no me gusta. No quiero aparecer como contacto de todo el mundo que tenga mi teléfono.
    Además ¿qué pasa si quieres que alguien te agregue pero no quieres darle tú teléfono?

    Yo tengo muchos conocidos con los que solo comparto mi email, mi número de teléfono me lo reservo para familiares y amigos cercanos.
    votos: 1    karma: 18
  63. #66   #65 ¿qué pasa si quieres que alguien te agregue pero no quieres darle tú teléfono?
    Pues que a esos no los va a poder agregar. Punto. Tu decides que con esa gente no quieres compartir tu teléfono, y eso significa que tampoco quieres que te llamen, o que te envíen un sms, o un Whatsapp.
    votos: 0    karma: 6
  64. #67   #54 La mayoría de gente que usa Gtalk está en Android, que es lógico. En otras plataformas el cliente "oficial" ni siquiera existe - es via web, y aunque es xmpp y puedes usar cualquier otro cliente, dile a tus amigos que configuren jabber en su móvil. Luego llegan comentarios tipo #29 que parece que estén ofendidos y enfadados con el mundo porque no les de la gana instalarse otro IM o porque no entiendan que al fin y al cabo todo es por Internet. ¿Qué más da? El punto fuerte de WhatsApp es su sencillez / simplicidad y que te ofrece mucho más que un IM. No tiene videoconferencia, pero para eso la gente usa otras cosas, sea Facetime, Skype, Viber, o lo que les de la gana usar. Es más, dudo que mucha gente realmente haga videoconferencia.
    votos: 2    karma: 26
  65. #68   #66 pero y que sera entonces del cibersexo a traves de whatsapp??? Si saben tu numero, y tu geolocalizacion... Te pueden violar en persona!!!! Todos a desinstalarlooooo
    votos: 0    karma: 6
  66. #69   Yo tengo el whatsapp y tb instalado el ebuddy, pero uso muchisimo mas el whats que el otro sistema de mensajeria, basicamente por que con el ebuddy tanto yo como la persona con la que kiero comunicarme ha de estar conectada (ya sea gmail, facebook, yahoo lo que sea)... no m parece tan util como poder mandar una especie de sms gratuito (o muy barato)
    votos: 1    karma: 16
  67. #70   Pues básicamente lo que ha dicho #69. La gente quiere un intermedio entre mensajería instantánea y correo electrónico, osea notificaciones, pero instantáneas. Y sin tener que estar con una página web abierta o un cliente abierto.
    votos: 0    karma: 10
  68. #71   Donde unos ven problemas, otros ven negocio!
    Anonimizadores para Whatsapp en 3, 2, 1... Listas de aceptados/desaceptados para Whatsapp en 3, 2, 1...
    votos: 0    karma: 6
  69. #72   Whatsapp tiene la ventaja de que te busca los contactos por el número de teléfono y de que te guarda los mensajes en sus servidores cuando estás off-line.

    Que no es gratuito??

    Con lo que te ahorras en sms pues creo que vale la pena...
    votos: 0    karma: 9
  70. #73   #59 Vale, ahora lo veo. Yo lo bajé cuando era gratis...
    votos: 0    karma: 10
  71. #74   #65 Pues como ya te ha dicho #66. El programa tiene esas características. Si te parecen adecuadas y quieres lo usas, si no pues no lo usas y ya. Nadie te obliga ni nada parecido. Si quieres algo que haga lo que dices pues busca otro programa que cumpla o sigue como hasta ahora.
    Es como jugar a fútbol y quejarse de porque no se juega con las manos y de que haya que marcar gol en una portería. Pues juega a otra cosa, baloncesto tal vez. xD
    votos: 0    karma: 6
  72. #75   #31 Gratis el primer año.
    votos: 0    karma: 10
  73. #76   Os hago un resumen de las diferencias Whatsapp / Gtalk

    - Detecta automáticamente los contactos
    - No necesita de crear una cuenta (Si amigos, no todo el mundo tiene una cuenta gmail o similares)
    - Permite enviar fotos/videos/localizaciones/audio/fichas de contacto
    - Si tienes desactivado el historial de conversaciones en gTalk, si en un momento dado no estás logueado en gtalk puedes perder las conversaciones. En Whastapp se guardan en el servidor.
    - Permite enviar mensajes aunque estés offline y te informa si ha llegado a su destinatario correctamente
    - Como bien se ha dicho, es gratuito el primer año. Luego hay que pagar 1€ al año (y no voy a discutir sobre si es caro pagar 1€ para todo un año de servicio)

    Todo esto no quiere decir que sea mejor que gTalk, es diferente. Es más, se puede utilizar gTalk y Whatsapp a la vez!! Que manía con que uno es mejor que el otro y que no puedan coexistir.
    votos: 20    karma: 180
     *   willylatorre willylatorre
  74. #77   #65 es como si te quejaras de que la gente que no tiene tu número de teléfono no pueda enviarte SMS. No sé qué decirte...
    votos: 3    karma: 35
  75. #78   Gratis el primer año en Android.

    iPhone pagas los 0.79€ y ya está.
    votos: 0    karma: 13
  76. #79   pero que consparanoicos nos estamos volviendo...
    votos: 0    karma: 11
  77. #80   #6 Solo es de pago para los MacFanboys, para Android y Symbian es gratis. Igual que el Angry bird :-)
    votos: 5    karma: -35
  78. #81   #25 #41 #42 Pues yo llevo bastante tiempo usándolo en mi iPhone (puede que menos de un año eso si) y todavía no me han cobrado un duro. Eso sí, en el momento que lo hagan lo desinstalo.
    GTalk es perfecto si tienes Android, para iPhone no tiene aplicación nativa y es un infierno utilizarlo (aunque no imposible).

    De todas formas en mi comentario anterior lo que quería dejar claro no es que Whatsapp sea la mejor aplicacion del mundo ni de que esté de acuerdo en todo lo que hagan con ella, sino que la gente se pone demasiado paranoica con estas cosas cuando lo mejor para todos es que este tipo de aplicaciones existan para que las operadoras dejen de seguir abusando de nosotros.
    votos: 0    karma: 6
     *   Panete Panete
  79. #82   #5 Básicamente porque ha sido el único con dos dedos de frente para en vez de usar una cuenta creada, usar el número de teléfono. Da facilidades a la población y estandarizarán tu programa. GTalk de Google todo lo que tú quieras pero la gente no sabía usarlo, no era multiplataforma y era un coñazo para mucha gente (no hablo de mí) crear una cuenta
    votos: 0    karma: 12
  80. #83   Cuál es el precio que hay que pagar en Android después de un año entero de uso? 1,99 $? Ha habido días en que me he dejado cantidades superiores en sms y mms.

    Que los problemas de privacidad son poco más o menos los mismos, si no peores en los sms tradicionales? Un momento, que voy a pagar los 1,99 por la versión de pago ya y al período de prueba que le den por culo: amortizado lo tengo.
    votos: 0    karma: 7
  81. #84   Hombre, no se para que quieren las conversaciones guardadas la verdad..para llenar discos duros será.

    De todas formas, siempre he dicho que si no tienes nada que ocultar, no deberías preocuparte. Aunque eso no uqiero decir que se le de carta blanca a las empresas, ni mucho menos.

    De todas, tengo en androide instalado el LBE Security y no me ha avisado para nada que whatsapp haya requerido el uso del gps.
    votos: 1    karma: 14
  82. #85   Pues yo lo veo de otra manera.... SI alguna vez me acusan de un delito que no he cometido, podría por ejemplo usar whatsapp para demostrar mi inocencia. En fin, quién nada esconde, nada teme.

    Y para asuntos delicados, hablo en persona y punto.

    Para todo lo demás, un bonito gorro de aluminio.
    votos: 1    karma: 12
  83. #86   Me hace mucha gracia lo de la privacidad cuando TODO el mundo tiene cuentas en redes sociales donde agrega gente que ni conoce y pone fotos de toda su vida. Por otra parte, no se porqué la gente se preocupa por la privacidad, ¿somos todos ladrones? ¿somos pederastas? ¿vamos a atentar en Nueva York? La privacidad puede llegar a ser importante, pero si usas el Whatsapp para decir a tu novia "llego cinco minutos tarde" o "estoy bailando en la discoteca" me parece que compensa el que sea gratuito. Por otra parte, yo no enviaría "voy a tener sexo con un menor" ni aunque estuviera cien mil veces cifrado.
    votos: 0    karma: 5
  84. #87   Por lo que leo todo eso se almacena en el teléfono móvil ¿que problema hay? Es como un simple log, me parece bastante sensacionalista. Informativa, si, pero alarmista.
    votos: 0    karma: 15
  85. #88   A mi me da igual que alguien lea los mensajes que escribo. Se va a aburrir cual ostra vamos. Cuando quiero usar informacion sensible, busco otras soluciones. Pero esta es rapida, facil y gratis. 3 motivos suficientes para usarla.
    votos: 1    karma: 14
    dyc dyc
  86. #89   Me ha convencido, bye, bye WhatsApp
    votos: 0    karma: 8
  87. #90   #59 #80 En iPhone no hay suscripción, por lo que tengo entendido. Sólo pagas por descargarte la aplicación :-)
    En Android, por el contrario, la aplicación es gratis y pagas subscripción despúes del primer año
    votos: 1    karma: 19
     *   javicl javicl
  88. #91   #55 either the file is encrypted or corrupt

    Corrupta no está porque los mensajes me salen bien en la aplicación

    Entonces está encriptado :-P
    votos: 0    karma: 10
  89. #92   GTalk para Android está siempre online y puedes hacer chats off the record, lo único es que no puedes envíar archivos (en la versión de navegador si puedes). Además, cualquier día de estos habilitan hasta la videoconferencia en la versión móvil.

    A los que os preguntáis si podéis tener lo mismo en la versión aifon, la respuesta es que no lo se, buscad entre las chorromil apps esas tan útiles que tiene la store a ver si hay una implementación potable. Y la próxima vez os compráis un teléfono decente si eso.
    votos: 0    karma: 6
  90. #93   #89 No veo el problema de que el whatsapp guarde el historial dentro del telefono, juraría que todos o casi todos los progamas de este tipo lo hacen. En ningún momento dice que ese historial salga del telefono.
    votos: 0    karma: 10
     *   miliki28 miliki28
  91. #94   #5 Y Gtalk es un Messenger de Google, y messenger era un ICQ de Microsoft... lo que no entiendo, como tu, es que la gente use un programa de pago cuando hay alternativas gratuitas y más seguras (o eso entiendo cuando están respaldadas por Google o Microsoft, incluso Skype)...

    PD: Yo lo uso, porqué mis amigos también han caído, y ellos a su vez porqué sus amigos lo hicieron... la explicación del borreguismo siempre lo explica todo.
    votos: 0    karma: 7
     *   pere88 pere88
  92. #95   #5 es de pago solo en iPhone creo, en Android, desde luego, es gratis.
    votos: 0    karma: 7
  93. #96   #59 para blackberry es 1€ a partir de un año (o al menos eso ponía cuando yo me lo descargué).
    votos: 0    karma: 7
  94. #97   #59 Sinceramente, yo esos precios los considero casi gratuitos.
    Y no me sobra la pasta, al contrario, pero hay que entender que la gente que hace un esfuerzo desarrollando una aplicación te quiera cobrar un precio casi simbólico si tras un año consideras que dicha app es útil...
    Saludos,
    votos: 1    karma: 16
  95. #98   #31 ¿si?, pues acabo de guardar todo tu comentario, ya veré que hago con él.
    votos: 0    karma: 10
  96. #99   yo lo único que se, que antes gastaba 5 euros en mensajes , y ahora gasto 2 euros, y antes gastaba 15 euros en llamadas y ahora gasto 7 euros, ( whatapps y viper)
    votos: 0    karma: 6
  97. #100   Ahora tengo curiosidad por saber que clase de mensajes enviais. Como dicen por ahi arriba yo agradezco que guarden copia de todos los mensajes, así será mas fafácil demostrar mi inocencia e hipotético caso q me acusaran de algo. Ah si tienes una pareja que se dedica a investigar en tu movil las bbdd el menor de tus problemas es el whatsapp.
    votos: 0    karma: 6
  98. #101   #95 En Android vas a tener que pagar subscripción al cabo de un año: www.whatsapp.com/android/
    En iPhone sólo hay un pago inicial (aunque en mi caso me salió gratis por la oferta de la semana pasada)
    votos: 2    karma: 28
     *   javicl javicl
  99. #102   #71 en whatsapp ya se puede bloquear gente de forma nativa...
    votos: 0    karma: 10
  100. #103   #35 no, yo soy de los que le regalan no ya mi datos personales a terceros, sino que ahora el número de teléfono y pronto la dirección de mi casa y el número de pelos en el culo, para que sí, sí un día quieren espiarme lo puedan hacer sin ningún problema, y si nos dejamos de gilipolleces conspiranoicas, al menos puedan usarlos para inflarme a Spam dirigido sin ningún problema. Ah, y luego llorar un poquito, porque me llega ese Spam...

    #67 ¿pero qué coño dices de instalar leches en vinagre? Yo estoy hablando de privacidad. churras <-----------------> merinas

    PD: tengo facebook, whatsapp, twitter y todo lo que se te ocurra, principalmente porque no tengo que esconder nada a nadie, eso es una cosa, y otra es que saquen beneficios con ellos, los vendan, o los mantengan expuestos a terceros con unas políticas de seguridad absurdas o tratamientos tercermundistas por ahorrar costes, que es lo que está pasando.
    votos: 0    karma: 8
  101. #104   ¿Y que hay que usar, SMS tal vez? Sí, muy buena alternativa para nuestra privacidad teniendo en cuenta que SITEL registra y guarda todos los SMS enviados...
    votos: 0    karma: 8
  102. #105   Whatsapp no puedes utilizarlo en dos móviles diferentes. Además si te quedas sin batería no puedes continuar la conversación, con GTalk entras en tu cuenta de gmail y continúas.
    votos: 0    karma: 9
  103. #106   #46 no los borran. Los proveedores de servicios están obligados por ley a retener los datos. Creo que en Europa son 6 meses.
    votos: 0    karma: 6
  104. #107   #76 Más que diferencias, son las ventajas de whatsapp. Y algunas no son diferencias, ya que también existen en gtalk: enviar fotos, videos, enviar offlien...
    Gtalk también tiene las suyas:
    -Utilización desde varios dispositivos, incluyendo navegador de pc.
    -Realizar búsquedas del historial desde gmail.
    votos: 0    karma: 6
     *   avalancha971 avalancha971
  105. #108   #74 Lo de usar otra aplicación ya lo hago. Y el símil del fútbol... en fin :palm:
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame