www.securitybydefault.com/2011/06/lo-que-no-te-cuenta-wha... por
mcklaw el 09-06-2011 07:31 UTC publicado: 09-06-2011 08:25 UTC

Es la aplicación 'de moda' en el mundo móvil, casi acto seguido al 'dame tu teléfono' viene como pregunta ' ¿ Y tienes WhatsApp ?'. Aunque WhatsApp teóricamente da la oportunidad mediante su interface gráfica de eliminar conversaciones, la realidad es que permanecen en la base de datos
ad infinitum. Y el tema es aun mas divertido si el envío o recepción de mensajes se produce en un momento donde esté activado el GPS, ya que WhatsApp almacena también en el fichero msgstore.db las coordenadas donde se enviaron.
etiquetas: whatsapp, informacion, localizacion, datos negativos:
2 usuarios:
292 anónimos:
423
Por cierto, lo que digo por WhatsApp creo que lo podría publicar aquí mismo, son conversaciones intrascendentes y que no suponen ningún tipo de privacidad. Para temas más delicados evidentemente sé que he de usar otros medios.
No hay novios celosos... solo cornudos en potencia.
"Desea que WhatsApp acceda .." Si
"Desea que WhatsApp utilice el..." Si
"Desea que WhatsApp guarde..." Si
"Instalando..."
#5 En Android de momento es gratuito, aunque no por mucho. La "gracia" de WhatsApp por un lado es que te registras con tu número de teléfono con lo cual, todos los contactos que tengas en la agenda que tengan WhatsApp podrás comunicarte con ellos si necesidad de saber su correo electrónico, ni tener que agregarlos uno a uno. La otra gracia es que tiene muchos usuarios. De echo hay por ejemplo la aplicación Tango que hace lo mismo, pero no tiene tantos usuarios y tampoco utiliza el sistema "push" de Android.
Quiero decir. Messenger también las guarda, y yahoo messenger..
Se hace esto para por si alguna vez, la justicia necesita verificar los mensajes enviados por un usuario.
No os llevéis las manos a la cabeza, porque esto ya se venía haciendo..
#28 Es gratuito el primer año, luego hay que pagar algo así como 1.50
Si no quieres que guarde la información de GPS no permitas a la aplicación hacer uso de la localización, por lo demás, ¿de que tiene la gente tanto miedo? que yo sepa es más seguro que un SMS, que va sin cifrar ni nada y por lo que se sabe podría estar almacenado en un datacenter de telefónica. Y vamos a ser serios, ¿que hay de confidencial en los sms que se envían habitualmente? ni que fuésemos de la CiA todos ahora.
Hay mucho paranoico suelto...
A ver si os creeis que Google no guarda lo que hacéis en Talk!
Por lo demas, poder mandar mas de 20 sms, fotos o videos al dia, GRATIS, compensa cualquier cosa que haga el programa. Como si quiere violar a mi perro. Segueo que Vodafone guarda datos mas sensibles y criticos, y los utiliza con fines "malignos", y encima les pago una media de 30 euros al mes...
pense que iban a haber monitorizado con wireshark las comunciaciones o cosas así, realmente ya se perfectamente todo lo que hace la aplciacion y he visto perfectamente todo esto en la propia sd de mi telefono. Me importa una solemente mierda que almacene en sus servidores o en mi bbdd local mis mensajes, en cuanto quiero los borro.
Cual es o donde esta el atentado ocntra la privacidad?
Parece que cada vez que alguien hace algo bien y tiene exito la envidia dispara las criticas, whatsapp es una pedazo de aplicacion.
Pues vaya chorrada.
La única gracia que puede tener es la que dice #19, que te lista automáticamente otros contactos con WhatsApp. Yo, personalmente, tengo todos los contactos (que me importan) bien organizados, sincronizados con FB/Google Contacts, al final WhatsApp lo que me soluciona es poder mandar mensajes a gente con la que no hablo y a la que tendría que haber borrado ya de la agenda.
Vamos, que en cuestión de seguirle los pasos a alguien me temo que querer es poder...
#18 Las conversaciones se guardan en Gmail. Ahí las puedes borrar... Ahora, si las borran de verdad... ¿Borra Gmail, Yahoo o Hotmail de verdad los correos? La duda es la misma!
1- Se hace famosilla una aplicación/web/loquesea.
2- Empiezan a usarla sólo los halternatibos (frikis, gafapastas... enteradillos en general).
3- Se populariza y acaba usándola todo el mundo.
4- Los enteradillos del punto 2 empiezan a criticarla porque ya la usa todo el mundo y ha perdido ese punto de exclusividad (vamos, que ya no son guays por usarlo sino que son parte de la plebe).
5- Se dan bajas masivas porque la aplicación/web/loquesea "ya no es lo que era" o se han publicado problemas de privacidad que siempre han existido pero que ahora son de vital importancia.
A partir de aquí, puede que la aplicación/web/loquesea siga existiendo con menor éxito o desaparezca dando paso a otra que vuelva a empezar la rueda.
No he usado Gtalk para android (al fin y al cabo Android es de Google así que quizás es mejor) pero en iPhone al menos no puedes compartir tus coordenadas, enviar fotos, enviar audio, enviar video, etc. Que yo sepa WhatsApp y Gtalk son dos programas bastante distintos... así que las comparaciones no vienen ni a cuento. Ahora bien, si lo que lo usáis es para "chatear"... pues cualquier aplicación os serviría de todos modos.
Sobre la subscripción anual de whatsapp... que yo sepa no hay nada de información en su página web. Lo único que mencionan es que intentan darte el servicio a un coste menor que los SMS. He leído que es 2 dólares al año, a alguien realmente le molesta pagar tan poco por un buen servicio? En iOS ahora llega ahora iMessage que es gratuito, pero no llega a ofrecer lo que ofrece WhatsApp.
y el gps lo puedes tener instalado o no,como en casi todas las aplicaciones de android.
lo bueno del whasapp es que ademas de que te busca los contactos automáticamente puedo comunicarme con mis amigos que tienen iphones y nokias con simbyan (si,aun quedan de esos
y cuando dentro de 1 año me pregunte si quiero pagar 1,5€ por seguir usándolo le diré que si,porque funciona y lo vale....o solo nos gusta el gratistotal?
Otra cosa que es imperdonable de Whatsapp es que para darte de baja tengas que mandar un correo electronico porque ni en su pagina web ni en la aplicación hay forma de darte de baja.
#5 Aunque borres la aplicacion seguiras en su base de datos y tus amigos te seguiran mandando mensajes y no te enteraras(que es lo que me paso a mi)
#25 Ademas Gtalk usa un protocolo abierto( XMPP ) Con lo que facilmente puedes tener el cliente en el mobil o en el ordenador
#33 Fotos no lo especifica en la wikipedia pero si videconferencias es.wikipedia.org/wiki/Google_Talk
Exception Name: NS_ERROR_FILE_CORRUPTED
Exception Message: Component returned failure code: 0x8052000b (NS_ERROR_FILE_CORRUPTED) [mozIStorageService.openUnsharedDatabase]"
Corrupta no está porque los mensajes me salen bien en la aplicación, así que puede que ya lo hayan solucionado.
itunes.apple.com/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8 0.99 para iphone
www.whatsapp.com/android/ $1.99 USD/year para android
www.whatsapp.com/nokia/ 0.99 para nokia
Lo que no dejan claro es para bb, pero en BB App word te avisan de que la descarga es un trial de un año
Si quisiera seguridad utilizaria jabber + gpg de 4096 bits, y fuera.
Y si no os gusta Whatsapp tampoco se acaba el mundo. Pero por favor, no sigáis con la burra de que el Gtalk y el Mail sirven para lo mismo.
Whapsapp es sincrono y el Mail es asincrono, y el Gtalk no esta en tantas plataformas ni permite enviar fotos o videos.
Ponéis como ventaja que no hay que "agregar" a nadie, si un contacto lo tiene instalado ya aparece.
Pues a mi esto no me gusta. No quiero aparecer como contacto de todo el mundo que tenga mi teléfono.
Además ¿qué pasa si quieres que alguien te agregue pero no quieres darle tú teléfono?
Yo tengo muchos conocidos con los que solo comparto mi email, mi número de teléfono me lo reservo para familiares y amigos cercanos.
Pues que a esos no los va a poder agregar. Punto. Tu decides que con esa gente no quieres compartir tu teléfono, y eso significa que tampoco quieres que te llamen, o que te envíen un sms, o un Whatsapp.
Anonimizadores para Whatsapp en 3, 2, 1... Listas de aceptados/desaceptados para Whatsapp en 3, 2, 1...
Que no es gratuito??
Con lo que te ahorras en sms pues creo que vale la pena...
Es como jugar a fútbol y quejarse de porque no se juega con las manos y de que haya que marcar gol en una portería. Pues juega a otra cosa, baloncesto tal vez.
- Detecta automáticamente los contactos
- No necesita de crear una cuenta (Si amigos, no todo el mundo tiene una cuenta gmail o similares)
- Permite enviar fotos/videos/localizaciones/audio/fichas de contacto
- Si tienes desactivado el historial de conversaciones en gTalk, si en un momento dado no estás logueado en gtalk puedes perder las conversaciones. En Whastapp se guardan en el servidor.
- Permite enviar mensajes aunque estés offline y te informa si ha llegado a su destinatario correctamente
- Como bien se ha dicho, es gratuito el primer año. Luego hay que pagar 1€ al año (y no voy a discutir sobre si es caro pagar 1€ para todo un año de servicio)
Todo esto no quiere decir que sea mejor que gTalk, es diferente. Es más, se puede utilizar gTalk y Whatsapp a la vez!! Que manía con que uno es mejor que el otro y que no puedan coexistir.
iPhone pagas los 0.79€ y ya está.
GTalk es perfecto si tienes Android, para iPhone no tiene aplicación nativa y es un infierno utilizarlo (aunque no imposible).
De todas formas en mi comentario anterior lo que quería dejar claro no es que Whatsapp sea la mejor aplicacion del mundo ni de que esté de acuerdo en todo lo que hagan con ella, sino que la gente se pone demasiado paranoica con estas cosas cuando lo mejor para todos es que este tipo de aplicaciones existan para que las operadoras dejen de seguir abusando de nosotros.
Que los problemas de privacidad son poco más o menos los mismos, si no peores en los sms tradicionales? Un momento, que voy a pagar los 1,99 por la versión de pago ya y al período de prueba que le den por culo: amortizado lo tengo.
De todas formas, siempre he dicho que si no tienes nada que ocultar, no deberías preocuparte. Aunque eso no uqiero decir que se le de carta blanca a las empresas, ni mucho menos.
De todas, tengo en androide instalado el LBE Security y no me ha avisado para nada que whatsapp haya requerido el uso del gps.
Y para asuntos delicados, hablo en persona y punto.
Para todo lo demás, un bonito gorro de aluminio.
En Android, por el contrario, la aplicación es gratis y pagas subscripción despúes del primer año
Corrupta no está porque los mensajes me salen bien en la aplicación
Entonces está encriptado
A los que os preguntáis si podéis tener lo mismo en la versión aifon, la respuesta es que no lo se, buscad entre las chorromil apps esas tan útiles que tiene la store a ver si hay una implementación potable. Y la próxima vez os compráis un teléfono decente si eso.
PD: Yo lo uso, porqué mis amigos también han caído, y ellos a su vez porqué sus amigos lo hicieron... la explicación del borreguismo siempre lo explica todo.
Y no me sobra la pasta, al contrario, pero hay que entender que la gente que hace un esfuerzo desarrollando una aplicación te quiera cobrar un precio casi simbólico si tras un año consideras que dicha app es útil...
Saludos,
En iPhone sólo hay un pago inicial (aunque en mi caso me salió gratis por la oferta de la semana pasada)
#67 ¿pero qué coño dices de instalar leches en vinagre? Yo estoy hablando de privacidad. churras <-----------------> merinas
PD: tengo facebook, whatsapp, twitter y todo lo que se te ocurra, principalmente porque no tengo que esconder nada a nadie, eso es una cosa, y otra es que saquen beneficios con ellos, los vendan, o los mantengan expuestos a terceros con unas políticas de seguridad absurdas o tratamientos tercermundistas por ahorrar costes, que es lo que está pasando.
Gtalk también tiene las suyas:
-Utilización desde varios dispositivos, incluyendo navegador de pc.
-Realizar búsquedas del historial desde gmail.