Hace 9 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a lasexta.com

En España hay más de un millón y medio de enfermos de cáncer y no todos tienen el mismo acceso a los fármacos. Los pacientes denuncian que para muchos la situación es insostenible. Algunos tienen que trasladarse a otras ciudades, incluso a 300 kilómetros, para recibir su tratamiento. Es el caso de Antonio, que se trasladó de Lugo a Santiago para un tratamiento experimental y ahora lleva meses sin tratarse

Comentarios

D

#2 Eso no ocurrirá lamentablemente .

VictorGael

La de cosas que se podrian haber hecho con los 1800 millones robados de los Pujol.

D

#3 #5 y de los Borbones

D

Esto lo cura ana mato a base de homeopatía y una pastilla valeriana.....

Si es que os quejais de to, joer (ironic)

cromax

Son los siniestros "huecos" que deja la asistencia sanitaria en teoría universal.
En el Aragón rural, como en muchas otras zonas menos pobladas, saben muchísimo de eso. Lógicamente no vas a poner un hospital concreto en cada pueblo, pero, por ejemplo, que toda la provincia de Teruel llegue a quedarse sin nefrólogo, o que para ir a un simple pediatra haya que hacer 100kms...
¿Sanidad universal? Sí, pero menos. Y cuando parecía que se iba caminando en una buena dirección ha llegado el tiempo de los recortes.

Madia_Leva

El caso del hospital del Lugo (HULA), es un escándalo, hace no mucho protestaban porque no se había habilitado la sala de Hemodinámica, Es un hospital inmenso y le faltan funciones básicas y esta desaprovechado al completo por culpa del centralismo en el que se renueva servicios y maquinaria instalados hace no muchos años y perfectamente funcionales antes que dotar de ellos a un hospital nuevo.

porto

Algunos hospitales tienen casas de acogida para enfermos que se tienen que desplazar fuera de su domicilio para recibir un tratamiento. Esto es una gran solución, pero existe en pocos sitios.

D

1 millón y medio? en serio? mas de un 2% de la población actual en España tiene cáncer?

t

#9 Yo conozco a 8 personas que tienen o han tenido cáncer. Ponle que en mi ambiente cercano puedo conocer a 200 personas... Echa las cuentas.

Y muchos enfermos de cáncer ocultan su enfermedad por temor a que les traten como enfermos terminales o les miren mal.

D

#12 Aun asi... yo conozco a muchas personas k han tenido cancer, pero estamos hablando del presente... puede que conozca a 5 personas con esa enfermedad, pero son mas de 250 las personas k conozco, ya te digo, un 2% de la poblacion española estamos hablando.

diminuta

#9 Te sorprende? A mí no me sorprende nada... en mi familia y cercanías ha habido (desgraciadamente ya tengo que hablar en pasado) varios casos.

Por algo se llama la peste del siglo XXI...

heiho

Esta claro que sigue habiendo muchas diferencias de los servicios médicos a los que se puede optar en los diferentes territorios, ya no te digo en zonas de población pequeñas y esto es lo verdaderamente triste. Ya que según en la zona en la que vivas estarás mejor o peor atendido. La solución nunca vendrá de privatizar nada, por supuesto, todo el mundo deberíamos de tener derecho a los mismos servicios médicos.
Podríamos tener un debate de porque pasa esto, si es asumible que genere perdidas por aportar más servicios, etc..
Pero el titular de la noticia realmente me hiere, aunque sea el comentario del personaje del vídeo.. Ya que da a entender que es mejor que no te atienda un médico profesional en este caso un oncólogo, porque sino durarías menos. Parece un titular defendiendo a curanderos u homeópatas.. y esta sí que es una discusión que se sale del tiesto.. y por aquí ya no paso..

a

Los de la marcha PRO-VIDA.
Que incoherencia y falta de moral, suerte que cuentan con hordas de TALIBANES votantes.

jaz1

es de las cosas mas teribles que nos han pasado con los recortes, la mayoria no nos enteraremos, porque aun estamos sanos, pero los enfermos tienen la espada de damocles encima, segun que medicamentos ya no los pueden dar en los hospitales y en casos aun peores, muchos enfermos no pueden costearselos

malditos sean esos que se han hecho aun mas ricos con escamotear el dinero de todos en gastos absurdos, por no mencionar exigir comisiones que luego pagamos todos!!!!

AsK0S1t10

No lo entiendo bien, uno que es de provincias, de pueblo, ha dado por hecho que hasta para un simple parto se ha tenido que desplazar más de 100km, y a nadie se le ocurre pedir un hospital para 10.000 habitantes, si se exige la existencia de ambulancias, urgencias en el centro de salud.
Quiero decir, que es normal que las inversiones en equipos oncologicos, grandes quemados, se tienen que centralizar, por supuesto se tiene que tener en cuenta esta situación para proporcionar el transporte y los recursos asociados.
Los problemas surgen siempre en ciudades pequeñas, en los pueblos como siempre se han muerto de asco, no parecen tener esos derechos especiales.

Luego habla de un tratamiento experimental..... no entiendo nada.

c

CRIMINALES.
Primero nos roban y luego nos matan.

D

Es lo que pasa por defender una sanidad pública. Queréis una sanidad privada a coste cero, y eso no existe. La sanidad pública es ruinosa por definición: por el simple detalle que, por ser "gratuita", nadie le importa lo que cueste, cuando su administración es mucho más cara que la equivalente en la sanidad privada. Simplemenre porque en la sanidad privada no se derrocha ni tira el dinero por intereses políticos.

Sanidad universal, sí. Sanidad pública en manos políticas, jamás.

enak

#17 Claro...mucho mejor el sistema americano donde si te quedas en paro te quedas sin médico,donde cada compañía de seguros ofrece como 30 seguros distintos con PDF.de más de 20 hojas a letra pequeña explicando que te entra y en que hospitales (en cada uno te cubre una cosa),donde cuando vas al médico de urgencias no sabes el dinero extra que vas a tener que pagar aún teniendo seguro...


Los seguros privados en España por ahora funcionan...porque cuando tienen un enfermo con algo más caro de la media lo mandan a la SS.

La SS está mal gestionada,necesita cambios: tendría que ser a nivel nacional para evitar tonterias de no poder ir al más cercano por vivir en una zona entre comunidades,y por si te trasladan por trabajo evitar papeleos,o incluso si te pones malo en vacaciones,tendría que estar informatizada para que en toda España tuviesen acceso a tu expediente... Y los inmigrantes tendrían que pagar una cuota anual mínima como pagan todos los.españoles emigrados en otros países.

Pero aún con todos estos fallos es mejor que la privada.