Hace 13 años | Por andresrguez a eltiempo.com
Publicado hace 13 años por andresrguez a eltiempo.com

Jimmy D. Wales habló con Eltiempo.com sobre la enciclopedia más consultada del mundo. ¿Deberían los periodistas o estudiantes tomarlo como referencia? No. No deben creer en todo lo que dice Wikipedia. Debe ser utilizada como un punto de partida para cualquier tema que se desconozca, es efectivo para saber al menos de qué se trata. Pero claro que tiene errores, hay que estar pendientes de los avisos en la página y más, cuando las fuentes no son tan confiables. - Vía http://twitter.com/guidogaona/status/25233777965

Comentarios

piratux

#2 "Tengo varias apreciaciones sobre eso. Creo que es muy valioso cuando las personas se enteran de una información errada y que salen a la luz."

El troll eres tu.

andresrguez

#4 Mi preocupación es que están publicando absolutamente todo y eso es un punto muy crítico porque puede ser muy peligroso. Creo que hay medios que pueden usar esa información correctamente. Deberían ser un poco cuidados con los nombres que publican, podrían resultar lastimados.


Si vuelves a ver a #2, critica que se publiquen los datos completos, incluidos los de colaboradores, etc... que es una de las cosas que se le critican a Wikileaks porque antes que publicar los datos, hay que proteger las fuentes.

Algo que fue criticado por las ONG de derechos humanos y en seguida los defensores de Assange, dijeron que las ONG estaban vendidas.

piratux

#8 #9 Cansinos ya, quien más interés ha de tener en proteger las fuentes es quien se sirve de ellas, y ellos rehusaron cualquier tipo de colaboración para con ellos, este señor no es Dios, IA negó su crítica a Wikileaks, ahí esta meneame y su buscador.

facso

#4 ¿Ves? Me tachas de troll y yo simplemente pegué la opinión de Wales. Lo que él dice es basicamente lo que hemos advertido varios aquí sobre la peligrosidad de que se filtren documentos tan a la ligera.

Pero veo que te escuece y no tardaste ni tres minutos en llamarme troll. Pues bueno.

Felicito a Jimmy Wales por poner el dedo en la llaga.

D

#2, ya dijeron sin pestañear que los de Amnistía Internacional eran unos vendidos: ¿por qué no iban a atacar también a la Wikipedia? Los subestimas con tus dudas.

Seifer

ATENCIÓN: La Wikipedia está escrita por personas.

piratux

Una enciclopedia se crea para ayudar a quien investiga sobre algo, si los investigadores se dedican a creer mal vamos.

e

#3 Cualquiera que tenga una duda y no sepa a quién preguntar o donde buscar información específica puede echar mano de una enciclopedia, en mi opinión están para eso. Un investigador probablemente prefiera buscar en obras que se centran en el tema con el que está tratando, ya sabes, quien mucho abarca poco aprieta.

D

Aún así Wikipedia es la mejor y más completa enciclopedia del mundo.

mahuer

¿Alguien consulta la pestaña 'discusión'? hay información relevante sobre cómo se ha escrito y modificado el texto.

grip

#15 yo! y no me meto a editar ciertas cosas porque los bibliotecarios son muy talibanes...

GatoSamurai

Un poco offtopic pero relacionada :

Me acabo de dar cuenta que si pones www.wikipedia.es te redirecciona a Mundo.es!!!

D

Captain Obvious.

Gazza

Después añadió, "no todo lo que sale por la tele es cierto".

e

#11 Todo lo que sale en la tele es cierto porque las cosas falsas no existen.