www.zurditorium.com/no-te-conformes-con-el-cubo-de-rubik por
grafeno el 25-11-2012 15:47 UTC publicado: 26-11-2012 02:50 UTC

¿Quién no conoce el cubo de Rubik? Sí, se cubo de colorines que parece empeñado en que no podamos ordenarle los colores... Pero ¿conocéis otros puzzles similares a él? ¿No sabéis la gigantesca familia que forman? Pues bueno, hoy voy a presentaros los que podrían ser los 10 puzzles más representativos de este tipo. Y quién sabe, lo mismo esta lista os inspire a la hora de hacer algún regalo original estas próximas navidades.
etiquetas: rubik, puzzles negativos:
1 usuarios:
122 anónimos:
123 cultura, juegos karma: 607
www.bricks-game.de/
Yo de una de las cosas que mas orgulloso me encuentro es de haber solucionado el cubo de rubik despues de haber teorizado los movimientos escribiendolos en un papel aplicando funciones
2 horitas partiendo de 0
en.wikipedia.org/wiki/Combination_puzzle#Non-Rubik_style_three-dimensi (Rubik's Clock)
En ese artículo de la Wikipedia hay más
El único que no sé hacer es el Cube21, que me cuesta de cojones... y el Torre de Babilonia (yo lo conozco como se comercializó en España: "Yo LocoLoco") que al final no he sacado tiempo para ponerme.
www.iainclaridge.co.uk/blog/wp-content/uploads/rubiks_blocks.jpg
Empecé hace poco, lo reconozco, pero es el vício más sano que he tenido nunca.
Tengo desde el 2 hasta el 5, pyra, sq1 y mega. Los no-cubos no me molan (tipo magic, torre y esos todos). A ver si puedo juntar algo de tela y me puedo pillar un giga o algo así...
#10 Eso es fácil: jamás hay que decir que lo está. Se admiten eufemismos, pero jamas la palabra gorda
#21: Todos los que tienen formas raras, de todas formas...
www.blogtrw.com/wp-content/uploads/cubo-rubik-pintado.jpg
#6 el clock sí que podía haberlo puesto, me lo planteé. Pero es que como ese hay pocos parecidos, así que no lo consideré muy representativo. Y como solo quería poner 10, pues eso. Ese artículo de la wikipedia está muy bien, pero no me gusta su selección en el sentido de que si coges tanto, coge algo más variado, que hay varios puzzles que son iguales (por ejemplo el barrel cube o diamond cube son solo cubos de rubik). Yo antes que repetir esos, pues habría puesto por ejemplo los dayan gem, dayan bermuda y unos cuantos más. Tampoco han puesto bandageds (con piezas unidas), etc.
#9 ¿También tienes el starminx I? Por cierto, la torre de Babilonia y el yolocoloco son puzzles bien distintos, el yolocoloco es mucho más complicado. Y por cierto, el nombre original del yolocoloco es nintendo barrel, es que antiguamente nintendo no se dedicaba solo a videojuegos
#10 - Cariño, ¿me hacen estos pantalones gorda? + No, que va, lo que te hace gorda es ese culo
#12 sí, esa variación del cubo de rubik me encanta, pero eso, que es exactamente el cubo de rubik cambiando colores por tamaños.
#13 te recomiendo el starminx antes que el giga por ser algo más distinto, también los dayan gem. El giga es monstruoso de mover, y tiene de dificultad algo similar al 4x4, pero puf, se tarda mucho más en resolver.
#16 quizá debería de haber especificado más en el título, pero cualquiera que me conozca (por ejemplo de mi página www.rubikaz.com ) se imaginaría que iba a tirar por ahí.
#23 si te vale comprar por internet, quieres comprar el mejor por unos 10 euros y a su vez te da igual esperar un poco (el envío se puede retrasar), en la entrada he puesto un link para comprarlo. Y aunque valga menos que el original, es muchísimo mejor.
Vaya, lo que tiene ser portada de meneame, te encuentras comentarios en tu blog y luego están los mismos comentarios repetidos aquí!
www.ionlitio.com/cococrash-de-evaland/
Es decir: www.youtube.com/watch?v=o9Rbk5yBxq8&t=2m45s
www.lightake.com/detail.do/sku.27101~C.PO91772009DKTQKEGD
Todavía puedes pillarte alguno bastante decente (mejor que rubik pero peor que el que te acabo de recomendar) por menos, pero ya no controlo ahí.
En cuanto al gear cube, pues en dinodirect precisamente tienes este que no sé ahora mismo si era el más barato www.dinodirect.com/magic-cube-gear-iq-test-currency-EUR.html?DDID=3520