997 meneos
12172 clics

Pérez Reverte: No compres ese perro

Sé que tus niños quieren un perro. Que les hace una ilusión enorme y e dan la matraca desde hace mucho. Que tu hija, por ejemplo, te hace babear cuando te abraza y pide una mascota. O que te acabas de separar de tu legítima, y crees que regalándole al crío un animal, y paseando con él los fines de semana, podrás recuperar el terreno perdido, o no perderlo en el futuro. Hay mil razones, supongo. Un montón de circunstancias por las que has pensado comprar un perro estos días, para tus hijos. O para tu mujer. Tal vez para ti mismo. Un perro en cas
etiquetas: compra, regalo, navidad, perro, mascota
usuarios: 374   anónimos: 623   negativos: 1  
118comentarios mnm karma: 574
«12
  1. #1   Aunque coincido con el tono del artículo, creo que yo en lugar de decir no compres ese perro diría que cuando uno va a adquirir un perro tiene que tener muy claro que no está "comprando" un perro, está "adoptando un ser vivo", un perro no es una posesión material sino ser vivo que va a ser (debe ser si lo has adoptado) "casi" un miembro mas de la familia, no se le puede abandonar, va a ser para toda la vida, y va a requerir cuidados, atención, veterinarios, comida, tiempo y espacio

    Si puedes darle todo eso y comprometerte a dárselo durante los próximos 10-15 años, adelante, pero si tu casa es pequeña, o no tienes mucho tiempo, o estás fuera de casa la mayor parte del día, o crees que no podrás dedicar 400 euros cuando haya que operarlo de x, o 100 de ponerle vacunas, o si lo imaginas como un perro no ya adulto sino viejecito crees que no te gustará acariciarlo, entonces no lo adoptes
    votos: 60    karma: 510
  2. #2   ¿Por que escribe esto en el blog Finanzas?

    Por cierto, un gran artículo, bien hilado y argumentado, como no podría ser de otro modo de un gran escritor.
    votos: 4    karma: 39
  3. #3   Es un tema muy importante. A ver si poco a poco la sociedad se va concienciando.

    Relacionadas:

    El 60% de las mascotas que se regalan acaban abandonadas o maltratadas
    www.meneame.net/story/60-mascotas-regalan-acaba-abandonas-maltratadas

    Unos 200.000 animales son abandonados en España cada año
    www.antena3.com/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/noticias/200000-

    Madrid prohíbe dar de comer a animales abandonados
    www.meneame.net/story/madrid-prohibe-dar-comer-animales-abandonados

    Presidente de la Diputación pontevedresa quiere acabar con las protectoras, "A mí los perros me la sudan"
    www.meneame.net/story/presidente-diputacion-pontevedresa-quiere-acabar

    EQUO Euskadi recuerda que los animales no son juguetes para regalar en Navidad
    www.ecoticias.com/naturaleza/73305/EQUO-Euskadi-recuerda-animales-jugu
    votos: 24    karma: 230
     *   albertiño12 albertiño12
  4. #4   No seas imbécil. Ni desaprensivo. No hagas posible que dentro de unos meses algunos te mentemos a la madre al cruzarnos con el resultado de tu indiferencia y tu estupidez. Piénsalo mucho antes de dar el paso irreversible; de complicarte una vida que luego pretenderás solucionar por el camino más fácil. Aún puedes evitarlo. Impedir que te despreciemos, e incluso despreciarte a ti mismo cuando te mires en el espejo. Ya sé, de todas formas, que el autodesprecio es relativo. Tarde o temprano, hasta con las mayores atrocidades en la mochila, siempre nos las apañamos para ingeniar coartadas, justificaciones. Conozco a pocos que, hagan lo que hagan -desde faenas elementales hasta cargarse al prójimo-, no acaben durmiendo a pierna suelta tras unos pocos ejercicios de terapia personal. Aun así, permite que te lo explique antes de que ocurra, primero, y después se te olvide. Resumiendo: intenta no convertirte, innecesariamente, en un hijo de la gran puta.

    Sé que tu mujer quiere un hijo. Que le hace una ilusión enorme y te da la matraca desde hace mucho. Que tu madre, por ejemplo, te hace babear cuando te abraza y pide un nieto…
    votos: 41    karma: 331
  5. #5   El otro día mi gata se puso pachucha, estab bien pero se puso a maullar desesperada, la llevé al vete y la pobre se estaba muriendo de una infección uterina, la operé de urgencia, mne he pasado 7 siete dias a la cabecera de su camita, me he dejado un pastizal para una parada como yo.
    Esta mañana una lengua áspera en mi cara me ha despertado, cuando he abierto los ojos se ha frotado contra mi dándome los buenos días. Me parece poco todo lo que he hecho. Esa muestra de gratitud y cariño no vale dinero.
    Un animal es un compromiso, la aceptación de que vas a cuidar de él para siempre. No entiendo como hay gente que es capaz de cambiar todo lo que un animal te ofrece a cambio de tan poco por unas vacaciones.
    votos: 97    karma: 840
  6. #6   Y yo añadiría algo más:

    Si estás seguro de que no vas a abandonar al bicho, tampoco lo compres. Vete a una perrera o a una protectora y adopta un perro abandonado.
    votos: 87    karma: 738
  7. #7   El Sr. Reverte no es santo de mi devoción. Sin embargo, cuando una persona dice algo inteligente, sea del tipo que sea,no hay mas que apoyarlo. Siempre que el que replica no sea un perro de presa a sueldo. Rectifico. Si es a sueldo, Cumple su trabajo. Si es por convicción, es idiiiota.
    votos: 5    karma: 57
  8. #8   y #6 se me ha adelantado, si por fin decides que sí, no lo compres, adopta alguno de los muchos que algún desalmado haya abandonado
    votos: 5    karma: 54
  9. #9   #4 Justamente pensé en lo mismo leyendo el artículo :-)
    votos: 3    karma: 32
  10. #10   Qué pena, podría haber redondeado el artículo diciendo que si al final estás seguro, que no compres un perro, que lo adoptes.

    De hecho no recomendaría a nadie comprar animales cuando hay infinidad de asociaciones que recogen a los que están en la calle y les buscan un hogar.

    Otra opción bonita es tener un perro de acogida. Son perros que están buscando hogar y que mientras no encuentran uno definitivo los acoge gente en su casa. No sueles tenerlos más de un par de meses. Luego van a otra casa o si ya han encontrado adoptante, a la definitiva.

    Sería una buena opción para calibrar el compromiso de los niños, si van a ser responsables con el animal e incluso tu propio aguante, si de verdad quieres ese compromiso para toda la vida o con unos meses tienes bastante.

    Así que... ¡no compres un perro! Adóptalo, o si no acógelo por un tiempo.
    votos: 13    karma: 136
     *   ailian ailian
  11. #11   Cuando tenga finca y me decida, buscaré uno que me empatice de acogida. Si congeniamos, lo adopto, y si no, al menos le di buena vida un par de meses.
    votos: 4    karma: 52
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  12. #12   #11 Aviso. Si tienes sitio, empezarás con uno y acabarás con unos cuantos. Y siempre empezarán como acogidas temporales y luego se quedarán.

    Yo, como no tengo sitio, tengo perra y gato (perra adoptada de perrera y gato sacado de la calle directamente) y de vez en cuando acogemos, pero tenemos claro que es temporal. El verano pasado tuvimos dos lactantes de una camada de seis que abandonaron en un contenedor. Ahora los dos están felizmente adoptados en Alemania. Aquí podéis ver a las criaturas: hundelieben-happyend.blogspot.com.es/p/gluckspilze-2012.html. Son Sami y Oscar. Están con familias diferentes, pero se ven a menudo en el parque porque viven en la misma calle. Ver esas fotos me encanta. Mereció la pena dar biberones durante dos meses.

    Y aquí tenéis a nuestros bichos, que llevan cada acogida como campeones:  media
    votos: 15    karma: 124
  13. #13   #1 Eso es lo que dice exactamente el artículo. O igual yo lo he entendido mal...
    votos: 5    karma: 43
  14. #14   Relacionada: www.meneame.net/story/autorizan-disparar-perros-abandonados-tenerife

    Eso es lo que acaba pasando cuando la gente trata a los animales como a objetos y actua de manera impulsiva y sin cabeza.
    votos: 1    karma: 22
  15. #15   #13 El artículo dice que no lo compres, yo doy pie a comprarlo/adoptarlo siempre que sepas lo que haces, personalmente me encantan los perros aunque en este momento por varias cuestiones no puedo tenerlo
    votos: 2    karma: 37
  16. #16   La venta de cachorros debería estar prohibida simplemente por el trato que se da a las madres, la cantidad de perros que se quedan en el camino por defectos o los perros que se tienen que sacrificar porque no son de "raza".

    Hay mascotas suficientes por las perreras y las calles. En la zona en la que vivo está lleno de gatos faltos de cariño, por ejemplo
    votos: 5    karma: 54
     *   pa2500 pa2500
  17. #17   #5: Qué me vas a contar. El mío se hizo daño en un ojo, y cuando vi que no lo abría me llevé tal susto que fui corriendo a la veterinaria, tanto que me dejé en casa la cartera con todo: el DNI, el carnet de conducir, el dinero... Es una simple inflamación, de las que cuando te pasan a ti te las señala otra persona con un "tienes el ojo rojo", porque tú ni te das cuenta. Pero el susto me lo llevé.

    Tampoco me explico que la gente pueda abandonar a un animal. Para mí éste es un miembro de la familia. Entiendo que se sufra por no poder darle de comer o no poder pagar al veterinario. Pero, ¿abandonarlo? Hay que ver al animal como un objeto, porque de otro modo es imposible. Es de no entender que el animalito tiene sentimientos. No es ya que le dejes tirado, arriesgando su vida y la de otras personas. Es que el animal sabe que le han abandonado y es igual de duro para él que para un niño. O peor, porque un perro nunca podrá entender por qué le abandonaste.
    votos: 7    karma: 66
     *   Natsu Natsu
  18. #18   #1 "un perro no es una posesión material sino ser vivo que va a ser (debe ser si lo has adoptado) "casi" un miembro mas de la familia"
    Disculpa que te corrija pero sobra el "casi". Cuando tienes un perro ES un miembro mas en la familia. Yo lo comparo muchas veces con los niños, en deberes y obligaciones.
    votos: 12    karma: 110
  19. #19   Que no Reverte, comprar animales en tiendas ni lo nombres...

    ADOPTAR EN PERRERAS, OK?
    votos: 12    karma: 102
  20. #20   Se le ha olvidado un punto importante:

    1. No compres ese perro porque estarás alimentando un negocio basado en la trata de animales de compañía. Apartan a los animales de su hábitat natural y los colocan en recipientes pequeños e incómodos, haciéndolos sufrir innecesariamente.

    Hace poco fui a una pajarería y vi a un pobre cachorrito temblando de frío. Al principio costaba 600 euros, pero viendo que nadie lo compraba lo rebajaron a 450 euros. No sé si a estas alturas estará muerto. Es cruel e inhumano. Si quieres, mátalo y cómetelo (al fin y al cabo somos omnívoros). Pero no lo tortures.
    votos: 12    karma: 116
     *   Roquefort Roquefort
  21. #21   Habló el que defiende a los hijos de puta que maltratan y asesinan toros. Si quieres defender a los animales, defiéndelos a todos por igual. DEMAGOGO.
    votos: 7    karma: 66
  22. #22   "He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro."

    Me encantan los animales y me llevo muy bien con casi todos los perros con los que me he topado, supongo que porque les rasco haciendo el bestia, como hacen ellos, y no a lo blandengue como nos rascamos los humanos.

    Dicho esto: que pena siento por un ser humano que afirma la cita que he copiado. Se debe de sentir muy solo no conociendo a ninguna persona que le resulte más preciosa que un perro.
    votos: 6    karma: 61
  23. #23   Y otra cosa que nadie suele decir, pero que es totalmente cierta. Los perros y gatos menos adoptables son los negros. No es casualidad que en casa sean negros, es que son los que tienen menos salida en las protectoras. Se ve que a la gente les parecen más feos, o más peligrosos, y en el caso de los gatos imagino que creen que dan mala suerte. Por eso... si realmente estás concienciado adopta un bicho negro. La gente menos concienciada ya se quedará con los de color canela y demás.

    Nuestra perra es cruce de golden y labrador, pero todo el mundo pregunta si es "ca de bestiar" (pastor mallorquín), que suele ser un perro mucho más grande y con fama de fiero. Solo porque es negra. Al parecer en el tema de los animales también hay prejuicios asociados al color del pelaje.
    votos: 6    karma: 62
  24. #24   #15 Pues yo diría que dice lo mismo que tú:
    Es muy posible, naturalmente, que aciertes. Que, tras pensarlo bien, tomes la decisión y asumas las consecuencias con feliz resultado...
    votos: 0    karma: 7
  25. #25   #18: Totalmente de acuerdo. Mi gato es un miembro de la familia. No tengo hijos humanos para poder comparar, pero ahora mismo para mí es un hijo.

    #23: ¿Eso es cierto? Lo había oído, pero ¿es verdad? El mío es negro, lo encontré de cachorrito abandonado. Creo que los gatos negros son preciosos, ¿en serio que los adoptan menos?
    votos: 2    karma: 28
     *   Natsu Natsu
  26. #26   #25 Eso dicen en las protectoras con las que tengo contacto. De hecho incluso han montado una campaña llamada "black is beautiful". Imagina.
    votos: 3    karma: 44
  27. #27   Genial ese artículo.
    Yo añadiría: considera un gato en vez de un perro. Por supuesto, un gato también requiere sacrificio, cariño y tenerle en cuenta, pero da mucho menos trabajo que un perro y sigue siendo una buena mascota. Eso sí, los animales no son nunca un capricho. Son una decisión.
    votos: 2    karma: 29
  28. #28   Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.

    El artículo tiene toda la razón del mundo, pero entre las perlas como ésta y el tonito prepotente, dan ganas de mandarlo a la mierda.
    votos: 2    karma: 27
  29. #29   #26 yo siempre he querido un gato negro los encuentro tan .. mágicos... pero mi Chica es blanquita, yo no la elegí, orque me la encontré tirada en un contendor. Iba de excursión por un pueblo y cuando me bajé a tirar los restos de la comida oí un maullidito miré bien y ahí estaba con un ojito a la virulé. La cogi y me la traje a casa. La otra gata que tengo en el pueblo es negreta con manchas marrones y blancas, pero esa es más independiente va y viene por la gatera cuando le place. Pero si algún día tengo otro gato sera negro y se llamará Oberón
    votos: 4    karma: 50
  30. #30   Dudo mucho que alguien capaz de abandonar a un animal sepa o dedique tiempo a leer...
    votos: 7    karma: 50
  31. #31   #26: Facepalm. El mío es cariñoso, independiente lo justo como para no ser demasiado pesado, y es tan bueno y tan noble que hasta la veterinaria me ha comentado que no es normal lo bien que se porta. El idiota que lo dejó tirado no sabe lo que ha perdido. Es un cielo de animalito. De verdad que no me lo explico. La gente lleva cazadoras de cuero negra, abrigos negros o vestiditos negros, ¿y el animal lo rechaza por eso? Argh.

    #27: Además de verdad. Los gatos tienen fama de convenidos y oportunistas, y lo único que les pasa es que no son perros. Un gato no te va a ver como un dios, te ve como un igual. Pero te puede querer muchísimo. Y si tienes poco tiempo (como es mi caso), es buena opción porque se pasea solito, se lava solito y hace sus necesidades él solito.
    votos: 2    karma: 32
     *   Natsu Natsu
  32. #32   Un texto buenisimo y realista... Y estoy de acuerdo en muchas cosas, la compañia de tu perro es una de las mas gratas que vas a tener nunca y hay mucha gente a la que los perros le hacen mejor pesona, empatizas con otros seres vivos.

    Yo no cambio a mi perro por nada, es uno mas de mi familia.
    votos: 3    karma: 39
  33. #33   #5 Los que abandonan animales o les hacen cualquier tipo de mal. También te lo harían a ti... sólo se tiene que dar la circunstancia.

    Una vez leí una frase que decía algo así: "Él que nunca ha amado a un animal, tiene un vacío en su corazón".

    Yo tengo 2 perros y son "mi tesoro". De hecho cuando llevaba uno de ellos 2 meses en casa le detectaron el paladar hendido y me gasté casi 500 euros que no tenia en la operación.

    El criador que es amigo mio me daba otro de "recambio". Decían que estaba loco gastarme eso en un perro de 5 meses y con pocas probabilidades de sobrevivir a la operación. Pero al final la operación fue un éxito y "Chibi" ya tiene 3 felices años.

    Comentar también que en el hospital universitario Rof Codina en Lugo son unos auténticos profesionales. Un trato exquisito y un amor por los animales incondicional. Gracias a ellos Chibi está roncando mientras escribo esto.  media
    votos: 10    karma: 68
  34. #34   Un perro lo sufres tu y tus vecinos, algo tendrán que decir.

    Sr. Perez Reverte, ¿No hay compañía más grata que un perro?... por Dios! hágaselo mirar D. Arturo.
    votos: 3    karma: 16
  35. #35   #2 Escribe en uno de los blogs de la revista XL-Semanal, que publica el grupo finanzas.com
    votos: 1    karma: 3
  36. #36   #1 No te has enterado. Reverte dice lo mismo que tú, que no compres el perro salvo que te comprometas a cuidarlo como un miembro más de la familia. Ese es el mensaje. No que no compres el perro o dejes de comprarlo.
    votos: 1    karma: 19
  37. #37   Nuestro gato es negro por casualidad. Mi marido encontró una camada de gatos negros abandonada (7) y los crié a bibe hasta que supieron comer solos, y luego llevamos 5 a una protectora, un amigo se quedó una gata, y nosotros al otro. Si la camada hubiera sido de otro color, tendríamos un gato de otro color.

    Lo de la perra no es casualidad. En 2005 sacamos a una perra grande y negra de la calle porque estaba herida. En teoría era "para curarla", pero tardó 3 meses en curarse y se quedó. En 2009 hubo que sacrificarla. Entonces teníamos otro perro, muy mayor, que tuvo un bajón enorme cuando se fue la perra. Un año y medio después de eso ya estaba bastante mal, y yo no quería quedarme sin perro, así que me puse a buscar en las protectoras, y estaba buscando una perra grande y negra. Me enamoré de la foto de la enana en Facebook, y a las dos horas ya la tenía en casa. El perro aguantó hasta el pasado febrero, con casi 17 años. Y ese también había salido de la calle.

    Aquí una de las últimas fotos de familia: www.meneame.net/backend/media.php?type=comment&id=9118663&imag
    votos: 5    karma: 56
  38. #38   #25 Yo tengo dos hijas y he tenido durante quince años una perrilla que para mi era mi tercera hijita. Y la considero así porque me la he criado yo, la he educado, ha salido a pasear conmigo, me ha hecho compañía en casa cuando estaba sola, cuando estaba pachucha venía a mi mirándome con ojos tristes porque sabía que yo le pondría algún remedio. En fin, que me ha dado muchas satisfacciones casi tanto como mis hijas y a veces mas, porque la compañía que me dió durante esos quince años no me la dieron mis hijas porque ellas iban mas a su bola.

    A veces miro su foto que tengo en el salón y todavía me duele su muerte a pesar de que han pasado mas de cuatro años desde que murió.
    votos: 6    karma: 64
  39. #39   #34 Pues si, eso no quiere decir que no haya otras igual de buenas de dos patas, pero un perro no te falla.

    Cualquiera que haya compartido su vida con un perro te lo dira, eso que se pierde el resto.
    votos: 1    karma: 20
     *   alfbueno alfbueno
  40. #40   #36 :palm: no te has enterado tu, yo hablo de que hay que inculcar a la gente que no se "compra" un perro, se adopta
    votos: 2    karma: 36
  41. #41   #36 #40 Creo que se sobrentiende que se refiere a "acoger" en general... Ya sea comprado, adoptado, etc... Pero vamos, que si, que hay que adoptar.

    Yo mismo peque de novato con mi perrete y lo compre hace ya 6 años, pero a dia de hoy adopto si o si.
    votos: 1    karma: 20
  42. #43   He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.

    Nunca me ha gustado ese tono misántropo que desprenden algunas personas. No solo porque estoy en desacuerdo con esa visión sino porque no me la creo en absoluto. Es decir, dudo mucho que el Señor Reverte lamentara mucho más la pérdida de un perro que la pérdida de un ser querido. De verdad me mantengo escéptico.

    Por lo demás si de verdad existiese alguien a quien la pérdida de cualquier ser humano le parece irrisoria en comparación con la de una mascota no tendría más que sentir compasión por él, pues eso significaría que no ha experimentado jamás ningún tipo de amor humano, y eso es muy triste.
    votos: 8    karma: 52
  43. #44   #40 O pueden ser las dos opciones. Cuando mi hija mayor se emancipó le regalé un perrito pequeño de raza comprado por mi, lo vi y me enamoré de él, pero eso no fué un obstáculo para que un año más tarde mi hija adoptara a otra perrilla de una protectora de animales. Ahora tiene los dos que son completamente diferentes de caracter y de todo pero que se complementan a la perfección y los dos tan felices!

    Muchas veces se dice: "no compreis, no compreis". Pero yo siempre me pregunto cuando a veces me doy una vuelta por Mister Guau de la calle Aribau de Barcelona y veo todos esos cachorrillos de raza a precios disparatados, ¿que será de ellos si queda alguno que nadie lo compra? tampoco puede ser que se pasen toda su niñez en una jaula para acabar en una protectora o un destino peor porque nadie los ha comprado.
    votos: 1    karma: 18
  44. #45   #41 #44 Yo comentaba mas bien que aunque lo "compres" no es una compra, es una adopción pero en tienda, comprar suena a adquirir algo material, un juguete, un ser vivo no se compra, se adopta aunque pagues a cambio, al hablar de comprar un perro suena a algo que pasa a ser posesión tuya, cuando no es así, pasa a ser parte de tu vida, no algo que "posees" como quien compra una tele
    votos: 1    karma: 25
     *   danic danic
  45. #46   #41 Cuando alguien titula un artículo como "No compres ese perro", se sobreentiende que la única opción para él es la de comprarlo. No creo que a Arturo se le pasase por la cabeza ir a la perrera a adoptar un perro. Dónde íbamos a parar? Me apuesto un céntimo a que sus perros son de raza.
    votos: 1    karma: 18
     *   Roquefort Roquefort
  46. #47   Desde que tengo uso de razón hemos tenido animales en casa, con la alegría correspondiente cuando vienen y la tristeza profunda cuando se van.

    De una camada que tuvimos con 6 perritos, a uno de ellos se le infectó un poco el cordón al cortarlo. Se le curó, y no se le dio mayor importancia. A las 3-4 semanas, notamos que uno de los perros parecía siempre estreñido y, al ver que no remitía, decidimos llevarlo al veterinario, donde le descubrieron piedras en la vejiga que le provocaban dolor al mear, adoptando esa postura rara - más tarde descubrimos que seguramente fuese la infección la que lo provocara -. Total, 500€ sólo de una operación en la que el mismo veterinario nos avisó del riesgo, pues nunca había operado antes a un cachorro tan pequeño por este motivo, más 2 semanas de limpiezas y cuidados intensivos a cargo de un servidor, que felizmente consiguieron que saliera adelante sin secuelas (salvo la marca en la barriga).

    Obviamente, el cachorro sigue con nosotros, ya hace más de un año, y es uno más de la familia. ¡En un par de días lo veré!
    votos: 1    karma: 25
  47. #48   Sólo diré cinco cosas:

    1º) Jamás compres; antes que comprar, ADOPTA de la perrera preferentemente, o si no de la calle. (Mis dos perros son de la calle y son los seres más amables, tiernos e inocentes del mundo. Encima, estarás enseñando a tus hijos a hacer el BIEN, no el mal si compras en la tienda)

    2º) GASTOS VETERINARIOS. Piénsalo bien de antemano; si en algún momento no podrás asumir estos gastos, entonces ni compres ni adoptes.

    3º) VACACIONES.

    4º) En el caso de los perros, SACAR A LA CALLE AL MENOS DOS VECES AL DÍA. Sí, ya lo sé, suena a tontería.

    5º) NO ABANDONES JAMÁS AL ANIMAL. SI NO ESTÁS SEGURO DE ESTO, ENTONCES NI ADOPTES NI COMPRES. NO HAGAS ALGO QUE, SI LOS DEMÁS SUPIÉRAMOS QUE LO HAS HECHO, ENTONCES NOS REVELARÍA QUE EN REALIDAD ERES SÓLO UNA PUTA, BAJA Y REPELENTE BASURA HUMANA DE LA QUE ALEJARSE. El abandono es algo tan cruel y tan duro que me atrevo incluso a aconsejar que, si no tienes más remedio que abandonar en la calle o en la perrera al animal, entonces es incluso mejor que lo eutanasies.
    votos: 5    karma: 50
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  48. #49   Podría haber rematado el artículo con una mención al hecho de pagar dinero por comprar una vida.

    NO COMPRES, ADOPTA.
    votos: 1    karma: 20
  49. #50   #49 adoptaré cuando la gente que se encarga de los animales no me venga con tonterías del estilo:
    -Podré pasarme sin avisar a ver como está el animal
    -Si veo que el animal no está en unas condiciones óptimas o si se le da de comer en exceso me lo llevo
    -(La mejor de todas) Dame el teléfono de tus padres para poder llamarles de manera independiente.

    Por tonterías así amigo mio, no se adopta tanto como se debiera, si, se que si no se pide una serie de datos y no se lleva un debido control, pueden pasar otra vez desgracias, pero seamos serios con las cosas que pedimos, a mí mientras me pidan tantas tonterías prefiero comprar un perro (que no voy a tener a la bruja del norte persiguiendome a ver si le e puesto el termómetro porque el bicho ha estornudado) a adoptar y tener que dar cuentas a un tercero.
    votos: 3    karma: 15
  50. #51   #6 Amén a eso
    votos: 1    karma: 17
  51. #52   #50 No conocía esas exigencias, y aún con todo me cuesta muchísimo de creer que lo hagan. Más que nada porque en las perreras están desbordados, y lo que hay siempre son campañas para que la gente adopte.

    Pero en todo caso, si eres paciente siempre puedes conseguir un perro gratis, porque siempre hay a quien se le preña la perra y regala los cachorros. O los coges de la calle directamente.

    Yo he tenido 4 perros, uno me lo dieron cuando parió la perra de un amigo, otros dos los cogí de la calle directamente, y el otro un cachorro de mi propia perra.
    votos: 1    karma: 20
  52. #53   #1 Me parece que Pérez-Reverte es muy consciente de lo que dice cuando escribe "no compres", porque la adopción es un proceso que parte de una conciencia previa que no tiene, por regla general, un comprador. El mensaje va claramente dirigido a los potenciales compradores.
    votos: 8    karma: 72
     *   Galero Galero
  53. #54   #50 #52 Eso es simplemente porque hay mucho hijo de puta que los pilla de la perrera para acabar matándolos a palos.
    votos: 2    karma: 29
  54. #55   Yo me quedo con la parte del artículo: "He tenido cinco perros, así que calcula. Y no hay nada en el mundo como ellos. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra. He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio</i>".

    De momento voy por el 4º, el primero se lo llevó prematuramente un coche por delante, las otras 2 perrillas murieron de viejas con 14 y 13 años. La que tengo ahora, tiene 9 años y está enferma.

    Hay que tener muy claro que un perro no es un objeto, una cosa, es un SER VIVO que sólo vive por tí y para tí. Tú eres el centro de su vida, por eso no entiendo cuando los abandonan porque no se pueden hacerse cargo o porque molesta.

    votos: 0    karma: 7
  55. #56   #50 Es normal que las protectoras se reserven ciertos derechos, y lo más normal también es que nunca hagan uso de ellos. Cuando adoptamos a la perra les dije quien era mi veterinario y les dije que podían pedir información. No sé si llamaron o no, pero sé que con esa llamada habrían bastado para que se quedaran tranquilos. Además, añadí a la protectora como contacto en FB, con lo que ellos han podido ver cómo crecía la perra. Y, por si fuera poco, cuando montan fiestas benéficas, voy con la perra y ellos la ven. Nunca han aparecido por casa. Saben que la he castrado porque se lo he dicho yo misma, pero dudo mucho que me hubieran preguntado nada después de verla en la primera fiesta un par de meses después de adoptarla. Se nota cuando un animal es feliz y está bien cuidado.

    A mucha gente no le hace gracia firmar el compromiso de castración, pero eso es imprescindible si se quiere reducir el número de animales abandonados, aparte de que castrarlos es regalarles años de vida, especialmente a los gatos.

    #54 O para hacerlos criar, que hoy en día las perreras están llenas de perros de raza.
    votos: 2    karma: 32
     *   boirina boirina
  56. #57   #42 depende del proceso de selección de los padres. Más duro que un Beagle no hay ninguna raza ni cruce, por ser una raza que lleva años sufriendo un proceso selectivo como animal de laboratorio. Del resto de razas, si ya no son por trabajo olvida lo de la salud.
    votos: 0    karma: 10
  57. #58   no No compres ese perro !!! pero SI adopta a ese otro !!!! hay mucho perritos esperando una adopcion en el corredor de la muerte y ni hay mayores animales agradecidos que estos faltos de cariño
    No a la cria de animales con fines lucrativos mientras existan animales en adopcion

    o si lo preferis si te compras un perro pijo es que eres un pijo coño ya !!
    votos: 1    karma: 17
  58. #59   Yo hace un par de meses recogi de la calle a un pobre chucho. Estaba sangrando y apenas se tenia en pie. Lo lleve al veterinario para que lo sacrificara. Al final ha sobrevivido y me lo he quedado. Le habian dado dos tiros con un rifle del calibre 22 (una de las balas se le ha quedado dentro y se ve perfectamente en las radiografias).
    He tenido varios perros y nunca he visto un animal tan cariñoso, noble y agradecido como este pobre chucho. Es para pararse a pensar la mierda de sociedad en la que vivimos en donde hay bestias que se dedican a hacer practicas de tiro con los pobres animales abandonados.
    votos: 2    karma: 23
  59. #60   #15 No, tú has dicho lo mismo que en el artículo, en un rápido acto de ganar karmawhore navideño diciendo exactamente lo mismo que en el artículo (que mucha gente ni siquiera se va a leer).
    votos: 2    karma: -11
  60. #62   que hijo de puta eres Reverte, justamente cuando mi perra está en las ultimas, me recuerdas lo jodido que es perder a un amigo fiel.

    PD: Personalmente no volveré a tener un perro nunca, verlos consumirse con solo 13-15 años, te rompe el corazon en mil pedazos.

    PDD: #22 La mayoria de los seres humanos, no valen lo que un buen perro.

    Existe una cita, antigua, del Quijote creo... "Cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"

    Lo dice todo.
    votos: 4    karma: 39
     *   ElTioPaco ElTioPaco
  61. #63   #43 Lo digo siempre, vale mil veces mas el cariño de un ser humano que el de un animal, porque esta en su naturaleza el dartelo cuando le tratas bien. Sin embargo nuestra naturaleza es generalmente la del odio asi que es mucho mas dificil el conseguirlo.
    La gente solitaria a la que solo le llena el cariño de un animal... bueno, puede sonar triste o no, pero juega siempre a caballo ganador.
    votos: 2    karma: 33
     *   Nitpick Nitpick
  62. #64   Comprale un Pleo que no se caga ni se mea, y cuando toca los cojones puedes apagarlo.
    votos: 1    karma: 1
  63. #65   #61 George Bush y tu ex-jefe son solo dos personas. El el mundo hay 7.000 millones.

    Yo no niego que entre los seres humanos haya especímenes de la peor calaña; hombres y mujeres despreciables cuya desaparición despertaría más alivio que pesar. Pero eso no es en absoluto generalizable. Y te voy a poner un ejemplo: yo mismo. Vivo sin hacer daño a nadie y por ese motivo no me creo merecedor de ningún tipo de desprecio. Y como no soy tan presuntuoso como para pensar que soy especial sé que existen millones más que tampoco lo merecen.
    votos: 2    karma: 38
  64. #66   hay protectoras donde antes de adoptarlo te lo dejan en adopción unos días y así puedes acostumbrarte a tener uno y ver también como se adapta a tu piso, tus costumbres ,etc.
    votos: 1    karma: 19
  65. #67   #42 Tú quién cojones eres para llamar a nadie capullo o para definir quién es amante o no de los animales, en función de si su perro es de raza o lo pilló en una perrera. Te pregunto sin acritud, es simplemente curiosidad.
    votos: 1    karma: 21
  66. #68   #23 Pues mi Abraxas era negro como el tizón y bien que fui a buscarlo de ese color. Sepas que comento con los ojos húmedos... Leyendo a #5 he recordado que nosotros (Abraxas, mi pareja y yo) no llegamos a tiempo... Empezó a ahogarse una madrugada hace casi 6 meses y no llegamos a tiempo al vet. No escatimamos medios de ningún tipo pero... No pudo ser. No hay día que no lo recuerde y me ponga pero jodida, jodida de verdad porque, cuando no tenía a nadie más, mi Braxillas estuvo ahí. :-(

    #62 Ánimo...

    No me gustaría dejar de comentar algo que he leído un par de veces por aquí y con lo que no acabo de estar de acuerdo: ¿Cómo que no se adopte si no se va a poder costear el veterinario? No, no y no... Personalmente he empeñado hasta las bragas cada vez que uno de mis animales ha necesitado vet y yo no he tenido dinero pero... Si cae en las manos de una persona un animal que no viviría de otro modo, lo lógico es cuidarlo lo mejor que se pueda, ¿no? Vamos, digo yo...

    #4 Eso es otro tema... Permíteme añadir a tu comentario, con el que estoy absolutamente de acuerdo, que una servidora no quiere hijos (cuanto menos biológicos) y, aun cuando puedo argumentar perfectamente mi posición, me han llegado a decir barbaridades por ese motivo. Ah, eso y que el hombre también puede quererlos y la mujer pues no estar por la labor... ¿no?
    votos: 8    karma: 76
  67. #69   No compres "mascotas", adopta un amigo!!
    votos: 0    karma: 6
  68. #70   #26 Pues a mí me encantan negros, pero en casa siempre caen marrones (borro a mi "mari" que se cabrea).
    #10 y #11 Yo pienso lo que #12 De mis tres perras, dos me las quedé en acogida en marzo y como no las han adoptado pues empezaremos el año dándoles los apellidos que ya como que no nos apetece nada que se las lleven. Eso sí, tengo que ver como hace la gente con tantos bichos para salir de vacaciones porque este año ni nos lo hemos planteado.  media
    votos: 2    karma: 31
     *   laster laster
  69. #71   #50 #52 Las personas que llevan protectoras de animales (no confundir con perreras o centros de acogida) suelen ser absoluta y aberrantemente paranoicas. Han visto muchos malos tratos y están radicalizadas en la sospecha sistemática. Tratan a todo el mundo como maltratador de animales por defecto, hasta extremos realmente insultantes.

    La solución es sencilla: diles que sí a todo, y cuando tengas lo que querías pasas a ignorarlas olímpicamente como si no existieran. No te dé pena, se lo ganan a pulso. Sea como sea, asumiendo que trates y atiendas correctamente al animal, no te preocupes que nunca van a visitarte ni llamar a tu familia ni mucho menos llevarse a tu mascota. Son sólo marujas, hablan mucho y amenazan para sentirse superiores, pero una vez han "colocado" al animal dan por zanjada su responsabilidad y no cumplen su palabra.

    De todos modos, hay muchos lugares donde adoptar sin tener que enfrentarse a esas reinonas de la paranoia. El mundo está lleno de animales no deseados o necesitados, cualquier "web" de anuncios es una fuente segura de cariño animal.

    Y por supuesto adoptar es gratis. Siempre. Después ya vendrán los gastos médicos y de manutención, pero jamás te fíes de quien de entrada te pide dinero a cambio del animal en sí.
    votos: 4    karma: 44
  70. #72   Para empezar, yo nunca diría comprar un animal, los animales se adoptan, no se compran como una TV. Y no se les debería dar a cualquiera, lo mismo que los hijos.
    votos: 0    karma: 6
  71. #73   #71 ya lo se, a mi me da igual porque quiero tener un perro que esté conmigo toda su vida, no creo que termine adoptando (este es uno de los problemas a los que se enfrenta la adopción), otro, el que como tu bien dices, tener que darle mis datos a un paranoico.
    votos: 1    karma: 17
  72. #74   #5 en casa de mis padres, el día de nochebuena del año pasado, pasamos un día horroroso, a uno de nuestros dos chuchillos le dio un golpe un coche y del susto salió corriendo, nos pasamos todo el día dando voces por la ciudad, recorriendo los parques por los que paseamos habitualmente, gritando su nombre, forramos la ciudad con su foto y nos encontramos con personas maravillosas que sin conocernos de nada nos ayudaron muchísimo. Sobre todo colaboración de la protectora local, de donde salieron nuestros chuchines.
    Después de 8 horas de vueltas y vueltas, de repetir varias veces lugares habituales de paseo, nos lo encontramos en el patio del instituto dónde trabaja nuestro padre, con una patita herida pero feliz porque por fin estábamos juntos,... el peor día, pero la mejor nochebuena de nuestras vidas.
    votos: 2    karma: 25
  73. #75   #62 Mi perrete se murió en casa, y te juro que no he llorado tanto en mi vida, pero tambien me enseñó a aceptar la muerte como algo natural sin grandes aspavientos, era un ancianete y decidió que estaba cansado y que ya era suficiente, yo le supliqué muchas veces ¡ No te mueras! pero el me miraba tumbado en su camita y movía la cola, se negaba a comer a beber... su última tarde todavía encontró fuerzas para despedirse de mi, llegue a casa del trabajo e hizo por levantarse, me movió la cola un par de veces y se durmió,creo que lo último que vio fueron estos dos ojos anegados en lágrimas y un te quiero amigo ¡me esperó para decirme adiós!
    Yo creia lo mismo que tú, pero el mejor homenaje que le puedo hacer a mi perro es darles una vida digna a otros animales como él así lo hago con mis gatas, sé que también se morirán y para bien antes que yo, pero sus vidas habrán sido dignas y valoradas, creo que eso es lo mejor que puedo hacer para demostrarle a mi perro lo mucho que significó para mi
    votos: 3    karma: 38
     *   zierz zierz
  74. #76   #62 Ánimo. Pero no digas que no vas a volver a cuidar de un perro: es parte de la vida que ellos se vayan en poco más de una década. Piensa en la vida que ha llevado tu perro, una buena vida, la mejor que has podido darle. Tal vez otro te necesite. :-)
    votos: 5    karma: 52
     *   --309297-- --309297--
  75. #77   #68 #75 #76
    Gracias, lo digo completamente en serio, casi se nos muere hace unos meses, ya que tenía un tumor en los ovarios y los llevaba por fuera... la noche del dia antes de operarla, la muy jodida se lo arrancó a mordiscos.

    Luego dicen que estos animales son estúpidos, a mi me parecen son mucho mas sabios que la mayoria de personas con las que me cruzo.

    Pero vamos, dudo que vuelva a hacerme con un perro, y eso que mi padre es cazador y cada 2 o 3 meses le ofrecen de regalo algun cachorro. :-(
    votos: 4    karma: 43
  76. #78   Es estúpido pensar que se puede comprar un animal. Por mucho que tengas que dejarte la pasta en la tienda para llevártelo, no te pertenece. Él no te ha elegido. Y si lo metes en tu casa, por lo menos ten la decencia de entender que esa casa inmediatamente pasa a ser suya también. Es bueno para él y para ti imponer unas reglas de convivencia, pero el tiene los mismos derechos que un hijo propio...
    Puesto que el ser humano es tan cruel que es capaz de montar criaderos de perros para lucrarse (no podríais soportar ver el sufrimiento que hay en los criaderos de donde vienen nuestros perritos de marca...), al menos podríamos demostrar inteligencia y bondad no comprándolos e ir a la perrera a salvar la vida GRATIS a perros a los que les ha tocado un dueño hijo de puta como el del artículo. Dueño que, por cierto, seguramente lo haya comprado en una tienda. ¿Casualidad?
    votos: 1    karma: 17
  77. #79   #42 Donde esté un chucho que haya pasado por la calle... obviamente es un "a-mi-me-pasa" y no puedo generalizar, pero creo que con lo que han vivido, agradecen más y son mucho más cariñosos con la familia que les adopta.
    votos: 1    karma: 17
  78. #80   Todo el mundo de acuerdo con el artículo, ¿pero porque pienso que después de las vacaciones de Navidad se seguirán abandonando mascotas?. Tal vez todas deberían llevar chip y multar a los que las abandonen o maltraten.
    votos: 0    karma: 6
  79. #81   Muy bien planteado el artículo. La única pega es, como dicen algunos comentarios:

    1) que no abogue por la adopción en lugar de la compra.
    2) que lo diga un defensor de la tauromaquia.
    votos: 1    karma: 14
  80. #82   #79 Los perros de mi familia siempre han sido chuchos -menos un Bulldog inglés que duró 3 años- y son los más fuertes y listos. Pero ojo, también pueden ser los más nerviosos, miedosos e inestables en general. Si les han pegado o lo han pasado muy mal, puede salir un perro problemático. Es igual que con los humanos. Digo esto porque hay que tenerlo en cuenta cuando vas a la perrera tal y como dice #42. Es muy importante que el perro sea estable para que pueda meterse por ejemplo en un piso. Por desgracia, como pasa a menudo, los que peor lo han pasado son los más "malos" y los que menos posibilidades tienen de salir de una perrera :-(
    votos: 1    karma: 17
  81. #83   Mi perro ha sufrido esa situación, lo adoptaron de cachorro porque los niños lo piden y a los 7 meses me canso del perro que da mucha "guerra".
    Yo no tenia pensado tener perro, pero cuando te dicen que si lo quieres tú o si no lo devuelven a la perrera y sera sacrificado en 20 días pues acabe liándome la manta a la cabeza y haciéndome cargo de el, eso si, teniendo muy clarito que era para muchos años, implicando bastantes sacrificios y con el acuerdo de todos los que iban a estar implicados.
    El pobre todavía tiene pánico cuando vamos, lleva seis meses con nosotros y le es difícil quedarse sólo aunque sea un rato.
    me ha gustado la última frase: "Antes de ir a la tienda de mascotas esta Navidad, mírate al espejo. Y si no te convence lo que ves, mejor les compras un peluche." porque es lo que tenían que haber hecho en su día los que abandonaron a mi "canijo".
    votos: 2    karma: 25
     *   juanruiz juanruiz
  82. #84   #80 Ya es obligatorio el chip. Y ya se multa por maltratar o abandonar, pero mira, un dato curioso: 400€ de multa por llevar al perro suelto, 200€ por abandonarle. Donde yo vivo. Así no se hace nada bueno, pero en fin, apelaremos al sentido común ¿verdad?

    PD. Acabo de leer que has escrito "mascotas". Obviamente yo me refiero sólo a perros y gatos. :-P
    votos: 1    karma: 19
     *   --309297-- --309297--
  83. #85   #39 Bueno entonces va a ser que esos perros que han matado a sus dueños o a niños indefensos (www.publico.es/24950/un-perro-mata-a-su-dueno-a-mordiscos) en realidad son gatos disfrazados.

    Ese mito del perro fiel está muy bien para anuncios de comida de perros y comentarios de Perez Reverte. En la sociedad rural, donde el contacto es real con animales, eso no existe.
    votos: 2    karma: 9
  84. #86   Leo los comentarios y me estáis poniendo un mal cuerpo... :'( Joder, que sé que es durísimo perderlos. Así es la vida. :-(
    votos: 1    karma: 19
  85. #87   #43 No te creas, hablo por mi, que no me gusta especialmente lo que es el humano en sí xD : a la gente que quiero, la quiero con locura. Pero al resto, pues... qué quieres que te diga, no conozco a todos. A mi perro sí y si me das a elegir entre mi perro y un desconocido, pues lo dicho. Porque depende de mí, porque me quiere y porque le quiero, porque es parte de mi vida, porque sólo tenemos esta vida.
    votos: 1    karma: 23
     *   --309297-- --309297--
  86. #88   #87 No hablo de elegir, hablo de dar importancia a la vida humana. En este artículo dice Reverte que cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. Pues yo hay personas a las que quiero y cuya muerte me afectaría muchísimo, y creo que a la mayoría de las personas les pasa lo mismo. Y eso es indistinto a que alguien tenga mascotas que quiera con locura y cuya desaparición sería muy lamentada. Eso no lo pongo en duda. ;)
    votos: 1    karma: 23
  87. #89   #73 Pues no te has enterado mucho de lo que he dicho.

    Para adoptar no hace falta que dés tus datos a nadie. Basta con que no recurras a las protectoras de animales, que son las paranoicas y problemáticas. Cualquier refugio de animales o particular estará contentísimo de que les adoptes un animal y no te pondrá ninguna traba.

    Y por supuesto puedes adoptar bebés (no te recomiendo recién nacidos porque morirán, debes esperar a que se desteten). De hecho es de lo que más hay, porque las crías suelen ser no deseadas, fruto de gente despreocupada que no ha esterilizado a sus mascotas.
    votos: 1    karma: 23
  88. #90   #88 Claro, claro. Si no discuto el valor de la vida, humana por supuesto. A ver, es que la frasecita esta "cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa" tiene muy mala intención, porque cuando se muere el perro de otro tampoco se pierde gran cosa... que es a lo que voy. Ahora, si nos ponemos a filosofar sobre lo que aporta al mundo una vida humana, pues es otro tema en el que no me atrevo a entrar.

    Edito: no me votes positivo hasta que no hayan pasado unos minutos porque suelo editar hasta la saciedad, que esto no tiene vista previa. xD
    votos: 1    karma: 23
     *   --309297-- --309297--
  89. #91   Joder Reverte, quién te ha visto y quién te ve.
    votos: 0    karma: 7
  90. #92   #85 Es decir, que hay no se cuantos millones de perros solo en España, se oye un caso de estos (que encima este es del 2007) y ya son todos los perros iguales... Cada perro, como cada persona es un mundo y ese perro puede ser que estuviese traumatizado por algo... Mi hermana tenia un perro que cuando habia sido pequeño estuvo tiempo en una casa donde habia unos niños que lo martirizaron, que paso? Pues que de adulto ya no podia ver a un niño ni un pintura :S. Pues como esas habra mas y por distintas circunstancias.

    Estoy seguro que no has tenido perro nunca, sino te garantizo que no opinarias asi y seguiras opinando no solo sin saber sino contra algo que es mas que sabido. Pero vamos, tu te lo pierdes.

    Y en el ambito rural eso no existe porque en la mayoria de los casos no se ha llegado ni a probar, alli si le tienen que largar un tiro al perro porque es una herramienta que ya no les sirve lo haran sin pensarlo ni un solo segundo.
    votos: 1    karma: 16
     *   alfbueno alfbueno
  91. #93   "un rasgo del perfecto hijo de puta es arreglárselas para que sus actos acaben por no avergonzarlo en absoluto"

    Gran verdad
    votos: 1    karma: 20
  92. #94   #90 teniendo en consideración que la vida en si tiene valor y que nosotros sesgamos ese concepto pensando que la vida de nuestros nuestra especie tiene mas valor que las de otras especies, lo que a dicho el tío ese es cierto... pero como todo relativamente, para ti al parecer no, para mi al parecer si.

    nota: dentro de nuestra especie, algunos pensaron que algunas características de la especie humana eran mejores que otra, y trataron, lógicamente, de eliminar a los demás, así mostrando con hechos su supremacía... no digo nombres por no ganar un premio.
    votos: 0    karma: 7
     *   anacronico anacronico
  93. #95   #60 :palm: trollcillo a la vista xD
    votos: 1    karma: 5
  94. #96   #94 ¿Un premio? ?( xD xD No delires.
    votos: 0    karma: 8
  95. #97   Los animales no son bienes de consumo.
    votos: 1    karma: 13
  96. #98   #95 Trollcillo? Ya lo que me faltaba por oír...

    Vamos, que he dado en el clavo.
    votos: 1    karma: -5
  97. #99   Cuando compras un perro te estás metiendo una responsabilidad más a la espalda. Yo estoy deseando hace más de una docena de años tener un perro. Pero soy justo, sé que me costará levantarme a las 6 para sacarlo antes de ir a trabajar. Sé que no me apetecerá limpiar mi casa más a menudo por los olores propios de un perro. Sé que me fastidiará mi plan de austeridad doméstica comprarle buen pienso y llevar su control sanitario, pero sobre todo sé que un perro no debe estar en un piso. Por eso en 12 años (desde que salí de casa de mis padres) aún no tengo perro. Me conformo con los de mis amigos, que los saco a dar un paseo: los dueños encantandos de quitarse de vez en cuando al perro de encima para que cague y pasee y yo disfrutando de un animal del que no me puedo aburrir viéndolo de quincena en quincena.

    No digo que los que tengan piso no deberían tener una mascota, pero casi. Cada vez que veo un perro encerrado en un balcón con la persiana bajada, me entran ganas de estrangular a los dueños.
    votos: 0    karma: 11
     *   Jiraiya Jiraiya
  98. #100   "Ningún ser humano vale lo que un buen perro."
    votos: 0    karma: 9
«12
comentarios cerrados

menéame