Hace 16 años | Por splinter a gaceta.es
Publicado hace 16 años por splinter a gaceta.es

C&P La única forma de meter contenidos en ese chisme es a través de la conexión inalámbrica que ofrece de forma gratuita y que opera en la red estadounidense EV-DO de Nextel. Sin eso, su utilidad se reduce a la nada. Creo que para los fans de la lectura que quieran papel electrónico en sus vidas hay otras opciones muy simpáticas y menos americanos como Iliad, ideal para los pdf con formato A4. Porque los Reader de Sony no dejan de ser otro sistema propietario sometido a iTunes en lugar de Amazon.

Comentarios

trollinator

Uno de estos casos en el que los deseos del consumidor y los de los vendedores siguen caminos diferentes. Porque nosotros lo único que queremos es un dispositivo para leer ebooks:

- En cualquier formato. O al menos PDF y texto plano.
- Que los ebooks se los podamos meter como nos de la gana, bien en tarjetas o bien por red pero sin ninguna restricción.
- Que no den por el culo con DRM.
- Que se vea bien y no cueste un ojo de la cara.

Y ellos quieren vendernos un dispositivo:

- Que sólo lea su formato.
- Que los ebooks haya que comprárselos a ellos y pasarlos de determinada manera.
- Que de por el culo con DRM.
- Que se vea bien y no cueste un ojo de la cara (esto es discutible, pero está claro que a las empresas que hagan estos dispositivos les interesa vender muchos y luego sacar dinero con los libros).

Lo que aparece ahora mismo suele ser una mezcla de los dos aparatos, aunque hay de los dos tipos. Pero lo que está claro es que Amazon podría hacer uno como el primero perfectamente pero, por otros intereses comerciales diferentes a vender el producto, prefiere no hacerlo. Claro, son una librería, yo qué estoy diciendo leñe lol

o

El Sony Reader sí lee pdfs, RTF, docs, y un montón de formatos diferentes. Hay una tienda online de Sony para vender ebooks, pero para nada es un sistema exclusivo como puede ser el Kindle. En el Reader puedes cargar cualquier documento desde tu pc.

En cambio, el Kindle para subir un fichero PDF a tu aparato tienes que mandarlo primero como archivo adjunto a una dirección de e-mail que te da Amazon. Entonces, te lo convierten a su formato propietario y te lo puedes descargar desde la red EVDO. Por convertir cada archivo que mandes a Amazon, te cobran (poco, pero te cobran).

jotape

#1 lo has bordao...