Hace 5 años | Por --597337-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --597337-- a youtube.com

Muchas son fusiladas de canciones famosas. Aquí se reúnen unos cuantos casos de “parecidos razonables”.

Comentarios

D

#2 A mi me parecen parecidisimas. Se la pones a alguien que no la haya escuchado y te dice fijo que es la de star wars "cambiada".

D

#17, pues a mi no. A ver, es muy difícil crear un sonido de base que no se parezca algo a las tropecientas bases pre-existentes, así que lo normal es encontrar siempre algo que se de cierto aire, pero eso, como mucho cierto aire.

D

#21 Estoy de acuerdo en que es dificil crear algo que no se parezca a lgo anterior. Pero no es dificil crear algo que no se parezca a alguna de las bandas sonoras mas miticas y reconocibles del cine.

Nadie se queja de que esa cancion recuerde a una cancion vietnamita que se escuchó en una región.

D

#22, si por parecerse te refieres al nivel en el que se parecen las dos de las que estamos hablando ya te digo yo que sí, que es bastante complicado. Porque es que ni caes en que se podría sacar ese parecido. Mira que he jugado yo bastante a ese Zelda y que me he visto las pelis de las guerras de las galaxias, jugado a juegos de estas y demás, y jamás se me había pasado por la cabeza que fueran similares.

D

#23 Que tú no lo veas no implica que los demás no lo hagamos. Para mi la intencionalidad de crear algo similar es clara.

Quemedejes

Fusilados? Parecido como mucho, menudo microblogging. Toda música se parece a otra y no significa que sea plagio. Algo fusilado es cuando es idéntico no cuando recuerda a otra cosa.

GatoMaula

#5 #6 No me puedo resistir...

SalsaDeTomate

Las bandas sonoras, las carátulas, los argumentos...

b

#1 Rrsident Evil 2 ( el clasico) copiaba planos y escenas de Terminator 2.

reithor

La música del Barbarian se parecía la de Conan el Bárbaro.

Que cosas.

b

No es un videojuego, pero el tema de BATTLE POINT UNLIMITED, de Dragon Ball Z ( el tema que suena cuando Trunks lucha contra freezer), es basicamente un plagio de MURDER OF LOVE, del grupo Propaganda.


D

En el año 2000 yo descubri a Paulina Rubio a traves de un videojuego aleman, que habia fusilado Y yo sigo aqui de Paulina Rubio
El juego era bueno y me llamaba la atencion su musiquita, 1 año despues en el 2001 descubri que era de Pauina Rubio el tema

Gresteh

Algunas si son un plagio otras como mucho coincidencias o inspiraciones más o menos lejanas. La única que directamente es un plagio es la de spy hunter, el resto son parecidos razonables a lo sumo en la que como mucho toman unas notas como inspiración para la melodía variando bastante el resto.

b

#6 y ‘Iron man’ con ‘I am man’ lol

Gresteh

#8 si,tienes razón, esa es también es igual, al menos parte de la canción directamente está fusilada y tal vez la de Rick Astley con la de Chrono trigger, aunque siendo un juego japonés y la canción americana también podría ser una coincidencia (Edito: he buscado y su compositor dice que fue una coincidencia)

En cualquier caso, los ejemplos que ponen son demasiado cortos para saber hasta que punto es un plagio directo, una inspiración o una coincidencia.

Gresteh

#9 Rick astley es británico, no americano... así que aún es más díficil que esa canción se hiciese popular en japón donde la influencia americana era alta pero no tanto la europea. El compositor dice que no la había oido, aunque es posible que si la hubiese oido alguna vez años atrás y al componer hiciese algo parecido sin querer... o directamente fusilase esa parte y no quiera admitirlo, pero el resto de la canción no tiene nada que ver.

D

#6 La de Hard Times (Ice Cap en Sonic 3) no es plagio porque es del mismo compositor; pero vamos, es la misma canción (que por cierto, es un temazo).

Nevermind_

Recuerdo que en Pc Fútbol 2001 había a una canción que empezaba con una línea de bajo que era exactamente igual al bajo de una canción de Rage Against tbe Machine 😄 😄

M

Ya que veo que te gusta mucho Metallica, si quieres otro ejemplo, a mi la música de DIablo siempre me ha sonado a algunas canciones del Ride The Lightning ("Fade to Black", "The Call of Ktulu"...)

.

m

Lo he tenido que quitar, salía Metallica sin avisar, su "música" me repugna, lo menos que podían hacer es avisar. Desgraciadamente algunas notas han llegado a mis oídos y estoy haciendo la descontaminación acústica que toca (trance en este caso) antes de seguir viendo el vídeo, saltando ese trozo, por supuesto.
#I_love_P2P #VivaNapster #No_a_la_caza_de_postureo #Lar$_no_gracias #Cordón_sanitario_a_Metallica #MetallicaNoGracias

Lo peor de esto es que estaba avisado, salía en la portada del vídeo, pero me despisté y no me acordé de pararlo a tiempo.

D

#4 La del bexsero seguro que no se la pusieron y le entró meningitis.... así se ha quedado.

D

#3 #4 Lo mismo es un defecto de fabrica

m

#4: Si, por eso intento protegerme, no sea que se me pegue ese ansia desmedido por el dinero.

#Metallica_nunca_mais

Nortureño

#3 no podría estar mas de acuerdo con tu comentario ,me partido con #Cordón_sanitario_a_Metallica

BM75

#3 Chico, menudo pielfinismo. Si ante cada cosa que no te gusta reaccionas así, tu vida debe ser un martirio.
Relájate, que son 4 días...

D

#3, anda y tira a escuchar Rosalía

m

#26: Si te gusta el trance, lo mejor es esto, así recuerdas lo menos posible de lo que hayas escuchado de Metallica:

Legend B - End of a Season
Es mi truco para evitar cederles una sola neurona a los que nos quitaron Napster.

lecter23

#3 Jode, llorando por Napster en 2019. Difícil de superar.

m

#30: Llorando no, vengando.

Metallica merece el mayor de nuestros desprecios, y el día que se rompa la banda yo hago una fiesta.