Eli
735meneos

No bebas agua embotellada

Un sector que ha llegado a simbolizar el derroche económico y ecológico de los pasados años, y que sin duda va a verse afectado por su insostenibilidad, es el agua embotellada. El negocio, tras un crecimiento desmesurado, está empezando a sufrir, según reconocen hasta los diarios financieros. Es el momento de atreverse a pedir agua corriente, y a no pagar excesos

negativos: 7  usuarios: 332  anónimos: 403  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   No bebas agua embotellada, si no eres un enfermo renal, porque si lo eres, no te quedará otra que beber agua embotellada.

Para las personas sanas, pueden beber perfectamente agua de la traída, aunque según que traídas...porque en algunas ciudades el abastecimiento de agua es malísimo, con una cantidad enorme de silicatos, aunque lo mismo podríamos decir, de según que aguas embotelladas, especialmente las de bajo precio.
    votos: 2, karma: 30
    por andresrguez (#) el 26-11-2008 15:04 UTC
  2. #102   Pues en mi casa el agua sale buenisima! (Palau de Plegamans, bcn)
    votos: 1, karma: 12
    por GrooveLove.net (#) el 26-11-2008 15:09 UTC
  3. #103   Yo vivo en un pueblo de Cantabria y cuando llueve, el agua del grifo sale de color marrón. En esos dias bebo agua embotellada. En el ayuntamiento dicen que aunque sea marron es potable. En Cantabria llueve mucho...
    votos: 0, karma: 6
    por Tooty (#) el 26-11-2008 15:11 UTC
  4. #104   Yo antes bebía del grifo y, aunque no me sabia muy buena, estaba acostumbrado. Pero desde que tengo un filtro de ósmosis inversa me cuesta mucho trabajo beber del grifo. (parezco un anuncio XD) El filtro deja el agua como la embotellada. Si acostumbráis a comprar agua embotellada, probad el filtro y haced cuentas, seguramente os ahorrareis dinero y molestias.
    votos: 0, karma: 7
    por Mov (#) el 26-11-2008 15:12 UTC
  5. #105   #0 "Es el momento de atreverse a pedir agua corriente, y a no pagar excesos"

Una cosa es atreverse, y otra cosa muy distinta es que te la den. Vivo en Pamplona, donde el agua del grifo no está nada mal, y prácticamente en ningún restaurante dan jarras de agua: si quieres agua, tienes que joderte y pagar la embotellada. Mi novio siempre pide en esos casos un vaso vacío y va al baño a rellenarlo, procurando hacer varios viajes y que el encargado le vea, para que tomen nota de su descontento.
    votos: 7, karma: 55
    por Tatenen (#) el 26-11-2008 15:25 UTC
  6. #106   #103 El barro no es tóxico ni da sabor sino tiene nada más, como bacterias, residuos o abonos.
    La lógica dice que las depuradoras si no son capaces de limpiar el agua de barro no son capaces de limpiarla del resto, pero aun así no tiene que salir como agua no potable, a mi me pasa en verano con el pozo, por que queda bastante seco, que es cuando me acuerdo de llevarla a hacer análisis y no tiene nada malo.
    por raharu_haruha (#) el 26-11-2008 15:26 UTC
  7. #107   Posiblemente en otros países distintos a EUA no se pueda beber agua directamente del grifo por distintas circunstancias, pero ahí el agua tiene buena calidad e inclusive agregados para hacerla mejor para el consumo...

Tomando esto en cuenta cabe mencionar que hay mucha gente que no consume agua mas que de 1 marca y tiene que ser embotellada (de 600 ml o 1 litro) en botellas no retornables, ya no como los garrafones o botellones de 18 litros que se pueden canjear, eso es lo aberrante creo yo...

Quienes dicen no poder beber agua del grifo por x o y causa, pero defienden a su vez el medio ambiente, es una ironia, por que para una cosas si pueden estar en contra, pero no para algo que les afecte o incida directamente
    votos: 1, karma: 15
    por al_ghul (#) el 26-11-2008 15:26 UTC
  8. #108   #103, el color marrón se debe básicamente al óxido de hierro de las cañerías o los depósitos donde por el movimiento de aguas se haya podido desprender o por qué no, el lecho del río o acuífero sea rico en óxido de hierro. No tiene mayor importancia que la estética y el sabor metálico.
    por Je_suis_constipe (#) el 26-11-2008 15:27 UTC
  9. #109   En Valladolid sabe bastante mal en la época de primavera y da un poco de asquito, Y todo esto gracias a una empresa privada que gestiona el agua de Valladolid.
    Por lo tanto, lo mires por donde lo mires el dinero va a manos privadas (qué por lo visto sólo se preocupan de que haya beneficios).
    Por cierto la empresa anterior era pública y generaba beneficios y gracias a las "sabias" privatizaciones (y liberalizaciones) del partido popular que gobierna desde hace ni me acuerdo (si alguien lo duda que consulten hemerotecas del Norte de Castilla) estos beneficios ahora van a manos de algún señor.
    votos: 1, karma: 15
    por sgonzalez (#) el 26-11-2008 15:27 UTC
  10. #110   Yo no bebo agua del grifo porque eso no parece ni agua: ni es incolorora, ni es insípida ni es inodora. Y no sólo en mi casa. Hace unos años no era igual y sí se podía beber tranquilamente, pero ahora no me fio.
    por llom (#) el 26-11-2008 15:29 UTC
  11. #111   Yo vivo en la costa barcelonesa y como se me ocurra beber agua del grifo, más me vale ir ahorrando para unos riñones nuevos, que las lavadoras sin calgonit no duran mucho (y por tarragona peor, es invebible solo por sabor).
    por Pezcadito (#) el 26-11-2008 15:32 UTC
  12. #112   #97 ese real decreto es muy antiguo. El que está en vigor es el Real Decreto 140/2003

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd140-2003.html
    votos: 1, karma: 18
    por chinaski34 (#) el 26-11-2008 15:33 UTC
  13. #113   Por cierto, de usarla para cocinar, como mucho para hervir algo, porque si no las sopitas, teniendo en cuenta el agua que evaporan en la cocción, quedan más concentraditas de cal de lo habitual.
    por Pezcadito (#) el 26-11-2008 15:35 UTC
  14. #114   Yo hasta hace no muchos años bebía agua del grifo, y tan tranquilamente, ni por la cabeza se me había pasado beber agua embotellada, andar con las botellas de aquí para allá, blablabla.

Claro que bastó empezar a ver como el agua que salía del grifo dejaba unos restos oxidados en los baños, ollas, etc, y comprobar que realmente sabía a óxido, para decidirme. Yo no puedo pagar 2millones de pesetas para que me cambien las cañerías de toda la casa, que tienen 40 años, y hasta que pueda, tiro de garrafas de 5 litros que voy rellenando en un manantial de los miles que hay por Galicia, pero si pudiera, evidentemente bebería agua del grifo como hice muchísimo tiempo. Lo que sí intento, ya que no puedo beberla del grifo, es eso, comprar los menos envases posibles y reutilizarlos hasta el infinito, ya sea para meter más agua o para otros menesteres de la casa, que de momento no tengo que preocuparme por niños pequeños que puedan echarle la mano a lo que no es :)
    por Enhiure (#) el 26-11-2008 15:36 UTC
  15. #115   como dicen muchos, todo esto depende de la zona en dónde vivas. El agua de MAdrid, o andalucía, está muy buena en cuánto a sabor, y casi no tiene cal. Yo soy de Valencia, y la cantidad de cal del agua y es INCREíble. Lo se yo, lo sabe mi pelo cada vez q voy a la ducha, y la lavadora y demás electrodomésticos.y está realmente ASQUEROSA. Eso sí, dicen que para hacer paellas es la mejor jajajaj
    por anais (#) el 26-11-2008 15:39 UTC
  16. #116   Mas de 100 comentarios y todo redundando en lo mismo... Sinceramente, nada mejor que dejarse el dinero en un buen filtro si el agua de tu ciudad es buena. Ademas, el agua del grifo no la beberia, ya que por lo menos en mi zona tiene mucha cal, y puede crearte calculos renales, como le paso a un familiar... Por eso en mi casa pusieron un buen filtro, asi tienes agua sin cal, con buen sabor y sin tener que gastar tanto plastico, ni cargar pesos, etc...
    votos: 1, karma: 23
    por rogero (#) el 26-11-2008 15:44 UTC
  17. #117   Yo vivo en Palma de Mallorca y el agua es imbebible. He vivido en Madrid, Sevilla y Colonia (Alemania) y se cuando un agua está buena (supongo que será perfectamente potable).
    Hay según que fechas (sequías y se usa desaladoras) en las que ni mis perrillas se la beben.
    por iluvaran (#) el 26-11-2008 15:45 UTC
  18. #118   #100 Todas las aguas que se abastecen en redes generales (y en las particulares de uso publico, como una venta de carretera que se abastece de pozo, también deben) se cloran artificialmente para garantizar precisamente que no haya bacterias en las mismas, osea que lo que comentas no tiene sentido. Quizás haya variaciones fisico-quimicas de un agua a otra y se podría dar lo que tu comentas, pero es más probable, sobre todo el localidades pequeñas que hacen su propia gestión del agua, que no se realice una cloración adecuada de las aguas y entonces si se contaminen y vengan las enfermedades.
    votos: 2, karma: 25
    por chinaski34 (#) el 26-11-2008 15:46 UTC
  19. #119   Lo del agua embotellada ya llega a extremos increíbles. Ya uno es incapaz de poder pedir una jarra de agua en ningún bar o restaurante. Tienes que pasar por el aro de la botellita de agua cobrada a precio de oro.
    votos: 2, karma: 27
    por Bapho (#) el 26-11-2008 16:02 UTC
  20. #120   Nada, nos quejamos de vicio.

Un amigo que estuvo de cooperante de la Cruz Roja en el África Subsahariana me contó que llevaron una depuradora para tener agua potable, pero los nativos de allí la rechazaban porque se les hacía raro que fuese transparente, ya que la que bebían ellos era amarillenta :D
    votos: 1, karma: 19
    por Cacique500 (#) el 26-11-2008 16:13 UTC
  21. #121   En Canarias es imposible beber agua de grifo, excepto en alguans localidades que tengan manantial natural.
    Aquí no nos queda otra que pedirle al repartidor que cada martes nos deje cinco garrafas en casa y tener que pagarlas.

Eso sí, cada vez que voy a mi casa de Madrid me encanta beber del grifo. Para mí es una emoción poner el vaso debajo del grifo, beber directamente y que salga fresquita y más rica que la que bebo aquí embotellada. Es más, cuando friego los platos en Madrid, siento que estoy desperdiciando agua riquísima.

Así que cada vez que leo una noticia de éstas se me hace muy raro. ¡Mis ganas poder beber del grifo y ahorrarme casi 30€ al mes!

Otra cosa curiosa. En los supermercados de la península no es común ver garrafas de agua, ni de 5 ni de 8 litros. Aquí obviamente están en todos lados.
    votos: 1, karma: 20
    por thalonius (#) el 26-11-2008 17:15 UTC
  22. #122   #119 No te cortes en pedir una jarra de agua en restaurantes, que aunque ponen cara rara, te la sirven.

De todas formas creo que Coca-Cola o Pepsi hacen más daño todavía, ya que no sólo usan, sino que también contaminan el agua potable en países donde no tienen suficiente para la población, como Colombia o México, pero claro, poner "No pidas nunca más Coca-Cola" en el artículo les traería algún contratiempo con el que no están dispuestos a lidiar.
    votos: 1, karma: 21
    por IncomodaVerdad (#) el 26-11-2008 17:24 UTC
  23. #123   La verdad las campañas de lavado de cerebros han dado sus frutos. El agua del grifo no se bebe, porque sabe mal, pero sí se usa en muchos casos para cocinar?¿?¿?... vamos que con hervirla ya la hemos transformado en maravillosa... En otros casos las tuberías de la casa o edificio tienen más de 50 años y nunca se han cambiado, obviamente sale el agua marrón, viví en un piso que durante 1 año el agua era marrón algunos días. Pero al año cambiaron las tuberías interiores, construídas con la casa en 1970 y las nuevas tuberías exteriores nos daban agua limpia como una patena, es más era la verdad sorprendente. Luego la manía de los manantiales, toda fuente perdida en un monte es un manantial de agua pura. El problema es que algunas granjas de ganado, están sobre todo por Galicia a mayor altura y claro, las tonterías de la gravedad y las fosas sépticas hacen que en muchos manantiales el agua sea un foco de infecciones, es más he visto a algún capullo que se divierte quitando señales de agua no potable... Y la mejor de todas es la pelea de los sabores. Obviamente las aguas gallegas tienen un tipo de mineralización y las catalanas otra y las andaluzas otra... La pregunta del millón que no se hace nadie es cómo es rentable traer agua desde Sierra Nevada y los Pirineos a Galicia por ejemplo... Obviamente las embotelladoras se dedican más bien al transporte de agua, flotas de camiones, que obviamente necesitan repuestos, combustible, que dan puestos de trabajo, etc...
    votos: 2, karma: 25
    por nexus7 (#) el 26-11-2008 18:44 UTC
  24. #124   Yo vivo en Retamar (Almería) y el agua del grifo es una bazofia. Lo mismo te salen casquetes de ladrillo que arena... Por eso la comramos embotellada.
    votos: 2, karma: 26
    por el_alvaro1991 (#) el 26-11-2008 18:58 UTC
  25. #125   No, mejor bebo agua del grifo y acabo con piedras en el riñón a los 30 años... esos de Soitu no son de Murcia, verdad?
    votos: 2, karma: 24
    por daikrieg (#) el 26-11-2008 19:01 UTC
  26. #126   #125 Hola, probable vecino. Estoy contigo, ingerir el agua corriente por esta zona es una insensatez.

"Oiga, póngame un vasito de esa sustancia marrón que sale del grifo". No, gracias.
    por theosk (#) el 26-11-2008 19:08 UTC
  27. #127   En el llobregat hasta cocaina se ha encontrado, y es lo más "sano" que han encontrado.

www.20minutos.es/noticia/342523/0/droga/revela/esnifan/
    por pinger (#) el 26-11-2008 19:13 UTC
  28. #128   No se en el resto de España pero... a mi en Madrid... me parece una vergüenza cuando en un bar me ponen agua de botella...
    Con lo buena que es, y lo bien que sabe... me parece que comprar agua de botella es como limpiarme el culo con billetes de 100€

En fin...
    por Rodas (#) el 26-11-2008 19:22 UTC
  29. #129   Todo esta discusión es una tontería. Hay sitios en los que se puede beber agua del grifo y otros en los que no. En Barcelona no se puede sin correr riesgo de piedras en los riñones a largo plazo.

Salu2
    votos: 3, karma: 37
    por JGG (#) el 26-11-2008 19:32 UTC
  30. #130   #125 de Murcia? te invito a que pruebes la de Mallorca :D Lo nuestro es un batido energético de cal
    por grooveline (#) el 26-11-2008 20:09 UTC
  31. por --92858-- (#) el 26-11-2008 20:38 UTC
  32. #132   Tira comica relacionada (la pongo a costa de arriesgar el poco karma que me queda por hacer autobombo O_o )

www.llaviana.com/yisusito/?p=20
    por totem (#) el 26-11-2008 20:40 UTC
  33. #133   Pues yo estoy contentísimo con el agua de mi ciudad: soy de Cerdanyola del Vallès y sabe muy bien. La puedes usar para cualquier cosa, y nunca hemos tenido problemas de cal :D
    por oriol18 (#) el 26-11-2008 21:11 UTC
  34. #134   En mi ciudad el agua está asquerosa. Tengo un aparato de osmosis y no sólo he ahorrado en envases (compraba las garrafas por cajas) sino que me ahorro el trajín de ir cada poco a comprarlas, subirlas a casa, hacer sitio para guardarlas...
    Ahora tengo en el fregadero dos grifos y de uno de ellos sale un agua estupenda que uso para beber y para guisar.
    Sé que parece publicidad de estos aparatos pero yo estoy muy contenta con el mío y lo cuento.
    votos: 3, karma: 31
    por macarmen (#) el 27-11-2008 00:04 UTC
  35. #135   Vente a Valencia y prueba el agua, valiente.

#134 Buena la idea del aparato de ósmosis. Gracias de todo riñón.
    por Riñon (#) el 27-11-2008 00:30 UTC
  36. #136   Pero no sólo varía de una ciudad a otra. Yo vivo en Málaga capital y mi novio también, sólo que cada uno en una punta de la ciudad.

Pues bien, el puede beber tranquilamente del grifo sin problemas (está bastante buena) en cambio, yo no puedo, a riesgo de beber cositas marrones en suspensión, que prefiero ni imaginarme qué son.
    votos: 0, karma: 11
    por kaidohmaru (#) el 27-11-2008 00:39 UTC
  37. #137   #134 Pues lo mismo que he puesto yo en #56 :-) Muchísimo más ecológico que el agua embotellada y muchísimo más cómodo.
    votos: 0, karma: 8
    por heffeque (#) el 27-11-2008 03:31 UTC
  38. #138   #105: tu novio es cutre y deberia ganar mas dinero, joder
    votos: 1, karma: 12
    por sickboy (#) el 27-11-2008 04:21 UTC
  39. #139   Quien ha escrito eso no ha bebido nunca el fango que sale por los grifos de mi casa (vivo en el área metropolitana de Barcelona). Para mí el agua embotellada no es una opción, es una obligación. Eso sí, me compro marcas blancas de agua, me sale a 50 céntimos cada 6l, creo que es un gasto asumible en mi economía.
    por tuseeketh (#) el 27-11-2008 05:34 UTC
  40. #140   #139 marcas blancas como la del carrefour que salio por aqui, que contenia una barbaridad de sodio?
    por keo01 (#) el 27-11-2008 08:10 UTC
  41. #141   Todo depende de donde vivas, pero a mi la foto que han puesto de la casa de depuradores Brita me da que pensar de quien ha pagado el anuncio. Venga todos a ponerse en casa un jarrita de esas que tampoco consumen recursos para hacer el plastico ni los filtros.
    por Walklem (#) el 27-11-2008 08:50 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame