Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Bankia, Banco Santander, economistas, expertos en el mercado hipotecario y asociaciones de consumidores desmienten la afirmación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados será repercutido en el cliente y el precio de las hipotecas. Tras el anuncio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Comentarios

qwerty22

#2 #3 No, no lo repercutirán. En la economía actual nunca pagas lo que cuesta el producto, pagas lo que estas dispuesto a pagar.

Es una falacia que cosas como el no tener dación en pago y un montón de cosas mas que benefician a los bancos abaraten las hipotecas españolas, son igual de caras o más que las hipotecas europeas, porque hay menos opciones. Los bancos ya te exprimen al máximo para que des el máximo porcentaje posible de tu sueldo que estás dispuesto a dar. Y hay un oligopolio de facto que no abarata las hipotecas más alla de un mínimo, que es lo que el cliente está dispuesto a asumir. Es como la luz, telefonía, internet, el cine, los libros, los videojuegos... hay un montón de cosas que en España son absurdamente caras en comparación con Europa sin ninguna justificación de costes, solo porque el consumidor está acostumbrado a pagar mucho. Y esas cosas no subirán mas por más impuestos, porque el beneficio ya es elevado y están al limite de lo que el cliente está dispuesto a pagar.

D

#7 "Es como la luz, telefonía, internet, el cine, los libros, los videojuegos..."
Todo cosas que recientemente han ido subiendo de precio...

D

#2 argumento típico de los defensores lacayos de la banca.
A ti te repercute el pescadero cuando le suben la tarifa del móvil?
Cómo te dice #7 la dación en pago, algo que no existe casi en ningún sitio, hace que la hipoteca españistaní sea mas barata? No
Cierto es que la banca es la mafia.
Por qué no te lees el artículo?

D

#9 Del artículo que "no me he leído"

“la repercusión en el precio dependerá de la competencia, que en ese segmento es muy fuerte”. Una opinión a la que se ha unido el Banco Santander que, en ese mismo texto, ha dicho que “el coste y cómo podría afectar a los clientes dependerá de la dinámica competitiva del mercado”. En el mismo medio explican que CaixaBank e Ibercaja ya han optado por encarecer las hipotecas, pero hablan de unos ingresos por comisiones que llevan aumentando, de media, un 10% a cierre del tercer trimestre del año, pero que no especifican que sean subidas por la futura imposición a la banca para que pague el IAJD por parte del Gobierno del PSOE.

Noo, tienes razón... no va a repercutir en los clientes, ni van a subir, ni nos van a exprimir con cualquier pretexto.

Las subidas que ya están aplicando algunos bancos no existen.

No basta con leer el artículo, hay que entender las medias verdades, la información sesgada, leer entre líneas, comparar el artículo con la realidad y preferiblemente no limitarse a ese artículo...

Si quieres te lo traduzco en cristiano:
"Se repercutirá en el cliente y si, a la larga no sale a cuenta... ya bajaremos en un 0,1% la subida de 0,3% * que os habréis papeado".

*Las cifras son solo un ejemplo... no te centres en ellas para lanzar un WTF!

D

#18 que estén subiendo los costes, como tú dices, es i diferente al ajd

D

#19 Si claro. Los costes suben por alquimia. Suben motivados por nada. Son casualidades de la vida... no te jode.

¿Vas a empezar a defender lo indefendible?

D

#21 conoces alguna empresa por dentro?
Sabes lo que son los precios psicológicos 9.99?
Sabes que los precios ya no se ponen por costes mayoritariamente?
Venga no aburras y aprende.

D

#22
Vale, ya me queda claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

¿huidita hacia adelante? muy bien
Una empresa X sometida a un nuevo gasto Y que quiera mantener su MARGEN... ¿que va a hacer?

no me respondas por favor... ahorratelo y dedica tu tiempo a aplicarte el cuento...

D

#23 ya veo que te contaron el cuento de la gráfica de la oferta y la demanda.....
Y se les olvidaron:
las marcas, oligopolios, redactar la ley.
Tu incultura en el tema, te supera.
Estudia.

D

#24 seguimos con tu huida hacia adelante.

continua poniendo palabras random.
Primero me has dicho que me lea el artículo: En el artículo dicen que están "estudiando aplicarlo" -Primera cagada tuya
Luego me hablas de precios, cuando lo que les interesa son los márgenes (a ellos y a todas las empresas) -Segunda cagada tuya
Y ahora me hablas de marcas, oligopolios y leyes... Después de que una sentencia les haya ahorrado una buena cantidad de pasta, con todos los partidos en el poder deudores de los bancos (menos podemos) y en un país que desembolsó una cantidad de pasta bíblica para rescatarlos que NO van a devolver...

Vuelve a tus mundos de yupi, no engañas a nadie, si algo estás haciendo es corroborar que los bancos harán lo que les salga de los huevos... y lo que no van a hacer es perder margen...

D

#25 los márgenes, que gracia so.
Venga sal de clase que no tienes npi.
Estudia y aprende.
Cuando tengas una empresa, me cuentas.
Otros ya lo sabemos.

D

#26 Bueno, de parte de mi señor padre (ex trabajador de banca con 40 años de experiencia... Caja ahorros de Barcelona/Caixa)

Buena suerte con tu empresa si no piensas en los márgenes...



p.d. algo de idea supongo que tendrá cuando corrobora que por H o por B lo vamos a pagar nosotros. Por cierto, dice que le estás haciendo pasar un rato divertido defendiendo a capa y espada algo de lo que pareces no tener ni idea.

p.d.2 dentro de poco llevaré más años cotizados que los que pasé en clase...

D

#27 cuando tengas una empresa me.cuentas.
Aprende la diferencia entre oligopolio con posición dominante y leyes a su servicio, y otro que no.
Venga a ver si aterrizas.
Sigue diciendo tonterías.

D

#28 y la huida hacia adelante continúa...

Aprende tu a no mear fuera del tiesto.

Que si, que las subidas que hacen los bancos son por lo que tu dices... eres muy listo y el que mas sabe, vamos prácticamente un gurú.

Están hablando de subir el tin justo ahora, pero no tiene nada que ver con las circunstancias actuales... Es por cualquier razón que se te ocurra a ti "experto mundial en tener una empresa"

Es mas, he escuchado al ibex 35 decir que van a copiar su receta para el exito... Ignorar el margen...

Lo dicho... Mucha suerte con la gestión de tu empresa ignorando aquello que la hace viable...

Pero Mucha mucha mucha...

D

#29 no tienes ni idea de cómo funciona un mercado y sus variables.
Tampoco voy a discutir si es un mercado oligopolistico y con otros matices.
Por cierto, los trabajadores de farola salieron cantando en un video que si cerraban la central la electricidad iba a subir.
No cerraron la central y los precios subieron al momento, con la central abierta.
Venga que no te enteras, no molestes.
Mi padre se follaba a la hija de botín.

D

#30
"Mi padre se follaba a la hija de botín."
Enorabuena por tu padre, el si que sabe...

Pero tu eres como un caniche. Puedes hablar muy alto, muy de seguido y muy estridente. Pero es eso... Ruido. Sin contenido.

La realidad es que nos vamos a jamar con papas esta subida y cualquier otra que les salga de las narices aplicar...

Se folle a quien se follase tu padre

D

#31 estudia también ortografía.
Tus clases de economía y adoctrinamiento, no sirven.

D

#32 Ohh dios.

Que ahora crees que soy de C's... ¡Grandioso!, ¡Glorioso!. Ademas incluyes meme y todo...

Y referencias a mi ortografía tu, que no sabes como usar una triste coma. ¡Magnífico!

Adoctrinamiento dice... ¡Que valiente es la ignorancia!

D

#33 léete.el artículo que das grima.
Bajaron el precio al tener dación en pago, al contrario que en Europa?
No
Bajaron el precio al haber cláusula suelo? No.
Estudia algo de costes y me comentas.
por cierto, estudia comunicación y hablamos de comas......jejeje
Que me río mucho contigo, proosor.

D

#34
Yo no me río nada contigo, das vergüenza ajena... y además te falta comprensión lectora.

Te voy a desglosar el artículo y te voy sacar los colores (y sin necesidad de faltar), porque la ignorancia se desenmascara solita ^_^

TITULAR DEL ARTÍCULO... ejem... DE OPINIÓN lo pongo en negrita, porque es importante a la hora de leer un artículo saber diferenciarlo. Cosa que tú no haces o no sabes hacer.

"No, la banca no repercutirá el IAJD a los clientes y las hipotecas no serán más caras". Este titular se supone que es la sinopsis de lo que nos va a comentar el artículo. Estarás de acuerdo en ello, ¿no?... pues vamos al lío

Contenido del artículo (aquí voy a desglosar contenido del artículo y lo voy a comentar, para ahorrarte el esfuerzo de entenderlo):

Tanto el profesor como el portavoz de la asociación de consumidores creen que hay muchos motivos para pensar que los bancos no repercutirán el IAJD en el precio de las hipotecas.
Te marco en negrita la palabra creen. Porque es algo fundamental entender que todo lo que están diciendo es una opinión personal suya. Ellos ni van a tomar esa decisión, ni tienen el poder. Solo tienen la esperanza de que así sea...

De hecho, Monserrat cree que la decisión del Supremo va a mejorar mucho ese factor, ya que “es una sentencia que ha cabreado a la gente y cabreados como están no van a permitir que, tras ser tomados por tontos con este cambio del Supremo, ahora el banco les meta el impuesto por otro lado o aumentando el interés”.
Hey vamos a analizar esto que tiene miga: Osea, después de que papearnos con patatas la sentencia del supremo, no vamos a permitirlo NOSOTROS. Claro... hemos permitido todos los atropellos hasta ahora... pero vamos a dejar de permitirlos a partir de ahora... nosotros, que carecemos de poder real... pero la clave vuelve a ser esta: cree

El economista Sergi Cutillas es mucho más taxativo: “Si el impuesto se repercute en los clientes es que no existe la competencia”, pero no se atreve a decir que no vaya a ocurrir ya que él cree que “en España hay un claro oligopolio”.
Espera... debo haber leído algo mal del artículo... Si (en teoría) me están diciendo que creen que no repercutirán... ¿Como me pueden decir que puede que si? raro raro... pero hay más
“Antes creías que lo que te ofrecía tu banco de siempre era la mejor opción y aceptabas, pero ahora el cliente busca y compara”. Pues si, lo he leído bien la gente ahora busca y compara... en un oligopolio... ¿no es un poquito contradictorio?

"BANKIA Y SANTANDER NO LO REPERCUTIRÁN"
el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que la entidad continuará con la misma oferta de hipotecas ya que “la repercusión en el precio dependerá de la competencia, que en ese segmento es muy fuerte”. Una opinión a la que se ha unido el Banco Santander que, en ese mismo texto, ha dicho que “el coste y cómo podría afectar a los clientes dependerá de la dinámica competitiva del mercado”. En el mismo medio explican que CaixaBank e Ibercaja ya han optado por encarecer las hipotecas, pero hablan de unos ingresos por comisiones que llevan aumentando, de media, un 10% a cierre del tercer trimestre del año, pero que no especifican que sean subidas por la futura imposición a la banca para que pague el IAJD por parte del Gobierno del PSOE.

Hum... no se yo, no se yo... pero este párrafo no dice que Bankia y Santander no lo repercutirán... dice que “la repercusión en el precio dependerá de la competencia, que en ese segmento es muy fuerte” y que “el coste y cómo podría afectar a los clientes dependerá de la dinámica competitiva del mercado”. En este caso me quedo un poco mosca... porque en el párrafo anterior me han dicho que creen que en España hay un claro oligopolio. En cualquier caso dejan la puerta abierta a subirlo, no lo niegan categóricamente como si lo hace el artículo... ejem... de opinión

Pero espera....
En el mismo medio explican que CaixaBank e Ibercaja ya han optado por encarecer las hipotecas.
¿PERO EN EL TÍTULO DEL ARTÍCULO NO ME HAN DICHO QUE? "No, la banca no repercutirá el IAJD a los clientes y las hipotecas no serán más caras" debe ser que Caixabank e ibercaja NO son banca... ahh no claro... que se escudan aquí... "pero que no especifican que sean subidas por la futura imposición a la banca para que pague el IAJD por parte del Gobierno del PSOE." A claro, como no dicen taxativamente "lo hemos subido por eso" entonces es que no lo han subido por eso... por supuesto... lo han subido por otras cosas no especificadas... claro, claro

“No creo que las entidades en las que nos solemos fijar como referentes del mercado hipotecario vayan a encarecer el tipo de intereses nominal —dice Monserrat—, por lo menos no los que tengan dos dedos de frente”. El experto en el sector hipotecario cree que habrá que estar muy atentos a los seguros y otros productos vinculados, donde la banca va a querer aumentar sus márgenes, aunque, como explicó antes, cree que el cliente actualmente está mucho más atento y no dejará que la entidad le cargue con un impuesto que el Gobierno ha decidido que debe ser el banco quien lo pague y más tras el bochornoso espectáculo del Tribunal Supremo. . Joder cuantas conjugaciones del verbo creer... pero ¡ostias! "habrá que estar muy atentos a los seguros y otros productos vinculados, donde la banca va a querer aumentar sus márgenes" ¡Si me está diciendo que lo que no me suban por un lado lo van a intentar subir por otro...!

Conclusión: Me parece muy bien que tú decidas creer en el titular del artículo... yo viendo tanta opinión y tantas contradicciones dentro del artículo... mejor me mantengo escéptico.

D

#35 no te enseñan en clase a resumir?

D

#36
En clase me enseñaron a dedicarle tanto tiempo y dedicación a una persona como fuera necesario para que le cale el mensaje.

En tu caso es necesario tiempo extra ya que eres bastante iconoclasta... por no usar otros términos que te describen mejor, pero que son ofensivos para ti y para los colectivos que lo componen.

con que te cale que basar tu opinión en ese artículo es tan fiable como hacerlo con lo que te dice tu "cuñado" me vale:

Ilustra completamente tu actitud, tus formas, la profundidad de tu conocimiento al respecto y tu discurso.

D

#37 tienes mucho que aprender, no enseño a gente de tu ideología lacaya banquera.

D

#38 Buff la sola idea de imaginarte enseñando a alguien me da auténticos escalofríos...

¿que ibas a enseñar?
- ¿El complejo arte de poner memés?
- ¿La esquiva habilidad de intentar cambiar de tema cuando te quedas sin argumentos?
- ¿Como insultar sin arte ni éxito?
- ¿Ignorancia e inmadurez para novatos?

Además, para impartir clases es necesario poder comprender textos complejos, habilidad de la que evidentemente careces.

D

#39 es suficiente tu habilidad de sumisión y docilidad, así ya ves el Carrerón que haces.

D

#40 Gran lucha la tuya y la de tus memés.

Tienes al statu quo aterrado con ellos, un meme más y nos liberarás a todos...

Mejor gasta tus energías en terminar la secundaria ^_^

D

#42 repercutió la dación en pago? No (fue obligada por la UE).
Es una oligarquía y mafia que hace las leyes y la propaganda?
Si.
Tú sigue validando los argumentos de los mafiosos, tus amos.
Si bwana, voy a la plantación.

D

#43
Sigue colgando memes. La realidad no va a ser menos real por ello.

P. D. Ni soy pobre, ni de derechas. Tu sesgo es bíblico.

D

#2 No he votado negativo el envío... porque no he encontrado el voto "carcajada".

i

#10 yo como tú lol lol lol

D

Claro, ahí tenemos el claro y último ejemplo de las entradas del cine

Ivanbangi

No, seguro que lo pagaran los accionistas, con su altruismo habitual.

BertoltBrecht

Estoy deseando verlo.

wondering

jajajajaja

Está bien empezar el día con unas risas. Gracias elmundotoday!

andran

lol lol lol lol lol lol lol lol
Me despollo de la risa nada más leer el titular. "La banca no repercutira el IAJD a los clientes" tal vez en los mundos de Yupi sea así, pero esto es hispañistan y me temo lo peor.

La banca nos va a dar por culo a todos y encima vamos a poner nosotros la cama.

Autarca

#13 porque tiene competencia que hace lo mismo.

No existe la competencia en el mundo de los oligopolios.

D

#13
En ese razonamiento tuyo se ignora la oferta y la demanda. No, no lo he olvidado: Y luego la competencia hará que todos ajusten sus márgenes todo lo que puedan

D

Estoy de acuerdo con el artículo. Les encantaría aplicar esa subida y seguramente en un principio lo hagan. Pero la competencia entre ellos irá disolviendo eso con el tiempo..

Y hay otro tema: ese impuesto debe pagarlo el banco porque es lo lógico y razonable. Como consumidor prefiero que el banco me suba el precio (y asuma las consecuencias frente a la competencua) a pagar por huevos un impuesto que ni siquiera tendría por qué pagar yo.

s

#5 Tenemos por ejemplo el caso de los cine, que cuando pusiero el IVA al 21 % las entradas no subieron.

D

#6 eso es justo lo contrario de este caso. Precisamente por creer que los beneficios dependen de que se pague o no un impuesto.

En el caso del cine, en realidad es una subvención encubierta. Han conseguido aumentar beneficios sin alterar precios ni vender más entradas. Este año les ha funcionado. Ya veremos los siguientes.

D

#5 Todos, absolutamente todos, los costes que sufra una empresa a la que contrates un producto o servicio te los va a repercutir en el precio de ese servicio. Directamente como una línea en la factura, o indirectamente como un incremento de precio.
¿O quién crees que paga el IBI del tendero de tu barrio, y mira que hay tiendas?
Y luego la competencia hará que todos ajusten sus márgenes todo lo que puedan, y quien mejor lo haga sobrevivirá y el resto palmarán.
Pero creer que por eso van a asumir en sus resultado de final de año un coste que les cae del cielo, no es pensar que el sistema está mal, es pretender engañarse solo.

D

#11 repito lo que dice el artículo. En ese razonamiento tuyo se ignora la oferta y la demanda. Por supuesto que una empresa no vende para perder dinero. Pero con el tiempo va ajustando sus márgenes lo más posible porque tiene competencia que hace lo mismo.

Ha habido otras ocasiones en las que los bancos han amenazado de forma parecida y luego nada. Con que uno no aplique esa subida los demás irán detrás porque si no el primero se lleva todas las hipotecas. La gente hoy es más inteligente y se estudia mejor el tema, compara y no se casa con nadie.

Pero repito, a mi lo de que el impuesto lo pague la banca y no el consumidor me parece bien y no porque crea que el consumidor se vaya a ahorrar nada, sino porque es lo correcto en este caso.