Hace 6 años | Por rataxuelle a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a huffingtonpost.es

"No se admiten flores. Donen su importe a una O.N.G." Era el final de la esquela de Doña Alicia Jones Jones, fallecida el 31 de agosto de 2017, en el "Faro de Vigo". Familiares y amigos cumplieron al dedillo sus últimas voluntades: los pinchos de tortilla, vasos de vino y botellines de cerveza hicieron acto de presencia en la sala 7 del tanatorio Vigomemorial. "A ella le encantaba la fiesta y no le hubiese gustado que estuviésemos llorando aquí por su muerte. Queremos rendirle un último homenaje de la manera que ella habría escogido".

Comentarios

sorrillo

#7 Entonces, ¿estás diciendo que te parece pedante por parte de los vivos que se tenga en cuenta las peticiones u opinión del muerto?
Perplejo me dejas...


No, estoy diciendo que me parece muy pedante pretender decirle al resto como deben actuar cuando tú ya estés muerto.

Y eso se lo digo a los vivos.

Frogg_girl

#8 ¿y qué tienen que ver los vivos? Salvo que estés afirmando que esa petición parte de los vivos y no un deseo de la fallecida, a la que yo no conocía pero sus amigos y familiares si. Seguramente para saber lo que deseaba y lo que no.

sorrillo

#9 ¿y qué tienen que ver los vivos?

Son los que deciden decirle a los otros lo que deben hacer cuando ellos estén muertos. Cuando estás muerto no puedes tomar ninguna decisión.

Salvo que estés afirmando que esa petición parte de los vivos

Toda decisión parte de los vivos, por definición.

sorrillo

#11 Pero son sus amigos y familia. La conocían y seguro que sabían lo que pensaba y lo que querría, si no les expresó explícitamente este particular.

De la entradilla:

Familiares y amigos cumplieron al dedillo sus últimas voluntades: los pinchos de tortilla, vasos de vino y botellines de cerveza hicieron acto de presencia en la sala 7 del tanatorio Vigomemorial.

Reitero que me parece muy pedante decirle al resto lo que deben hacer cuando tú ya estás muerto.

Pedante es que tu mismo estés cuestionando sus últimas voluntades que la fallecida tenía según sus familiares y amigos.

Yo no las cuestiono, describo lo que significan.

Frogg_girl

#12 Ok, vale. Paso.

vinola

#13 Es troll, ni caso. Solo faltaría no poder decir lo que quieres o no pa tu propio funeral.

N

#8 Eso no es pedantería. La gente es pedante por fardar o sentirse superior. Quien pide algo así tras estar muerto, obviamente ni pretende fardar ni sentirse superior, sino que piensa "las flores no las voy a disfrutar, que ayuden a alguien y que sí lo disfrute". Es una actitud vitalista. La pedantería requiere que estés allí para recibir reacción de los demás. A ti te parecerá pedante. No lo es.

sorrillo

#34 La pedantería requiere que estés allí para recibir reacción de los demás.

Requisito sacado de la chistera.

La pedantería a la que me refería no se produce durante el funeral, obviamente quien dice lo que hay que hacer cuando esté muerto lo dice antes de morir, como no podía ser de otra forma.

N

#35 No veo en la definición de "pedante" nada de lo que ha hecho esta señora:

http://dle.rae.es/?id=SIBoR7f

Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.

Me dirás dónde está el inoportuno y vano alarde de erudición. Es más, me dirás dónde está el inoportuno y vano alarde. Sea lo que sea lo que querías decir, "pedante" no es la palabra correcta. Ahí no hay alarde por ningún lado.

sorrillo

#44 Actuar como si supiera cuales serían las decisiones que hay que tomar cuando esté muerto mejor que aquellos que sí deben organizar el acto y sí conocen las circunstancias exactas del momento en el que se produce, pretender conocer mejor que el resto lo que hay que hacer incluso ante hechos futuros en los cuales por definición no podrá estar presente ni participar de ello. Es cuando les dice a los demás lo que tendrán que hacer en un futuro que está mostrando esa actitud engreída y ese alarde de erudición inoportuna.

Hay que ser humilde y saber que no tienes control sobre lo que ocurra cuando estés muerto y que las mejores decisiones les corresponde tomarlas a quienes vivan esos hechos, no a alguien que cuando ocurre ya está muerto.

N

#45 Esa es tu opinión, no la definición de pedantería. Si te parece que la señora no es humilde, llámala soberbia u orgullosa, pero no pedante. Seguiré en desacuerdo contigo, pero al menos es la palabra adecuada.

D

#8 Son sus condiciones. Te parecen pedantes? irrelevante. Te parecen encantadoras? irrelevante. O vas, o no vas, pero si vas no lleves flores o insultarás su memoria con tu presencia.

sorrillo

#16 El funeral se hace para los vivos, soy partidario que lo hagan como les parezca más conveniente y útil, con independencia de lo que quisiera aquél que no puede presenciarlo.

D

#17 El funeral se hace para los vivos

Creo que no vivimos en el mismo universo.

sorrillo

#23 Me temo que ambos vivimos en el único que hay, donde los vivos están vivos y los muertos están muertos.

D

#17 Al final siempre acabas sacando el tema de la independencia.

sorrillo

#27 Con independencia del tema que se esté tratando.

Thelion

#28 ¡Otra vez! wall wall

D

#17 Me parece muy pedante aseverar de esa forma para quien se hace el funeral

D

#17 Error, el funeral se hace para "un grupo específico" de vivos que son sus familiares más directos. El resto va como muestra de respeto a "ese grupo específico".

Cuando se te muera alguien cercano y tengas que encargarte del papeleo, entonces sí podrás decir lo pedante que era tu X de pedir a la gente eso o aquello.

Pero emitir una opinión cuando no formas parte de "ese grupo específico" ..... te hace ser un pedante

ﻞαʋιҽɾαẞ

Su hermano Paco estará orgulloso de ella.

rataxuelle

#26 No creo que en Gales, de donde era la señora, a los niños los llamen Paco.

(Su nombre deriva de la norma franquista para la nacionalización de extranjeros: para ser español tiene que cambiarse el nombre por su equivalente en castellano y donde antes se llama Alice pasó a ser Alicia y el segundo apellido... pues venga, vamos a repetir el anterior.)

Novelder

El año pasado estuve en una boda donde no aceptaban ni dinero ni regalos, directamente en la invitacion venía un número de cuenta de médicos sin fronteras, me ha recordado mucho a esta historia.

AlexCremento

#19 Otra forma de tirar el dinero.

AbiRN

#19 Qué bonito detalle.

Yomisma123

Las coronas son un mensaje alivio para los vivos.
Es una forma de decir "tu padre era una persona querida, no estás solo".
Pero el mismo efecto hace una tarjeta

D

Yo lo donaré a la ONG "floristas sin trabajo"

D

clap

AlexCremento

¿A una ONG? No me jodas. Mejor gástatelo en putas coño.

Frederic_Bourdin

La gente de Bart.

S

Por lo visto la mujer confundía el género del vino y de la tortilla, debe ser un chiste privado de los que la conocían.

rataxuelle

#33 La mujer era galesa, lo cual puede que explique que se hiciese la picha un lío con los géneros y eso es un guiño a esa liada. Pero es por especular...

sorrillo

Me parece muy pedante pretender decirle al resto como deben actuar cuando tú ya estés muerto.

Frogg_girl

#2 Tranqui, Apuesto a que le han llevado más flores de las que le habrían llevado de no existir esa anotación en la esquela.

sorrillo

#5 ¿Al muerto? Al muerto no puede importarle, literalmente.

Yo no hablo al muerto si no a los vivos.

sorrillo

#14 Sí.

o

#14 Pues yo cuando me muera lo único que quiero es que mis allegados se gasten la menor cantidad de dinero posible en gestionar mis restos.
Aunque si se quieren gastar una fortuna en enterrame poenrme flores y tal me la suda pues ya no estaré para verlo

N

#2 Es su funeral. El que no esté de acuerdo, que no vaya.

D

#2 Me parece muy pedante ir a un funeral a pisotear sus últimas voluntades. Si no estas de acuerdo, no vas al funeral, punto.

Que cosa más rancia y anticuada la de seguir el típico protocolo en los funerales. Ole por todos los que deciden cambiar los ritos para su propio funeral.

soychanante

#2 me parece muy pedante el que te parezca pedante

k

Si, todo el mundo sabe que una vez muerto necesitas flores cada día, sino nadie sabe lo que podría pasar. wall

Anda que...