Hace 13 años | Por --71369-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 13 años por --71369-- a lorem-ipsum.es

De todos los agujeros negros en la red ferroviaria, el más sangrante es la obra pública más absurdamente retrasada de España, el Corredor Mediterráneo. A principios de los noventa se tomó la decisión de modernizar la línea, ya de por sí con un trazado bastante decente, aumentando la velocidad punta, mejorando la señalización y construyendo variantes allá donde fuera necesario. El Corredor Mediterráneo (CM) debería ser una de las mejores líneas de tren de la red española: electrificada, con gran cantidad de circulaciones, adaptada a 220k,/h ...

Comentarios

D

Era más importante hacer el AVE entre Madrid y Guadalajara, Toledo, etc...

Lo mismo ocurre con la red de autovías ... el corredor del mediterráneo es, en todo elt tramo catalán, desde Vinaròs hasta La Jonquera, de peaje. No hay autovía.

Así le va al país.

D

En lugar de hacer un tramo de AVE, empezarlo y acabarlo, el Gobierno se emperró en meterse en llenar España de vías de AVE, relegando al ferrocarril convencional al ostracismo. Además, han destruído multitud de infraestructuras con valor patrimonial irrecuperable.

Con la crisis, ya no hay recursos para acabar todo lo que empezaron, y hay casos en los que las obras están prácticamente abandonadas. ¿Porqué no se hacen las cosas bien?