Publicado hace 11 años por maximoarmijo a sonrisapolitica.blogspot.com.es

A medida que pasan los días, vemos como la figura de Mariano Rajoy va pareciéndose cada día más a la de Richard Nixon. El ex Presidente de Estados Unidos vivió en sus carnes un proceso similar al que ya ha empezado a vivir Rajoy. Todo empieza con la publicación de escándalos difícilmente negables (el Caso Bárcenas, la relación directa con la trama Gürtel, los viajes de la ministra Ana Mato, y lo que caerá...). La reacción lógica del político en este caso es, como cualquier persona adicta que no quiere reconocerlo, la negación.

Comentarios

D

Ernesto Ekaizer apuntaba estaba semana en ARV, comparando el Barcenasgate con el Watergate, que el proble en aquél escándalo no fue tanto la cuantía de los sobres, sino el hecho en sí del encubrimiento por Nixon y su gente.

Pues lo mismo aqui. Aparte del dinero, Rajoy y sus cómplices deberían dimitir (si no ir a prisión), incluso si no hubieran cobrado nada, sólo por el encubrimiento de toda esta red de coorruptos.

Sólo nos queda desear un final similar.

anxosan

#2 Yo quiero un final un poco distinto, más rápido y con más consecuencias.
- Nixon tardó dos años en dimitir (1974) desde que se publicó la información en el Post(1972).
- Gerald Ford le sucedió inmediatamente y su primera acción oficial fue indultar a Nixon, con lo que se detuvo todo procedimiento judicial contra él.

Yo quiero que Rajoy deje de ser presidente antes, y que sea castigado por lo hecho.

T

#4 o por cohecho

kaidohmaru

Yo veo similitudes...

D

Tienes razón.

jr6

obviamente, que son corruptos pero no gilipollas (bueno, gilipollas si que son, pero eso no viene al caso)