Hace 9 años | Por Find a motorpasionfuturo.com
Publicado hace 9 años por Find a motorpasionfuturo.com

Esta reunión al más alto nivel entre los presidentes de las tres compañías más poderosas del momento en vehículos eléctricos, Nissan, BMW y Tesla, ha sido desvelada por el Financial Times y puede tener algo que ver con el anuncio realizado la semana pasada por Elon Musk sobre la liberación de patentes, en especial sobre aquellas que afectan a las de sus supercargadores, según comenta el mismo diario. Al parecer las tres firmas automovilísticas podrían colaborar de alguna forma en el desarrollo de redes de recarga a nivel mundial.

Comentarios

c.arcediano

¿las 3 marcas más poderosas en coches eléctricos? Vale que Toyota apuesta por el híbrido, pero creo que también es alguien que también hay que tener en cuenta.
Por cierto, ¿me lo parece a mí o usan la foto de un Fiat 500 en este artículo?

powernergia

#1 Iba a comentar exactamente lo mismo que tu, la apuesta por coches electricos de Toyota es la mas fuerte desde hace muchos años, y pienso que va muy por delante de las marcas citadas.
El Prius se puede considerar perfectamente que es un coche eléctrico con motor de explosión y es desde luego ha sido y es el mejor proyecto de investigación en baterías, motores eléctricos y sistemas de gestión de todo ello.

Y mucho mas si lo comparamos con los modelos eléctricos de Tesla o BMW, que al fin y al cabo replican lo mismo que las berlinas convencionales, con exceso de peso, potencia y equipamiento, y que solo valen como plataformas de investigación para el futuro.

c.arcediano

#2 bueno, no es cuestión de hacer de menos a Tesla porque han sido capaces de hacer un coche 100% eléctrico viable comercialmente. Además, hace poco que han puesto a disposición del publico su tecnología, para que la gente pueda seguir investigando al respecto.

En cuanto a BMW, igual su i8 está hecho más de cara a la galería y con propósito de investigación, pero creo que el i3 es un buen intento comercial que no tiene mala pinta con dos alternativas: híbrida y eléctrica 100%.

powernergia

#3 #4 De acuerdo contigo en el i3, yo había visto el i8 y como vehículo supuestamente alternativo y mas sostenible que los coches convencionales, me parecen un absurdo al igual que los Tesla, y mas cuando vemos que hay otras apuestas mas razonables con los Nissan Leaf, o el mismo Prius.
Otra cosa es que hablemos de estos en términos de investigación, de ir concienciando a los usuarios, te propuestas de cambio, de propaganda, lo puedo llegar a entender, pero los vehiculos en si no me parecen opciones realistas.

c.arcediano

#5 ojo que el Tesla puede tener una autonomía teórica de unos 480 Km, que es lo que puede tener un coche de gasolina y más que la de un Nissan Leaf, unos 200 Km. No lo veo tan absurdo.
#6 todo es economía de escala, si se produjeran más, igual serían más baratos. Los que primero compran, pagan la novatada. De todos modos, creo que en el precio de Tesla se incluye el tema de poder cargar baterías de por vida.

powernergia

#7 Precisamente esa gran autonomia, llega por unas grandes baterías (mucho peso), y naturalmente un motor de 300 CV, necesitan esas grandes baterias para no tener una autonomía mínima.

Al final tienes un coche carísimo (coste de dinero y materiales, energía etc...), que no tiene mucho sentido, si de sostenibilidad y medioambiente estamos hablando.

c.arcediano

#8 se puede usar la tecnología de Tesla "para el bien", con un motor menos potente que consuma menos y que pueda llevar baterías más ligeras. También habría que ver el peso que transporta el coche en qué elementos se emplean: aire acondicionado, sistemas de seguridad, etc.

De todos modos, si lo piensas, la gran mayoría de los coches son absurdos en los términos que planteas.

powernergia

#9 Exactamente, de eso se trata de que el cambio a coche eléctrico tenga sentido, y no se solo el tipo de combustible.
Coches ligeros, sencillos, baratos de construir y de mantener, creo que ese es el futuro del vehículo eléctrico.

D

#2 Yo no diria eso de un i3 o un i8..
http://m.bmw.es/m/mobi/es/es/newvehicles/i/i8/index.cml

limondelcaribe

Tengo un coche con 5 años, contensítimo con él, un Toyota. Si tubiese bastante dinero cambiaríamos el segundo coche de la família, compraría un Prius.

Si tubiésemo muchísimo dinero compraría un Tesla.

Con esto quiero decir que a mi sí me atrae la idea, la tecnología y el resto de ventajas. Pero 35.000 euros en el primer caso y 85.000 en el segundo... pues como que no es para tomárselo a la ligera.

Ánimo que el futuro es mañana.