Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

La nueva versión, ahora denominada Leaf 3 Zero e+ Limited Edition, incorpora una batería de 288 celdas, con una capacidad de 62kWh, lo que le proporciona una autonomía bajo el ciclo WLTP de 385 km en modo combinado (datos provisionales).

Además los cambios no se restringen a la batería, la motorización también incrementa su potencia hasta los 214cv y aumenta el par hasta los 340 Nm, por lo que las prestaciones también serán mayores. Esta versión solo se venderá en Europa y se producirán exclusivamente 5.000 unidades.

La versión con batería de 40kWh pasa a denominarse Leaf 3 Zero, esta ofrece una autonomía de 270 km bajo ciclo WLTP en modo combinado; y la motorización no sufre cambios, ofreciendo 150cv de potencia. Pero incluye mejoras en el equipamiento en infoentretenimiento.

Comentarios

C

#3 Es que la gente piensa en baterías de móviles, que es lo que tiene más cerca. Pero no se da cuenta de que
1) las baterías de coche solo funcionan en su rango óptimo de utilización: Solo se cargan/descargan entre el 30% y el 80% (lo digo de memoria, puede que alguna cifra esté mal). Es decir, aunque te ponga que esté llena o vacía no pasa de esas cifras.
2) llevan sistemas de regulación de temperatura.
Si las baterías de un móvil fueran iguales tendrían más vida pero entre la perdida de capacidad por volumen y la refrigeración a lo mejor el móvil no cabría en el bolsillo y sería bastante más caro. Ya hay baterías de móvil con refrigeración, pero no creo que sean equiparables.
Respecto a los Tesla, ten en cuenta que muchos los compraron para usarlo de taxi. A lo mejor eso influye en la durabilidad, porque en ciudad la autonomía es más alta.
Además Tesla lleva más de 10 años en el mercado.

C

#4 Me autorrespondo: los márgenes de seguridad sobre la batería en bruto son bastante menores, sino se aprovecharía la mitad. Lo que he puesto, más o menos, sería el margen de seguridad en la recarga recomendada para alargar la vida de la batería.

A_D

#4 no había caído en los taxis 👍

Alberto_Martin

40.000 € cuesta el coche y solo te garantizan 160.000 Km de Baterías, después, a cambiar!

C

#1 Los coches no revientan cuando se les acaba la garantia. Una garantia es eso, una garantia. Las baterías tienen una duración estimada de 2500-3500 ciclos hasta que empiezan a perder en torno al 20% de capacidad (perder capacidad no es dejar de funcionar).
Los ciclos son ciclos completos, no recargas; lo que llamamos baterías son en realidad matrices de baterías, y no se descargan/cargan las mismas, se va repartiendo. Algo así como los sectores de un disco duro.
Con este razonamiento, para estimar la duración de una batería hasta que empieza a perder algo de autonomía se puede multiplicar el número de ciclos por la autonomía: pon 240 reales del más barato por 2500 ciclos (estimación más baja) = 600000 km. El de más autonomía duraría más con la batería intacta.
Los primeros clientes de Tesla dicen que con 600000 km la batería les carga por encima del 90% original.

A_D

#2 me sorpende que ya hayan alcanzado tales kilometrajes en Tesla y sorprendente la durabilidad. Es cierto, la garantía es eso una garantía, también algunas marcas ofrecen X años y kilómetros en vehículos convencionales y no por eso va a acabar su ciclo de uso