Hace 11 años | Por Starkad a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Starkad a ccaa.elpais.com

Lo toman o lo dejan. Ultimátum y con amenaza, como ocurrió en 2007 y 2008. Nissan ha advertido de que si la planta de Barcelona no acepta la doble escala salarial, que permitiría la adjudicación de un nuevo turismo de la firma para alcanzar el tope de producción y contratar mil nuevos empleados, se enfrenta a una “muerte lenta” de "la fábrica más cara de España" que supondrá despidos a partir de 2015. “

Comentarios

RobertNeville

La propuesta de Nissan prevé que los nuevos empleados entren cobrando 19.900 euros anuales y alcancen los 29.000 en un periodo de siete años.

Pues no me parece un mal salario. Yo como ingeniero no cobro eso.

Stash

#2 ¿Los 19 o los 29?

RobertNeville

#3 Ni uno ni el otro.

D

#2 Depende a qué llamen "nuevos empleados". Los 19.900 sale a apenas 1200 euros en 14 pagas. No me parece un sueldo de ingeniero, la verdad.

RobertNeville

#5 Tienes razón. Yo como ingeniero no llego a eso. lol

D

Como va a ser eso!!! si Cataluña es una potencia mundial

FrançoisPignon

lo que tendrían que reducir es la dureza de cara de sus administradores... con la técnica "del pulpo"

n

En Palencia con el nuevo acuerdo que al que llegó Renault los nuevos 1,300 empleados que tienen previsto contratar entraran cobrando 850€ al mes.Al fin y al cabo Renault y Nissan son lo mismo así que no veo que lo ofrecido sea tan malo.

http://www.vozpopuli.com/automocion/17460-renault-contratara-1-300-operarios-por-850-euros-al-mes

Rubalomen

No vamo, o no quedamo!? Sarandonga, no vamoa come, sarandonga yunarrocombacalao!

D

Normal, si no les sale a cuenta montar el nuevo modelo allí lo montarán en otra parte y la planta quedará condenada.

"La propuesta de Nissan prevé que los nuevos empleados entren cobrando 19.900 euros anuales y alcancen los 29.000"

Además, tampoco es un mal salario, aunque no sé qué tipo de cualificación se requiere.

""Es un juego político entre los sindicatos, nadie quiere ser el primero para que los trabajadores no se le echen encima”"

Lo de siempre, irracionalidad pura y dura.

D

Mi experiencia con los comites de empresa siempre es la misma:

Prometen mucho y cumplen poco, en su mayoria, estan unica y exclusivamente para cobrar las horas sindicales, asegurarse el puesto y en algunos casos, llevarse un sobrecito por vender a los compañeros.

Patxi_

¿Por qué lo llaman "ultimátum" cuando quieren decir "chantaje"?

D

#7 ¿Quién chantajea a quien? La empresa quiere contratar a gente por 19900€ que suben hasta los 29.000, hay gente que quiere aceptarlo, y un puñado de energúmenos que trabajan allí (o que les representan) lo quiere impedir. Yo creo que son los trabajadores veteranos los que están haciendo difíciles las cosas.

ValaCiencias

#8 Pues a eso se refería #7, es un chantaje de los sindicatos lol